Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ramonpeñiscola en 08 de Septiembre de 2010, 11:25:52

Título: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 08 de Septiembre de 2010, 11:25:52
A ver tras mas d un mes y medio meditando sobre este tema, y rabiando con mi coche hasta que ayer lo arranque he decidido haceros un pequeño escritillo.
No es por ofender a los WRX, ni mucho menos, son grandes coches pero tienen sus limitaciones aunque no lo creamos.Soy el primero que en su momento dije que un wrx preparado era como un Sti, que la diferencia de pasta entre el uno y el otro era facil de solventar, que no podia ser que fueran tan debiles los bloques de wrx, que bien montados todo aguanta. Pues hos explico.
Como muchos sabeis yo tengo un Wrx 2004 con unas cuantas cosillas,
colectores equal leght, uppipe helix, downpipe doble intermedio y final, admision directa por la aleta, volante de motor rebajado, con embrague exedy, bujias un grado mas frias, etc,etc.....
Pero en todo eso hecho algo en falta y no se que es, a si un puto radiador de aceite, una gilipollez que cuesta 200 euros.....Pues el no ponerlo es lo que jode la marrana.
Poniendo un 10w60 se solventa el problema, pero no es lo mismo, un 10w60 en frio es demasiado duro, pero un 5w40 en caliente es demasiado fino, ese radiador es el punto intermedio.
Por no llevar unos de esos fundi la biela del primer cilindro y el segundo apollo del cigüeñal, asi como si nada, quiza sea que yo esperaba mas calidad en un coche que promete tanto y tanto a sus seguidores.
0.25 en bielas y 0.25 en bancada son el resultado.
y al sacar todo lo del motor la bomba de aceite esta en perfecto estado, alguien se lo explica??????
Pues ni el de la rectificadora se lo explica, son cosas que no deberian pasar en un coche asi, se espera que el tocar un subi no sea como tocar un coche cualquiera.
Aunque creamos que no la diferencia esta ahi. El bloque no es el mismo, nada es lo mismo. es mucho mas delicado, mas fino y nunca mejor dicho.
Siento pegaros esta parrafada, pero no sabeis la impotencia que se siente cuando tiras a darle al coche y oyes ese clack, clack, clack dentro del bloque.
Ahora cuando salgo a probarlo salgo acojonado de que no me vuelva a pasar, le he cogido una mania a este coche que no lo sabe nadie mas que mi mujer y mi padre.
Que el coche va de puta madre, va mejor que nunca, pero el que no va bien ahora con el soy yo.
Quiza no siente bien que me vaya al otro lado, pero aun cogiendo un sti nuevo de trinca no iria tranquilo con un subi. seguire siendo uno mas entre vosotros, amo a este club y tengo muchos buenos amigos en el para irme asi, pero despues de esto no podre decir que los subis no petan si le haces dos tonteria como decia antes asi de tranquilo
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Fonsito en 08 de Septiembre de 2010, 11:31:16
ya te lo dije en alcora que fue una gran pu...ada, ahora a quitarse el miedo poco a poco y a aprender de los pequeños errores...me quede asi cuando me lo contastes  :shock: como es posible si el aceite llegaba bien y la bomba no habia dejado de funcionar...?solo puedo decirte una cosa, a recuperarse chacho y a buscar solucion a tu "incomodidad" con el Subaru
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 08 de Septiembre de 2010, 11:38:35
seguramente el viernes ya me cambie de lado pastel, ya veremos como sale la cosa, ya hos ire contando.
Pero como le dije el otro dia en mi casa al jonas jugando al colin, aunque vaya en un mitsu seguire llendo a las concentraciones del club aunque sea a para veros a todos
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Fonsito en 08 de Septiembre de 2010, 11:40:25
pues muchisima suerte en el cambio, y esperamos verte en las KDD´s, seremos dos infiltrados XDD
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: subarisubari en 08 de Septiembre de 2010, 12:12:12
como sabes a mi me paso lo mismo, dandole candela, con mucho calor y un aceite muy fino todo se rompe. es verdad que el bloque del sti es forjado pero hay forjados y forjados (osea que no es lo mismo el forjado de serie de un sti/evo que un forjado para una prepa de 600 cv's) por ejemplo he visto muchos evos rotos simplemente con una linea y una repro mal hecha.

quiero decir que en malas condiciones todo se rompe, subarus, evos e incluso skylines de los modernos (r-35) de 90.000 euros vimos uno por aqui que iba casi de serie.

edito: los sti's tampoco llevan radiador de aceite.

animo ramon que ya esta arreglado :r_08:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Bnitokmelas en 08 de Septiembre de 2010, 13:59:34
Lo suyo es meterse unos relojitos ,que nos idiquen lo maximo posible.... la temperatura del aceite, la presion y cosas asi.... con eso te puede ahorrar muchas cosas de estas.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: MarioWRX en 08 de Septiembre de 2010, 15:12:04
Tambien es muy mala suerte que te toque la china,con todos los usuarios con wrx que somos,y la mitad reprogramados.Yo si te puedo decir,que todo rompe,hasta un ferrari por cualquier problemita.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 08 de Septiembre de 2010, 16:11:24
Casi todos llevamos relojes, pero tal como sube uno baja el otro. Hazme caso espero que no te pase pero no hay tiempo a reaccionar.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: FURAMAN en 08 de Septiembre de 2010, 17:28:13
Siento mucho lo ocurrido Ramón, y coincido con Subari en que todo se rompe o todo dura una vida dependiendo de muchos factores, tú no puedes garantizar el trato que ha llevado tu coche antes de ser tuyo, ni si esa avería se estaba cociendo desde hace tiempo y tú solo pusiste el Grill del horno... Pensar que por lo que te pasó ya Subaru no merece tu confianza creo que no es justo, aunque te entiendo no lo comparto, estoy seguro de que habrá miles de Imprezas por todo el mundo con una fiabilidad brutal y por contra habrá también Evos con miles de problemas, y no por ello debemos pensar bien ni mal de ninguno de los dos, son máquinas llevadas a extremos, y llegados a ese punto la fiabilidad depende de demasiados factores.

Saludos tío y espero que algún día vuelvas a las pléyades!!! :s187:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: currucho en 08 de Septiembre de 2010, 19:05:07
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente en este post, y sobre todo con lo que dice FURAMAN.

Todas las máquinas pueden tener fallos. Es cierto que cuando invertimos una cantidad de dinero importante en algo, que nos "convencen" que es una buena máquina, queremos que lo sea.

Aunque todos sabemos lo que tenemos. Todos sabemos lo que es la fiabilidad... y un coche con "carácter" deportivo, compromete de una manera la fiabilidad de sus componentes.

De las fábricas de Subaru salen miles de coches y no todos tienen los mismos problemas. Por este motivo no podemos juzgar, solo porque uno de ellos haya tenido un problema.

Todas las marcas de automóviles tienen sus fallos. Unas más que otras. Lo que pasa es que cuando una marca alcanza una fama, aunque no le corresponda, nos cambia el pensamiento sobre ella y asumimos el fallo como "mala suerte" (No digo que sea el caso de Subaru. Suele ser más bien de los alemanes).

Cada uno debe decidir por si mismo. Aunque yo no juzgaría ante el primer fallo, ya que hasta los seres humanos tenemos nuestros fallos.

Es cierto que cuando nos toca, no es para nada agradable y jod_ mucho.

Anímate y ya decidirás.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: wrc en 08 de Septiembre de 2010, 19:42:42
En primer lugar entiendo perfectamente a Ramon, ya que aunque son maquinas les tenemos una especie de afecto misterioso e incomprensible. Con todo el cuidado y la dedicacion que les ofrecemos, cuando nos dejan tirados , nace una especie de rencor incondicional y una desconfianza dificil de superar...
Por otra parte para superar el trauma de una rotura, hay que enterder varios factores esenciales que todos sabemos ya de sobra:
1. Cuando modificamos y aumentamos potencia en un motor disminuimos su durabilidad.
2. Cuando modificamos, con el unico fin de aumentar potencia, debemos de tener en cuenta que corremos un gran riesgo de ruptura. Para aumentar potencia  debemos de tener muy encuenta el factor temperatura y detonacion.
3.Tener encuenta las limitaciones de nuestro motor. Si le metemos a un wrx mas de 1.2...adios wrx...
3. No pretendamos tener un coche de 30 mil euros y encima modificado, que nos dure toda la vida si vamos a piñon con el.
4. Un motor de un impreza wrc cuesta mas de 100.000 eur, solo el motor, y tiene una fiabilidad de 1000KMS¡¡¡¡¡ El km de tramo en un WRC cuesta alrededor de 250 euros...
Yo tengo el coche modificado y el fantasma de la rotura planea cada vez que le doy un poco de cera. Pero soy consecuente de ello e intento asumir, que si rompe me jodere. Por supuesto que soy un enfermo en multiples cuidados (cambios de aceite cada 5000km, mantenimientos, niveles,etc...) No suelo darle cera  a saco cada vez que lo cojo. ¡Claro que le doy caña¡¡¡ pero jamas se me ocurriria darle pisoton en verano con temperaturas superiores a los 28º, eso si que es jugarsela¡¡¡
Es importantisimo unos relojes o un monitor para ver parametros en tiempo real del coche. Yo llevo ya dos años con la prepa y de momento el coche va de cine, ningun problema, y TENGO UN WRX no un STI¡¡¡
Al final todo depende de varios parametros, y entre ellos muy importante hacer las cosas bien.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: MarioWRX en 08 de Septiembre de 2010, 19:52:34
Imagino que de serie,si tambien le das mucha caña,se jodera igualmente.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: camionero en 08 de Septiembre de 2010, 20:17:09
suerte con la compra
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 08 de Septiembre de 2010, 20:50:31
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que decis, no os digo que no, pero en mi caso la cosa a ido a mas.
y hasta que no pasa no te das cuenta.
He hablado con unos 3 o 4 compraventas, que entre sus stocks tienen evo´s, y cuando oyen la marca subaru salen corriendo, uno me dijo que de 3 se le rompieron 3.
No pongo en duda que no sea una gran maquina, lo he dicho desde un primer momento, es un coche de primera, comparado con el resto del parque automobilistico que hay.
y si furaman, quiza el dia de mañana vuelva a las preyades, pero de un modo muy distinto al actual.
haciendo las cosas mucho mejor que ahora.
incluso mi hermano que esta en suiza en una orquesta me ha dicho que uno de los que toca con el tuvo uno y lo frio del mismo modo que yo.
No generalizo, esta claro que las burradas que se le habian hecho antes de que yo lo tuviera era bastantes, lo importante es que justo hace cinco minutos lo he acabado ya definitivamente.
casquillos y bomba nuevos, con su rectificada y diferencial trasero.
Es un coche al que le tengo tanto aprecio como rencor en estos momentos, pero como he dicho antes, soy y sere miembro de club subaru españa, puesto que este foro, la gente y el coche me han hecho vivir momentos inolvidables.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Jose nogues en 08 de Septiembre de 2010, 20:52:54
Ramon piensatelo bien ,que me parece a mi que esto es un golpe de rabia,deja pasar un tiempo  que veras como cambias de opinion.
un saludo.

