Cambiar espárragos traseros en 2.0r //07 SOLUCIONADO, con fotos

Iniciado por Triguín, 13 de Junio de 2018, 12:40:40

Triguín

Hola buenas, al cambiar los neumaticos de mi subi, nos dimoscuenta que tenía unos esparragos pasados, y uno mal reparado....,  ahora queria cambiarselos y no se cual es la forma adecuada poque son mas largos porque monta separadores. Que es lo que hay que desmontar exactamente? Sale el buje sin el rodamiento? Como una brida de transmisión?

currucho

Has tenido mala suerte. No es fácil. Tienes que hacer la misma operación que si cambias rodamientos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

subaru34

#2
hola,te hace falta soltar el anillo del abs son 4 tornillos y dejarlo loco y quitar las zapatas (con quitar una te vale) y luego vas girando el buje y hay en una posicion que te saldra por el agujero del sensor del abs,yo en el gt cambie los esparragos por unos mas largos y no solte mas que lo que te he dicho,si ves que no te pasan sera por poquito,siempre puedes limar un poquillo la circunferencia de la cabeza del esparrago para que pase mas limpio.

Triguín

Gracias por las respuestas, y siento contestar tan tarde!!! Pero me fue bastante dificil poder conectarme antes. Si hice como dices, rebajar un pelin con la radial y disco de lija. Después de haber tenido problemas con los primeros espárragos con los que me hice, que ese si cogieron sin limar nada , entraron justos en el hueco del catador del abs, pero no apretaban bien el estriado contra el buje....y no contento con eso.... Tenia todos montados y con fija esparragos extra fuerte y solo me quedaba montar el disco, veo que no me aplaca contra el buje y veo que el estriado de 14 a 12 de la rosca hacía un paso conico, no recto, y pegaba contra ahí antes de contra el buje... eso me vi negro porque no me lo podía creer... Y entonces desmonté y me dijo del del recambios que solo tenia eses. Y miré por otro proveedor y me tenia unos iguales a los que tenia pero eran 12x1.5 como me hacian falta los encargué. Y estes si. Estes tuve que rebajarlos (y pensando "espero que no pasen como los otros de que el estriado no agarre bien en el buje que si los limo no los puedo devolver" y fui probando. Y todos quedaron firmes al instante también le heche fija espárragos pero eso tarda en hacer efecto, asique en el momento quedó bien firme no tendré problemas en el futuro amenos que venga un animal con una pistola de impacto apretando a dolor. En la primera imagen se ve que hace cónico pero no me di cuenta hasta el momento de montar los discos