Esparrago de rueda pasado

Iniciado por egedeon, 13 de Enero de 2009, 17:13:15

egedeon

Pues nada que ayer al apretar una de las tuercas, ésta se paso y me ha dañado el tornillo. Alguien sabe como se cambian, van roscados o embutidos por detras del disco?? Que hace falta desmontar??. Por cierto hablo de un GT.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

MALU

#1
VAN A PRESION. TENDRAS QUE DESMONTAR EL BUJE, Y LUEGO LO SUYO SERIA CON UNA PRENSA PARA QUITAR EL ESPARRAGO, PERO QUIZAS SI ERES MUY BRUTO A MARTILLAZOS LO PUEDAS SACAR :r_37:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

egedeon

#2
BUENO.....entonces tengo que hacer otra pregunta, como saco el buje?? es que por esas zonas todavia no he enredado. Habra que soltar pinza, disco, etc.no?
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

oscarfdff

#3
Cita de: "egedeon"BUENO.....entonces tengo que hacer otra pregunta, como saco el buje?? es que por esas zonas todavia no he enredado. Habra que soltar pinza, disco, etc.no?

Todo depende como de dañado estea , si es poco con una tarraja lo arreglas ..si tienes q cambiar el esparrago mejor cambia el buge . :r_8xzwl:

Esto es relativamente facil , tienes q quitar la rueda , desacoplar el amortiguador , las rotulas (direccion, estabilizadora y plaqueta) , desacoplar la transmision  y lo q te queda es el buge + el estribo ...lo llevas a un taller y que te desmonten el buge con una prensa..es como cambiar rodamientos de rueda. :s121:
Fe en Dios e ferro o fondo

egedeon

#4
Jesus ¡¡¡ relatiamente facil dices??? la pega es que no puedo circular porque tengo dos jodidos. Esta tarde lo he revisado con un colega mecanico y parece que hay el hueco suficiente para que salgan por detras sin desmontar nada mas que la pinza y el disco. De momento y como suelo decir yo, vamos a porbar por la solucion mas barata, que es comprar los dos esparragos nuevos (menuda diferencia de precia de Inglaterra, 2,50€ a España cerca de 14€) e intentar sacar los viejos por detras como se hace en los EVOS.

Ya os contare.
Gracias de toas formas
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

ital

#5
eso me paso a mi en el wrx, y no hace falta sacar nada, hay hueco para sacarlo sin problemas, y el esparrago dos euros en la subaru.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

superpeken

#6
ital,supongo que con quitar la pinza y  disco de freno es suficiente para poder quitar los esparragos no??

egedeon

#7
Dos euros?? jodo pues ayer no pude llamar a la subar y hable con GT2i y me pedian 14, y pico mas portes por cada tornillo asi que me quede flipando un poco cuando los di en Internet.

Gracias por todo.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

ital

#8
ya te digo tio, dos euros y algo, no estoy fijo. tres como mucho.


no estoy fijo de lo que hay que quitar, pero mucha obra no es, porque el mecanico no me cobro nada por cambiarmelo.... asi que mucha obra no tiene jeje
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

egedeon

#9
Correcto ¡¡ 19, tres esparragos y tres tuercas en la subaru de Vitoria, asi que al pelo.
Por lo que he investigado igual no hace falta ni soltar la pinza y el disco pero por comodidad los soltare.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado