Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: subarisubari en 01 de Septiembre de 2010, 17:51:58

Título: suplementar palanca de cambios
Publicado por: subarisubari en 01 de Septiembre de 2010, 17:51:58
bueno pues hay un evo 9 en el taller del farina con la palanca de cambios suplementada, parece facil de hacer simplemete lleva cuatro esparragos largos y poca cosa mas pero me ha encantado y lo voy a hacer, la pregunta es ¿alguien ha visto por nasoic o en algun otro sitio que lo lleve hecho algun impreza? es que asi voy a tiro hecho o sino me tendre que calentar la cabeza pero lo tengo que hacer como sea :r_08:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: ital en 01 de Septiembre de 2010, 18:00:31
eso se vende echo, al menos en marcas francesas, todo es buscar.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: markitos en 01 de Septiembre de 2010, 18:03:19
Suplementar?? Te refieres a elevar??
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: subarisubari en 01 de Septiembre de 2010, 18:19:14
Cita de: "markitos"Suplementar?? Te refieres a elevar??


si me referiero a elevar y este lo tenia hecho artesanal y la verdad que parece muy facil de hacer.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: juanjo_impreza en 01 de Septiembre de 2010, 18:27:06
si quieres una de pegaso comet que tengo...con forma de L y de 1.2 m...
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: markitos en 01 de Septiembre de 2010, 18:37:55
Cita de: "juanjo_impreza"si quieres una de pegaso comet que tengo...con forma de L y de 1.2 m...

 :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: elultimo en 01 de Septiembre de 2010, 18:43:50
Es esto??, hay varias formas.

http://www.clubwrx.net/forums/powertrai ... r-diy.html (http://www.clubwrx.net/forums/powertrain/134303880-perrin-short-shift-adapter-diy.html)

http://translate.google.com/translate?h ... es___ES274 (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.driveperformance.subaru.com/version1_2/upgrades.asp&ei=2YB-TNiWHM6OjAf4woHTDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dsubaru%2Bimpreza%2BShort%2BShifter%2BLever%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SUNA_es___ES274)

http://www.scoobytuner.com/products/?vA ... ductID=575 (http://www.scoobytuner.com/products/?vApplicationID=3&sfID1=64&sfID2=80&productID=575)

Ponseló, estaría bien.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: markitos en 01 de Septiembre de 2010, 19:43:18
Creo que no se refiere a un short shifter. Aunque realmente será más o menos lo mismo...
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: mecko en 01 de Septiembre de 2010, 19:44:47
yo no lo haria,en teoria si "alargas" la palanca tambien alargas el recorrido de esta para engranar las marchas :s102:  (yo prefiero que me quede la palanca algo mas lejos pero que el recorrido para engranar sea menor), en fin si al final la pones ya comentaras impresiones y eso.

salu2
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: kike en 02 de Septiembre de 2010, 02:31:20
Buenas
si la alargas altesanalmente tendras que meter algo para recortar recorrido, yo atornille un esparrago a la palnca de un 205
y la palanca se iba de madre.
las tienes como las de los rally por 50€ en cualquier tienda Racing y ya las acoplas desde la base y te son mas comodas y
fiables.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: subarisubari en 02 de Septiembre de 2010, 08:43:57
no no me he explicado bien lo que se hace es subir el mazacote entero no solo la palanca, lo malo es que hay que quitar el enmoquetado pero me la suda, bueno ya lo vereis cuando lo tenga le hare unas fotos.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: Jonas en 02 de Septiembre de 2010, 10:20:44
Cita de: "subarisubari"no no me he explicado bien lo que se hace es subir el mazacote entero no solo la palanca, lo malo es que hay que quitar el enmoquetado pero me la suda, bueno ya lo vereis cuando lo tenga le hare unas fotos.
Animo y spero ke te kede bien  :r_24:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: ital en 02 de Septiembre de 2010, 10:51:45
yo si te entendi, lo tienen muchos evos aqui por el norte, y como te dije es todo ponerte a buscar en tiendas, te saldra mas fiable.

por ebay tambien tienes estas cosas, y para convertirlo en secuencial...
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: elcurri en 02 de Septiembre de 2010, 11:41:01
Cita de: "ital"yo si te entendi, lo tienen muchos evos aqui por el norte, y como te dije es todo ponerte a buscar en tiendas, te saldra mas fiable.

por ebay tambien tienes estas cosas, y para convertirlo en secuencial...

Hum, ¿del secuencial lo has visto para subaru? porque lo tengo visto para evos y es una gozada  :s498:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: subarisubari en 02 de Septiembre de 2010, 12:39:03
Cita de: "elcurri"
Cita de: "ital"yo si te entendi, lo tienen muchos evos aqui por el norte, y como te dije es todo ponerte a buscar en tiendas, te saldra mas fiable.

por ebay tambien tienes estas cosas, y para convertirlo en secuencial...

