Dudas compra Forester, primera o segunda generación?

Iniciado por Aspai, 13 de Octubre de 2021, 19:02:09

Aspai

Hola!
Tal y cómo planteaba en mi presentación tengo dudas si la segunda generación del Forester es tan fiable y duradera como la primera. He tenido la oportunidad de conducir varias veces la primera y me parece muy agradable y eficaz su conducción. Le voy a hacer pocos km. al año y espero que la mayoría por pistas sin dificultades. Un saludo y gracias de antemano.

Eros

Buenas, a priori todo el que tiene el sg para campo esta contento. Has de tener en cuenta que el sf es básicamente un gt y el sg es básicamente un impreza en cuanto a mecánicas.
La fiabilidad es la que le toca a un vehículo viejo, depende del uso que haya recibido y de su mantenimiento. De entrada siempre es mas fiable un atmosférico que un turbo pero eso ya son gustos personales.
Un saludo y suerte.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Aspai

Gracias por tu respuesta Eros. Mis dudas, en un principio, iban enfocadas hacia el tema electrónica y tal, si por ser una generación más nueva presentaba más problemas en este aspecto.

Eros

Cita de: Aspai en 27 de Octubre de 2021, 14:42:19
Gracias por tu respuesta Eros. Mis dudas, en un principio, iban enfocadas hacia el tema electrónica y tal, si por ser una generación más nueva presentaba más problemas en este aspecto.

De electrónica nada que temer en ninguno de los dos, la única pega es que si adquieres un turbo y es el sf (FORESTER S TURBO) y te calientas deseando darle un chispazo, solo los últimos del 2002 (puede que alguno del 2001) se puede reprogramar la centralita de serie.

Por lo demás en ese tema ni gótica de miedo.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Aspai

Gracias. No, no es mi intención hacerme con un turbo, prefiero el atmosférico, por fiabilidad y porque no voy a apretarle nada en absoluto, conducción tranquila admirando el paisaje.  :azn:

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Aspai

Sí, cada generación tiene su encanto, supongo que al final me decantaré por una buena unidad independientemente de la serie que sea.  Una cosa que he observado en la segunda generación es que el tapizado de los asientos tiene en los extremos una terminación de polipiel con tendencia a estropearse, ya he visto varios con esa parte muy agrietada, a ese tipo de detalles me refería también. Por lo que he visto la primera aguanta muy bien el paso del tiempo.