Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: MALU en 02 de Septiembre de 2010, 12:47:59

Título: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: MALU en 02 de Septiembre de 2010, 12:47:59
Subaru para el nuevo año va a sacar sus motores boxer con inyección directa, y anuncian un 10% de ahorro en consumos y proximamente anuncian el sistema Start/Stop que detiene el motor en los semaforos (personalmente este sistema no me gusta). Haber que tal

http://www.motor.es/noticias/nuevo-moto ... de-ano.php (http://www.motor.es/noticias/nuevo-motor-subaru-a-fin-de-ano.php)

http://www.autoblog.it/post/28941/subar ... ndri-boxer (http://www.autoblog.it/post/28941/subaru-in-arrivo-la-nuova-generazione-di-quattro-cilindri-boxer)
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Ruedin en 02 de Septiembre de 2010, 14:57:26
Cita de: "MALU"Subaru para el nuevo año va a sacar sus motores boxer con inyección directa, y anuncian un 10% de ahorro en consumos y proximamente anuncian el sistema Start/Stop que detiene el motor en los semaforos (personalmente este sistema no me gusta). Haber que tal

http://www.motor.es/noticias/nuevo-moto ... de-ano.php (http://www.motor.es/noticias/nuevo-motor-subaru-a-fin-de-ano.php)

http://www.autoblog.it/post/28941/subar ... ndri-boxer (http://www.autoblog.it/post/28941/subaru-in-arrivo-la-nuova-generazione-di-quattro-cilindri-boxer)

Todo lo que sea evolución sea bienvenido, lo malo es que no se ponen de acuerdo en la fecha de llegada. Unos dicen que son para finales de este año y otro dicen que para finales del año que viene.
http://es.autoblog.com/2010/09/02/nuevo ... ra-subaru/ (http://es.autoblog.com/2010/09/02/nuevo-boxer-en-camino-para-subaru/)
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: elcurri en 03 de Septiembre de 2010, 07:17:41
¿por que no te gusta el start stop?  :r_8xzwl: si total cuando se enchufa es porque estás parado  :r_8xzwl: que mas te da  :mrgreen:

la inyeccion directa es algo que tenian que haber puesto hace tiempo, aun me acuerdo cuando lo sacaron en mitsubishe hace la pila de años, pense que subaru copiaria, pero nada  :s198: los que copiaron fueron los alemanes  :roll: por una vez que es asi y no al reves  :r_26:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Fonsito en 03 de Septiembre de 2010, 08:47:22
lo veo bien lo de la inyeccion directa, pero al igual que a MALU, no me gusta el sistema start-stop....no tiene que ser nada bueno para el motor de arranque no?? y añadir mas electrónica...puf no se, aunque bueno creo que se tienen que dar muchos factores para que se "apague" el motor (A/A apagado, sin las luces puestas,....) y espero que entre esos factores este el régimen de los ultimos minutos del motor, imaginate que vas de tramo, y tienes que hacer un STOP en una interseccion, despues de llevar el coche casi al límite... y se te apaga del tiron....no creo que sea bueno sin dejarlo "enfriar" un poco...hablo desde mi punto de vista, que puede que no sea el objetivo...
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: nital en 03 de Septiembre de 2010, 12:06:37
Cita de: "Fonsito"lo veo bien lo de la inyeccion directa, pero al igual que a MALU, no me gusta el sistema start-stop....no tiene que ser nada bueno para el motor de arranque no?? y añadir mas electrónica...puf no se, aunque bueno creo que se tienen que dar muchos factores para que se "apague" el motor (A/A apagado, sin las luces puestas,....) y espero que entre esos factores este el régimen de los ultimos minutos del motor, imaginate que vas de tramo, y tienes que hacer un STOP en una interseccion, despues de llevar el coche casi al límite... y se te apaga del tiron....no creo que sea bueno sin dejarlo "enfriar" un poco...hablo desde mi punto de vista, que puede que no sea el objetivo...

En los bmw el sistema start stop se puedo conectar y desconectar, es decir si no te gusta lo llevas en modo off y nunca se apaga. Supongo que el resto de marcas también pero no los he prbado.

Si lo llevas en on, mira la temperatura agua aceite, que componentes estan en marcha para decidir si se tiene que apagar o no...

