Impreza Diesel. Luz de cortesía.

Iniciado por DFerrer, 03 de Mayo de 2014, 20:49:46

DFerrer

Hola, en mi Impreza Diesel 2009, el antiguo propietario hizo instalar un techo solar Webasto, al hacerlo eliminaron la luz de cortesía de las plazas traseras, pero debieron conectar mal los cables y ahora las luces de cortesía delanteras no se encienden al abrir la puerta, lo que es una molestia enorme.
Creéis que tiene arreglo?
Gracias.

ALRwrc

Buenas,

Perdonad mi incultura.. Pero para instalar un techo solar k no venga de serie, es un follon no?
Sobre las luces.. Cuando dices las de las plazas traseras, quieres decir la luz que hay justo al medio del techo? Esta luz es la unica que se enciende con las puertas. Las luces que hay justo encima de las plazas delanteras son de lectura y solo se encienden apretando los botones. Para hacer que estas luces se enciendan con la puerta no debe ser dificil.. La cuestion es encontrar el cable que llegaba hasta el medio(donde tienes el techo solar). Algunos compañeros y yo hemos pillado estos cables directamente del plafon central para instalar luces en los pies, pero si tu no tienes el plafon central...

DFerrer

En la documentación del coche hay un informe de conformidad de reforma de vehículo, hecho por un Instituto homologado para tal efecto y un certificado de taller asumiendo toda la responsabilidad por esa instalación. Es un follón considerable.

Cuando me refería a las traseras, eran las que tu dices, las de la consola central. Me cuesta entender como aprovechando la instalación del techo, no retrasaron la ubicación de dicha consola.

Creéis que quitando las luces delanteras se puede ver el cableado antiguo? Habrá desaparecido dicho cableado?

mezgo

A cada plafon va un mazo de cables.
Entiendo que el plafon central el del meduo del.coche no lo tienes no?

Ami tambien me extraña que la empresa no haya cambiado de ubicacion el plafon....

DFerrer

Hoy he hablado con el instalador, me ha confirmado que el cableado está ahí, ahora el tema es encontrarlo sin destripar demasiado.
No tengo el plafon, pero si consigo conectar el delantero, ya es un avance.

ALRwrc

Me parece que el cable sube por el pilar que baja en diagonal por el lado del conductor(el que va hacia el morro). No se si pasa por el plafon delantero o no.. Creo recordar, que yo, cuando desmonté el plafon central, los cables venian justo del lado contrario, así que no sé. Busca por el foro el manual de taller del impreza 2008 gasolina, WRX i STI.. Y estas cosas estan igual en los diesels. Si no lo encuentras dimelo y lo busco que yo en su día lo ví.

Saludos!

DFerrer

Aprovecho este mismo hilo para preguntar donde se encuentra exactamente la centralita, lo he buscado en el foro pero no lo encuentro. Gracias

mezgo

La centralita esta en el reposapies del copiloto. tienes que levantar el tapizado, y quitar una tapa

DFerrer