¿Se puede usar una ECU Norteamericana en un modelo sudamericano o europeo?

Iniciado por Javier668, 12 de Septiembre de 2014, 00:38:58

Javier668

Cita de: pug206 en 14 de Septiembre de 2014, 07:05:17
Cuando lo tengas terminado con los registros de romraider se puede sacar gráfica de potencia y par virtual.
El registro a de ser desde 2.500 rpm hasta el corte en una carretera TOTALMENTE llana en 3a o 4a velocidad.

Cada vez que me envía una nueva revisión del mapa debo incluir la subida de 2500 a 6500 , esa es la parte más emocionante jejejeje, quedas pegado al asiento de 60 km/h a 135 km/h .

Te agradezco el consejo de reprogramar son los mejores 120 dólares que he gastado en mi vida , jejeje.
Bueno sin contar la wideband y tactrix , pero los resultados y la tranquilidad que da poder monitorizar el auto no tiene precio.

Saludos!


germanmotor

#11
Cita de: Javier668 en 15 de Septiembre de 2014, 02:19:04
Cita de: pug206 en 14 de Septiembre de 2014, 07:05:17
Cuando lo tengas terminado con los registros de romraider se puede sacar gráfica de potencia y par virtual.
El registro a de ser desde 2.500 rpm hasta el corte en una carretera TOTALMENTE llana en 3a o 4a velocidad.

Cada vez que me envía una nueva revisión del mapa debo incluir la subida de 2500 a 6500 , esa es la parte más emocionante jejejeje, quedas pegado al asiento de 60 km/h a 135 km/h .

Te agradezco el consejo de reprogramar son los mejores 120 dólares que he gastado en mi vida , jejeje.
Bueno sin contar la wideband y tactrix , pero los resultados y la tranquilidad que da poder monitorizar el auto no tiene precio.




Saludos!

Es lo que no entiendo de las reprogramaciones, me acaban de hacer una en menos de una tarde y el auto esta mucho mucho mejor, otros que han hecho tambien opinan lo mismo que yo, caso reciente el que expone javier, es la primera vez y siente cambios muy buenos para su auto entonces me pregunto como es posible que por ejemplo para un sti ra-r les cuesta pasar de 280 a 320 hp y tengan los ingenieros que cambiar el turbo por un dobe entrada, modificar el escape y obvio los parametros del ecu  horas y horas de estudio con un conocimiento tecnico muy elevado, en cambio por otros lares se sube la potencia en un abrir y cerrar de ojos, tomemos otro ejemplo el type 25 415 hp pero motor internamente diferente y meses haciendo un mapa a medida
La verdad no entiendo como un usuario comun  proemdio puede ajustar la electronica y subir tanto caballaje y muchas veces de manera confiable

Donde esta La Diferencia con los japoneses?

pug206

Los ra-r montan un vf42 twinscroll al igual que el s204, los sti normales de 2000cc montan vf35.
El vf35 hacen tope sobre 330cv sin cambiar levas y con 98 octanos.
Vf42 no hice ninguno pero si da caudal similar al de vf43 están cerca de los 400cv
Los ra-r y s204 además tienen electrónica distintas a las versiones normales.

Esto es con 98 octanos, en Japón dan algo más por el mayor octanaje. De ahí que los sti 2litro para el mercado europeo les restaran sobre 100gr de presión de turbo para evitar picado por menor octanaje...
Saludos

elcurri

Una repro, por muy currada que esté, NUNCA, y repito, NUNCA será como el mapa que llevan los coches de serie que han hecho los de la marca.... ellos no pueden pasar por alto temas como la contaminación, seguridad, fiabilidad.... mientras que con una repro (y menos las que se hacen en una tarde) estos temas quedan en segundo plano, buscando principalmente determinadas mejoras, vease mas potencia, mejor respuesta o que simplemente suene mejor, mientras que pocos buscan poca contaminación o que funcionen igual en el polo norte que en el desierto del sahara

Y cualquiera con un tactrix y un minimo de nociones puede hacerse una repro en una tarde, otra cosa es si conseguiá buenos resultados  :mrgreen:

pug206

#14
Pues estás equivocado en algunas cosas, si se puede mejorar lo de origen:
Consumiendo menos, de origen van muy ricos.
Corriendo más, de origen corren poco o lo justo.
Mejor respuesta al pedal, mejor respuesta al pedal...
Mayor par, vienen justito también.
Menor contaminación, mezcla menos rica.
Iendo igual de bien en clima frío que cálido, cuando se reprograma siguen funcionando los mapas de corrección por temperatura y presión barómetrica.
En lo que si estoy de acuerdo es que en una tarde cualquiera hace una electrónica.