Esto lo probe yo hace 2 años, así que ahora estará mejorado....
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Fonsito en 03 de Septiembre de 2010, 12:09:23
yo simplemente lo veo como "un motivo mas para ir a la casa oficial" sigo diciendo que no tiene que ser bueno para el motor de arranque
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: nital en 03 de Septiembre de 2010, 12:38:24
Cita de: "Fonsito"yo simplemente lo veo como "un motivo mas para ir a la casa oficial" sigo diciendo que no tiene que ser bueno para el motor de arranque

El motor de arranque no es el mismo, ya que se pone uno con otras caracteristicas....

Es lo mismo que los embragues no llevará el mismo, un coche de 100cv atmosférico que uno turbo con el dodble de cv y de par...
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Fonsito en 03 de Septiembre de 2010, 12:48:42
cierto es, me acabo de informar del tema del motor de arranque y bateria, que estan preparados para muchos mas ciclos de arranque, eso si, las averias, mas caras, al igual que los componentes.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: oscarfdff en 03 de Septiembre de 2010, 19:44:43
En Peugeot /citroen , no es el motor de arranque el q enciende denuevo el coche sino el alternador....a mi me preocuparia mas los dos capacitadores tamaño lata cocacola q llevan (en la aleta izq en este caso...no se los demas)...de echo en la proxima generacion  (mediados 2011) van a suprimir el motor de arranque..
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: elultimo en 03 de Septiembre de 2010, 19:56:01
Digo lo mismo que en otro post, lo que a mi parecer falta es un H6 turbo que no baje de 480CV.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: buendi en 03 de Septiembre de 2010, 20:16:24
Cita de: "oscarfdff"En Peugeot /citroen , no es el motor de arranque el q enciende denuevo el coche sino el alternador....a mi me preocuparia mas los dos capacitadores tamaño lata cocacola q llevan (en la aleta izq en este caso...no se los demas)...de echo en la proxima generacion  (mediados 2011) van a suprimir el motor de arranque..


perdona tio pero como arrancas un coche con el alternador??
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: oscarfdff en 06 de Septiembre de 2010, 20:38:58
Cita de: "buendi"
Cita de: "oscarfdff"En Peugeot /citroen , no es el motor de arranque el q enciende denuevo el coche sino el alternador....a mi me preocuparia mas los dos capacitadores tamaño lata cocacola q llevan (en la aleta izq en este caso...no se los demas)...de echo en la proxima generacion  (mediados 2011) van a suprimir el motor de arranque..


perdona tio pero como arrancas un coche con el alternador??

Es un alternador un tanto especial....le llaman reversible....como no paso por mis manos ninguno en frabrica (de momento) no te puedo contar gran cosa...pero ya hice el cursillo pertinente y eso es lo q me ha contado un ingeniero franchute.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: impreza2.0r en 06 de Septiembre de 2010, 22:09:31
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "buendi"
Cita de: "oscarfdff"En Peugeot /citroen , no es el motor de arranque el q enciende denuevo el coche sino el alternador....a mi me preocuparia mas los dos capacitadores tamaño lata cocacola q llevan (en la aleta izq en este caso...no se los demas)...de echo en la proxima generacion  (mediados 2011) van a suprimir el motor de arranque..


perdona tio pero como arrancas un coche con el alternador??

Es un alternador un tanto especial....le llaman reversible....como no paso por mis manos ninguno en frabrica (de momento) no te puedo contar gran cosa...pero ya hice el cursillo pertinente y eso es lo q me ha contado un ingeniero franchute.
si lleva condensadores grandes supongo que de hay sacara la energia.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: MALU en 07 de Septiembre de 2010, 09:23:01
El alternador rebersible lleva una centralita electronica y cuando esta en la funcion Stop, la bateria le da corriente al alternador para que gire en sentido inverso a cuando carga (los que sepais de electronica sabreis que un motor y un alternador es el mismo sistema pero al reves) y como la correa del alternador tambien va unida al cigueñal, consigue que este gire y arranca el motor. El sistema es mas silencioso que el motor de arranque, eso si me imagino que con el tiempo van a petar los alternadores que dara gusto y seguro que vale una pasta
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: elultimo en 07 de Septiembre de 2010, 10:17:35
Y el aire acondicionado, estando en stop ???
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: oscarfdff en 07 de Septiembre de 2010, 10:20:48
Cita de: "MALU"El alternador rebersible lleva una centralita electronica y cuando esta en la funcion Stop, la bateria le da corriente al alternador para que gire en sentido inverso a cuando carga (los que sepais de electronica sabreis que un motor y un alternador es el mismo sistema pero al reves) y como la correa del alternador tambien va unida al cigueñal, consigue que este gire y arranca el motor. El sistema es mas silencioso que el motor de arranque, eso si me imagino que con el tiempo van a petar los alternadores que dara gusto y seguro que vale una pasta

Correcto , los condensadores los lleva para ayudar al alternador en caso de q baje la tension (2 condensadores tamaño walbro...) , cambia el sistema de poleas y correas ...lo q me sorprende es q la correa sigue siendo acanalada , bueno cosas de ingenieros no me voy a en plan tesnico q nos enrollamos...
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: MALU en 07 de Septiembre de 2010, 11:47:59
Cita de: "elultimo"Y el aire acondicionado, estando en stop ???

