Hola amigos foreros, felicidades por la conquista de la copa mundial de futbol, bueno mi consulta es por lo siguiente mi WRX tiene muy bajo su rpm mas o meno 450,quiero saber si esto es normal,porque visto en autodata que tiene que ser normal 750,yo trate de corregirlo con el ajuste del tornillito desplazandor de la mariposa,lo cual lo consigo x un rato,despues se vuelve otra vez a lo mismo o sea 450 rpm,aunque lo aumente,bueno amigos espero una sugerecias suyas desde ya muy agradecido...Saludos desde Paraguay........ :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Hola, saludos desde Barcelona.
Que alguien me corrija, pero ¿ seguro que eso no está gestionado electrónicamente ?
¿ Tienes las bujías en condiciones ?
Saludos.
450? estas seguro? eso es por debajo de la primera raya :s102:
y si, está gestionado electronicamente y no es recomendable tocarlo, supuestamente se regula solo :wink:
Cita de: "elcurri"450? estas seguro? eso es por debajo de la primera raya :s102:
y si, está gestionado electronicamente y no es recomendable tocarlo, supuestamente se regula solo :wink:
Asi mismo es esta abajo de la primera rayita,pero va muy bien de abajo y tambien por arriba sin ningun problema de aceleracion, y como decis probablemente se regula solo porque trate de modificarlo pero no lo consigo...bueno saludos y gracia.. :r_24:
El mío casi siempre que está caliente está por debajo de la primera raya, y no falla.
Saludos
el mio una vez esta en temperatura normal,esta sobre las 500 revoluciones,en la raya esa
depende del modelo, el ralenti está en una zona o en otra. En los modelos 2006 es asi, donde empieza la aguja es al ralenti, justo 2 rallas por encima de la primero, que contrariamente a otros modelos anteriores es la de las 500rpm, no la del cero, con lo que tenemos el ralenti a unos 750rpm, que es lo normal en estos coches :wink:
(//farm3.static.flickr.com/2318/1696918951_a8832c6eb5.jpg?v=0)
en modelos anteriores o japos el contador es diferente, ahi si que tenemos la primera raya del 0 y luego la de 500, asi como este
(//aclassblog.files.wordpress.com/2009/09/gd_zero_sports_cluster.jpg)
Cuando hace mucho calor suele bajar,a mi incluso bajones a 225rpm muy limitados de tiempo.
Cita de: "MarioMotero"Cuando hace mucho calor suele bajar,a mi incluso bajones a 225rpm muy limitados de tiempo.
a ver macho, ¿como se te va a bajar a 250rpm si lo minimo que marca es 500? ¿directamente no ves la raya y sigue sin calarse? :r_16:
vuelvo a poner la foto, si te baja menos de donde esta a aguja abajo muy raro me parece que no se cale, el mio si baja de ahi se cala (dos veces me paso con un lleno de gochuflina carrefull)
(//farm3.static.flickr.com/2318/1696918951_a8832c6eb5.jpg?v=0)
Cita de: "elcurri"Cita de: "MarioMotero"Cuando hace mucho calor suele bajar,a mi incluso bajones a 225rpm muy limitados de tiempo.
a ver macho, ¿como se te va a bajar a 250rpm si lo minimo que marca es 500? ¿directamente no ves la raya y sigue sin calarse? :r_16:
vuelvo a poner la foto, si te baja menos de donde esta a aguja abajo muy raro me parece que no se cale, el mio si baja de ahi se cala (dos veces me paso con un lleno de gochuflina carrefull)
(//farm3.static.flickr.com/2318/1696918951_a8832c6eb5.jpg?v=0)
Tengo turbo timer,y lo miro con digitalmente crack :wink:
pues ese turbo timer no va muy bien, a menos de 500 se cala fijo :roll: ¿el turbo timer es el hks? habria que comprobar pero no me creo que a baje a 250 y no se cale :roll: que no es por meterme on el turbo timer ni con tu coche, a mi también se me bajan las rpm a veces, pero si baja de la primera linea se me cala :r_ly8:
mi coche a veces desde que llevo la valvula depende como le da el relenti lo tengo a 650 vueltas desde el turbotimer hks i aveces asta que se me cala, tambien el relenti se vuelve inestable te quedas un rato con el coche parado i ves como sube i baja unas 150 vueltas i baja i se mantiene en ese rango le quito la valvula i ya no me lo aze i nose a que se debe esto unos me an dixo que la valvula esta rota pero si lo estubiera se me calaria siempre i no a veces.
Cita de: "Ermac87"Alguien me puede responder a lo del cuadro japo, y si algun link de ebay donde lo vendan, me interesa.
