Estimados, necesito saber a caso es necesario desmontar el motor para cambiar la empaquetadura de culata de un subaru station wagon 1800Gls año 1985 version sin turbo y tampoco 4x4.
lo suyo es que te presentes antes de nada :wink:
viewforum.php?f=4 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewforum.php?f=4)
Estimados, mis disculpas por no haberme presentado, mi nombre es Marcelo Ayancan mi pais es Chile, 26 años de edad. Saludos a todos los miembros de este foro. Felicidades por crear este foro :r_08: es muy bueno.
Tu modelo nunca a llegado a españa, pero el motor tiene que ser igual a los nuestros, pero un poquito mas pequeño. Y por lo que me imagino si que tendras que desmontar el motor para quitar las culatas, haber si alguien que lo haya echo te lo puede confirmar. Esta es una de las pegas del motor boxer...
P.D.: con empaquetadura te refieres a la junta? :s102:
Exacto la empaquetadura es la junta, he sacado algunas fotos, pareciera que hay espacio para cambiar la junta. Pero no se como subirlas, mi auto es harto antiguo es del año 1985 pero es fiel, muy bueno como todos los subaru. Espero me puedan ayudar, gracias por su respuesta :wink:
Para las fotos. viewtopic.php?f=7&t=1154 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=1154)
ok gracias aqui van las fotos (//i970.photobucket.com/albums/ae182/elektro793/DSC09326.jpg)
(//i970.photobucket.com/albums/ae182/elektro793/DSC09323.jpg)
(//i970.photobucket.com/albums/ae182/elektro793/DSC09311.jpg)
(//i970.photobucket.com/albums/ae182/elektro793/DSC09308.jpg)
Me parece que te has liado. Una cosa es la junta de culata y otra cosa la junta de la tapa de balancines :s198: Para esta ultima (que por lo que veo en las fotos es la que quieres cambiar) Solo hay que quitar los cuatro tornillos que se ven en la primera foto y el tubito y listo, tienes espacio suficiente para hacerlo
Estimado, gracias por su aclaracion, lo que le sucede a este motor es que se esta mezclando el agua con el aceite, ademas cuando saco la barrilla del aceite salpica,(cuando esta andando) pero al estar detenido sale la barilla con agua y aceite, tambien por donde se le hecha el aceite sale vapor, con un poco de presion, en el escape sale humo blanco, en la parte donde esta el filtro de aire saltan a veces pequeñas gotas de agua y aceite. Saludos, muchas gracias
Cita de: "elektro793"Estimado, gracias por su aclaracion, lo que le sucede a este motor es que se esta mezclando el agua con el aceite, ademas cuando saco la barrilla del aceite salpica,(cuando esta andando) pero al estar detenido sale la barilla con agua y aceite, tambien por donde se le hecha el aceite sale vapor, con un poco de presion, en el escape sale humo blanco, en la parte donde esta el filtro de aire saltan a veces pequeñas gotas de agua y aceite. Saludos, muchas gracias
Entonces me he colado yo :s198:
Si se te mezcla el agua y el aceite si que tienes que cambiar la junta de culata y para ello despues de quitar esa tapa que te comentaba, tendras que quitar colectores de admision y escape y luego los tornillos de culata que estan dentro de la tapa que hablabamos antes
Cita de: "MALU"Cita de: "elektro793"Estimado, gracias por su aclaracion, lo que le sucede a este motor es que se esta mezclando el agua con el aceite, ademas cuando saco la barrilla del aceite salpica,(cuando esta andando) pero al estar detenido sale la barilla con agua y aceite, tambien por donde se le hecha el aceite sale vapor, con un poco de presion, en el escape sale humo blanco, en la parte donde esta el filtro de aire saltan a veces pequeñas gotas de agua y aceite. Saludos, muchas gracias
Entonces me he colado yo :s198:
Si se te mezcla el agua y el aceite si que tienes que cambiar la junta de culata y para ello despues de quitar esa tapa que te comentaba, tendras que quitar colectores de admision y escape y luego los tornillos de culata que estan dentro de la tapa que hablabamos antes
y seguramente tendras que sacar el motor, igual tienes sitio para hacerlo sin sacar, pero si puedes, sacalo que trabajarás mas comodo :wink:
Estimados gracias por sus grandes respuestas :r_ap: entonces empezare po ahi, cuando avance les voy comentando, se pasaron, muy agradecido. :r_08: