Bueno, pues viendo un post en forocoches me ha dado por reflexionar y responder.
Era una pregunta de "por qué un Dacia Duster es mucho más barato que otros coches similares" ...
Y en esto me he acordado de Subaru. Y en que los Subaru actuales simplemente... me gustan mucho menos que los anteriores al 08 !!
Y he vuelto a reflexionar...
Me acabo de comprar un coche.
He de reconocer que casi caigo en la tentación, estube a punto de pillarme un Citroen C-Crosser..
Y ahora me explico del porqué de lo que he escrito arriba.
Me he visto desde el lugar de un comprador que necesita un coche, que no sea muy caro, que me guste su estética aunque no sea lo más importante y sobretodo que me sea útil y fiable. buscaba algo que me lleve a trabajar a diario, que tire por remolques y le sirva a mi madre cuando lo necesite.
Me pongo a mirar por paginas webs, de peugeot, de renault, volkswagen... y a configurar coches...
Para qué quiero sensores de lluvia, de luces, ESP´s, llaves electrónicas, asientos calefactables, ordenadores de a bordo.. cambios automáticos.... y un largo etc de chorradas que me hacen sentir inútil en un coche...??? y sobretodo, que hacen que un coche se averíe antes o despues, por todos lados.
Pues bien, me acabo de comprar un Dacia Duster, ese que dicen por foros que trae interiores de un renault viejo, un cambio normalito con un cuadro con luces normalitas, botonería del R19 de hace 20 años, simple de todo.
Lo que me ha recordado a todo lo que me ha dicho alguna gente que se subía a mi WRX...: -pero no trae ordenador?? y tanto dinero para un coche sin ESP??? sin sensores de nada ni 8 airbags???
Sí amigo, pero yo disfruto cambiando usando mi pie izquierdo, girando el mando de las luces en los túneles, bajando el mando de los parabrisas cuando llueve, hacer al coche derrapar sin que él solito me frene, no mirando los consumos en la pantallita, sintiendo la carretera con una dirección precisa sin ayudas más que la asistida... en una palabra, conduciendo.
Hoy en día los coches nos aislan tanto de la carretera que no sentimos sensaciones de conducir, sino la de ir "flotando".
Pues por todo eso y más me he decidido por el simple Duster, además me cuesta nuevo del paquete menos de 20.000€, lleva todo lo necesario, por las pruebas realizadas hasta el momento va de cine, y estéticamente me encanta que sea al viejo estilo, sin grandes faros estirados y pesos de 1700-1800kg (pesa 1300kg escasos).
Bien, me podría extender mucho más con este tema, hablando de los nuevos Subaru vendecoches (por dios como pueden llamar a un impreza diesel y mucho más burgués "rally edition":wink: pero creo que con esto me he explicado más o menos de lo que me parece que ha degenerado el sector del automóvil para los verdaderos apasionados del motor y de la conducción con todas las letras, no diciendo simplemente "fui con mi coche a.." .
Y nada más, que os parece mi nueva compra?? es el más equipado (lo básico en un coche de los de antes) exáctamente igual al del vídeo, con el motor superprobado renault 1.5dci de 110cv y las transmisiones de nissan.
http://www.youtube.com/watch?v=XuhTcdDGnhE (http://www.youtube.com/watch?v=XuhTcdDGnhE)
me parece que te vas a tener que cambiar la frase de tu firma jejejej :r_26: :r_26: ah!!!!! y una muy buena reflexión :r_08: :r_08:
edito, que me dejaba que es una muy buena compra :r_one:
Es que yo no me compro un SUV para darle caña ! Los diesel para lo que son porfavor !! y los SUV para lo que son tambien !
Hombre,yo por menos 20.000 euros,hay forester 2.0X de segundamano con garantia de sobra todavia.
Lo que me gusta del duster,es el peso.
AMEN!
pienso exactamente igual que tu, no necesito ni ordenadores ni sensores ni controles de nada quiero conducir yo, eso por desgracia se acaba, ya no queda ningun coche sin esp control de tracion y todo eso.
Grande Mitox, eres muy grande :s050:
Por supuesto no voy a entrar en la valoración que cada uno haga sobre lo que es o no disfrutar al volante de un coche, bien sea por manos, reales u "otorgadas", bien sea por dimes o diretes, hoy en día hay opiniones para todos los gustos, los míos y los tuyos como bien sabes amigo son hermanos gemelos.
Y como no, un +1 como un templo sobre esta reflexión sobre los coches, un Dacia Duster...., se lo acaba de comprar un amiguete (mecánico de automóviles) y cuando me llevó a dar una vuelta me pareció un coche estupendo y eso que compró el Dci de 85 cv... sí señor, me gustó!
La tecnología ha avanzado y por suerte los coches han mejorado un montón en equipamientos, comodidades, seguridad... o eso dicen... Pero ya me gustaría que volviesen coches simples de todo como un Saxo 1.5D o un 106 Max 1.1 utilitarios simples, ligeros, baratos, ruedas de 155/70/13.....coches para el día a día...sin tanto lujo ni lucecita...
Saludos...
http://www.youtube.com/watch?v=ITKaFG3iWmI (http://www.youtube.com/watch?v=ITKaFG3iWmI)
Cita de: "elultimo"http://www.youtube.com/watch?v=ITKaFG3iWmI
+1.Prefiero el forester aunque sea de segundamano.El 2.0x 158cv va de lujo y por unos 15000 euros los teneis casi nuevo.Para que un coche nuevo... :r_8xzwl:
Dacia no es malo,mi tio tiene un Logan de unos 13.000euros y va genial,pero nunca sera un subaru,lo unico los consumos.Ahora a disfrutarlo.
Enhorabuena Mitox, pa ra lo que lo usas un coche perfecto. estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión.
Un saludo.
Como dirian en forocoches. y todo esto para decirnos q te pillaste un Duster ? (//st.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif)
Habia un dicho tal q asi. no me multipliques la potencia, divideme el peso.
Ese dicho hoy con toda la electronica q llevan los coches se va al carajo. El otro dia me lleve una revista de Car and driver para el noble entretenimiento de echarle un vistazo mientras visito al señor Roca, y habia una comparativa de un punto abarth y un 207 gt (ambos sobre 150 cv y turbo). Bien, pues estas pelotillas, pesaban 1350 kilitos de nada, mientras el 2.0R declara 1315kg.....¿como se come todo esto?
Antes una pelotilla tenia 100 cv o poco mas y se pulia a estos, lease r5 turbo, fiat uno turbo, etc... ¿pq? pq no pesaban una mierda y con esos cv movian perfectamente el coche.
Hoy en dia, todo el equipamiento q lleva el coche (algunas cosas si son esenciales, otras no) hacen q los coches pesen mucho mas y por tanto necesiten mas CV para rendir como uno de antes. Asi de simple
Me alegra ver opiniones similares :s187:
Ahora a ver que tal responde, espero no llevarme un chasco!
A ver, los que decís del Forester, claro que me mola más el Forester, faltaría más... de hecho estuve a punto de pillarme el Limited en Diesel..
Fui a preguntar por el Duster, tenían uno de stock en 18200, exactamente igual al que a mí me gustaba... bien, sabeis lo que cuesta un Forester Diesel? 25 mil el Sport (que viene pelado) y 30 el Limited que es el que yo quería.
Yo lo quiero para ir a trabajar, para tirar del remolque a 7 km. (que es a lo que está el circuito por autovía) y para salidas esporádicas a la nieve o a la playa.
Tengo el WRX, un 206gti y un depósito de gasóleo para los camiones que me sale muy bien de precio, por lo tanto ya demasiada gasolina gasto... como para pillarme un XT para hacer km. :r_16:
Yo viendo el Duster.... me encantó, la posibilidad de cambiar de 2wd a 4wd y un consumo de un 5-6l/100 y que me va a hacer el mismo servicio de un Forester con unos mantenimientos de risa..
Que si tengo solo un coche me pillaría claramente el Subaru, pero para hacer uso de muleto tengo suficiente con este y está de más !
El C-crosser fue más una venada pasajera y una buena oferta:?
Cita de: "Alucard"Como dirian en forocoches. y todo esto para decirnos q te pillaste un Duster ? (//st.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif)
Estaba poniendo el ejemplo y de paso contandoos mi nueva adquisición
:lol: :lol: :lol:
Además de mi reflexión..... como dice mi padre, carayo ahora que sabe lo que es trabajar ya no se va a lo más caro !
has hecho bien, en casos de coches "pa lo que es" hay que pensar bien con la cabeza y pillar algo que se ajuste a tus necesidades.
