no pasa nada, si no le pisas :mrgreen: y si tienes un reloj de presion de turbo vigila que no pase de una presion "normal" y no tendras problema.
Para que quieres cambiar la bomba sin cambiar inyectores ??
Cita de: "egedeon"Para que quieres cambiar la bomba sin cambiar inyectores ??
Y por q no? con la bomba consigues bajar un poco el duty de los inyectores y no tenerlos trabajando a tope...y aseguras el caudal...la pregunta sería para q una avcr-r ¿? si se va a reprogramar...
La esplicacion de Oscar creo que te servira,
Por llevar la linea montada no te pasara nada si no haces el cafre, me explico, si haces salidas bruscas, subidas de vueltas, etc. Y yo tambien me pregunto, para que la AVC-R si vas a reprogramar?
O es que quieres tener distintos mapas?
:r_ap: bien pensado.
exacto yo llevo la bomba cambiada con los inyectores de serie (de momento :twisted: ) porque la bomba de serie estaba funcionando al maximo de su rendimiento y si peta ya os podeis imaginar.
en cuanto a llevarlo sin reprogramar yo no lo haria y mas siendo un wrx.
Cita de: "elcurri"no pasa nada, si no le pisas :mrgreen: y si tienes un reloj de presion de turbo vigila que no pase de una presion "normal" y no tendras problema.
ME AUTOCITO Y AÑADO, no tendras problema en ir de tu casa a hacer la repro, tampoco te pegues una temporada con todo montado y paseo paqui, paseo pallá :roll:
la bomba es bueno cambiarla porque es un seguro de vida para el bloque ya que la de serie no es muy allá vá :s198:
los inyectores hay que cambiarlos según la potencia y la presion a la que se trabaja. Aqui teneis una tabla donde se ve bien
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... mInjectors (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/EstimatedHorsePowerFromInjectors)
Si no ganas un soplado excesibo no pasa nada, lo unico que no aprobecharas al 100x100 esas mods hasta que ajuste la electronica :wink:
Hola lo que no entiendo yo..... :r_8xzwl: es el porque hacer la linea de escape de diferentes marcas...Hks,Blitz,Invidia...
Cita de: "elcurri"Cita de: "elcurri"no pasa nada, si no le pisas :mrgreen: y si tienes un reloj de presion de turbo vigila que no pase de una presion "normal" y no tendras problema.
ME AUTOCITO Y AÑADO, no tendras problema en ir de tu casa a hacer la repro, tampoco te pegues una temporada con todo montado y paseo paqui, paseo pallá :roll:
la bomba es bueno cambiarla porque es un seguro de vida para el bloque ya que la de serie no es muy allá vá :s198:
los inyectores hay que cambiarlos según la potencia y la presion a la que se trabaja. Aqui teneis una tabla donde se ve bien
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... mInjectors (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/EstimatedHorsePowerFromInjectors)
Lo que me genera una duda. Yo voy soplando a 1.2 y el coche me va gordo, comprobado con el A/F y con el portatil enchufao. Tengo los inyectores de 440cc y la bomba en casa para montar pero para que?? porque si me va gordo con 380, con 440 voy a tener que bajar muchisimo la S-AFCII para que no chorree gasofa por el escape.
Hay muchos subis que llevan la linea entera sin repro...y sin problemas...me incluyo yo,que la lleve un año y pico sin problemas sin hacer el cabra claro..hasta que ya despues reprograme...No pasa nada si la llevas...tratandolo bien :r_8xzwl: ahora lo mas emocionante es el sonido :r_08: jejejejeje.. :wink:
Cita de: "Ermac87"CitarHay muchos subis que llevan la linea entera sin repro...y sin problemas...me incluyo yo,que la lleve un año y pico sin problemas sin hacer el cabra claro..hasta que ya despues reprograme...No pasa nada si la llevas...tratandolo bien :r_8xzwl: ahora lo mas emocionante es el sonido :r_08: jejejejeje.. :wink:
Merci :wink:
Haber una cosa, tiene alguna complicacion o hay que ir con especial cuidado en algo en montar el downpipe? Hoy he ido a varios sitios a preguntar cuanto me costaria el montage de la linea y el downpipe y los dos sitios me an dicho 100 y pico lo veo de locos el precio. Asi que he decidido montarlo yo mismo en un sitio que alquilan elevadores por 12 euros la hora, al montar o desmontar el downpipe tengo que ir con cuidado en algo o tiene alguna complicacion?
