Boton ENGINE START

Iniciado por egedeon, 05 de Junio de 2010, 09:24:09

egedeon

Os cuento cmo instalar el boton de arranque.

Primero hacerse con uno.
//cgi.ebay.com/ebaymotors/Engine-Starter-Button-Push-Start-kit-FITS-ALL-CARS-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5885388965QQitemZ380192196965QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Opte por este porque es sencillo y barato. Los hay mas bonitos pero pagar mas de 20 € por un interruptor, por muy bonito que sea me parece un robo.

1º Soltar el negativo de la bateria que luego se nos olvida, luego, decidir el lugar de colocacion para el nuevo boton. Yo lo instale cerca del freno de mano, porque hay hueco y me gusta como queda. Antes de hacer ningun agujero medir la profundidad del boton porque te puedes llevar la sorpresa, una vez instalado de que no puedas coloca de nuevo la tapa porque pega en la chapa inferior, aparte de hacer unos cortos del horror ¡¡



Puesto que el boton necesita un cable de alimentacion aproveche para instalarlo con el interruptor tipo aviacion , para que si no esta el interruptor no funcione el boton.



El cable de 12v lo tome del encendedor. El otro que va al rele le pasamos por debajo de la consola central.

2º Nos vamos a la columna de direccion, soltamos embellecedor del marcador, marcador, y las dos tapas que cubren la columna, asi mismo el panel inferior para dejar a la vista todo el cableado.
Ya tenemos el cable 12v pasado, por lo que lo podemos enchufar al rele. Para positivo y negativo los conectores del rele son de color plata y para los cables que van al bombin son de color cobre por lo que es facil instalarlos, da igual el orden.
COlocamos el rele en un sitio resguardado y vamos conectando 12v, masa ( a cualquier tornillo) y dejamos los dos cables verdes ( en este caso) conectados tambien a falta de empalmar con el cableado del bombin.
Aislamos bien los cables con cinta para evitar futuros problemas.

3º Cogemos la parte trasera del bombin y veremos esto


Elegimos los cables negro y amarillo y negro y blanco, en el caso del GT. Creo que en elresto de modelos es igual. SIno con un tester es facil encontrarlos buscando la continuidad una vez le damos a la llave.

Por falta de espacio, seguimos el cable hasta la zona mas cercana al bombin y ahi empalmamos con los conectores rapido SIN CORTAR nada, puesto que asi mantenemos al arranque original por si un dia peta el boton



Ponemos negativo de bateria otra ves y VOILE ¡¡¡¡ arranca ¡¡  :s498:

www.youtube.com/watch?v=5h8T8pLKFvY
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

elcaleb

#1
:r_ap:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Ray_

#2
Gracias por el brico!  :r_ap:

elcurri

#3
muy bueno :r_ap:  :r_ap:
lo malo para los que tenemos el turbo timer  :roll:

egedeon

#4
Cita de: "elcurri"muy bueno :r_ap:  :r_ap:
lo malo para los que tenemos el turbo timer  :roll:


Malo ?¿ yo tengo turbo timer y funciona igual que antes. Lo que no he probado a ver si arranca con el freno de mano quitado, umm interesante....ya os dire.
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Tocho

#5
Vaya manitas!!Buena info!