bueno pues lo q digo ayer por 1ª vez desde q vivo en jaen fui a pasar la itv y nada mas ponerme en la entrada de la calle q me tocaba viene el tio mira el coche y me dice como q no me moleste en entrar q no me la van a pasar primero por el volante q es un omp wrc por el airbag q dice q es obligatorio llevarlo y tambien al ver el aleron sti me dice q eso tampoco vamos q ni lo intente,por lo menos me aviso y me dijo q no entrara q no iba a pasar y q dijera al de la caja q el coche se habia averiado al ir a entrar para q asi me lo anularan y me devolvieran el dinero,por q una vez dentro ya no hay vuelta atras,yo le digo q el coche es asi y q ya he pasado 2 itvs en madrid (arganda del rey) y q alli me midieron el volante y valia y no me habian puesto pegas,y el me dice q entonces q me vaya a madrid a pasarla alli otra vez.
total q me sali corriendo de alli sin pasarla y para no volver nunca,es acojonante lo de la itvs lo q para unos vale para otros no,en fin para alucinar.
bueno a lo q voy despues del tocho a ver si alguien de andalucia lo mas cercano a jaen posible me puede ayudar donde puedo ir q no sean tan gili.... en fin y esten mas acostumbrados a pasar revisiones a coches como los nuestros,y si no pues me tendre q coger e irme un dia a madrid y pasarla en arganda q ya me conocen y me la han pasado otras veces.
perdon por el tocho pero es q no puedo con esto de las itv y me hierve la sangre solo quieren q la gente pague y homologue pra sacar los cuartos,y sin saber q es lo peor por q yo sepa si no llevo airbag es malo para mi no pongo en peligro a nadie,en fin lo dicho. :r_32: :r_32: :s244:
Hombre, lo del aleron no tiene excusa, pero el volante... :roll: el de la ITV tiene toda la razón del mundo. De todas formas si es verdad que depende del humor que se levante el que te toque, la pasas o no.
javinen por el aleron no tienen por k decirte nada pero por el volante, tu no puedes quitar un elemento de seguridad del coche, ya puede tener el mismo diametro o lucecitas... no puedes llegar y anular un airbag de un coche...
Cita de: "subaru impreza gt"javinen por el aleron no tienen por k decirte nada pero por el volante, tu no puedes quitar un elemento de seguridad del coche, ya puede tener el mismo diametro o lucecitas... no puedes llegar y anular un airbag de un coche...
+1
Cita de: "subaru impreza gt"javinen por el aleron no tienen por k decirte nada pero por el volante, tu no puedes quitar un elemento de seguridad del coche, ya puede tener el mismo diametro o lucecitas... no puedes llegar y anular un airbag de un coche...
y entonces por q en arganda me la han pasado 2 veces con el volante,ya te digo q la 1ª vez se metio con el volante pero por el diametro por el airbag nada,y la segunda vez como ya me conocian pues sin prblemas,
si lo veo mal pues tendre q irme un dia a arganda y en paz lo q pasa q me tengo q hacer 350km para pasarla y vuelta.
yo lo veo una chorrada en tema de itv hablando no por seguridad para uno mismo,si por ejemplo te das un toque y salta el airbag y no tienes dinero para ponerlo de nuevo ya q no son baratos precisamente,q pasa si el problema lo tienes tu no los demas todos los coches antiguos van sin el y todos pasan itv.
no no lo entiendo q unas itv te lo pasen y otras noel criterio es acojonante hay autenticas chatarras andando por ahy q se las pasan y por cualquier pijada joden a los q tienen los coches bien.
por ley, a todos los coche que salen con aribag no se les puede quitar, si te pasa lo que dices y no tienes pa arreglarlo a joderse toca, es algo que no se puede hacer nada, no te calientes mas la cabeza, si ese en madrid te la pasa ya puede dar muchas gracias, que no encontraras a nadie mas que lo haga.
Cita de: "sese"por ley, a todos los coche que salen con aribag no se les puede quitar, si te pasa lo que dices y no tienes pa arreglarlo a joderse toca, es algo que no se puede hacer nada, no te calientes mas la cabeza, si ese en madrid te la pasa ya puede dar muchas gracias, que no encontraras a nadie mas que lo haga.
+1
buenas yo pienso que mas bien es ignorancia del que te toque de turno en la itv , os comento en mi subi no x que no lleva airbag pero yo tuve un xsara vts y le quise cambiar el volante y lo fui a preguntar a la itv aqui en tenerife y me dijeron que si se podia ya que es sencillo me dijo :si tu tienes un accidente y te salta el airbag la ley note obliga a que le pongas un volante nuevo con airbag , el unico impedimento es que no sea inferior a 34cm , y asi lo hice le cambie el volante pase la itv 2 veces desde que compre el xsara y sin problemas , es mas cuando compre el subi le quite el nardi que tenia orignal y le compre uno sin darme cuenta de medirlo y era de 32cm y medio y lo unico que me hay dicho es que esta al limite .
ya digo es el enteradito que te toque de turno, ejm:el año pasado el que te revisa la primera parte abre la puerta del copiloto empuja el sillon para adelante alarga la mano hacia los sillones traseros y empieza a tirar de los cinturones traseros vuelve a colocar el asiento del copiloto cierra la puerta va hacia la parte trasera del subi y a la altura de la puerta trasera se
para ,regresa y me dice :ah no sabia que este vehiculo era de 4 puertas ,,,,, :r_ufel12: :r_ufel12:
no se yo buscaria otra itv
Cita de: "racing"buenas yo pienso que mas bien es ignorancia del que te toque de turno en la itv , os comento en mi subi no x que no lleva airbag pero yo tuve un xsara vts y le quise cambiar el volante y lo fui a preguntar a la itv aqui en tenerife y me dijeron que si se podia ya que es sencillo me dijo :si tu tienes un accidente y te salta el airbag la ley note obliga a que le pongas un volante nuevo con airbag , el unico impedimento es que no sea inferior a 34cm , y asi lo hice le cambie el volante pase la itv 2 veces desde que compre el xsara y sin problemas , es mas cuando compre el subi le quite el nardi que tenia orignal y le compre uno sin darme cuenta de medirlo y era de 32cm y medio y lo unico que me hay dicho es que esta al limite .
ya digo es el enteradito que te toque de turno, ejm:el año pasado el que te revisa la primera parte abre la puerta del copiloto empuja el sillon para adelante alarga la mano hacia los sillones traseros y empieza a tirar de los cinturones traseros vuelve a colocar el asiento del copiloto cierra la puerta va hacia la parte trasera del subi y a la altura de la puerta trasera se
para ,regresa y me dice :ah no sabia que este vehiculo era de 4 puertas ,,,,, :r_ufel12: :r_ufel12:
no se yo buscaria otra itv
es lo q voy a hacer ya te digo q en madrid la he pasado 2 veces con el omp y solo lo midieron como tu dices.
a mi me exaron para atras por el volante, y me dijeron eso ke no podia kitar un elemento de seguridad importante, yo la cague porque me vio el otro volante ke le tenia en el maletero, porque tengo una resistencia para ke se encienda la luz y al arrancar se apague, (como lo hace cuando tienes el airbag). kita el volante ke es una tuerca y vuelve,
suerte!!!!
creo que estais equivocados ,el unico requisito que te piden es que el volante no sea menor de 350 mm de diametro,lo del airbag, lo puedes quitar ya que cuando llevas a un niño en la parte delantera anulas el airbag por obligacion y seguridad
esto me lo ha dicho un amigo que tengo en la itv de santander, y te garantizo que alli no pasan una.
asi que ese que te lo ha dicho no tenia muchas ganas de trabajar o era un ignorante por no llamarle otra cosa mas desagradable.
un saludo.
Cita de: "alejandro"creo que estais equivocados el unico requisito que te miden es que el volante no sea menor de 350 mm de diametro,lo del airbag si lo puedes quitar o es que cuando llevas a un niño en la parte delantera y anulas el airbag estas incumpliendo la normativa?
esto me lo ha dicho un amigo que tengo en la itv de santander y te garantizo que alli no pasan una
asi que ese que te lo ha dicho no tenia muchas ganas de trabajar o era un ignorante por ni llamarle de otra manera
un saludo
ahora que lo dices puede que tengas razon ya que se venden en España vehiculos que no tiene ningun airbag y les dejan, por ejemplo, los TATA todoterreno.
mirar en el manual de la itv que colgué el otro dia y vereis los fallos de airbag que hay, si os pasan las itv's sin los airbags es por que son unos irresponsables y no les apetece rechazaros, y dudo mucho que vendan hoy en dia un coche que no lleve el airbag del conductor y pasajero por lo menos.
EDITO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
3.- Acondicionamiento Interior
3.2.- Cinturones de seguridad y sus anclajes
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 6ªC
Fecha: Enero 2009
SECCIÓN: I
CAPÍTULO: 3
APARTADO: 3.2.
Página 6 de 7
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará, siempre que sea posible:
- Si el vehículo está equipado, en las plazas obligadas a ello, con los cinturones de seguridad
reglamentarios.
- La homologación de los cinturones de seguridad.
- El estado de los cinturones de seguridad.
- Que el número de puntos de anclaje es el reglamentario.
- La correcta fijación de los cinturones a sus anclajes y su buen estado.
- Cuando se disponga de información de referencia y sea posible su comprobación, que el vehículo
dispone del número de airbags y de pretensores con los que fue equipado en origen, o autorizado
tras una transformación
- Que los sistemas de retención complementarios están operativos
- Que no existe ningún impedimento para el despliegue de los airbag, prestando especial atención
a posibles elementos situados sobre el salpicadero del vehículo, fundas de los asientos cuando
éstos lleven el dispositivo integrado en el mismo o mamparas de protección
- Que el indicador de funcionamiento de los sistemas de retención del vehículo no señala alguna
avería en el sistema
INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
Calificación
DL DG DMG
1.- El vehículo no dispone de alguno de los cinturones de
seguridad obligatorios ...................................................................................
2.- Cinturones de seguridad de tipo distinto al reglamentario ........................
3.- Cinturones no homologados .........................................................................
4.- Defectos de estado de los cinturones .............................................................
Roto o no cumple su función ..............................................................................
5.- Número de puntos de anclaje no reglamentario ............................................
6.- Fijación defectuosa ............................................................................................
7.- Defectos de estado de los anclajes .................................................................
8.- Eliminación de algún airbag o incorporación de alguno no
autorizado por el fabricante ..............................................................................Grave
9.- Algún airbag utilizado ........................................................................................Grave
10.- Existencia de elementos que impidan el normal despliegue de
algún airbag ........................................................................................................Grave
11.- El testigo de funcionamiento de los sistemas electrónicos de
retención indica algún tipo de anomalía ........................................................Grave
esto es lo que hay, si el operario tiene dudas de si lleva airbag vuestro coche o no o alguna cosa así no os pondrá el fallo porque no se puede rechazar a nadie si no se está seguro de algo.
excelente aclaracion carlos asi nadie puede equivocarse de por nuestra parte
un saludo
muy buena aclaracion si señor
para cuando pase la itv tendre que poner el volante de origen
un saludo
buenas otra vez , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26: y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap: :s498: :s498: , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo :r_nana23:
Cita de: "racing"buenas otra vez , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26: y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap: :s498: :s498: , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo :r_nana23:
y a que viene esto????
también hay gente que ha muerto por quedarse atrapada por el cinturón, y creo que nadie duda de su utilidad. lo que dices del airbag, pues no se si has leido la ley que han puesto antes pero no se cuantos puntos habia solo para comprobar el funcionamiento del airbag...