p.d. los coches son maquinas y se joden por mucho que las cuides
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PoXo en 08 de Septiembre de 2010, 21:53:25
Joder tio ni me habia enterado y mucho menos del cambio. Vaya puta tito, me sabe mal que solo por eso tires la toalla, te entiendo perfectamente pero como el resto no lo comparto y te lo dice uno que ha estado a punto de vender el coche pasarse a bmw a mitsu y a el primero que pase despues de romper intercooler y embrague en menos de un año repro.

He pensado en vcenderlo y pillar algo gordo y no lo descarto !!! Pero yo creo que le daré otra oportunidad.
Sabes que con tu coche las cosas no estaban bien hechas como en la mayoria de los que tenemos por aqui.

Venga tio animo y un saludo
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 08 de Septiembre de 2010, 22:10:00
La lista de este año son embrague, distribución, frenos, ruedas, la rectificada de ahora, diferencial, silenblocks de brazos delanteros, cojinete delantero derecho y trasero izquierdo. Creo que no me falta razón. Tenía claro que no lo compartiríais poxo pero creo que me lo he ganado. Me voy a mitsu porque es lo que mejor se me adapta, pero el día de la alcira como algunos saben estuve probando un maserati 4200 gt cambiocorsa. Y al lado de la conducción de nuestros Subís era un bici.
No desprecio la marca, solo quiero cambiar de aires
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: jose-ej20 en 08 de Septiembre de 2010, 22:21:49
entiendo un poco tu mosqueo pero mi opinión es otra. a lo mejor mañana coges y te compras un evo, y a los 50.000 km se te jode el embrague y te tienes que gastar una pasta en cambiarlo, o te haces una preparación rallyart 340 caballos y a los dos meses rompes el motor, que pensarías de los evos? seguramente lo mismo. esto lo digo por que conozco los dos casos y no creo que todos los subarus sean tan blandos ni los evos tan duros. te puedo decir que un chaval de barna compró un wrx en 2001 y le ha echo perrerías, y bestias pero lo que ha aguantado ese coche es inexplicable como lo que anda y se agarra. por cierto ese coche era de gas+cat?? si es así me he subido unas cuantas veces en tu coche. un saludo y animo!!
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: carlostc en 08 de Septiembre de 2010, 22:35:14
Cita de: "ramonpeñiscola"La lista de este año son embrague, distribución, frenos, ruedas, la rectificada de ahora, diferencial, silenblocks de brazos delanteros, cojinete delantero derecho y trasero izquierdo. Creo que no me falta razón. Tenía claro que no lo compartiríais poxo pero creo que me lo he ganado. Me voy a mitsu porque es lo que mejor se me adapta, pero el día de la alcira como algunos saben estuve probando un maserati 4200 gt cambiocorsa. Y al lado de la conducción de nuestros Subís era un bici.
No desprecio la marca, solo quiero cambiar de aires

bueno pues el sabado probaremos el evo, no jajajajaj

y a ver si te dura mas que el subi, aunque ya te he dicho que no se puede comparar un wrx con un evo, pero en la vida hay que provarlo todo o casi todo
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 08 de Septiembre de 2010, 23:00:24
Si, es el de gas+ kat pero algo mas gordito
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: elcurri en 09 de Septiembre de 2010, 07:36:56
para mi está claro que un wrx no es un sti, ni un subaru es un mitsubishi, cada cosa es lo que es, y para lo que es.

Yo no te voy a decir que no te cambies, seguramente en tu caso también estaria parecido, cada dia que pasa me autoconvenzco de no tocar el wrx y pillar un sti, y lo poco que hago, me lo pienso muy mucho, no vaya a ser que alguien halla roto por lo mismo que voy a hacer.... ante la mas minima duda, me quedo igual  :roll:

el mismo convencimiento con el que compraste el subi, lo estas teniendo con mitsu... digo que entraste en subaru pensando "esto es la po..." (como muchos, y yo me incluyo) y entras en mitsu pensando que son superiores o mejores.... que puede ser, no te lo voy a discutir, puede ser  :roll:  
y como dicen algunos, hay casos de todo tipo, desde el wrx que le ha metido de todo, sin repro y todas las lucecitas andando a fuego y sin problemas, hasta el evo que rompe por una linea y una repro  :roll:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: MALU en 09 de Septiembre de 2010, 09:01:59
Esta claro que el WRX no es un STI y por eso mismo no se puede comparar el WRX con el EVO. Como todos dicen los coches son maquinas y se rompen y mas todavía si las tocamos. Hay WRX rotos, STI rotos, EVO rotos,... ninguno son mas fiables que otros, simplemente son diferentes.
De lo que se queja sobretodo Ramon cuando he hablado con el del tema, es que como el tiene un taller y se arregla su coche, esto del motor le ha costado mas por ser un motor diferente a las demas marcas, y eso con un EVO no le habria pasado ya que su motor es en linea convencional.
Ramos ya sabes que por aqui siempre tendras tu sitio y nos veremos de vez en cuando aunque te pases al lado oscuro. Un abrazo campeon :s187:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: subarisubari en 09 de Septiembre de 2010, 09:27:39
Cita de: "ramonpeñiscola"Yo tambien estoy de acuerdo con lo que decis, no os digo que no, pero en mi caso la cosa a ido a mas.
y hasta que no pasa no te das cuenta.
He hablado con unos 3 o 4 compraventas, que entre sus stocks tienen evo´s, y cuando oyen la marca subaru salen corriendo, uno me dijo que de 3 se le rompieron 3.
No pongo en duda que no sea una gran maquina, lo he dicho desde un primer momento, es un coche de primera, comparado con el resto del parque automobilistico que hay.
y si furaman, quiza el dia de mañana vuelva a las preyades, pero de un modo muy distinto al actual.
haciendo las cosas mucho mejor que ahora.
incluso mi hermano que esta en suiza en una orquesta me ha dicho que uno de los que toca con el tuvo uno y lo frio del mismo modo que yo.
No generalizo, esta claro que las burradas que se le habian hecho antes de que yo lo tuviera era bastantes, lo importante es que justo hace cinco minutos lo he acabado ya definitivamente.
casquillos y bomba nuevos, con su rectificada y diferencial trasero.
Es un coche al que le tengo tanto aprecio como rencor en estos momentos, pero como he dicho antes, soy y sere miembro de club subaru españa, puesto que este foro, la gente y el coche me han hecho vivir momentos inolvidables.

de este dato no te debes fiar nada los compraventa estan locos por vender y mas ahora, te van a decir todos que lo que tu tienes es una mierda y lo que ellos tienen es lo mejor, pero no te quiero convencer de nada ya lo he intentado mil veces y no ha habido forma, es una pena pero como te he dicho si te pillas un evo de serie no va ha andar como el del farina cuando lo cogistes, ni se va a tener igual, ni va a frenar igual, etc. vas a tener que hecharle un par de melones encima para que se le parezca.

un abrazo chaquetero :r_26:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: WAGON555 en 09 de Septiembre de 2010, 11:20:26
Ni un sti ni un evo son inrrompibles ojo.... y siempre acaba uno queriendo mas y apretandolos....asi que al final es la pescadilla que se muerde la cola  :wink:....pillate el evo y asi nos motivaremos mas el subari y yo cuando te "hagamos"  :r_26:  :s498:  :twisted: jajajajaja un saludo y haz lo que te compense mas  :wink:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PoXo en 09 de Septiembre de 2010, 11:40:11
Cuando me has respondido lo de la lista, creo que deberías tener en cuenta que es un coche que no te costó mucho y que tenia 100.000km si a eso le sumas que es un coche al que se le da caña no me extrañan las cosas de tu lista y mucho menos repro.

Creo que el curri lo ha clavado
Cita de: "elcurri"el mismo convencimiento con el que compraste el subi, lo estas teniendo con mitsu... digo que entraste en subaru pensando "esto es la po..." (como muchos, y yo me incluyo) y entra
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: tycpub555 en 09 de Septiembre de 2010, 11:43:42
Suerte con el cambio y esperemos que el EVO te de mas alegrias que el WRX.
El dato de las compra-ventas, como dice Subari, no te fies en estos tiempos te venden una cosechadora o lo que sea y te dicen que es el mejor coche del mundo.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: hiper en 09 de Septiembre de 2010, 20:22:08
Esta claro lo que dices sobre que un WRX no es un STI, pero tenemos compañeros en este club que se le ha roto el coche siendo un STI y bien nuevo (caso Parros)

Yo antes de comprar mi Gt me informe y escuche de todo:
Que era poco fiable, que se le jodia el cilindro mas pegado al turbo, que chupaba aceite por un tubo que habia que hacer motor antes de los 100.000km y bla bla bla

Mi cacharro va para los 170000 y esta algo tocado (linea de escape mongoose, colectores equal lenght, poleas aligeradas,filtro HKS, valvula de descarga, etc....

Estuve a punto de reprogramarlo en Vagspeed y Oscar me dijo que no lo hiciera porque nuestro bloque no es forjado y que si lo hacia que me iba a durar dos telediarios...
Y que mi kilometraje era alto y que no me podia dar fiabilidad.

Y al final he echo eso. No tocarlo y dejarlo así, anda de puta madre y de momento sigo sin problemas.

En los 5 años que llevo con el (tiene 11) solo se me ha cascado la centralita del ABS (estoy pendiente de su reparacion) y un manguito por culpa del puto concesionario Taiven en Madrid donde llevaba el anterior dueño el coche y tenia agua en vez de anticongelante.

Espero que sigas con nosotros en un Subaru o en un Mitsu da igual lo importante es disfrutar al volante...

Eso si, ya te aviso cuidado con las cajas de cambio de los Mitsu que hay mucho "calavera" que se cree Tommi Makinen y luego la caja hace clack!!

  :s498:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Mitox en 09 de Septiembre de 2010, 23:33:59
Bueno,
Lo primero lo siento ya que debe de ser desolador que se rompa un motor así...
Pero lo segundo que te digo es que te entiendo que estés cabreado y tal... pero yo si me compro un coche barato de segunda mano y con esos km. ... en fin... nunca pondría un post así, por que no tiene ni pies ni cabeza así de claro y frío por mi parte.

Si me compro un coche nuevo, lo cuido a tope y sé hasta el último minuto de su tiempo de vuelo y me rompe me cagaría en Subaru tambien y seguramente aún más que tú.
Pero que eches pestes por tu caso contra los wrx y subaru, en fin.... si te va hacer sentirte mejor cómprate un Mitsu pero no vas a solucionar nada.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: pug206 en 10 de Septiembre de 2010, 00:31:43
Fiabilidad de sti y de evos como que no podemos hablar todabia.
La mayoria no llegan  ni a los 80.000km, cuando tengan 150.000km a ver si estan "enteros"
Tambien es verdad que un gran numero de evos estan toqueteados y eso hace acortar la vida del motor.

Pero que das un gran paso de un wrx a un evo, al igual que lo seria a un sti...

Que evolucion es la que buscas?

Suerte!
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Evolution en 10 de Septiembre de 2010, 01:10:51
los evos tambien se rompen, otra cosa es que la mayoria de los dueños lo escondan
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: camionero en 10 de Septiembre de 2010, 20:03:06
Mi humilde opinion es q cualquier coche q nos pongamos a buscarle las cosquillas para sacarle mas estamos restando fiabilidad ahora si quieres un mitsu pues por que no podras decir q as disfrutado de dos maquinas q te cagas y un cambio de aires siempre viene bien  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: carlostc en 10 de Septiembre de 2010, 22:07:10
Cita de: "Evolution"los evos tambien se rompen, otra cosa es que la mayoria de los dueños lo escondan

si señor aqui la has dado
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Cherokee. en 10 de Septiembre de 2010, 22:33:04
Tomes la decisión que tomes, aquí siempre tendrás un huevo de amigos :r_one:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: elcurri en 13 de Septiembre de 2010, 08:26:41
Cita de: "carlostc"
Cita de: "Evolution"los evos tambien se rompen, otra cosa es que la mayoria de los dueños lo escondan

si señor aqui la has dado
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

roturas de evos he oido unas cuantas, algunas muy sobradas, sin embargo de subarus conozco a muchos mas y la media de roturas es menor (conozco a muchos subarus rotos, pero sigo pensando que rompen menos)  :s102: si encima decis que muchos evos esconden sus roturas, apaga y vamonos  :r_37:  :r_16:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 13 de Septiembre de 2010, 11:00:24
Al final el pavo se hecho para atras, y en otro he sido yo el que se ha hechado para atras por eso mismo, gracias al usuario de este foro que me dio info de ese coche, no digo quien.
de momento seguire con las estrellitas pero la intencion es cogerme uno de esos con rombitos, lo mas de serie posible para asi ponerlo a mi gusto a largo plazo, eso si todo de golpe y que lo haga un especialista en esos bichos, tengo que aprender esta leccion.
Mi coche ahora mismo va mejor de lo que ha ido nunca, la faena que se le ha hecho a sido una paliza, pero a valido la pena.
pero voy en el coche que parece que vaya en un 4L trucao, con 40 ojos para ver lo que pasa por el mosqueo de lo que paso
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Jonas en 13 de Septiembre de 2010, 11:25:14
joder tio vaya tela!!! o pensaba llamrte para ver cmo te el Levo
bueno tio pues ahora de tu subi ke para eso  os habeis dao la paliza
ya veras como al final no te mudas al otro lao.. . . . . . . .
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: MarioWRX en 13 de Septiembre de 2010, 11:54:50
He buscado videos de subarus que van mal de motor,por si te sirve de ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=tIQjn89d ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=tIQjn89dREc&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=VEIUDRDl ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=VEIUDRDllOI&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=ws2jjcSM ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=ws2jjcSMi7c&feature=related)
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Evolution en 14 de Septiembre de 2010, 01:12:47
Cita de: "elcurri"
Cita de: "carlostc"
Cita de: "Evolution"los evos tambien se rompen, otra cosa es que la mayoria de los dueños lo escondan

si señor aqui la has dado
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

roturas de evos he oido unas cuantas, algunas muy sobradas, sin embargo de subarus conozco a muchos mas y la media de roturas es menor (conozco a muchos subarus rotos, pero sigo pensando que rompen menos)  :s102: si encima decis que muchos evos esconden sus roturas, apaga y vamonos  :r_37:  :r_16:

Pero sabes lo peor de lo peor? que los coches se rompen por no hacer las cosas bien, ni mas, ni menos.