Mi novia tiene un bravo diesel con 160000km, y es el coche que usamos a diario y trayectos largos, bueno, que le hacemos 30000 al año.... kilometros que con el subaru serian "de tonteria" porque seria maltratarlo en ciudad y pechadas de kilometros tontos :r_ly8:
y el dia que haya que cambiarlo será porque hay que jubilarlo, de aqu a la chatarra :mrgreen:
a lo que voy, en coches de uso "diario" hay que pensar friamente y mirar la cartera, sobre todo si ya tenemos otro para disfrutar cuando apetezca y la mezcla dacia-subaru en este caso pega bien :mrgreen:
los dacia en francia como dicen por alli, hacen furor :r_24: sobre todo por el mantenimiento de risa y los precios que dan risa, vamos, que son coches que dan risa :mrgreen: pero de BBB que son :r_24:
Yo estoy pensando en fundar el Club "Odio los Coches Modernos"
Como muchos de vosotros tampoco me gustan los coches de ahora, que tantas tonterias electronicas, ordenadores de avordo, motores descafeinados, cambios largos, ayudas a la conduccion,... no puedes disfrutar del coche, solo que te lleve a los sitios y yo cuando cojo el coche o la moto lo que quiero es disfrutar, para ir de un sitio a otro tengo el metro, el bus o el tren.
Esta claro que para un coche del dia a dia, al que le vas a hacer 30.000 km al año la mayoria en ciudad, pues esta claro que tienes que tirar para un diesel con el minimo consumo posible y lo mas fiable
follatelo... modo FC off
en serio tio, ya te lo dije el domingo, esta de lujo el coche y te dara un resultado mejor de lo que muchos piensan.
ahora a disfrutarlo llendo al kartodromo jejeje
PD: en breve pondre el video de este finde :lol:
:r_ap: enhorabuena por la compra, se ve un coche muy completo con un precio muy competitivo
en cuanto a lo de los ekipamientos excesivos con tantas pijadas de consumos, de sensores de lluvia, parking, esp...etc...estoy completamente de acuerdo, prefiero dar yo las luces, los limpias y todo eso como bien has explicado
:s121:
enhorabuena por la compra y a disfrutarlo (eso si no tanto como lo haces con el subaru)
q equicocados estais, pensais que un coche es para llevarlo al limite y disfrutar de la conduccion haciendo el loco, para eso estan los rallys.
Pues no señores, un coche es un medio de trasnporte y no una maquina para matarse o peor aun, matar a otros. Y si la tecnologica puede ayudar a que esto sea cada vez mas seguro mejor (esp, abs, airbags...), el dia que comais vidrios o perdais a alguien querido ya se os quitaran los pajaros de la cabeza
Cita de: "sese"q equicocados estais, pensais que un coche es para llevarlo al limite y disfrutar de la conduccion haciendo el loco, para eso estan los rallys.
Pues no señores, un coche es un medio de trasnporte y no una maquina para matarse o peor aun, matar a otros. Y si la tecnologica puede ayudar a que esto sea cada vez mas seguro mejor (esp, abs, airbags...), el dia que comais vidrios o perdais a alguien querido ya se os quitarar las gilipolleces de la cabeza
cierto, mucha gente muere por activar el lavaparibrisas, las luces, muchos fallecen tambien porque sus plasticos del salpicadero no vayan forrados en una goma de mierda que se pela como en los vag y muchas mas victimas en carretera por no tener mandos en el volante para controlar la velocidad...
todo esto son mierda, ni mas ni menos, comodidades "absurdas" con mas posibles averias y nada baratas precisamente, pero ultimamente en los años que corren, si tu coche no tiene nada de esto es una "basura vieja"...
porque estas cosas son las que se comentan en este hilo que "sobran" y es que son las que mas encarecen un coche.
Sese, creo que la temática de este hilo poco o nada tiene que ver con lo que has comentado, creo que ninguno de los que hemos escrito hemos mencionado el ir al límite con el coche, el conducir temerariamente o el atentar contra la seguridad vial, estamos hablando de lo que cada uno buscamos, esperamos o necesitamos en un coche.