El sistema Start/Stop una de las condiciones que tiene para la parada o arranque es la diferencia entre la temperatura exterior y la solicitada en el habitaculo. Si la diferencia es muy grande no hace el stop y si la diferencia esta dentro de unos margenes si hace el stop, pero si detecta que la temperatura del habitaculo esta cambiando y va a ser una molestia para los ocupantes rearranca automaticamente el coche. La verdad que el clima es el que mas parametros y variables tiene para el Start/Stop y depende mucho de este que el motor se pare o no
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: markitos en 07 de Septiembre de 2010, 12:53:42
Entonces le tendremos que poner en verano que queremos 10º y en invierno 40º jjaajajaj
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: MALU en 07 de Septiembre de 2010, 14:54:47
Cita de: "markitos"Entonces le tendremos que poner en verano que queremos 10º y en invierno 40º jjaajajaj

 :r_37:  :r_37:  :r_37: que animal :r_37:  :r_37: no hace falta porque el Start/Stop lleva un boton y tu seleccionas si quieres activarlo o no. Si lo llevas desactivado nunca te parara el coche aunque cumpla con todas las condiciones
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: markitos en 07 de Septiembre de 2010, 15:05:02
Cita de: "MALU":r_37:  :r_37:  :r_37: que animal :r_37:  :r_37: no hace falta porque el Start/Stop lleva un boton y tu seleccionas si quieres activarlo o no. Si lo llevas desactivado nunca te parara el coche aunque cumpla con todas las condiciones

Ahhhmmm!!  :s198:  :r_ptap2:  :r_ufel12:  Yo es que estas cosas no entiendo, nunca he subido a un coche tan "inteligente"  :r_26:  :r_26:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: elcurri en 08 de Septiembre de 2010, 07:19:19
Cita de: "markitos"
Cita de: "MALU":r_37:  :r_37:  :r_37: que animal :r_37:  :r_37: no hace falta porque el Start/Stop lleva un boton y tu seleccionas si quieres activarlo o no. Si lo llevas desactivado nunca te parara el coche aunque cumpla con todas las condiciones

Ahhhmmm!!  :s198:  :r_ptap2:  :r_ufel12:  Yo es que estas cosas no entiendo, nunca he subido a un coche tan "inteligente"  :r_26:  :r_26:

pues lo suyo es que te lo digan antes de montarte.... el otro dia un amigo en cuanto llego a un semaforo, se le paro y se puso a darle a la llave y todo preocupado de que no arrancaba  :r_95: tuvo que llamarle al dueño del coche casi llorando de que le habia roto el coche  :r_16:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: markitos en 08 de Septiembre de 2010, 16:43:14
Cita de: "elcurri"pues lo suyo es que te lo digan antes de montarte.... el otro dia un amigo en cuanto llego a un semaforo, se le paro y se puso a darle a la llave y todo preocupado de que no arrancaba  :r_95: tuvo que llamarle al dueño del coche casi llorando de que le habia roto el coche  :r_16:

Jajajaja!! Hombre yo me lo imaginaría... Lo único desconocía el funcionamiento exacto de cuando se activa y/o desactiva.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: trotamon en 08 de Septiembre de 2010, 18:21:01
Yo lo probé en un Serie 1 de alquiler, y la primera vez, es esa sensación de "Mierda, se me ha calado el coche"
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: parros en 13 de Septiembre de 2010, 16:37:01
Cita de: "MALU"El alternador rebersible lleva una centralita electronica y cuando esta en la funcion Stop, la bateria le da corriente al alternador para que gire en sentido inverso a cuando carga (los que sepais de electronica sabreis que un motor y un alternador es el mismo sistema pero al reves) y como la correa del alternador tambien va unida al cigueñal, consigue que este gire y arranca el motor. El sistema es mas silencioso que el motor de arranque, eso si me imagino que con el tiempo van a petar los alternadores que dara gusto y seguro que vale una pasta

