Aceite recomendado Wrx 2006

Iniciado por Daveinfected, 07 de Julio de 2014, 22:19:19

PEPEWRXSTI

Cita de: Jonjo en 08 de Julio de 2014, 09:39:21
Este tiene que ser la bomba
http://www.aditivox.com/ester-ceramicos/60-xenum-vx5w30.html

¿Cuidado con los aceites cerámicos?. Os cuento mi caso: he tenido que cambiar los rodamientos cerámicos (bolas, pistas acero), que llevo en mi bici, y el caso es que ha coincidido con que hace unos meses, pocos, probé a engrasarlos con una grasa cerámica, que dicen que es la hostia, total que no se si el problema se debió a la grasa o a que ya les tocaba, pero como soy muy cabezón, he puesto rodamientos nuevos (80€) y he vuelto a engrasar con la misma grasa, para descartar, con grasa normal me duraron unos 8 años, a ver que pasa ahora, hasta que lo confirme en la bici, nada de cerámica en el Subaru. Con la cerámica los rodamientos van mejor, pero hay que recordar que la cerámica es bastante más dura que el acero, por lo que en cuanto a desgaste de material no se, aún no lo tengo claro, por lo que de momento con precaución. Siento meteros la duda en el cuerpo, pero es mi experiencia.
UN SALUDO

Javier668

Si no vas a correr un rally o circuito, con castrol o Liqui moly va sobrado.
5  30 o 0 30 son para autos stock.

cone

Yo le echo 10w60 de liqui-moly,que me an dicho que es de lo mejor que puedo echar,esta bien ver opiniones

Javier668

Si esta stock es algo grueso.
El 10w40 va de lujo .
Asegúrate que la bomba esté buena para 10 60, y calienta bien el motor antes de darle duro.

XR4x4

Cita de: cone en 06 de Noviembre de 2014, 22:24:41
Yo le echo 10w60 de liqui-moly,que me an dicho que es de lo mejor que puedo echar,esta bien ver opiniones

Ese aceite, puede hacer que consumas más gasolina. Con nuestra climatología, 10-40 como mucho. El mío lleva 5-30 y no pierde ni consume aceite.

Planetskynet

Cita de: iron_style en 08 de Julio de 2014, 12:16:34
Yo llevo el Motul Eco-nergy 5w30, que yo sepa es el unico que cumple con las especificaciones A1 y A5 que recomienda Subaru

Pues en el autodata no dice lo mismo.

API SL o superior, esto lo cumple, aunque valvoline o castrol tienen SM y SN por ende son superiores.

ACEA A3 que significa para motores gasolina de altas prestaciones.

Ni A1 significa lo mismo que A3... La clase A5 me dio a entender que es una mezcla de A1 y A3 pero que hay que estar seguro, vamos que lo recomiende el fabricante.
A4 es para inyección directa de gasolina.

Yo use Valvoline syn 5w30 SM, SL, A3 y de coña, es más mi suministrador de recambios me lo recomendó, mirando las especificaciones.

pug206

Valvoline 5-50 está bien de precio y es buen aceite, además el embase es de 5L

Titolubrico

A mi con el castrol edge 5w30 no me a pasado nunca de 120, lo normal de 110-115 dandole caña.
Si necesitas, dimelo