Cuando uno va buscando los limites es a lo que se expone, para lo bueno y para lo malo, por eso hay que hacer las cosas bien, si quieres mas potencia y en vez de forjar el motor ( hablando ya de numeros altos) pones un turbo mayor soplando una burrada y le vas buscando el limite, esta claro lo que va a pasar.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: elcurri en 14 de Septiembre de 2010, 06:41:01
Cita de: "Evolution"
Cita de: "elcurri"
Cita de: "carlostc"
Cita de: "Evolution"los evos tambien se rompen, otra cosa es que la mayoria de los dueños lo escondan

si señor aqui la has dado
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

roturas de evos he oido unas cuantas, algunas muy sobradas, sin embargo de subarus conozco a muchos mas y la media de roturas es menor (conozco a muchos subarus rotos, pero sigo pensando que rompen menos)  :s102: si encima decis que muchos evos esconden sus roturas, apaga y vamonos  :r_37:  :r_16:

Pero sabes lo peor de lo peor? que los coches se rompen por no hacer las cosas bien, ni mas, ni menos.

Cuando uno va buscando los limites es a lo que se expone, para lo bueno y para lo malo, por eso hay que hacer las cosas bien, si quieres mas potencia y en vez de forjar el motor ( hablando ya de numeros altos) pones un turbo mayor soplando una burrada y le vas buscando el limite, esta claro lo que va a pasar.

 

de acuerdo al 100%  :r_ap: eso pasa aqui y en todos los lados, todo el mundo quiere mas potencia por poco dinero, y al final lo barato sale caro  :s198:
luego hay algunos que hacen las cosas como les da la gana, compran piezas supuestamente "racing" sin saber si les van bien o mal a los coches (veanse las admisiones en los subies, o como bien dices, "pongo un turbo mas gordo, porque me da mas potencia, pero un motor forjado no porque vale mucho mas y no sube la potencia"  :r_77: ).... SEÑORES, QUE YA ESTÁ TODO INVENTADO, hay preparadores con el culo pelado de hacer (y romper  :r_26: ) subis y la gente no hace caso de las recomendaciones..... alla ellos  :r_ly8:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: iyoda en 14 de Septiembre de 2010, 11:24:57
todo rompe, y mas con el boom de las repros y turbos "gordos" a pelo, la gente busca mucha chicha con poca tela, y esas cosas son bastante inviables, por eso cuando se compra un bicho de estos hay que mirarlo con lupa y a ver que es lo que tiene hecho y por quien,  esta claro que experimentos con gaseosa... por eso en mi Sti me quedo con el PPP que lleva de prodrive y no le pongo ni mu....
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: subarisubari en 14 de Septiembre de 2010, 13:44:41
Cita de: "iyoda"todo rompe, y mas con el boom de las repros y turbos "gordos" a pelo, la gente busca mucha chicha con poca tela, y esas cosas son bastante inviables, por eso cuando se compra un bicho de estos hay que mirarlo con lupa y a ver que es lo que tiene hecho y por quien,  esta claro que experimentos con gaseosa... por eso en mi Sti me quedo con el PPP que lleva de prodrive y no le pongo ni mu....


no es molestar pero cuidado con las PPP que dan problemas, lo se por una persona de aqui pero que lo diga el si quiere.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: markitos en 14 de Septiembre de 2010, 13:51:13
Cita de: "subarisubari"no es molestar pero cuidado con las PPP que dan problemas, lo se por una persona de aqui pero que lo diga el si quiere.

Diría que fue algo puntual, y ya está arreglado. Creo que así fue...
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Fonsito en 14 de Septiembre de 2010, 13:54:53
Cita de: "markitos"
Cita de: "subarisubari"no es molestar pero cuidado con las PPP que dan problemas, lo se por una persona de aqui pero que lo diga el si quiere.

Diría que fue algo puntual, y ya está arreglado. Creo que así fue...

de todas formas, aunque sea puntual, la PPP es una preparacion más que probada en Subarus, y si aún asi dan problemas... :r_8xzwl:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: markitos en 14 de Septiembre de 2010, 13:58:34
Cita de: "Fonsito"de todas formas, aunque sea puntual, la PPP es una preparacion más que probada en Subarus, y si aún asi dan problemas... :r_8xzwl:

Aunque los mismos coches, salgan de la misma fábrica, nunca son iguales  :r_8xzwl:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Fonsito en 14 de Septiembre de 2010, 14:03:31
Cita de: "markitos"
Cita de: "Fonsito"de todas formas, aunque sea puntual, la PPP es una preparacion más que probada en Subarus, y si aún asi dan problemas... :r_8xzwl:

Aunque los mismos coches, salgan de la misma fábrica, nunca son iguales :r_8xzwl:

pero si tocas el motor de un coche (ya sea PPP u otra cosa) siempre hay mas probabilidades de romper o de que pase algo, como se lleva hablando en el post, que la durabilidad y fiabilidad de serie, no la consigues con "casi" nada ya te haya salido el coche mejor o peor, aunque salgan de la misma fabrica, si juegas con fuego, acabas quemandote...eso siempre pasa, a no ser como ya han dicho, que te gastes el dinero (bloque forjado, pistones, bielas etc etc etc)
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: markitos en 14 de Septiembre de 2010, 14:09:35
Cita de: "Fonsito"pero si tocas el motor de un coche (ya sea PPP u otra cosa) siempre hay mas probabilidades de romper o de que pase algo, como se lleva hablando en el post, que la durabilidad y fiabilidad de serie, no la consigues con "casi" nada ya te haya salido el coche mejor o peor, aunque salgan de la misma fabrica, si juegas con fuego, acabas quemandote...eso siempre pasa, a no ser como ya han dicho, que te gastes el dinero (bloque forjado, pistones, bielas etc etc etc)

Si, pero no es lo mismo subir de 0.8 a 1.1 que a 1.4. Cuánto más aprietes más acortas. Simplemente ha dicho, que con su PPP está más que contento, al igual que yo. Sé que con 270cv, va fino, y no debería dar problemas en una larga temporada, pero siempre te quemas y quieres 320cv.

Cuánto más cv o soplados, más acortas la vida. Cuánto peor se hacen las cosas, más acortas la vida... no hay más.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ital en 14 de Septiembre de 2010, 14:11:11
Cita de: "Fonsito"
Cita de: "markitos"
Cita de: "Fonsito"de todas formas, aunque sea puntual, la PPP es una preparacion más que probada en Subarus, y si aún asi dan problemas... :r_8xzwl:

Aunque los mismos coches, salgan de la misma fábrica, nunca son iguales :r_8xzwl:

pero si tocas el motor de un coche (ya sea PPP u otra cosa) siempre hay mas probabilidades de romper o de que pase algo, como se lleva hablando en el post, que la durabilidad y fiabilidad de serie, no la consigues con "casi" nada ya te haya salido el coche mejor o peor, aunque salgan de la misma fabrica, si juegas con fuego, acabas quemandote...eso siempre pasa, a no ser como ya han dicho, que te gastes el dinero (bloque forjado, pistones, bielas etc etc etc)

y con todo eso y mas, es posible romper...

pero practicamente todos tiran a lo barato o hacerlo a medias y luego si rompe es una mierda...
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Fonsito en 14 de Septiembre de 2010, 14:14:38
no os quito razon a ninguno de los dos, Ital o markitos, solo queria señalar, que ni la PPP es segura, que puede pasar con cualquier preparacion que le hagas al motor, y tambien estoy de acuerdo con vosotros que la gente tira a los mas barato, pero no solo subarus y evos, en los Z lo mas barato es poner turbo y a correr, que pasa, que hasta 450 CV el motor totalmente de serie va bien, aguanta, pero como siempre, la gente no se conforma con eso, y hay cigüeñales que tienen forma de S por gastarse lo justo...
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Mitox en 14 de Septiembre de 2010, 14:30:13
No os olvideis tampoco la forma de dar tralla al coche.
El mío va con la apexi apagada soplando como de serie.... y cuando quiero apretarlo va a 1.48....
No es lo mismo, yo por lo menos voy pocas veces exigiéndole todo el potencial que puede tener el coche, más que nada porque nadie me va a pillar tiempos en la carretera...
Y si voy siempre a tope si me rompe no me cago en mi mierda de coche.. sé que si le doi caña sin miramientos acabará rompiendo antes o despues.

Hay que ser objetivos cuando decimos las cosas, los 2.0 sti son forjados y los 2.0 wrx no, porque??
Los 2.5 son sin forjar tanto el wrx como el sti, y los bloques y culatas son los mismos, digo yo que por algo será.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PoXo en 14 de Septiembre de 2010, 15:07:06
Como algunos sabreis, hace un par de meses pusimos una PPP en el Forester.

Me hace gracia ver como gente opina sobre este tema con muy poco conocimiento/experiencia y muchas fuentes anonimas. Es lo que tiene este gran foro :roll:

Aclarando el tema de la Prodrive Performance Pack, diré que cuando la puse por primera vez y rodé en kotarr si que es verdad que me dio un overboost en el forester. Tras lo cual lo enviamos a UK y no hemos vuelto a tener problemas. Si yo tampoco entiendo como con pueden pasar estas cosas, pero pasan, no por ello puedes decir que dejan de ser fiables.

Siendo objetivo diré que ese fue el único problema que me dio la ppp. A ver si lo entiendo, una ppp no es segura porque te pega un corte de overboost ¿?

Hoy en dia el forester anda con la ppp muy suave y fino, plantando cara a wrx repros sin mayor problema.

Por último diré que las veces que he estado en UK me fue muy raro ver un impreza sin la ppp, es más, de sobra es conocida la mano que ha metido prodrive en ediciones especiales como el rb320  o el wrx270 que vendia subaru con la misma garantía que cualquier otro coche.
Si a eso no lo llamas fiabilidad apaga y vamonos, los problemas que yo tuve fueron a causa:
1º el declive y poco interes de la marca hacia subaru
2ºla distancia, para ellos no era comprensible que la subaru oficial no me enchufara el coche al ordena para checkear.
Ahora mucho ojo con la mala postventa de prodrive ya que en uk, de eso se encarga la red de talleres de subaru.