Y las correas
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Shatu en 13 de Septiembre de 2010, 19:57:47
Los smart nuevos tambien llevan el sistema de arranque con el alternador y no se si tendrá algo que ver pero ya hemos cambiado 1 motor y estan con otro esta semana, será casualidad pero los dos han roto la correa y entre la inteligencia de los ingenieros de poner la bomba de agua con la misma correa del alternador y la del cliente de no parar cuando se le encendió el cuadro en rojo, el resultado de los dos motores ha sido el mismo, tirando agua por el escape.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Carlos2.0 en 13 de Septiembre de 2010, 21:42:04
esque todas estas paridas cuando son nuevos los coches van muy bien, pero cuando empiezan a ir mal no hay quien las pare xD
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: markitos en 13 de Septiembre de 2010, 21:44:01
Cita de: "Shatu"Los smart nuevos tambien llevan el sistema de arranque con el alternador y no se si tendrá algo que ver pero ya hemos cambiado 1 motor y estan con otro esta semana, será casualidad pero los dos han roto la correa y entre la inteligencia de los ingenieros de poner la bomba de agua con la misma correa del alternador y la del cliente de no parar cuando se le encendió el cuadro en rojo, el resultado de los dos motores ha sido el mismo, tirando agua por el escape.

Tengo un amigo con un taller. Y hace smart, casi a diario. Cada vez que me paso por allí (1 vez a la semana normalmente), tiene allí mínimo 2 smart. No hacen más de 80000km x'D
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: MarioWRX en 13 de Septiembre de 2010, 23:12:07
A toda esta gente con estos coches,son unos vaguetes.Deberian bajarse como antiguamente para arrancar a manivela.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Raytheon en 13 de Septiembre de 2010, 23:14:09
Cita de: "Carlos2.0"esque todas estas paridas cuando son nuevos los coches van muy bien, pero cuando empiezan a ir mal no hay quien las pare xD
+1000000000

Yo lo del "Start&Stop" no lo quiero ver ni en pintura. Los coches actuales, con tanta historia con el consumo y las emisiones, cada vez son más "metrosexuales" y viene más cargados de pijerías electrónicas propensas a averiarse antes o después y a dejarte tirado en la cuneta, a la espera del camión plataforma que te lleve al concesionario más cercano (con la electrónica se acabó aquello de que cualquier mecánico de pueblo te pudiera hacer un apaño -si la avería no era muy gorda- para salvar el momento o ir por tus propios medios).

Por otra parte, no me cabe en la cabeza que los fabricantes piensen que alguien que se gasta más de 40.000€ en un coche de 300 cv y de estas características se va a rallar tanto con los consumos como para considerar "imprescindible" un gadget de este tipo. Que lo ofrezcan como opción, para el que lo quiera, vale; pero que te lo metan sí o sí... :s244:

Cada vez estoy más contento de haber comprado ya el Subi. No me terminan de convencer estas "modas" que nos están imponiendo. :r_41:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: jitodrum en 14 de Septiembre de 2010, 04:53:03
Para mi todo este tipo de "mariconadas" van en contra de la filosofía de la marca. Coches austeros, con lo basico para disfrutar conduciendo.

Lo de la inyección directa, por un lado bien y por otro a ver quien le mete mano a esos inyectores y lo que valdrán unos de performance...
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: elcurri en 14 de Septiembre de 2010, 06:28:02
Cita de: "jitodrum"Para mi todo este tipo de "mariconadas" van en contra de la filosofía de la marca. Coches austeros, con lo basico para disfrutar conduciendo.

Lo de la inyección directa, por un lado bien y por otro a ver quien le mete mano a esos inyectores y lo que valdrán unos de performance...

hombre, lo de la inyeccion directa está pasando como cuando se paso del webber a la inyeccion  :r_37: parece que no nos gusta pero el dia que la tengamos todos ya no querremos volver atras  :wink:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: G_Deivid en 14 de Septiembre de 2010, 09:22:06
Nada chavales... haceos a la idea de que la chofa se acaba, mal que nos pese...

yo creo que en vez de tanto mariconeo para consumir cada vez menos, habría que asumir lo inevitable y acabar con ella de una vez, con motores bien potentorros y tragones... asi por lo menos disfrutamos a gusto la poca que pueda quedar...  Y si no miraos las pelis de Mad Max... la peña en taparrabos matándose por un litro de super... pero luego andaban todos en karts con motorazos V8  :r_37:

y después todo dios en patinete eléctrico y santas pascuas  :r_16:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: Shatu en 14 de Septiembre de 2010, 21:37:29
Cita de: "markitos"
Cita de: "Shatu"Los smart nuevos tambien llevan el sistema de arranque con el alternador y no se si tendrá algo que ver pero ya hemos cambiado 1 motor y estan con otro esta semana, será casualidad pero los dos han roto la correa y entre la inteligencia de los ingenieros de poner la bomba de agua con la misma correa del alternador y la del cliente de no parar cuando se le encendió el cuadro en rojo, el resultado de los dos motores ha sido el mismo, tirando agua por el escape.

