¿Vale la pena intentar mejorar un atmosférico?

Iniciado por David94, 20 de Enero de 2019, 20:20:06

David94

Buenas,

Tengo un Impreza del 1998 EJ20E SOHC atmosférico, 85kW/115cv. Hace casi un año cuando lo compré con 182.000km hice un post de presentación en el que comentaba que tiene una fuga de refrigerante en la culata del lado de conductor, aunque es muy muy pequeña. A día de hoy tiene casi 200.000km y sigue tirando bastante bien, aunque ha desarrollado una fuga muy pequeña de aceite por la tapa de balancines del lado conductor.


Bueno, el caso es que estoy ahorrando un dinero y me estaba planteando llevarlo a algún sitio(como Talleres MCS, ya que soy de BCN provincia) para que saquen el motor y lo revisen de arriba abajo, cambiando lo que haga falta. Y de paso mirar que la transmisión, cardán y diferencial estén OK, meter embrague nuevo, kit entero distribución, valvulina, etc...

De ahí mi duda, es si valdría la pena decirles que intenten sacar más chicha de ese motor manteniéndolo atmosférico, o mejor ahorro durante 1-2 años y me compro un WRX/STI?


Este Impreza lo uso en fines de semana y a veces para ir a trabajar en épocas donde no he tenido más coches. A veces le piso en curvas pero no en plan competición(los frenos no son lo mejor), vamos que es para darme una vuelta y disfrutarlo, ya que es un coche que me encanta. Mi idea siempre ha sido mantenerlo stock, de hecho hace unos meses mandé poner los 4 amortiguadores OEM de subaru, ya que tenía los originales que ya tenían 20 años y perdían aceite. Pero no me importaría que el coche tuviera un poco más de potencia, como 130 o 140cv, y si esto fuera posible también le pondría discos detrás y mejores frenos delante.


¿Vale la pena?


Gracias y siento el tocho  :azn:

Grizzlyman

Hola! En mi nada experta opinión, si lo vas a conservar muchos años sí puede valer la pena mantenerlo. Si lo vas a tener poco tiempo no creo que vayas a recuperar el dinero que le vayas a meter. Estas cosas son casi siempre una mala inversión, pero bueno supongo que si has elegido este coche es porque ya te gustan estas cosas como hobby.


Sent from my iPhone using Tapatalk

mikelatz

Muy buenas compañero.

Mi consejo es que seas muy sincero contigo mismo en cuanto a lo que buscas en ese coche.

Son coches muy chulos y buenos, pero correr no corren mucho, básicamente por que el sistema de tracción lastra bastante al motor. Ademas que tampoco son nada económicos.

Si lo que quieres es mantenerlo stock y darle el gustazo de meterle una revisión grande para tener coche para toda la vida, me parece ideal y si te lo puedes permitir date el gusto y hazlo.

Si por el contrario ya tienes el picorsito  :lol: :lol: de mas potencia, mas rendimiento...mi consejo es que no te vuelvas muy loco con el atmosférico y pienses en cambiar a un modelo turbo.

Yo también tuve un atmosférico, coche que me encantaba y estaba super contento con el, pero en el momento que te pica el gusanito del turbo lo mas sensato es vender el asmático y comprar el turbo.

Un saludo.

Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

Blanco

No merece la pena potenciar el atmosférico... muchos € y muy poca ganancia.

Si tienes intención de pillar un wrx/sti, mejor esperar a poder pillar uno
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Javier668

Es dinero perdido y mejora imperceptible.
En ese caso pon mejores frenos a algo asi.