El uppipe si que lo llevare que me lo monten en algun lado por lo que he leido es un poco follonero y paso de romper algo.
yo he montado y desmontado la linea sin elevador. Gatico arriba y fuera ¡¡ sin complicaciones
Cita de: "Ermac87"CitarHay muchos subis que llevan la linea entera sin repro...y sin problemas...me incluyo yo,que la lleve un año y pico sin problemas sin hacer el cabra claro..hasta que ya despues reprograme...No pasa nada si la llevas...tratandolo bien :r_8xzwl: ahora lo mas emocionante es el sonido :r_08: jejejejeje.. :wink:
Merci :wink:
Haber una cosa, tiene alguna complicacion o hay que ir con especial cuidado en algo en montar el downpipe? Hoy he ido a varios sitios a preguntar cuanto me costaria el montage de la linea y el downpipe y los dos sitios me an dicho 100 y pico lo veo de locos el precio. Asi que he decidido montarlo yo mismo en un sitio que alquilan elevadores por 12 euros la hora, al montar o desmontar el downpipe tengo que ir con cuidado en algo o tiene alguna complicacion?
El uppipe si que lo llevare que me lo monten en algun lado por lo que he leido es un poco follonero y paso de romper algo.
a mi me aconsejaron que fuera toda la linea de la misma marca por los estudios que hacen y tal pero supongo que no pasa nada por montar cada cosa de una marca.
en cuanto al montaje del downpippe es un poco rollo ya lo veras y te aconsejo que si montas tu el downpippe montes a la vez el up-pippe porque lo tienes a la vista. el proceso seria:
1.quitar intercooler
2.quitar turbo
3.quitar downpippe y up-pippe
4.montar todo.
por otro lado te recomendaria que cambiases el up-pippe a la vez que los colectores porque ya veras la diferencia que hay de grosor del up-pippe que le vas a poner con los colectores de serie que dan risa.
Cita de: "Ermac87"Citar1.quitar intercooler
2.quitar turbo
3.quitar downpippe y up-pippe
4.montar todo.
por otro lado te recomendaria que cambiases el up-pippe a la vez que los colectores porque ya veras la diferencia que hay de grosor del up-pippe que le vas a poner con los colectores de serie que dan risa.
quitar el intercooler y el turbo para montar el downpipe o lo he entendido mal :shock: :shock:
CIerto :s323: ni lo uno ni lo otro. Yo meti colectores y tal sin desmontar nada de eso.
Para montar el downpipe solo no hace falta quitar el turbo, lo que te decia subari es que si le cambias también el uppipe si lo tienes que sacar.Ten cuidado con los tornillos, echales aflojatodo antes de soltar nada porque a mi me rompieron dos y sufrí para sacarlos luego.
Es muy facil de poner y quitar eso ya depende de tu grado se conocimientos sobre mecánica :wink:
Cita de: "Ermac87"CitarPara montar el downpipe solo no hace falta quitar el turbo, lo que te decia subari es que si le cambias también el uppipe si lo tienes que sacar.Ten cuidado con los tornillos, echales aflojatodo antes de soltar nada porque a mi me rompieron dos y sufrí para sacarlos luego.
ok osea el downpipe es pan comido montarlo no? quitar tornillos con cuidado que este frio el coche y ya esta no? el uppipe es lo que me toca los webos porque yo no quiero ni intentarlo a ver si me voy a cargar algo y tmp se donde ir para que me lo cambien bien echo. soy de bcn
A mi me lo montaron en la Subaru... :wink: 120 eu con las facturas cuñadas y logos de Subaru y me han parado la GC,les enseño el papelito y les digo que me lo pusieron en la casa....y :r_51: me dejan ir...jejejjee por daros una idea...eehh :wink:
120 euros por la "homologación" no es caro jajajajaja
Cita de: "egedeon"Cita de: "elcurri"Cita de: "elcurri"no pasa nada, si no le pisas :mrgreen: y si tienes un reloj de presion de turbo vigila que no pase de una presion "normal" y no tendras problema.