Que sistemáticamente para tí el que alguien quiera un coche sin aditamentos (útiles o inútiles) ya supone una declaración de "macarrismo" es tan comprensible como muchas otras opiniones, pero deberías aplicárselo también a quienes disfrutan de sus 124, 600, Simcas, 2CV y clásicos varios dando paseos haciendo sonar sus claxon, ellos tampoco llevan ESP, ni ABS....ellos también son unos temerarios, por supuesto no lo es quien va con su coche a 140km/h cargado de lucecitas, de siglas, de cables, de globos y lleva unas llantas guapísimas de 18" pero con gomas "Linglonglang tyre" aprovechadas hasta los alambres.
Saludos.
Enhorabuena Mitox por tu nueva adquisicion, ya nos pondras unas fotitos de la criatura.
PD. Si querias uno con pocas luces, porque no te pillaste un GT? :r_95: :r_95: :r_95: :r_95: :r_95: :r_95:
tras leer el comentario de sese iba a comentar algo, pero creo que ya está todo dicho con los comentarios de FURAMAN y ital
@Mitox
Bonito coche, disfrútalo :wink:
mitox como dice fura te tenias que haber pillado 320D con llantas replica en 18 gomas kaking y con ESP que eso si que es seguro jajajaja por dios que hace el ESP?simplemente cortar gas en medio de una curva!!! si precisamente es lo que no hay que hacer, que equivocada esta la gente por dios, solo hay que ver la gente que se mata todas las semanas y con ESP la mayoria.
por cierto hay cada uno por ahi que no le gusta correr y van a 150/160 como si nada por en medio de los dos carriles ¡ESO SI QUE ES UNA BOMBA CON RUEDAS!
bueno volviendo al tema del post, caundo decidi que el subaru era para lo que era decidimos mi novia y yo dar el seicento sporting que bueno hacia su papel pero para viajar como que no a la casa seat y pillar un leon de los modernos 1.9 tdi ecomotive en 15.000 euros nuevo, vamos que gastara lo minimo posible y fuera un motor duro de cojones, si podria haber pillado en ese precio un bmw con 100.000 kms de segunda que vacilas mas pero habria que gastar dinero en amortiguadores y mas cosas que eso la gente no lo mira, ahora que tenga ESP si, tiene huevos la cosa.
bueno el unico problema que tenia el coche es que venia con un paquete con un monton de pijadas(sensor de luces, limpias automaticos, etc.) pero tenia que ser ese que tenian alli para dejarmelo en ese precio asi que solucion, desconecta todo para que nose rompa y "palante".
ya nos diras que tal sale el bicho que espero que bien, tambien podrias haber mirado los kia que dicen que estan saliendo duros de cojones y tambien son baratos.
:r_ly8:
yo solo me referia a lo de llevar muchos airbags, control de traccion... tema seguridad.
imagino que todos criticamos lo que no tenemos (y no es que mi subi, por se un huevo, destaque por sus pijadas, todo lo contrario, hasta mi furgo de currelear tiene mas), pero que si tuvieramos uno con todas esas pijadas fardariamos de ellas, aunque sean extras inutiles con los cuales estoy deacuerdo con vosotros
Cita de: "FURAMAN"Sese, creo que la temática de este hilo poco o nada tiene que ver con lo que has comentado, creo que ninguno de los que hemos escrito hemos mencionado el ir al límite con el coche, el conducir temerariamente o el atentar contra la seguridad vial, estamos hablando de lo que cada uno buscamos, esperamos o necesitamos en un coche.
Que sistemáticamente para tí el que alguien quiera un coche sin aditamentos (útiles o inútiles) ya supone una declaración de "macarrismo" es tan comprensible como muchas otras opiniones, pero deberías aplicárselo también a quienes disfrutan de sus 124, 600, Simcas, 2CV y clásicos varios dando paseos haciendo sonar sus claxon, ellos tampoco llevan ESP, ni ABS....ellos también son unos temerarios, por supuesto no lo es quien va con su coche a 140km/h cargado de lucecitas, de siglas, de cables, de globos y lleva unas llantas guapísimas de 18" pero con gomas "Linglonglang tyre" aprovechadas hasta los alambres.
