¿Que turbo montar?

Iniciado por toreto, 11 de Agosto de 2010, 22:32:21

toreto

Hola, pues despues de comprobar que mi turbo estaba en las ultimas, tengo en mente cambiar de turbo, no me queda otra...asi que viendo la gama de turbos que hay me gustaria saber cual de todos le vendria mejor, ya que tengo pensado meterle una repro despues de todo.

Mi coche es un sti 2.5 y el turbo de serie es ihi vf43, queria preguntaros cual es el mejor turbo, o cual me recomendais sin que tenga que liar mucho, mas que nada que sea coger y montar.

Me han hablado sobre el vf30 que es igual al que llevo aactualmente pero aguanta hasta unos 400cv, tambien he leido algo sobre el vf34 y creo que dicen que es mejor que el que vf30 pero no se porque.
Otros que me han recomendado son vf 36 y 37, pero sino me equivoco tendria que cambiar la uppipe tambien ya que es twinscroll.

Bueno aver que opinais al respecto y que turbo montariais o habeis montado, sensaciones, mejoras, etc.

Tambien me gustaria saber si tras montar un turbo diferente al de stock, el coche andaria igual que con el otro o no, ya que le tendria que hacer unos cuantos kms para que m hicieran la electronica y no se si iria bien.

Un saludo

ramonpeñiscola

#1
normalmente que yo sepa los 2.5 llevan garret y no ihi, yo entre las opciones, pondria doble uppipe, doble dowpipe y un vf37. normalmente habra que adaptar la ecu al turbo antes de arrancar, sino lo haras manteca

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

toreto

#2
Cita de: "ramonpeñiscola"normalmente que yo sepa los 2.5 llevan garret y no ihi, yo entre las opciones, pondria doble uppipe, doble dowpipe y un vf37. normalmente habra que adaptar la ecu al turbo antes de arrancar, sino lo haras manteca

Pues aqui tengo yo mi turbo, y es ihi vf43 jejeje, lo que tambien me han comentado que monte un td05 o td06 206g, que tal van estos turbos?

No se podria arrancar el coche solamente al relenti sin hacer electronica, sino esta soplando el turbo ni nada?

Un saludo!!

Mitox

#3
Pues qué le notas al coche para que parezca que te estés quedando sin turbo?

Lo mejor que se le puede poner es.... un VF43, es lo más fiable que puedes llevar y hace 330cv sin ningún problema.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

toreto

#4
Cita de: "Mitox"Pues qué le notas al coche para que parezca que te estés quedando sin turbo?

Lo mejor que se le puede poner es.... un VF43, es lo más fiable que puedes llevar y hace 330cv sin ningún problema.
Pues lo he notado en perdida de aceite, y al llevarlo a revisar estaba en lo cierto, en cuanto al turbo me he echo con td05  :r_24:

boris

#5
Te has echo con un 20G?
 si vas a poner ese seria mejor cambiar de injectores y poner como minimo 800cc. aunque si son de mas mejor cerca de los 1000cc.
 AL ir a reprogramar a mi me recomendaron no pasar de 2500 rpm hasta llegar al reprogramador por que si no te cargaras el motor.
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

toreto

#6
Cita de: "boris"Te has echo con un 20G?
 si vas a poner ese seria mejor cambiar de injectores y poner como minimo 800cc. aunque si son de mas mejor cerca de los 1000cc.
 AL ir a reprogramar a mi me recomendaron no pasar de 2500 rpm hasta llegar al reprogramador por que si no te cargaras el motor.
Pues me he echo con un 16g, ya que no pretendo llegar a una cifra descabellada de cavallos, sobre unos 350cv mas o menos asi que me olvido de inyectores jejeej, creo que este es el que mejor se adapta a lo que busco y cargara antes que un 20g.

Otra cosa, tendria que hacerme unos 500 -600km hasta el reprogramador, llevaria el coche listo para la electronica, con bomba gasolina, downpipe, turbo nuevo, etc.
Si voy a punta de gas por la autovia a 120-130 habra algun problema?

boris

#7
a mi el reprogramador me dijo que mientras el turbo no entrara no hay problema, pero si entra el turbo la mecla no es la adecuada y....
Puedes bajarle la presion al turbo mucho por si te despistas y entra pa que no meta mucho aire, pero mejor que no entre.
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

markitos

#8
Cita de: "toreto"Pues me he echo con un 16g, ya que no pretendo llegar a una cifra descabellada de cavallos, sobre unos 350cv mas o menos asi que me olvido de inyectores jejeej, creo que este es el que mejor se adapta a lo que busco y cargara antes que un 20g.

Otra cosa, tendria que hacerme unos 500 -600km hasta el reprogramador, llevaria el coche listo para la electronica, con bomba gasolina, downpipe, turbo nuevo, etc.
Si voy a punta de gas por la autovia a 120-130 habra algun problema?

Montaselo todo, y llévalo en grúa con el seguro. Son muchos km, y en cualquier momento viene el despiste.

toreto

#9
quizas sea buena opcion lo de la grua, como dicen son muchos km y puedo despistarme cosa que no creo, pero puede ser en algun momento de distraccion.
Por cierto llamo a la grua y que le digo? llevame a X sitio que el coche me ha dejao tirao y me tiene que llevar? no tiene limite de kms? lo tengo a todo riesgo con franquicia.

De todas maneras tampoco creo que haya mucha diferencia entre ihi vf43 y un td05 16g, otra cosa serie hablar del 20g.

Ya hablare con el que me va a acer la electronica, aver que me aconseja.