Aceite Shell Helix HX7 10w40

Iniciado por fast_boy, 07 de Enero de 2011, 18:19:04

fast_boy

Le toca cambio de aceite al pekeñin y he visto que este aceite está a buen precio, iba a ponerle  cepsa platinum como siempre pero me ha picado este shell ya que he  recordado que mi padre lo usaba en  el alfa 33 con motor boxer, alguien lo ha probado y puede decir que tal va?

PIOLIN

#1
yo llevo el shel helix ultra 5w-40 en el sti y perfecto me va muy bien
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

marcelgt

#2
Para escoger un aceite correcto parte de la base que recomienda el fabricante, y piensa que uso le das y donde vives.

No necesita el mismo aceite si vives en verano en Cadiz o en invierno en Finlandia o si lo usas para ir a buscar a tu abuela al asilo o para hacer trackdays.. asi que las recomendaciones de 'a mi me va bien' no creo que sirvan de mucho.. sin ofender a nadie eh!

Ya de por si en los manuales del vehiculo suelen aparecer unas graficas con distintas posibilidades de viscosidad dependiendo de la temeratura ambiente..


saludos

Munky

#3
Cita de: "marcelgt"Para escoger un aceite correcto parte de la base que recomienda el fabricante

Eso es un poco relativo..ahi la gran parte del tiempo hay temas de dolares de por medio.

Yo al menos uso puro liquimoly ,aun que cueste el doble que los shell me aseguro con el aceite aleman.  :s121:

sgj

#4
Y uso castrol 10/ 40 y va muy bien, de todas formas a Piolin " Pricesita"se le puede hacer todo el caso sel mundo ya que el entiende muy bien de " aceites"

marcelgt

#5
Cita de: "Munky"
Cita de: "marcelgt"Para escoger un aceite correcto parte de la base que recomienda el fabricante

Eso es un poco relativo..ahi la gran parte del tiempo hay temas de dolares de por medio.

Yo al menos uso puro liquimoly ,aun que cueste el doble que los shell me aseguro con el aceite aleman.  :s121:


Aparte de la viscosidad hay otras especificaciones y normas determinadas, como las que necesitan especialmente los nuevos motores diesel inyeccion etc..

En tu manual de subaru te indica algunas sin hablar de viscosidades.

Saludos!

fast_boy

#6
pues ya estoy decidido a ponerle shell helix

McGregorsti

#7
Hola subaru recomienda cepsa entonces yo me pregunto,sera por acuerdos y por intereses de precios pero si se rompen mucho los motores a subaru le perjudica o le beneficia  :surprised: dicen que el aceite es la parte mas importante para la vida de un motor, saludos  :s498:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

rui

#8
Cita de: "marcelgt"Para escoger un aceite correcto parte de la base que recomienda el fabricante, y piensa que uso le das y donde vives.

No necesita el mismo aceite si vives en verano en Cadiz o en invierno en Finlandia o si lo usas para ir a buscar a tu abuela al asilo o para hacer trackdays.. asi que las recomendaciones de 'a mi me va bien' no creo que sirvan de mucho.. sin ofender a nadie eh!

Ya de por si en los manuales del vehiculo suelen aparecer unas graficas con distintas posibilidades de viscosidad dependiendo de la temeratura ambiente..


saludos



Totalmente de acuerdo, luego para ver si un aceite va bien no es mirar si el coche me ha dado problemas o no, hay que llevar manometros y mirar presion y temperatura.

Siol

#9
Yo Castrol Edge 5W30 va de cine, motores boxer aceite muy fino  y que no le haga falta coger temperatura para estar viscoso ya que hay que lubricar pistones en horizontal, por lo que todo lo que sea la primera  cifra del aceite 0 o 5 o incluso 10 en una zona que no haga mucho frio, esta bien.

He sido comercial de Shell y nos decian que Castrol (competencia muy dura)y Mobil 1 eran los mejores aceites con diferencia Cepsa, Repsol, Elf, estan un peldaño por debajo de Shell, Castrol y Mobil 1.


Saludos
KB 43