Relojes via OBD2

Iniciado por DarkMoon, 14 de Marzo de 2012, 19:25:44

DarkMoon

#10
Cita de: "vitin80"
Cita de: "mezgo"Si consigues algo, no me importaria en pedirte alguno... :tongue: siempre que funcionase bien :biggrin:
+1, depende de que parametros consigas leer, ya tienes dos clientes jajajaja

Me da que va a depender mas de lo que cueste el tinglao que de lo que pueda o no leer, jejeje

Saludos!

sergio_meca

#11
Para my, lo que hecho mucho en falta del torque  es que no te da la temperatura del aceite, algo básico :r_ptap2:  básico para cualquier persona que quiera saber algo de su motor.

Si de alguna manera consigues saber ese parámetro, ya seremos tres compradores xd.

Un saludo compañeros

oscarfdff

#12
Cita de: "sergio_meca"Para my, lo que hecho mucho en falta del torque  es que no te da la temperatura del aceite, algo básico :r_ptap2:  básico para cualquier persona que quiera saber algo de su motor.

Si de alguna manera consigues saber ese parámetro, ya seremos tres compradores xd.

Un saludo compañeros

El coche no lleva sensor de temperatura de aceite , ese parametro no lo bas a tener nunca....
Fe en Dios e ferro o fondo

DarkMoon

#13
Cita de: "oscarfdff"El coche no lleva sensor de temperatura de aceite , ese parametro no lo bas a tener nunca....

Amen, si el coche no lo lleva poco puedo hacer yo. Supongo que el piloto de aceite frio/caliente sera un sensor a parte, por que tampoco aparece en la lista de PIDs (o al menos no me ha parecido verlo)

Saludos!

elcurri

#14
hombre, si te quieres lanzar en tanto trabajo para hacer lo mismo que hace un aparato que cuesta 20€, pues adelante  :mrgreen:
mas interesante seria  (ya que veo que sabes de programacion) que pudieses acceder a las ecus de los GT's, descifrar el hex, y poder modificar parametros  :r_24: .... ahi serias considerado por muchos como un dios  :r_5400:

MALU

#15
Cita de: "elcurri"hombre, si te quieres lanzar en tanto trabajo para hacer lo mismo que hace un aparato que cuesta 20€, pues adelante  :mrgreen:

Yo pienso lo mismo, pero cada uno sabe lo que quiere, y quizas lo hace por la realizacion personal :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

DarkMoon

#16
Cita de: "MALU"
Cita de: "elcurri"hombre, si te quieres lanzar en tanto trabajo para hacer lo mismo que hace un aparato que cuesta 20€, pues adelante  :mrgreen:

Yo pienso lo mismo, pero cada uno sabe lo que quiere, y quizas lo hace por la realizacion personal :wink:

Y la satisfaccion de conseguir hacer algo por ti mismo? Eso, al menos para mi, no tiene precio...

Como bien dije antes, el cacharrito de 20 pavos lo voy a comprar, quiero hacer pruebas con el bluetooth y Visual Studio, posiblemente C#.

El tema que comentabais de entrar en la ECU del coche, y descifrar el codigo hex, es mucho mas complicado que crear tu propio codigo.
Posiblemente el codigo necesario para sacar via OBD el valor de las rpm del coche no ocupe mas de 30 o 40 lineas de codigo, sin embargo, el programa completo de la ecu del coche no quiero ni pensar lo que puede ocupar...

Saludos!

elcurri

#17
Cita de: "DarkMoon"Posiblemente el codigo necesario para sacar via OBD el valor de las rpm del coche no ocupe mas de 30 o 40 lineas de codigo, sin embargo, el programa completo de la ecu del coche no quiero ni pensar lo que puede ocupar...

Saludos!

por eso te decia que serias dios  :mrgreen: aunque para trabajar con ello tampoco hay que descifrarlo entero, solo los parametros tipicos que se tocan (boost target, duty's, etc...)

aqui tienes un enlace donde hay mucha info sobre estos temas  :wink:
http://forums.openecu.org/viewforum.php ... 5e746646a6

DarkMoon

#18
Cita de: "elcurri"aqui tienes un enlace donde hay mucha info sobre estos temas  :wink:
http://forums.openecu.org/viewforum.php ... 5e746646a6

Me lo miro, pero como adelanté al principio de este post, yo de mecanica ni papa!

De todas maneras, hay algun voluntario que me preste a fondo perdido la ecu de su WRX? jejejeje

Saludos!

peuafons

#19
Pues yo con el obd mini bluetooth de 14€ de ebay estoy contento.
En el C5,MR2,S40,X-type e impreza leo parametros tanto con el torque-pro como con el dashcommand.
Por lo que vale lo veo muy practico.