Ultra sr montada en wagon

Iniciado por MatR, 24 de Julio de 2016, 11:13:33

MatR

me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al coche el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias

Planetskynet

Cita de: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33
me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al R el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias

Analizalo muy bien porque no son iguales los conjuntos, el sw tiene menor ancho de vías.
Y te quedará algo agachado el coche.

Yo tengo conjunto de wrx sedan en mi wrx sw y los amortiguadores son diferentes, mucho más gordo el vástago de los del sedan, ahora la suspensión se queda más dura. A mi me queda levantado.

Por ponerse se puede poner, pero luego el ajuste de caídas te dará fuera de margen.

Samy_Nacery

Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Tellme

Cita de: Planetskynet en 27 de Julio de 2016, 03:48:00
Cita de: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33
me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al R el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias

Analizalo muy bien porque no son iguales los conjuntos, el sw tiene menor ancho de vías.
Y te quedará algo agachado el coche.

Yo tengo conjunto de wrx sedan en mi wrx sw y los amortiguadores son diferentes, mucho más gordo el vástago de los del sedan, ahora la suspensión se queda más dura. A mi me queda levantado.

Por ponerse se puede poner, pero luego el ajuste de caídas te dará fuera de margen.

Yo tengo entendido que no hay diferencias entre sedán y wagon en cuanto a los amortiguadores de fábrica. Sí que hay diferencia entre R, WRX y STI y precisamente en eso que comentas del diámetro del vástago.

Referente a lo del ancho de vias, efectivamente el Sedán es 1 cm mayor que el Wagon (5mm más ancho por lado). Aunque no sé decirte si esa diferencia afecta a la altura del coche (ésta la dan los muelles, no los amortiguadores).

Ya por último, tengo oidas buenas opiniones de los Kayaba Ultra SR, pero con el material de segunda mano siempre hay que mirar que esté en buen estado sin fugas de aceite y que el ajuste no esté dañado.

Saludos.

Tellme

Cita de: Samy_Nacery en 23 de Agosto de 2016, 00:16:47
Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias

Desajusta?? en qué sentido?

Monto unas HSD Monopro con ajuste de altura, dureza, compresión y copelas ajustables con rótula uniball y no se han desajustado nunca a menos que yo las toque, claro...  :biggrin: :biggrin:

Lo que sí noto es que debería de poner estabilizadoras más firmes pero creo que para wagon no hay (volvemos al problema del meno ancho de vías).

Saludos,

XR4x4

#5
Cita de: Tellme en 23 de Agosto de 2016, 14:25:41
Cita de: Samy_Nacery en 23 de Agosto de 2016, 00:16:47
Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias

Desajusta?? en qué sentido?

Monto unas HSD Monopro con ajuste de altura, dureza, compresión y copelas ajustables con rótula uniball y no se han desajustado nunca a menos que yo las toque, claro...  :biggrin: :biggrin:

Lo que sí noto es que debería de poner estabilizadoras más firmes pero creo que para wagon no hay (volvemos al problema del meno ancho de vías).

Saludos,

Sí que hay. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA+WRX&model_final=IMPREZA+WRX+GG+WAGON+MY03-07&vehicle=10%2F2002-8%2F2007

Edito.

Creo que el tuyo es un R. Las estabilizadoras delanteras son distintas, lo demás, todo igual. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA&model_final=IMPREZA+GD+SEDAN%2C+GG+WAGON+MY03-07+EXCL+WRX+%26+STI&vehicle=9%2F2002-8%2F2007

Tellme

#6
Cita de: XR4x4 en 24 de Agosto de 2016, 03:20:18
Cita de: Tellme en 23 de Agosto de 2016, 14:25:41
Cita de: Samy_Nacery en 23 de Agosto de 2016, 00:16:47
Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias

Desajusta?? en qué sentido?

Monto unas HSD Monopro con ajuste de altura, dureza, compresión y copelas ajustables con rótula uniball y no se han desajustado nunca a menos que yo las toque, claro...  :biggrin: :biggrin:

Lo que sí noto es que debería de poner estabilizadoras más firmes pero creo que para wagon no hay (volvemos al problema del meno ancho de vías).

Saludos,

Sí que hay. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA+WRX&model_final=IMPREZA+WRX+GG+WAGON+MY03-07&vehicle=10%2F2002-8%2F2007

Edito.

Creo que el tuyo es un R. Las estabilizadoras delanteras son distintas, lo demás, todo igual. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA&model_final=IMPREZA+GD+SEDAN%2C+GG+WAGON+MY03-07+EXCL+WRX+%26+STI&vehicle=9%2F2002-8%2F2007

Gracias XR4x4 por hacer que mi cuenta corriente esté acojonada  :r_ly9: :r_ly9: :r_ly9:

:r_09: :r_09:

Lo he estado mirando con calma y creo que para el wagon no hay estabilizadora frontal de Whiteline, ya que la que aparece en al web pone "suits sedan".... Habría que consultar a algún distribuidor que tuviera conocimientos o capacidad de asumir la devolución de la pieza si no es compatible. Aunque para eso, primero tener el dinero necesario ;-)

Samy_Nacery

Diferencia entre suspensión de Impreza Wagon y Sedan, Creo que la diferencia es en un eje nada mas.



Lo he sacado de aquí.

http://bbs.legacycentral.org/viewtopic.php?f=6&t=53281

Un saludo.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Tellme

Buenas de nuevo, Samy esa foto entiendo que hace referencia a la diferencia de suspensiones entre un Impreza y un Legacy.

Luego dice
"I actually heard of a case where a wrx wagon using sedan suspension broke the piston in a rear shock because of this."

Pero dudo bastante de esta afirmación. Tendría que mirarme el esquema de las suspensiones traseras más detenidamente para ver si tiene cabida algo así. En ese hilo hablan de un uso para Autocross de los coches, así que pueden partir amortiguadores por mil motivos.

Tellme

Cita de: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33
me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al R el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias

Empiezan a pasar los días y no aporta nada nuevo al caso pero pregunta en un disstribuidor qué te salen nuevas y compara con las de segunda mano que te ofrecen.

Saludos