Señores he encontrado en un ratillo de aburrimiento la solucion para el que quiera poner colectores al 2.0R...uno de sustitucion, sin tener que andar probando y cambiando curvas, valido para todos los atmosfericos desde 2005 en adelante. Hay dos versiones, uno "limpio" y el otro con un catalizador de alto flujo.
(//www.haywardandscott.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/n/o/nonturbo_manifold.jpg)
www.haywardandscott.com/subaru/i ... ifold.html (//www.haywardandscott.com/subaru/impreza-sport-non-turbo/impreza-sport-non-turbo-manifold.html)
un pelin caros...pero tienen una pinta cojonuda!!espero que so sirva, yo lo mismo me animo...
un saludo!
a ver quien es el primero en montarlos, jajaj yo estoy interesado, pero primero quiere tener alguna referencia de alguien, y si son bastante caros :shock:
muy buenas,buena pinta si que tienen,pero e puesto un conversor de moneda y me pone que valen 855e,no se si me e kivoco,pero si no es asi,me parece un robo para unos colectores,tiene que haber mas por ay,la cosa sera buscar mas,venga un saludo :r_29: :r_29:
Ese colector para un R del 06 por ejemplo no vale...... la forma es totalmente distinta.
no abra algun fabricante que nos los aria?xk yo creo k a buen precio comprariamos un puñado de ellos,ami esos me parecen un poco robo,no se,,un saludooo
Siempre se puede comprar algo del ebay que por la forma que tiene se que encajan.... y nada, adaptarlos.
El R del 06-07 lleva algo como esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Impreza- ... 27b3c3e437 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Impreza-WRX-STI-02-05-06-07-JDM-Racing-Manifold-Header-/170519684151?cmd=ViewItem&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item27b3c3e437)
Una cosa...
En Don Silencioso "Roar" si les envias un colector original te lo hacen a medida con/sin cata o filtros o como lo quieras, con unos terminados muy buenos.
Eso si la broma andara entre 300 y 400euros a no ser de hacer pedido de prueba y despues de provarlo hacer uno conjunto con unos cuantos para bajar precios... Hablando por telf todo se puede negociar
todo seria informarse...supongo que lso colectores de los 2.0r son lso mismos, del 2006-2010, no???
podriamos llamar o mandar un mail, y preguntar, que por cuanto nos lo dejarian si fueramos 10 por ejemplo...a mi me interesa bastante el tema...y me veo comprandome uno de WRX 2004 por ebay, por unos 200 leuros, y modificandolo...
Esos que he puesto del ebay en principio sirven.... creo que cambiando la boca ya valdria.... luego se le hacen unos agujeros y se le sueldan unas roscas y cell fix
Lo del cell fix no acabo de comprenderlo,no se de que va..podeis expkicarlo un pocoo??graciasss
yo me apunto pa comprar o lo que sea,haber que nos dicen,si saldria bien,yo pienso que mucha gente de los que estamos aqui con "r"s nos los compariamos
Cita de: "fernan08"Lo del cell fix no acabo de comprenderlo,no se de que va..podeis expkicarlo un pocoo??graciasss
El cellfix es un cacharro para sustituir la sonda landa y que el coche no de error de check por los gases al descatalizarlo
Entonces que? pido unos colectores de esos y los acoplo a mi coche? despues se pilla cell fix y a correr, aunke nuestro coche lleva como 2 sondas no?
Cierto... Tanto los GX como los R llevan dos sondas... yo las he visto y cambiado, la verdad es que no tiene mucho misterio quitarlas y ponerlas (es como una especie de bujia pequeña con un con unos 50cms de cable y su conector. !!!!!!!!!!!!!! Se aconseja cambiarlas en frio !!!!!!!!!!!!!!! para no quemarte los dedos jajajajaja.
y el cell fix ese donde se compra...es muy caro??teneis algun enlace???
Cita de: "Bnitokmelas"Entonces que? pido unos colectores de esos y los acoplo a mi coche? despues se pilla cell fix y a correr, aunke nuestro coche lleva como 2 sondas no?
El cellfix se pone en la segunda sonda, la primera se deja la que lleva el coche
Claro, yo lo comento porque seria facil arreglar el tema..... seria hacer un agujero en los colectores que se compren, soldar una rosca para poner la primera sonda , y otra para el cellfix.
no creo que sea tan complicado.
Bnitokmelas quieres que compremos unos a medias,haber si sale bien,y si es asi compramos otros y listo,yo podria soldarlos con tig,inertizados y todo,yo si te animas acemos algo,ya me diras,un saludo :s498: :s498:
Pues si que interesa tio! ejejje.
En cuanto pueda mido un poco los que lleva el coche de serie para ver el diametro de los tubos del colector y todo eso para ver que medida convendria poner, no es plan poner unos de WRX sin mas.... si pillamos un poco las medidas y eso mejor.
a mi me interesa, aunque estoy lejos d vosotros, pero si podeis compartir las medidas...
encontre ayer una pagina en ingles, sobre subarus,un foro, con seccion NONTURBOS, que explicaban que los colectores de WRX son perfectamente validos para 2.0r cambiando la curva de salida...que eso lo hacen en cualkier taller especializado (duramas por ejemplo) y hablaban de subidas de potencia en 2.0r en torno a 10, 12 cv...con los colectores mas linea d escape...y mejoras muy buenas en todos los regimenes...y hablaba tambien uno de una subida de 25 cv... con linea completa, colectores, admision (por la aleta, toma fria) levas y repro...
un 185 cv ya si que estaria muy muy bien!!!!jajajaja
tengo que buscarla otra vez, porque la tengo en favoritos, pero en casa d mis padres...
Bnitokmelas si te animas a fabricarlos aqui tienes a un conejillo de indias :r_16:
todorov vino el otro dia ha tomar medidas de mis colectores de origen para fabricar ha partir de los de origen unos nuevos y una linea de tuberia hasta atras, haber si se pasa y comenta como lo lleva.
yo creo que cualquier colector de wrx sirve, los mios son de wrx y es eso, la parde del down-pipe que seria para wrx, en la curvatura que sube hacia el turbo cortarla y hacer la curva artesanal hacia la salida de los colectores, asi lo tengo yo
los unicos problemas son, que le cuestan entrar ha los colectores, lo suyo en montarlo entre 2 y hacer cada uno fuerza de un lado para no estar obligandolos y poder joder los esparragos y que al montarlos se quedan muy cerca del filtro de aceite, casi casi tocando, yo lo que hago es darle un poco de forma al filtro (escasos 3 mm) chafandolo para que libre sin problemas
las bridas sirven?que valla comentando haber como va,que si sale bien...........tamos muchos a la espera.jejeje!!!!yo aber si se anima Bnitokmelas y hacemos algo,venga un saludoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!1 :r_nana23: :r_nana23: :r_nana23:
que ya se a kedau el tema en el olvido chavalessss!!!!!haber si nos animamos ha hacer algoooo!!!!!!que estamos necesitados.jejeje!!!!un saludo
yo seguramente pa el mes que vienen caigan colectores...y poco a poco ver que hace falta para dejarlos..pero si pudiera ser que alguien pusiera medidas asi por encima d colectroes WRX y R...asi evito tirarme a la aventura...ajajaja