Saludos.
lo de "macarra" no se porque lo dices, ya que en ningun momento ni lo he dicho ni lo pienso, antes de suponer lo que piensa la gente y equibocarte, mejor no lo digas
viewtopic.php?f=2&t=5266&hilit=macarra (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=5266&hilit=macarra)
fuy el primero en sentirme "macarra" en este post, si para ti, es ser "macarra"
yo cuando se me joda el zx (que siendo un 1.9D sin turbo va para largo) estoy pensando en un cacharro de estos (ahora me meto x caminos que no estan muy pa allá) o un Logan ranchera. coche de BAtalla vamos. Buen maletero para cargar bultos voluminosos, llevar el carro del crio y todo. Por supuesto, de segunda mano que es mas barato.
Y el Z por no tener no tiene ni cierre centralizado ni elevalunas electricos. Solo direccion asistida y aire acondicionado.
Tuve una kangoo 4x4 de empresa y hacia un apaño de puta madre para todo.
Cita de: "Alucard"Como dirian en forocoches. y todo esto para decirnos q te pillaste un Duster ? (//st.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif)
Habia un dicho tal q asi. no me multipliques la potencia, divideme el peso.
Ese dicho hoy con toda la electronica q llevan los coches se va al carajo. El otro dia me lleve una revista de Car and driver para el noble entretenimiento de echarle un vistazo mientras visito al señor Roca, y habia una comparativa de un punto abarth y un 207 gt (ambos sobre 150 cv y turbo). Bien, pues estas pelotillas, pesaban 1350 kilitos de nada, mientras el 2.0R declara 1315kg.....¿como se come todo esto?
Antes una pelotilla tenia 100 cv o poco mas y se pulia a estos, lease r5 turbo, fiat uno turbo, etc... ¿pq? pq no pesaban una mierda y con esos cv movian perfectamente el coche.
Hoy en dia, todo el equipamiento q lleva el coche (algunas cosas si son esenciales, otras no) hacen q los coches pesen mucho mas y por tanto necesiten mas CV para rendir como uno de antes. Asi de simple
Mi R lo pesé en báscula y dio sobre 1340 sin conductor.
Mi Fores 2.5 Xt ( corta pega):
CARACTERISTICAS TECNICAS
------------------------
Longitud 4,450 mts.
Anchura 1,735 mts.
Altura 1,5851 mts.
Distancia entre ejes 2,525 mts.
Peso 1.445 kgs.
Capacidad depósito 60 l.
Capacidad maletero 387.
Posición del motor Delantero,longitudinal
Alimentación Inyección multipunto
Cilindros 4 horizontales y opuestos
(multiválvula)
Cilindrada 2.457 c.c.
Cita de: "elultimo"Mi Fores 2.5 Xt ( corta pega):
CARACTERISTICAS TECNICAS
------------------------
Longitud 4,450 mts.
Anchura 1,735 mts.
Altura 1,5851 mts.
Distancia entre ejes 2,525 mts.
Peso 1.445 kgs.
Capacidad depósito 60 l.
Capacidad maletero 387.
Posición del motor Delantero,longitudinal
Alimentación Inyección multipunto
Cilindros 4 horizontales y opuestos
(multiválvula)
Cilindrada 2.457 c.c.
aaa ya noo machote.Estabilizadoras mas gordas mas peso aaaa.
Ya puedes cortarte los dedos para reducir peso.jajaa. :wink:
Cita de: "MarioMotero"Cita de: "elultimo"Mi Fores 2.5 Xt ( corta pega):
CARACTERISTICAS TECNICAS
------------------------
Longitud 4,450 mts.
Anchura 1,735 mts.
Altura 1,5851 mts.
Distancia entre ejes 2,525 mts.
Peso 1.445 kgs.
Capacidad depósito 60 l.
Capacidad maletero 387.
Posición del motor Delantero,longitudinal
Alimentación Inyección multipunto
Cilindros 4 horizontales y opuestos
(multiválvula)
Cilindrada 2.457 c.c.
aaa ya noo machote.Estabilizadoras mas gordas mas peso aaaa.