Hum, ¿del secuencial lo has visto para subaru? porque lo tengo visto para evos y es una gozada  :s498:


lo del secuencial (osea para que te haga el la H) si que vi hace mucho tiempo de hecho creo que se puso aqui en el foro pero no me convencio porque como te veas apurado en un curva y tengas que bajar dos de golpe :question: y valia sobre unos 600 euros el racing, el competicion salia algo mas caro.

haber si lo hago esta tarde y pongo algunas foticos  :s121:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: ital en 02 de Septiembre de 2010, 15:57:15
Cita de: "elcurri"
Cita de: "ital"yo si te entendi, lo tienen muchos evos aqui por el norte, y como te dije es todo ponerte a buscar en tiendas, te saldra mas fiable.

por ebay tambien tienes estas cosas, y para convertirlo en secuencial...

Hum, ¿del secuencial lo has visto para subaru? porque lo tengo visto para evos y es una gozada  :s498:

si lo vi para subaru, y no era caro, encuanto le calce lo que tengo mente para los frenos, tratare de ponerle esto porque el secuencial es una puta gozada, y aunque este no lleva cutt-off, es mas rapido que cambiar con H aun con short-sifht

una vez que lo pruebas... jeje
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: markitos en 02 de Septiembre de 2010, 18:56:56
Dejo un vídeo:

//http://www:youtube:com/watch?v=r-hPfO89CTo
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: fran wrx en 02 de Septiembre de 2010, 21:08:14
I para meter la
marcha atras?? es una buena chucheria me gusta  :r_to2cafe:  un saludo.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: atake89 en 02 de Septiembre de 2010, 21:25:42
esta mui wapo, buena mod, y buena pregunta la de fran, por lo menos para mi ke entiendo poco jajaja :r_37:

PD: cuando va con el S15 en el min. 2:24 se ve un subi jejejeje :r_29:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: ital en 02 de Septiembre de 2010, 22:33:50
normalmente esta tras pasar por todas las marchas babajando hasta primera, y la siguiente seria la marcha atras, lo que no tengo claro es con este sistema como entraria, tambien hay secuenciales que pueden tener el punto muerto entre la primera y la segunda marcha, con un recorrido intermedio entre ambos.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: wrc en 03 de Septiembre de 2010, 11:01:23
Yo me lo estuve planteando hace poco...pero era este:

http://www.sssdrive.com/subaru_eng.php (http://www.sssdrive.com/subaru_eng.php)

Parece mas serio y de mayor calidad y el sistema se parece mas a un secuencial. Peeeero sigues teniendo que pisar el embrague...y eso lo relentiza.
Lo suyo seria el sequencial "de verdad" aunque ese vale unos 15000 eurillos.
Aqui un video:

http://www.youtube.com/watch?v=rSqz-R1nhR0 (http://www.youtube.com/watch?v=rSqz-R1nhR0)

Creo recordar que vale unos 3000 eur...
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: subaru impreza gt en 03 de Septiembre de 2010, 20:39:44
Yo tambien eh estado estudiando eso subari, pero solo lo veo posible en los coches k el mando de la palanca va atraves de cables, en nuestro coche es una barra la k une la palanca de cambios a la caja, por tanto si elevas la palanca de cambio la barra selectora cogera mas angulo hacia arriba y puede llegar a tocar con el suelo del coche.... no se si me explico....
En el caso de los cables no pasaria nada por k los cables los subes mas hacia arriba y listo, el recorrido y todo es el mismo, pero en los nuestros con varilla selectora... no le veo solucion.
Ya me diras algo si investigas algo mas k yo.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: Orive300 en 03 de Septiembre de 2010, 21:20:36
Cita de: "atake89"esta mui wapo, buena mod, y buena pregunta la de fran, por lo menos para mi ke entiendo poco jajaja :r_37:

PD: cuando va con el S15 en el min. 2:24 se ve un subi jejejeje :r_29:

cuando he visto el vídeo he dicho en voz alta: "hostias un subi!!!" jaja  :r_08:

yo también me pregunto: si tienes que bajar 2 o 3 marchas seguidas porque estás apurado ¿cómo se tendría que hacer, pisando el embrague tantas veces como se necesite cambiar de marcha??
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: markitos en 04 de Septiembre de 2010, 02:31:55
Cita de: "Orive300"
Cita de: "atake89"esta mui wapo, buena mod, y buena pregunta la de fran, por lo menos para mi ke entiendo poco jajaja :r_37:

PD: cuando va con el S15 en el min. 2:24 se ve un subi jejejeje :r_29:

cuando he visto el vídeo he dicho en voz alta: "hostias un subi!!!" jaja  :r_08:

yo también me pregunto: si tienes que bajar 2 o 3 marchas seguidas porque estás apurado ¿cómo se tendría que hacer, pisando el embrague tantas veces como se necesite cambiar de marcha??