Cita de: "impreza agoncillo"Cita de: "racing"buenas otra vez , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26: y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap: :s498: :s498: , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo :r_nana23:
y a que viene esto????
también hay gente que ha muerto por quedarse atrapada por el cinturón, y creo que nadie duda de su utilidad. lo que dices del airbag, pues no se si has leido la ley que han puesto antes pero no se cuantos puntos habia solo para comprobar el funcionamiento del airbag...
correcto por ese cinturon llevo yo la cabeza reforzada con titanio,pero si no lo hubiera llevado no estaria ahora en este foro con todos vosotros
un saludo
vale ., vale :r_8xzwl: que haiga buen rollito :r_nana23:es mi opinion na da mas yo la itv la paso de p.m. :r_21: ni que alguno fuese ingeniero de alguna itv :s498: ,,,,,,,,y si nos echamos unas :r_44:
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "impreza agoncillo"Cita de: "racing"buenas otra vez , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26: y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap: :s498: :s498: , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo :r_nana23:
y a que viene esto????
también hay gente que ha muerto por quedarse atrapada por el cinturón, y creo que nadie duda de su utilidad. lo que dices del airbag, pues no se si has leido la ley que han puesto antes pero no se cuantos puntos habia solo para comprobar el funcionamiento del airbag...
correcto por ese cinturon llevo yo la cabeza reforzada con titanio,pero si no lo hubiera llevado no estaria ahora en este foro con todos vosotros
un saludo
Vamos que ahora eres duro de mollera, nunca mejor dicho. :r_95:
Bromas aparte, el cinturon es el mejor salvavidas, y lo importante es que lo puedes contar.
Yo desde luego airbag no toco.
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "impreza agoncillo"Cita de: "racing"buenas otra vez , en mi opinion me parece muy fuerte lo de irresponsable , òs podria decir de varias personas que lo han pasado mal con el airbag , como por un simple toque en el paragolpes les ha saltado el airbag y le han roto la cara :r_26: y de muchas mas que se han oido de fallos de los airbag , tambien digo que han salvado muchas vidas no todo es fracaso :r_ap: :s498: :s498: , yo sigo pensando que cuando te pegas o te pegan el tortazo si esta para ti x mucho airbag que lleves en el volante no te salva ni cristo :r_nana23:
y a que viene esto????
también hay gente que ha muerto por quedarse atrapada por el cinturón, y creo que nadie duda de su utilidad. lo que dices del airbag, pues no se si has leido la ley que han puesto antes pero no se cuantos puntos habia solo para comprobar el funcionamiento del airbag...
correcto por ese cinturon llevo yo la cabeza reforzada con titanio,pero si no lo hubiera llevado no estaria ahora en este foro con todos vosotros
un saludo
Vamos que ahora eres duro de mollera, nunca mejor dicho. :r_95:
Bromas aparte, el cinturon es el mejor salvavidas, y lo importante es que lo puedes contar.
Yo desde luego airbag no toco.
y que lo digas duro no,durisimo de mollera :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: y menos mal que lo cuento sino ya llevaria 11 años dentro de una caja de pino en el cementerio
un saludo
mollera no :surprised: ...mollejas en su salsa :r_37: ....la rica salsa se llama mojo picon :r_34:
tanquilos :r_ptap2: molleras :s121:
mollera.
(De muelle1 y -era).
ser duro de ~.
1. loc. verb. coloq. Ser porfiado o temoso. :roll:
2. loc. verb. coloq. Ser rudo para aprender. :r_26:
tener ya dura la ~.
1. loc. verb. coloq. No estar ya en estado de aprender. :r_26: :r_26:
:r_06:
bueno va la receta : :r_24:
mollejas en su salsa ;primero te pones el cinturon para que no te salte la cabeza :r_77: despues arrancas el airbag para que no te vuelva a saltar la cabeza :s244: y cuando termines te miras a ti mismo :r_68:y creerte que eres alguien :r_16:..........licenciado :r_37: , periodista :r_03:, ingeniero de la itv :r_32: ..................calma pueblo de uno en uno que hay para todos :r_nana23:
y ya esta ahi teneis la receta de las mollejas :r_ap: ....ah! no mollera ...ji ji ji :r_24: