¿¿Me ha roto el embrague???

Iniciado por Ruedin, 05 de Abril de 2010, 09:22:21

Ruedin

Hola compañeros, estoy un tanto acojonado, os comento, ayer llegaba a casa, me estaba acercando a un semaforo iba reduciendo para pararme (estaba en rojo) cuando de repente ya a punto de parar se pone en verde, y yo que estaba en segunda marcha casi parado, tenía el pedal del embrague ya pisado para detener el coche, solte el pedal y aceleré a fondo pa salir como un Sputnik y... nada, que el motor se puso aa 4000rpm (diesel) y el coche no se movía apenas, fui soltando gas hasta que el embrague engancho. Acto seguido me abordo un desagradable olor, y el coche continuó la marcha como si nada. Aparque el coche en el garaje y seguía oliendo fatal. Un rato más tarde lo volví a coger, pero ya no me atrevo a acelerar a tope, habrá pasado algo? Si voy normal, como 90% de mis recorridos, ya que lo uso a diario para ir al trbajo y todo eso, el coche va como siempre. Será que el embrague no es capaz de administrar el par motor de este diesel?? Lo llevo al taller?

WAGON555

#1
Lo del olor es normal en casi todos los imprezas cuando abusas un poco del embrague, (huele como a basurero  :lol: ),tambien puntualmente en ocasiones y por calentamiento del circuito hidraulico se queda pisado y claro el coche no sale......tampoco sabemos los kms que llevas en tu coche y aunque lo uses a diario si haces salidas en semaforos  :mrgreen: y demas paradas pues todo eso repercute en el acortamiento de la vida del embrague.....dejar metida la marcha esperando a salir tampoco es bueno, llevar el pie apollado en el embrague tampoco y bueno una serie de manias y formas de uso que pueden hacer que un embrague dure mas o menos, a ver si se pasn mas compañeros y te pueden aconsejar mejor que yo......espero que no sea nada y si lo es lo soluciones pronto y de forma economica,un saludo  :s121:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Ruedin

#2
Cita de: "WAGON555"Lo del olor es normal en casi todos los imprezas cuando abusas un poco del embrague, (huele como a basurero  :lol: ),tambien puntualmente en ocasiones y por calentamiento del circuito hidraulico se queda pisado y claro el coche no sale......tampoco sabemos los kms que llevas en tu coche y aunque lo uses a diario si haces salidas en semaforos  :mrgreen: y demas paradas pues todo eso repercute en el acortamiento de la vida del embrague.....dejar metida la marcha esperando a salir tampoco es bueno, llevar el pie apollado en el embrague tampoco y bueno una serie de manias y formas de uso que pueden hacer que un embrague dure mas o menos, a ver si se pasn mas compañeros y te pueden aconsejar mejor que yo......espero que no sea nada y si lo es lo soluciones pronto y de forma economica,un saludo  :s121:
Sólo tiene 28.000km, es de enero 09. Y no soy de los que esperan en el semaforo con una marcha metida, ni apoyo el pie en el embrague, lo que si me mola de vez en cuando es salir escopetao al arrancar en un semaforo, pero no por costumbre. No se, es que me pareció muy extraño, y si un dia tengo que hacerlo para salir de un apuro no quiero que me haga lo mismo.

ramonpeñiscola

#3
a ver, si tu ves que le metes marchas altas y patina, tienes un problema, sino habra sido una tonteria puntual

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

elcurri

#4
Cita de: "Ruedin"Hola compañeros, estoy un tanto acojonado, os comento, ayer llegaba a casa, me estaba acercando a un semaforo iba reduciendo para pararme (estaba en rojo) cuando de repente ya a punto de parar se pone en verde, y yo que estaba en segunda marcha casi parado, tenía el pedal del embrague ya pisado para detener el coche, solte el pedal y aceleré a fondo pa salir como un Sputnik y... nada, que el motor se puso aa 4000rpm (diesel) y el coche no se movía apenas, fui soltando gas hasta que el embrague engancho. Acto seguido me abordo un desagradable olor, y el coche continuó la marcha como si nada. Aparque el coche en el garaje y seguía oliendo fatal. Un rato más tarde lo volví a coger, pero ya no me atrevo a acelerar a tope, habrá pasado algo? Si voy normal, como 90% de mis recorridos, ya que lo uso a diario para ir al trbajo y todo eso, el coche va como siempre. Será que el embrague no es capaz de administrar el par motor de este diesel?? Lo llevo al taller?

a mi una vez me hizo algo parecido.... ibamos un poco deprisa y oimos a alguien diciendo ¡¡DALEEEE!! y por no defraudar, pse embrague, acelere a muerte y solte en segunda  :r_37: sali to cruzau  :s498: pero luego se quedo la marcha como enganzhada y seguia acelerando aun con embrague pisado y acelerador suelto  :r_8xzwl: luego el tipico olor a embrague y se paso  :r_8xzwl:
nunca mas me ha pasado, tampoco he repetido la situacion por si acaso  :roll:

Ruedin

#5
pues nada, al final sigo yendo y viniendo y el subi sigue con un reloj, casio claro, asi que como me toca la de los 30.000 en na y menos lo comentaré en el taller.
Gracias.

elcurri

#6
Cita de: "Ruedin"pues nada, al final sigo yendo y viniendo y el subi sigue con un reloj, casio claro, asi que como me toca la de los 30.000 en na y menos lo comentaré en el taller.
Gracias.

ahora que dices, a los diesel les estan fallando los embragues en 30000km :s198: vigilalo bien  :roll:

SnowCowboy

#7
Salir así no es la mejor manera de cuidar el embrague. Ya lo has visto... No creo que te pase nada por haberlo hecho una vez. Si ha cristalizado parte del disco (como las pastillas de freno, si es que es posible  :r_8xzwl:  ) en poco tiempo se te irá, si no haces el "burro". Quien más quien menos ha abusado alguna vez del embrague y no ha pasado nada.

Mi embrague duró 135.000 km y fue por el empujador, quedaba disco para un rato, aprox 30.000 más. Pero cuido estas cosillas de las salidas. Salgo el primero porque tengo un AWD, no por nada más.

Tranqui, que te queda coche pa rato.

Salu2

ingeniado

#8
Hola a todos,

este es mi primer mensaje en este foro.
yo tengo un Legacy 2.0R gasolina y cuando abuso de salida (normalmente en pendiente hacia arriba) me suena un chirrido acojonante. Me habrá pasado en total una 4 veces.
Ya hace mucho tiempo que no me pasa porque controlo mejor el coche ahora (tiene ahora 60.000Km).
este tema lo comenté con el taller y me dijo el mecánico de turno que "es normal". Yo no me quedé muy convencido y mi conclusión es procurar no hacerlo. :r_8xzwl:
También me ha pasado lo del olor a basurero total, saliendo de un aparcamiento en una fuerte pendiente marcha atrás, pensé que me habían tirado una bolsa de basura dentro.

Saludos.