Tengo un amigo con un taller. Y hace smart, casi a diario. Cada vez que me paso por allí (1 vez a la semana normalmente), tiene allí mínimo 2 smart. No hacen más de 80000km x'D

No vas mal encaminado marcos, los gasolina (smart f2 antiguo) tienen una vida util de unos 70.000 km mas o menos y siempre habiendo excepciones, los he llegado a ver con mas de 130.000(son pocos km, pero para un trasto de estos os digo que son bastantes km); los petroleros, algo mas.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: markitos en 14 de Septiembre de 2010, 22:22:45
Cita de: "Shatu"No vas mal encaminado marcos, los gasolina (smart f2 antiguo) tienen una vida util de unos 70.000 km mas o menos y siempre habiendo excepciones, los he llegado a ver con mas de 130.000(son pocos km, pero para un trasto de estos os digo que son bastantes km); los petroleros, algo mas.

La gracia es cuando esta gente vaya a la casa oficial, y les digan que son 4000€ :wink:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: elcurri en 15 de Septiembre de 2010, 07:48:39
Cita de: "markitos"
Cita de: "Shatu"No vas mal encaminado marcos, los gasolina (smart f2 antiguo) tienen una vida util de unos 70.000 km mas o menos y siempre habiendo excepciones, los he llegado a ver con mas de 130.000(son pocos km, pero para un trasto de estos os digo que son bastantes km); los petroleros, algo mas.

La gracia es cuando esta gente vaya a la casa oficial, y les digan que son 4000€ :wink:

pues menos mal que no me compré un smart que tenia mirado con 60000km  :roll: encima llevaba repro  :r_95:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: markitos en 15 de Septiembre de 2010, 09:48:55
Cita de: "elcurri"pues menos mal que no me compré un smart que tenia mirado con 60000km  :roll: encima llevaba repro  :r_95:

Si, menos mal. Ya te digo, con 80000 aprox. están para arreglar. La verdad que luego son cómodos, y los 4l. que gastan una maravilla.
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: elcurri en 15 de Septiembre de 2010, 11:43:29
Cita de: "markitos"
Cita de: "elcurri"pues menos mal que no me compré un smart que tenia mirado con 60000km  :roll: encima llevaba repro  :r_95:

Si, menos mal. Ya te digo, con 80000 aprox. están para arreglar. La verdad que luego son cómodos, y los 4l. que gastan una maravilla.

pues me dio pena porque andaba como un tiro y el coste era minimo en todos los aspectos, pero me hecho para atras el que solo vale para ciudad.... en carretera pasando de 120 daba un poco de miedo  :mrgreen:
Título: Re: Nuvos motores Subaru con inyeccion directa
Publicado por: impreza2.0r en 15 de Septiembre de 2010, 22:18:53
Cita de: "Raytheon"
Cita de: "Carlos2.0"esque todas estas paridas cuando son nuevos los coches van muy bien, pero cuando empiezan a ir mal no hay quien las pare xD
+1000000000

Yo lo del "Start&Stop" no lo quiero ver ni en pintura. Los coches actuales, con tanta historia con el consumo y las emisiones, cada vez son más "metrosexuales" y viene más cargados de pijerías electrónicas propensas a averiarse antes o después y a dejarte tirado en la cuneta, a la espera del camión plataforma que te lleve al concesionario más cercano (con la electrónica se acabó aquello de que cualquier mecánico de pueblo te pudiera hacer un apaño -si la avería no era muy gorda- para salvar el momento o ir por tus propios medios).

Por otra parte, no me cabe en la cabeza que los fabricantes piensen que alguien que se gasta más de 40.000€ en un coche de 300 cv y de estas características se va a rallar tanto con los consumos como para considerar "imprescindible" un gadget de este tipo. Que lo ofrezcan como opción, para el que lo quiera, vale; pero que te lo metan sí o sí... :s244:


Cada vez estoy más contento de haber comprado ya el Subi. No me terminan de convencer estas "modas" que nos están imponiendo. :r_41:

mmmmmm sabia reflexion compi