Que conector montaban antes del OBD ?

Iniciado por subiwrx, 14 de Mayo de 2012, 16:41:33

subiwrx

Buenas chicos alguien sabe que tipo de conector montaban los antiguos imprezas antes del OBD ?

markitos

#1
Va por señales visuales, según los destellos te dice un error. Hay mucha info sobre esto.

Utiliza la búsqueda.

Calayo

#2
Antes de que los americanos y los europeos standarizaran los protocolos de comunicaciones de las centralitas y obligaron a que asi fuera, si querias vender en su mercado, cada fabricante desarollaba su herramienta de diagnosis.

La centralita (ECU -ECM- etc.) de mi Impreza GT de 1995 tiene un "Data link connector" (pero no es OBD, ni mucho menos OBDII) donde el servicio tecnico oficial (busca en España alguien con herramientas y formación para un producto que vendio hace 17 años) puede conectar su herramienta de diagnosis y el cartucho correspondiente "498349900" para lectura de valores sobre la marcha (mejorando lo de las lucecitas -en plan compadre- y aportando algunos parametros mas).

subiwrx

#3
Buenas chicos debido que markitos me bloqueo el tema en el general lo abro aqui, he buscado por todo el foro pero no encuentro nada.

Mi impreza no lleva OBD si no algun conector de los de antes pero claro necesito saber cuales para comprar dicho conector  :r_ufel12:

markitos

#4
Luego lo miro, que está por el foro. No hace falta que gastes dinero, puedes leerlos sin nada.

Viene como se leen y que significa cada destello.

MALU

#5
No existe ningun conector anterior al OBD. Lo que tienes que hacer es conectar dos clemas de debajo del volante y por codigo morse con unas luces te da el numero de fallo
viewtopic.php?f=14&t=13716&hilit=diagnosis
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Xen

#6
a ver mamon, ya te he dicho que tienes que tener OBD por cojones xD

a no ser que el motor que te swapearon sea de un GT viejo :S
pero me parece recordar que es de un WRX 2001 en adelante