Compressor VS Turbo

Iniciado por SnowCowboy, 11 de Enero de 2009, 20:47:57

SnowCowboy

Holaaaaa....

Me lanzo a preguntaros la primera cuestión "seria" que se me plantea en mi cabezota.
Leyendo un post sobre un australiano que está instalando un compresor en su 2.5 me han venido una serie de dudas. Si no voy mal la preparación que está haciendo este hombre es añadir un compresor justo en la admisión para aumentar la potencia sin tener que añadir 150.000 cosas para sacar unos caballines y no tener el "lag" que suelen tener los turbos. La cosa sale redondeando por unos 2.500 leros al cambio de los 4.400 AUD.
Bien. Mis dudas son:

1.- ¿Es un compresor distinto a un turbo?
Entiendo que sí y que tienen modos distintos de funcionar aunque su función final sea "soplar".

2.- ¿Qué ganancias tenemos en uno y otro? Sobretodo en lo referente a par, caballines, consumo.

3.- ¿Aumenta la presión (temperatura, etc) de una manera considerable instalando un turbo hasta tener que llegar a instalar un radiador de mayor tamaño, camisas reforzadas, levas, etc etc?

Tengo estas dudas porque pensando en un futuro no demasiado lejano, pues este año pasado me he chupado 45.000 km y nunca he bajado de 35.000, llegarán los 200.000 km a mi Legacy. Y para entonces tocará hacer un buen mantenimiento al motor. Aunque muchos pensarán que es mejor tirar hasta los 250.000 o más y que rebiente y luego a por otro Subaru... tengo otra idea.
Y es que prefiero gastarme sobre los 7.000-9.000 pavos en dejar el coche "nuevo" entre motor, suspensiones, frenos y transmisión que 20.000 en un coche nuevo. Pues el Legacy tendrá 6 años cuando eso suceda y la verdad quiero aguantarlo hasta los 12 pero en impecable estado. Así que mirando mirando pues uno se va enterando de cosillas que le parecen interesantes.
Por ejemplo y sin irme de Subaru, meterle al Legacy el turbo del WRX adoptando todo el material que le sea neceario (si solamente se puede conservar el bloque no problem) pues tengo el mismo motor el 2.5 pero en atmosferico y 165 ponies. Además he estado mirando suspensiones y frenos.... Ya os preguntaré cosillas en el foro correspondiente...
¿Estoy loco?

Perdón por el ladrillo.... pero es que siempre me pasa lo mismo.... :r_8xzwl:

PoXo

#1
El tema que tratas ya esta siendo seguido por bastantes foreros de aqui. Echale un ojo viewtopic.php?f=11&t=1732

Creo que el aumento de potencia era de unos 100cv  :roll:  o eso decían. Con los km que tiene el coche no creo que sea los más prudente meterle un turbo al coche. La opcion de ponerle la preparacion de un wrx seria mas sensata aunque, que sea la misma cilindrada no quiere decir que sea el mismo bloque exacto. El sti y el wrx lleban la misma cilindrada y los bloques son muy distintos. Si te quieres dejar 6.000 euros o asi, buscate un bloque de un sti de segunda mano y azte un legacy sti en toda regla. O ya habla con cosworth y compra un bloque de esos que venden  :r_24: .

Es mi opinion.

SnowCowboy

#2
Ya ya ya... si ese post me lo he leído enterito. De ahí las dudillas esas.

elcurri

#3
yo si llegase un punto en que tuviese que hacer lo que quieres hacer, y tendria un presupuesto como el tuyo, me hacia un swap de un sti de japón, es decir, me compraba uno alli de segunda que este bien (unos 40.000km) y le desmonto "todo" y lo monto al mio  :grin: seguiras teniendo tu coche pero tendras unas entrañas únicas  :s050:
y si solo quires cambiar motor, pues un swap de motor sti  :r_37:

MALU

#4
1-EL TURBO Y EL COMPRESOR SON DIFERENTES, Y COMO BIEN DICES TU SU FUNCION ES SOPLAR. EL COMPRESOR FUNCIONA CON UNA CORREA (LA DEL ALTERNADOR, BOMBA DE AGUA, BOMBA DE SERVO, AIRE ACONDICIONADO,...) Y CON EL GIRO DE ESA CORREA COMPRIME EL AIRE. EL TURBO UTILIZA LOS GASES DE ESCAPE PARA MOVER UNA TURBINA Y COMPRIMIR EL AIRE.

2-LA GANANCIA MAS O MENOS PUEDE SER LA MISMA, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DEL TURBO Y DEL TAMAÑO DEL COMPRESOR. EL COMPRESOR FUNCIONA PRACTICAMENTE DESDE MUY BAJAS REBOLUCIONES (CASI DESDE PARADO CUANDO ARRANCAS) PERO EL TURBO NECESITA QUE LOS GASES DE ESCAPE COJAN VELOCIDAD Y POR ELLO HASTA LAS 2.500 RPM APROXIMADAMENTE NO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO.

3-PARA TENER QUE CAMBIAR TODO ESTO QUE COMENTAS TIENES QUE PONERLE UNA PREPARACION MUY BESTIA. CON UNOS PEQUEÑOS RETOQUES, NO TIENES QUE MODIFICAR NADA.


PARA LOS KM QUE TIENE TU COCHE NO TE RECOMIENDO QUE LE INSTALES NADA DE MOTOR. LAS SUSPENSIONES Y FRENOS SI, PERO DE MOTOR YO NO LE METERIA NADA :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

SnowCowboy

#5
Holaaaa

Curri... ¿Japón? Eso ta lejo no?  :r_26:  Ahora en serio si conoces alguna página con letras como las nuestras ok porque yo de dibujitos... poco.

Malu. ¿Por qué no harías nada por cuestiones de motor? Pero si mi intención es dejar el bloque a secas sin ná de ná! Cuando el coche tenga 200.000 hay que cambiar rodillos, las vávulas estarán más sobaass que un muñeco, revisar las camisas, las vielas... un montón de cosas que más del 50 % tendrán que renovarse. Puestos a tener el motor abierto pues a dejarlo fino fino.

Y... ¿alguna idea para el par? Yo es que toco mucho puerto de montaña y....  :r_95:

MALU

#6
TE DECIA QUE NO HARIA NADA DE MOTOR, PORQUE ME PARECE QUE CON 200.000 KM NO VALE LA PENA GASTARSE TANTO DINERO EN UN COCHE, PARA ESO LO INVIERTO EN UNO NUEVO, PERO ESA ES MI OPINION, SI TU QUIERES HACERLO PALANTE, PERO YO NO LO HARIA...
LOS COCHES DE HOY EN DIA, CON UN BUEN TRATO Y UN BUEN MANTENIMIENTO PUEDEN DURAR MUCHO MAS DE 200.000 KM SIN HACERLE NADA. OTRA COSA ES QUE SI LO TIENES TRUCADO, O LO TRATAS A PATADAS, O NO LLEVAS UN BUEN MANTENIMIENTO TE DURE MENOS, PERO SI LO LLEVAS TODO BIEN, 200.000 KM NO HACE FALTA ABRIRLO
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subarisubari

#7
tu motor cuidandolo y mas si haces mucha autovia como dices te puede durar medio millon de kms perfectamente, mi hermano que tambien esta en este foro tenia un gtt con 300.000 km y no pedia nada.