¿TEMPERATURA ALTA?

Iniciado por elgalloverde, 14 de Agosto de 2013, 12:58:42

elgalloverde

Hola,  ya hace tiempo que me he presentado y si bien suelo leer algunos temas prácticamente no he participado nada en el foro, una porque mi Forester de gasolina 2010 va como la seda y dos porque en este foro hay mucho nivel.
Esta semana le he enchufado el ELM 327 con el programa Torque Pro y la lectura del refrigerante viene rondando los 95º con puntas de 101-103º...yo creo que es alta, ¿qué os parece? ¿se puede instalar un termocontacto en los electroventiladores para que entren a funcionar antes?
Otra cosa que me sucedió ayer, fui conduciento hasta la finca (unos 12km) con total normalidad, al llegar lo apagué el motor y a los cinco minutos volví a encenderlo para ponerlo a la sombra, ahí noté la dirección bastante dura. Bueno, que después de 7 horas volví a arrancar y sin problemas, hoy usándolo también perfecto. ¡por qué se habrá endurecido tanto la dirección?
Disculpad el tocho  :roll:
Saludos.
Alex - A Coruña.
elGalloverde                                                    

tomsti

#1
Cita de: "elgalloverde"Hola,  ya hace tiempo que me he presentado y si bien suelo leer algunos temas prácticamente no he participado nada en el foro, una porque mi Forester de gasolina 2010 va como la seda y dos porque en este foro hay mucho nivel.
Esta semana le he enchufado el ELM 327 con el programa Torque Pro y la lectura del refrigerante viene rondando los 95º con puntas de 101-103º...yo creo que es alta, ¿qué os parece? ¿se puede instalar un termocontacto en los electroventiladores para que entren a funcionar antes?
Otra cosa que me sucedió ayer, fui conduciento hasta la finca (unos 12km) con total normalidad, al llegar lo apagué el motor y a los cinco minutos volví a encenderlo para ponerlo a la sombra, ahí noté la dirección bastante dura. Bueno, que después de 7 horas volví a arrancar y sin problemas, hoy usándolo también perfecto. ¡por qué se habrá endurecido tanto la dirección?
Disculpad el tocho  :roll:
buenas respecto a lo de la temperatura aunque en muchos marcadores la aguja vaya clavada en los 90 en los coches modernos tienen una tolerancia y aunque veas la aguja clavada la temperatura oscila unos 6 o 7 grados hasta que arranca el ventilador y para, que es el movimiento que se veia en los coches de antes en la aguja ya que carecia de tolerancia.
y puede ser que su temperatura de trabajo sea la que comentas.
respecto a lo de la direccion si es electrohidraulica o electrica podria ser un mal contacto  pero si es  hidraulica podria ser la bomba nivel bajo liquido sucio...

elcurri

#2
es una temperatura normal, pero si quieres pedes instalar un termocontactor que salte antes, tipo el de mishimoto http://www.stef-design.com/calorstat-mi ... wrx-01.cfm

fast_boy

#3
yo también pienso que ese rango  de temperaturas son totalmente normales.

elgalloverde

#4
Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo.
Saludos.
Alex - A Coruña.
elGalloverde