Ya puedes cortarte los dedos para reducir peso.jajaa. :wink:
Sí, sí, pero los muelles más ligeros :wink: .
me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
Cita de: "impreza2.0r"me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
estoy en tu situacion, y hasta ahora iba con tienda de campañana enorme, ahora estoy camperizando la combo para irme en noviembre unos dias, y estoy mirando una nissan NV200 que sale en 14mil pavos y es ENORME por dentro para medir 4,40m, y trae demasiadas cosas... hasta camara trasera :r_16:
Cita de: "ital"Cita de: "impreza2.0r"me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
estoy en tu situacion, y hasta ahora iba con tienda de campañana enorme, ahora estoy camperizando la combo para irme en noviembre unos dias, y estoy mirando una nissan NV200 que sale en 14mil pavos y es ENORME por dentro para medir 4,40m, y trae demasiadas cosas... hasta camara trasera :r_16:
Buenas
Ital como sabes soy un amante del campismo y este año fui a san sebastian y francia. ( que precioso es BIARRITZ )
bueno pues e ido con el corsa de la parienta 1.7 SRI tumbamos los asientos traseros y venga todo pa tras y de lujo
lo mejor con 30€ 700 Km lo peor ni acelera ni frena pero pa ir de paseo.
El jeto :r_95: del mitox cuando nos vio llegar jejejeje
Cita de: "kike"Cita de: "ital"Cita de: "impreza2.0r"me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
estoy en tu situacion, y hasta ahora iba con tienda de campañana enorme, ahora estoy camperizando la combo para irme en noviembre unos dias, y estoy mirando una nissan NV200 que sale en 14mil pavos y es ENORME por dentro para medir 4,40m, y trae demasiadas cosas... hasta camara trasera :r_16:
Buenas
Ital como sabes soy un amante del campismo y este año fui a san sebastian y francia. ( que precioso es BIARRITZ )
bueno pues e ido con el corsa de la parienta 1.7 SRI tumbamos los asientos traseros y venga todo pa tras y de lujo
lo mejor con 30€ 700 Km lo peor ni acelera ni frena pero pa ir de paseo.
El jeto :r_95: del mitox cuando nos vio llegar jejejeje
jejeje, con lo mismo que te gastaste en llegar hasta la zona te habrias comido un par de pinchos y unas cañas en algun bar :r_26:
yo suelo ir de camping también, me mola lo de que no te "encasillas" en un sitio. que no te gusta el sitio o quieres ver otra cosa?, pues desmontas y a buscar otra cosa :mrgreen:
pena que no coincidimos :r_44:
Cita de: "impreza2.0r"me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
Que sepas que me has ofendido y mucho... :mrgreen: Mira que pensar eso... así que a partir de los 32 ya te vuelves pureta? Que tengo casi 38 y soy joven joven... :mrgreen:
Por lo demás, y volviendo al tema en cuestión, es una buena reflexión, sobretodo porque hay que ver a quién está orientado. Yo no discuto que los extras, complementos de seguridad y acabados sean malos, al contrario, te dan una mejor "vida", al margen de que cuantas más cosas tengan más probabilidad hay de que se estropeen, pero no hay que olvidar el fin de a quién está orientado ese tipo de coches. Si usas mucho el coche, en situaciones normales, ciudad, autovía, y vas tranquilo, pues mira, un C5 (por poner un ejemplo...) va estupendamente, tienes confort, vas relajado.. Si quieres un segundo coche barato, o un pimer coche, pero para caminos de cabra, pues DACIA es muy buena elección, y siempre tendrás una garantía de Renault, e incluso encontrar piezas en desguaces, ya que muchos components son de modelos de gamas anteriores de Renault. Y eso sin contar que ofrece mucha más seguridad que un coche chino, vamos, que no te estás comprando un bloque de hormigón con ruedas. A mí el Duster me gustó desde el principio, aunque ya visto en la calle, los pilotos del culo me parecen horribles, pero bueno, yo no lo descartaría si quisiera un coche nuevo para poder trotar un poco
Cita de: "impreza2.0r"me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
Pues a mi no se me queda pequeño el subi.
(//img231.imageshack.us/img231/2941/caravanad.jpg)
:r_8xzwl:
Yo también soy de los que piensa que con un Forester de 2ª mano, con turbo o sin el, hubieras ahorrado dinero y te hubieras divertido muchiiiisimo más, tanto en campo como en asfalto, que comprando un Duster.
