minibrico montaje leds posicion

Iniciado por fernan08, 04 de Mayo de 2010, 19:58:09

fernan08

Pues a la vista de que han salido varias preguntas sobre el montaje de los leds en el coche, de que tenia que montar los mios, y de que estaba tela de aburrido, pues voy a hacer un minibrico de como montar los leds de posicion en el modelo 2008 ---->

decir que yo he elegido una "bombilla" de 5 Leds SMD de alta intensidad, colocados como si fuera un dado...los compre aun chaval que encontre por casualidad, en otro club de internet mientras buscaba info para los mapas del passat de mi padre...si quereis os pongo el mail de contacto, que tiene muchos modelos...no es tienda, pero es un tio legal...tardo 2 horas en enviarlo!!!y me llego 2 dias despues (3 festoon de 6 leds para interior, y las de posicion por 19 euros envio y reembolso incluido) (no lo pongo el contacto porque no se si inclumpliria alguna norma...si no es asi, que me digan los "jefes":wink:

empezamos (abrir el capot, logico).

- empezamos por quitar la bateria, para ello, sacamos las 2 tuercas y pafuera...las barritas roscadas las quitaremos, con cuidado de que no caigan por el "hoyo". Como vereis en las fotos, yo la saque con cables y todo...por no kitar la corriente del coche...

- Las bombillas de posicion se encuentran en la aleta, por lo que metemos la manita y localizamos la posicion...para ayudar, el "casquillo" de la bombilla de posicion es bastante largo...lo giramos un cuarto de vuelta, y sale sin ningun problema...


- ponemos la bombilla de led y probamos (ya que los leds tienen polaridad...si no funciona, dadles la vuelta y listo), y cuando este funcionando, sin apagarlo, metemos la manita otra vez y usamos el led encendido para meterlo en su alojamiento, mirando desde el faro (asi es bastante facil y evitamos dañarlo). damos el cuarto de vuelta, y queda fijo...

- volvemos a montar la bateria, aprovechad para limpiar un poco el alojamiento, que suele quedarse mucha roña!!

aqui ya podemos ver la diferencia.


empezamos con el otro lado.
- desmontamos la entrada de admision, soltando los broches que tan artisticamente he señalado



- desmontamos la caja de filtro, soltando, por este orden.
          -primero el tornillo que pega al frontal, justo en el hueco que queda entre caja y faro



          -despues el que queda entre caja y motor, al fondo del todo (usar una carraca con un prolongador, la llave es de 10mm.



          -por ultimo, soltar la brida, y el conector de la sonda,

- y sacar la caja del filtro (cuesta sacarla, pero con maña sale). Aprovechad para limpiar el filtro, o ya que estais, cambiarlo por un apexi!!

Ahora proceded como en el otro lado para cambiarla, y volved a montarlo todo...

y listo!!!!ya no tenemos esa luz amarillenta y fea en nuestro frontal!!!

Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

david79

#1
Muy bien explicado Fernan, los bricos siempre vienen bien gracias por compartirlo.
Un saludo.

FURAMAN

#2
Muy buen hilo Fernan, cosas así son lo que necesitamos, aportaciones y gente que tenga ganas de aportar su granito de arena,  :r_ap:

En cuanto a lo del contacto para las bombillas, lo ideal es que quien esté interesado te lo pregunte, más que nada porque no sabemos si son legales o no, si tienen o no garantía....


Un saludo y gracias por el trabajo.

Bnitokmelas

#3
jejejejjeje buen brico..... yo tenia unas bombillas de esas de 6 leds... con luz totalmente azul..... estaba wapisimo  ... pero se fundieron en menos de nada... jajjajja

se me ivan fundiendo poco a poco los leds....

fernansubi

#4
Buenisimo el brico tocayo :r_ap: se salen de lo bien que quedan :r_one: Saludos :s323:

PoXo

#5

fernan08

#6
Gracias señores...asi da gusto hacer 3 fotos al montar las cositas,jeje
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

Serk

#7
yo cambie ayer las mias de unas azuladas que tenia por unas blanquitas muy wapas....buen brico tio!



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

Tocho

#8
Muy bueno!! a ver si me animo yo a cambiar las mias, aunque me temo que alguien me tendrá que echar una mano...

Saludos!

CHEWOKA

#9
eso esta hecho!