ME AUTOCITO Y AÑADO, no tendras problema en ir de tu casa a hacer la repro, tampoco te pegues una temporada con todo montado y paseo paqui, paseo pallá :roll:
la bomba es bueno cambiarla porque es un seguro de vida para el bloque ya que la de serie no es muy allá vá :s198:
los inyectores hay que cambiarlos según la potencia y la presion a la que se trabaja. Aqui teneis una tabla donde se ve bien
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... mInjectors (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/EstimatedHorsePowerFromInjectors)
Lo que me genera una duda. Yo voy soplando a 1.2 y el coche me va gordo, comprobado con el A/F y con el portatil enchufao. Tengo los inyectores de 440cc y la bomba en casa para montar pero para que?? porque si me va gordo con 380, con 440 voy a tener que bajar muchisimo la S-AFCII para que no chorree gasofa por el escape.
¿cuanto es gordo para ti? porque en un subaru para muchos preparadores gordo es estar en menos de 10, incluso 9 según que cargas.... y alguno te dira que en 12 vas pobre... pero por ahi andan la mayoria (entre 10 y 12). Puedes "jugar" a ir mas pobre mirando bien las detonaciones, tocando avances, etc....
yo la bomba la montaba, los inyectores pues también porqueseguro que el tuyo anda en mas de 300 :mrgreen:
Cita de: "elcurri"Cita de: "egedeon"Cita de: "elcurri"Cita de: "elcurri"no pasa nada, si no le pisas :mrgreen: y si tienes un reloj de presion de turbo vigila que no pase de una presion "normal" y no tendras problema.
ME AUTOCITO Y AÑADO, no tendras problema en ir de tu casa a hacer la repro, tampoco te pegues una temporada con todo montado y paseo paqui, paseo pallá :roll:
la bomba es bueno cambiarla porque es un seguro de vida para el bloque ya que la de serie no es muy allá vá :s198:
los inyectores hay que cambiarlos según la potencia y la presion a la que se trabaja. Aqui teneis una tabla donde se ve bien
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... mInjectors (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/EstimatedHorsePowerFromInjectors)
Lo que me genera una duda. Yo voy soplando a 1.2 y el coche me va gordo, comprobado con el A/F y con el portatil enchufao. Tengo los inyectores de 440cc y la bomba en casa para montar pero para que?? porque si me va gordo con 380, con 440 voy a tener que bajar muchisimo la S-AFCII para que no chorree gasofa por el escape.
¿cuanto es gordo para ti? porque en un subaru para muchos preparadores gordo es estar en menos de 10, incluso 9 según que cargas.... y alguno te dira que en 12 vas pobre... pero por ahi andan la mayoria (entre 10 y 12). Puedes "jugar" a ir mas pobre mirando bien las detonaciones, tocando avances, etc....
yo la bomba la montaba, los inyectores pues también porqueseguro que el tuyo anda en mas de 300 :mrgreen:
hombre....gordo... siempre ha ido en 14,7 sin achucharle y achuchando bajar hasta 9-10. Segun los entendidos el punto optimo para sacar mayor rendimiento al motor es 12, de ahi pa abajo es emborracharlo y perder caballos
A ver si llega agosto ya y me pongo del todo que si no.....no acabo y lo puedo dejar bien ajustado. Al final tendre que pillar el fuel cut y que sople a 1.4 ........
Cita de: "LVSIAN"120 euros por la "homologación" no es caro jajajajaja
Jajajajaja :lol: homologacion.... :wink: claro y asi voy.... escapando..... :r_51: Saludos... :r_08:
Un afr de 12 si es teoricamente ideal ...la cuestion es q ir tan pobre provoca la subida de temepratura de los gases y por descontado del interior del motor...por eso se baja a 11 o 10 largo para refrigerar y no romper el motor. Tu coche a plena carga de serie se situa en 10.5 mas o menos . tu objetivo es tenerlo entre 10.5 y 11 , ir mas pobre es igual a motor roto.El 14.7 osea el afr estequiometrico solo lo veras a relenti o muy despacio (closed loop) ,una vez pisado el acelerador a gusto y cargando turbo es ese el afr resultante el q te debe preocupar.