Pues como lo haces ahora:

Método 1:

Embragas, bajas a 4ª, embragas, bajas a 3ª, embragas, bajas a 2ª.....

Método 2:

Embragas, bajas a 4ª, embragas bajas a 2ª directamente...

Pues esto lo mismo:

Embragas 2 toques para alante para bajar 2 seguidas.
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: Samy_Nacery en 04 de Septiembre de 2010, 04:13:29
exacto quizás sea mas rápido y todo
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: markitos en 04 de Septiembre de 2010, 04:20:32
Hace un rato acabo de montar en un Smart con cambio secuencial, y es la ostia. Ya me ha picado jajajaja. Parecía hasta que corría la pelotilla...
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: subarisubari en 06 de Septiembre de 2010, 13:24:20
Cita de: "subaru impreza gt"Yo tambien eh estado estudiando eso subari, pero solo lo veo posible en los coches k el mando de la palanca va atraves de cables, en nuestro coche es una barra la k une la palanca de cambios a la caja, por tanto si elevas la palanca de cambio la barra selectora cogera mas angulo hacia arriba y puede llegar a tocar con el suelo del coche.... no se si me explico....
En el caso de los cables no pasaria nada por k los cables los subes mas hacia arriba y listo, el recorrido y todo es el mismo, pero en los nuestros con varilla selectora... no le veo solucion.
Ya me diras algo si investigas algo mas k yo.

ese es el problema que he visto yo y parece que va a ser imposible, de momento le he hecho un adaptador para hacer la palanca mas larga pero tendre que ponerle el sort sift para acortarle por otro lado, la cosa es que nose ni donde lo tengo y ademas se lo iba a quedar atake asi que nose que hare :s102:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: atake89 en 06 de Septiembre de 2010, 14:56:38
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "subaru impreza gt"Yo tambien eh estado estudiando eso subari, pero solo lo veo posible en los coches k el mando de la palanca va atraves de cables, en nuestro coche es una barra la k une la palanca de cambios a la caja, por tanto si elevas la palanca de cambio la barra selectora cogera mas angulo hacia arriba y puede llegar a tocar con el suelo del coche.... no se si me explico....
En el caso de los cables no pasaria nada por k los cables los subes mas hacia arriba y listo, el recorrido y todo es el mismo, pero en los nuestros con varilla selectora... no le veo solucion.
Ya me diras algo si investigas algo mas k yo.

ese es el problema que he visto yo y parece que va a ser imposible, de momento le he hecho un adaptador para hacer la palanca mas larga pero tendre que ponerle el sort sift para acortarle por otro lado, la cosa es que nose ni donde lo tengo y ademas se lo iba a quedar atake asi que nose que hare :s102:


 :s244:

nah, kedatelo si kieres tio, es tuyo jaja la cosa es ke lo encuentres XD

ya pillare yo otro por ahi :wink:
Título: Re: suplementar palanca de cambios
Publicado por: subarisubari en 07 de Septiembre de 2010, 08:47:14
Cita de: "atake89"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "subaru impreza gt"Yo tambien eh estado estudiando eso subari, pero solo lo veo posible en los coches k el mando de la palanca va atraves de cables, en nuestro coche es una barra la k une la palanca de cambios a la caja, por tanto si elevas la palanca de cambio la barra selectora cogera mas angulo hacia arriba y puede llegar a tocar con el suelo del coche.... no se si me explico....
En el caso de los cables no pasaria nada por k los cables los subes mas hacia arriba y listo, el recorrido y todo es el mismo, pero en los nuestros con varilla selectora... no le veo solucion.
Ya me diras algo si investigas algo mas k yo.

ese es el problema que he visto yo y parece que va a ser imposible, de momento le he hecho un adaptador para hacer la palanca mas larga pero tendre que ponerle el sort sift para acortarle por otro lado, la cosa es que nose ni donde lo tengo y ademas se lo iba a quedar atake asi que nose que hare :s102:


 :s244:

nah, kedatelo si kieres tio, es tuyo jaja la cosa es ke lo encuentres XD

ya pillare yo otro por ahi :wink:

haber si por lo menos lo encuentro y pruebo aunque no creo que me convezca la verdad, te digo algo en breve.