Tu reflexión la comparto casi totalmente -yo soy un adicto a los cambios automáticos, creo que no suprimen el placer de conducir si los sabes llevar-, pero tu conclusión y tu compra, no.
Más aun en alguien que lleva un Subaru. Comprar un Duster antes que un Forester me parece un error, y gordo. El mayor problema para que el Fores no se venda más en este pais es que la gente no lo conoce. Si tú ya conoces cómo van los Subaru, razón de más para no comprar un Renault de generaciones anteriores antes que un Subaru.
Que Subaru hubiese hecho un Forester Diesel antes, como ya expliqué antes no podía comprar otro gasolina más, además que estos coches gastan mucho y eso todos lo sabemos, el 1.5 dci de renault trae de consumo oficial un 5.4l/100km. , cuando Subaru se acerque a esos consumos....
Y eso que soy Subarista 100%.
Estoy totalmente de acuerdo y es lo que pienso, si la gente tubiese más conocimientos automovilísticos habría muchos más forester y menos c-crosser,outlander,kuga,koleos,x3.....
Si quiere un mechero,el dacia le viene bien.El forester que tenemos 2.0xt gasta igual o mas que el wrx.
Cita de: "fernos72"Cita de: "impreza2.0r"me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
Que sepas que me has ofendido y mucho... :mrgreen: Mira que pensar eso... así que a partir de los 32 ya te vuelves pureta? Que tengo casi 38 y soy joven joven... :mrgreen:
Por lo demás, y volviendo al tema en cuestión, es una buena reflexión, sobretodo porque hay que ver a quién está orientado. Yo no discuto que los extras, complementos de seguridad y acabados sean malos, al contrario, te dan una mejor "vida", al margen de que cuantas más cosas tengan más probabilidad hay de que se estropeen, pero no hay que olvidar el fin de a quién está orientado ese tipo de coches. Si usas mucho el coche, en situaciones normales, ciudad, autovía, y vas tranquilo, pues mira, un C5 (por poner un ejemplo...) va estupendamente, tienes confort, vas relajado.. Si quieres un segundo coche barato, o un pimer coche, pero para caminos de cabra, pues DACIA es muy buena elección, y siempre tendrás una garantía de Renault, e incluso encontrar piezas en desguaces, ya que muchos components son de modelos de gamas anteriores de Renault. Y eso sin contar que ofrece mucha más seguridad que un coche chino, vamos, que no te estás comprando un bloque de hormigón con ruedas. A mí el Duster me gustó desde el principio, aunque ya visto en la calle, los pilotos del culo me parecen horribles, pero bueno, yo no lo descartaría si quisiera un coche nuevo para poder trotar un poco
no, no lo digo por pureta sino por otras necesidades, niño, silla, maletas, bicis........aunque esta claro que cuando la criatura crezca me vuelvo al RACING.aunque mi chavala me ha dicho que con el subi hasta la muerte asi que el tiempo dira.....
Cita de: "trotamon"Cita de: "impreza2.0r"me siento totalmente identificado.me gusta mucho ir de camping y el subi se queda pequño asi que estoy pensando en un logan break, pero la verdad esque con 28 años no me veo todavia con un logan break pero dentro de 4 añitos pues seguramente si.
Pues a mi no se me queda pequeño el subi.
(//img231.imageshack.us/img231/2941/caravanad.jpg)
:r_8xzwl:
tambien he pensado esa opcion, pero el mayor inconveniente es que, que hago con ella el resto del año sin un sitio donde guardarla??.hay caravanas con unos años encima bastante absequibles.
Cita de: "impreza2.0r"tambien he pensado esa opcion, pero el mayor inconveniente es que, que hago con ella el resto del año sin un sitio donde guardarla??.hay caravanas con unos años encima bastante absequibles.
Hay parkings de caravanas para cuando no la usas. Donde yo la guardo cuesta €460 al año.
Eso si, es un gasto más
+100 por la reflexión.
Y... Cada día que pasa me gusta más el Duster. Un acierto 100%.
En cuanto a comprar nuevo o de segunda mano, nunca es lo mismo que estrenarlo tú. Con lo que me gasté en el 2.0R podría haber mirado un Sti con unos años o cualquier otro coche mucho mejor que el R, pero no es igual estrenarlo si pretendes que te dure bastantes años...
Saludos y a darle caña en los barrizales.