Gracias
Será mas fácil que te contesten, si pones un anuncio en "compra-venta". :wink:
Tienes que tener paciencia, ahora estamos de vacaciones.
Ermac, dónde ves la luz de las revoluciones?
--
Sobre la bajada de revoluciones, para los que usan cables de bugías, si no están transferiendo bien la corriente o las bugías están algo gastadas puede dar problemas de relentí. De hecho, yo llevo una semana con este problema y en las reducciones a 0Km/h se llega a calar en más de una ocasión.
A mí hay veces que se me cala al entrar a la rampa del garaje. Pasa si vengo fuerte, y quito la marcha o piso el embrague. No es siempre, pero si alguna vez me ha pasado.
Pero tanto con el R cómo con el WRX. No me pasa en ningún sitio más, haciendo más o menos lo mismo. Sólo en la rampa del garaje. :r_8xzwl:
Cita de: "elcurri"Cita de: "MarioMotero"Cuando hace mucho calor suele bajar,a mi incluso bajones a 225rpm muy limitados de tiempo.
a ver macho, ¿como se te va a bajar a 250rpm si lo minimo que marca es 500? ¿directamente no ves la raya y sigue sin calarse? :r_16:
vuelvo a poner la foto, si te baja menos de donde esta a aguja abajo muy raro me parece que no se cale, el mio si baja de ahi se cala (dos veces me paso con un lleno de gochuflina carrefull)
(//farm3.static.flickr.com/2318/1696918951_a8832c6eb5.jpg?v=0)
A mi a veces me llega asta abajo de todo (0rpm) y luego sube de golpe asta 1000rpm y no se cala.
Ahora me lo esta haciendo muy a menudo, desde que llene el deposito en una campsa y me mosquea mucho.
Pero el coche me va fatal. Al pisar el acelerador a fondo el coche anda menos, hace ruido a "ahogado" y si voy a bajo régimen me va a tirones. :r_8xzwl: A ver si se me pasa al llenar el deposito en otro sitio.
Saludos
Contesto a varios, si, como dice el curri el relenti va gestionado electonicamente, se puede variar ccon un tactrix, eso de que salta abajo, es porque hace el ajuste, a los que llevamos volante de motor rebajado nos lo suele hacer casi cada vez que paramos en un cruce, puesto que tiene muy poco contrapeso el cigüeñal.
normalmente no tiene porque variar, igualmente prueba a desconectar la bateria y la ecu volvera a sus parametros normales.
Ya le desconecté la batería y hace lo mismo.
Cuando me hace eso no soy capaz de arrancar sin acelerar, sino se van bajando las rpm asta que se termina calando.
Ya veremos que pasa.
Podrías mirar de hacer un ajuste con un tactrix si hay alguien que lo tenga por tu zona sino revisa las bobinas porque la electrónica corrige mucho en estos coches
Cita de: "markitos"A mí hay veces que se me cala al entrar a la rampa del garaje. Pasa si vengo fuerte, y quito la marcha o piso el embrague. No es siempre, pero si alguna vez me ha pasado.
Pero tanto con el R cómo con el WRX. No me pasa en ningún sitio más, haciendo más o menos lo mismo. Sólo en la rampa del garaje. :r_8xzwl:
jejeje, a mi también me pasa en la rampa, es al pisar el embrague como que se baja y se cala :r_16:
Cita de: "Tomas"Hola amigos foreros, felicidades por la conquista de la copa mundial de futbol, bueno mi consulta es por lo siguiente mi WRX tiene muy bajo su rpm mas o meno 450,quiero saber si esto es normal,porque visto en autodata que tiene que ser normal 750,yo trate de corregirlo con el ajuste del tornillito desplazandor de la mariposa,lo cual lo consigo x un rato,despues se vuelve otra vez a lo mismo o sea 450 rpm,aunque lo aumente,bueno amigos espero una sugerecias suyas desde ya muy agradecido...Saludos desde Paraguay........ :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
hola ,si como dices as movido el tornillo para acelerarlo no dejas que el potenciometro llegue a su tope el cual le indica a la centralita pie levantado ,y es cuando trabajaria la valvula de relentin para estabilizar el propio .puede ser la propia valvula sucia o dañada o por lo menos es un problema tipico en sistemas de inyeccion mas antiguos. que yo sepa el tornillo no se debe tocar a no ser que montaras arboles de levas con mas cruce o volante motor muy ligero ... aunque ya no se si en estos coches se regularia con el cable tactrix o va controlado directamente por la centralita y la caja de mariposas la cual quiza necesite una repro. has probado al conectar el aire si sube a unas 1000rpm? un saludo
a mi en mi GX las revoluciones al relenti estan a menos de 500, como 400 o por ahi