¿Que opinais? Plenum 350Z

Iniciado por Fonsito, 11 de Junio de 2010, 10:24:16

Fonsito

#10
oscar por lo que he visto lo llevan muchisimos 350Z y la verdad que siempre que digo que voy a tocar el motor de mi 350Z todos los que mas o menos "saben" me saltan: "¿que pasa ya has visto el tema del Plenum/pulmon?" y claro al principio me quedaba un poco pillado porque no lo conocia, pero la verdad es que si que lo lleva muchisima gente y como dice David (Egedeon) mas arriba disipa calor y tiene mas cavidad de admision (cosa que logre en el R con la Kakimoto) y por 180 $ yo creo que merecen la pena esos 12-14 CV si en el R me deje mas de 640 € en no ganas apenas 3 o 4 CV (la máxima ganancia la tenia en el par en bajas vueltas)

Por eso preguntaba, que para la mayoria sera una cosa que les sonara totalmente a chino (como a mi al principio), como por ejemplo les puede sonar a chino a los usuarios del 350Z si poner colectores de escape de igual longitud o no... :r_21:
Fairlady Z (Z33)

MALU

#11
Fonsito tu 350Z es atmosferico no?
Para un R tendria el mismo resultado? Me parece mucho no :s102:
Desmontar el colector del Impreza no es dificil no? No lo he echo nunca pero no creo que sea dificil :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

egedeon

#12
Cita de: "MALU"Desmontar el colector del Impreza no es dificil no? No lo he echo nunca pero no creo que sea dificil :s102:

Es muy entretenido.....Acuerdate de comprar las juntas antes de desmontar nada
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Fonsito

#13
Cita de: "MALU"Fonsito tu 350Z es atmosferico no?
Para un R tendria el mismo resultado? Me parece mucho no :s102:
Desmontar el colector del Impreza no es dificil no? No lo he echo nunca pero no creo que sea dificil :s102:

no Malu la kakimoto hacia algo totalmente distinto que era acumular aire y metertelo en bajas vueltas, esto te permite tener mas aire en la admision
Fairlady Z (Z33)

Fonsito

#14
esto es lo que he encontrado del Plenum...si alguien me ayuda a corroborarlo....gracias!!!



Para comprender q hace un espaciador de pulmón y un MREV2 primero hay q remontarse a las diferencias existentes entre los colectores de admisión del modelo de 280cv y 300cv...cuando Nissan diseño el colector/pulmón de admisión del modelo de 280cv lo ecualizo para el funcionamiento óptimo en bajo-medio régimen (baja frecuencia de resonancia), sacrificando el rendimiento en alta x falta de flujo de aire. A parte de esto, el diseño adolece de un problema q hace q los cilindros delanteros tengan más problemas para "cargar" aire q el resto, dando lugar a una perdida de rendimiento, e incluso empobrecimiento de la mezcla en esos cilindros.

En el modelo de 300cv, Nissan modifico ese colector, ecualizandolo para funcionar a alto régimen, sacrificando el llenado óptimo de los cilindros en bajo-medio régimen (alta frecuencia de resonancia). Este diseño, q aunq hace brillar al motor hasta las 7000 rpm da lugar a un rendimiento inferior x debajo de las 5500rpm, con lo q lleva a debatir mucho sobre si es una mejora o no respecto al anterior diseño, al menos usando el motor en toda su banda de rpms (uso cotidiano)

PLENUM SPACER: Al introducir un espaciador más grande se consigue q el pulmón de admisión sea más grande o cubique más aire, esto da lugar a una mejora del rendimiento en alta, principalmente en el modelo de 280cv q lleva ajustado su colector/pulmón para dar mejor rendimiento en medios bajos, haciendo q su alimentación "arriba" mejore. En el modelo de 300cv, a secas, vale para practicamente nada, ya q su colector ya está bien ecualizado para funcionar a ese régimen. Normalmente se le llama erroneamente "plenum", pero en realidad es un "plenum spacer" ya q el Z de x si ya tiene de serie un plenum (pulmón)

MREV2: sustituye en si al colector de admisión, q va debajo del pulmón. Es en esencia el colector de admisión del modelo de 280cv muy mejorado, q da lugar a un mejor flujo aun si cabe a bajo medio régimen, pero mejor aun, es la eliminación del fallo de alimentación de los cilindros delanteros. Este componente mejora esencialmente bajos y medios en el modelo de 280 de manera apreciable, y de manera espectacular en el de 300cv.

La combinación de ambos dan lugar a una mejora en la zona alta importante y moderada en la zona media-baja, en el modelo de 280cv, y una mejora muy importante en la zona media-baja e inapreciable en la alta del de 300cv. Es importante reseñar q en el modelo de 300cv si se monta el MREV2 se ha de montar el espaciador o se perderá rendimiento en alta.



Para los vagos que no quieran leer, la diferencia entre el modelo mio (287 cv) y el modelo de 300 cv es el plenum y poco mas XDD
Fairlady Z (Z33)

atake89

#15
pues adelante tio, por lo ke e leido ganaras en altas ya ke tu admision esta diseñada para rendir en bajas y medias, y con esto consigues tambien ganar en altas, asike tira palanteeee!!!

Carlos2.0

#16
Y no perderá en bajas??

MALU

#17
A mi ganar en altas me interesa bien poco, lo suyo es ganar en bajos :s198:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ramonpeñiscola

#18
nose, yo lo veo mucha ganancia solo con suplementar la admision, pero tu veras fonsete, porque yo tambien soy un poco inventos, como el subari. ami me hirian de perlas mas bajos, porque ahora mismo todo mi coche es altos, no se acaban nunca las marchas tio

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]