Saludos!

pug206

Sí lees dos respuestas más arriba verás lo que comento que los europeos sti 2L les caparon soplado por detonaciones por culpa de nuestra gasolina de menor octanaje... No digo que los fabricantes no sean los mejores en las electrónicas, pero se descuidan cosas como cualquier ser humano. De ahí las actualizaciones que se hacen durante o posterior a la comercialización y de esas subaru a echo también.

germanmotor

Si,  el tipo hizo la reprogramacion del auto en toda una tarde 6 horas aprox pero el tipo es digamos especialista en esos autos y habra hecho muchas de estas reprogramaciones (prepara tambien carros de rally) supongo que tiene una base y va modificando detalles, dejo la mezcla hasta donde me acuerdo segun mi amigo que ha estado hay testeando el auto  en 11.7 casi exacto,  por lo menos el auto quedo con un mejor consumo que antes mayor respuesta y el motor siento que va mas fino acelera y se come el tacometro muy rapido y las pequeñas vibraciones o tironcitos  que tenia se le quitaron (no se si era por el filtro k&n y un tubo recto en el centro  que tenia al momento de comprarlo y lo ajusto ahora con todo eso.

Lo unico que noto ahora y no se si antes lo tenia es que la punta del silenciador se negrea un poco muy ligeramente no mancha mas nada pero hay esta y no me habia percatado si antes lo hacia. sera normal?

En cuanto a la gasolina a nivel del mar uso 98 octanos con un aditivo industrial para uso en rubro  mineria. (este aditivo lo uso en mi R ya tres años y las emisiones a pesar de que llevo EGR casi anulada siempre en la revision tecnica  miden y vuelven a medir y pregunto que pasa y me dicen es que marca muy bajo para la antiguedad del auto  jajajaja solo me rio, es que baja un 70% de emisiones y reduce a montones el NOx.  comprobado tambien en motores diesel con los cuales trabajo, solo lo he dejado de usar 2 veces porque se me acabo  y al rato el R  me sale check engine.
Creo voy a colgar información del producto  pero esta en pdf y son 23 paginas de informacion.

En altura 2800msnm  donde vivo toca usar 95 octanos porque no hay mas, tambien uso el aditivo estara bien este tipo de gasolina o es necesario usar elevadores de octanaje de buena calidad.

pug206

Sí la electrónica te la hicieron con 95 octanos no hace falta que eches aumentadores de octanaje, si te la hicieron con 98 octanos y apretadito le vendrá bien.

germanmotor

#18
Cita de: pug206 en 15 de Septiembre de 2014, 22:30:42
Sí la electrónica te la hicieron con 95 octanos no hace falta que eches aumentadores de octanaje, si te la hicieron con 98 octanos y apretadito le vendrá bien.

La hicieron con 98 octanos y quedo soplando a 1.4 picos y mantenido en 1.3 en sexta apretando al máximo
En la altura donde vivo el auto no pasa de 1.1 bar y se mantiene en 1.0 bar. esto por correcion de altura
Antes los valores eran a nivel del mar 1.1 manteniendo 1.0 y en altura 0.7 mantenido en 0.6

Aora estoy usando 95 y noto el carro no se si es efecto placebo pero creo mejor.
En el gtech marca 221 kw osea 296 HP esto como referencial a 2800 msnm vuelvo y repito, haciendo el 0 a 100 en 5.192 sin maltratar mucho el auto en la salida.
En nivel del mar me deje un pedazo de embrague y no quiero volver a probar pero facil baja 1 segundo con la diferencia tan notoria en potencia.