P.D. Para las mariconas que le encantan estas cosas, sobre todo tú subarigay, no dejo de decir que prodrive tiene buenas cosas para los subis. Pero como para todos, los gustos los colores. El forester lo volveria a reprogramar en prodrive, es justo lo que quiero con algo mas de soplado pero lineal y comodo, todo lo contrario que en el impreza.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: iyoda en 14 de Septiembre de 2010, 16:14:07
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "iyoda"todo rompe, y mas con el boom de las repros y turbos "gordos" a pelo, la gente busca mucha chicha con poca tela, y esas cosas son bastante inviables, por eso cuando se compra un bicho de estos hay que mirarlo con lupa y a ver que es lo que tiene hecho y por quien,  esta claro que experimentos con gaseosa... por eso en mi Sti me quedo con el PPP que lleva de prodrive y no le pongo ni mu....


no es molestar pero cuidado con las PPP que dan problemas, lo se por una persona de aqui pero que lo diga el si quiere.

no se, pero en UK son muy utilizadas y tiene fama de ser fiable, en mi coche lleva puesto desde que salió de la casa y sin ningun problema
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: fernansubi en 14 de Septiembre de 2010, 16:39:49
Cuando yo le hice la repro al mio,me lo dejaron bien clarito..... :wink: hasta aqui podemos llegar sin sorpresas...esto es lo que hay.. :r_8xzwl: y asi esta por ahora,como un tiro.sin problemas de ningun tipo...Saludos... :wink:
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: markitos en 14 de Septiembre de 2010, 16:47:45
El mío igual... bastante tiempo con la repro, y sin ningún problema de momento.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: ramonpeñiscola en 14 de Septiembre de 2010, 21:28:04
Dos páginas después escribo solo hacéis que discutir, yo hice las cosas como la gran mayoría, parte por parte así que me parece que decir que lo hice mal para mi es como si me faltaras.

Curri yo llevo admisión por la aleta y no solo ganas el sonido yo he llegado a bajar 10 grados en el caudalimetro, eso es mucha temperatura.
El Subi ahora sin repro va bien, me lo pensare antes de volver a intentarlo ya que con la línea de 2 y medio no da picos y visto lo visto da que pensar.
No me gusta que los pista se pongan en plan discusión y lo sabéis así que ya veré si vuelvo a opinar
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: satellite26 en 14 de Septiembre de 2010, 22:50:23
hola nada mas quiero compartir una opinion con respecto a los radiadores de aceite, soy de Paraguay y aquí llegan muchos wrx, sti 2.0 provenientes de japon y estan muy de moda, veran desfilar una gran cantidad de ellos por la ciudad. Aquí en mi pais tenemos solo 2 meses de frío, el resto es calor de temperaturas de 20-28ºC y en las epocas finales del año tenemos fácilmente 30-35ºC, segun mi experiencia visual y estadistica, el 98% aqui de los subaristas NO instala un radiador de aceite mas que un buen oil 10W40 o 10W60.. desde mi punto de vista, el radiador de aceite no es tan determinante y menos para el clima de ustedes que es menos cálido, siempre hablando de potencias no muy elevadas, digamos 280 300 320. Quiza este equivocado pero es mi percepcion na mas..
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: parros en 15 de Septiembre de 2010, 00:45:48
Cita de: "satellite26"hola nada mas quiero compartir una opinion con respecto a los radiadores de aceite, soy de Paraguay y aquí llegan muchos wrx, sti 2.0 provenientes de japon y estan muy de moda, veran desfilar una gran cantidad de ellos por la ciudad. Aquí en mi pais tenemos solo 2 meses de frío, el resto es calor de temperaturas de 20-28ºC y en las epocas finales del año tenemos fácilmente 30-35ºC, segun mi experiencia visual y estadistica, el 98% aqui de los subaristas NO instala un radiador de aceite mas que un buen oil 10W40 o 10W60.. desde mi punto de vista, el radiador de aceite no es tan determinante y menos para el clima de ustedes que es menos cálido, siempre hablando de potencias no muy elevadas, digamos 280 300 320. Quiza este equivocado pero es mi percepcion na mas..

Satellite, segun en que zonas de España la temperatura en verano puede subir asta los 45ºC y lo que dices de 280 300 y 320, te puedo decir que algunos se pasan de 400 pero se lo tienen muy callado jejeje
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: Evolution en 15 de Septiembre de 2010, 01:40:26
Y sobre todo del uso que le das al coche, por que si tienes 400, pero normalmente solo usas 100, pues obviamente no necesitaras ningun radiador de aceite
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: subarisubari en 15 de Septiembre de 2010, 09:59:41
vamos por partes:

1. como ha dicho marcos cada coche es un mundo y en mi opinion cada uno debe llevar hecha una repro a medida de esta forma sabes si el bloque hace algun ruido interno o algo de este estilo.

2. para lo que vale una PPP que de un corte por overboost no lo veo nada normal, poxo precisamente no he dicho quien era al que le habia pasado por si no lo querias decir aunque yo lo veo una tonteria, ademas si quieres que el forester vaya suave y fino tambien te lo puede hacer cualquier reprogramador ¡una repro light por favor!

3. como bien han dicho antes nose puede comparar la forma de tratar un motor que entra a circuito con uno que suele ir de paseo con algun pisoton de vez en cuanto.

4. ramon no te mosquees lo que dice la mayoria de la gente es que no sabes el trato que se le ha dado al coche antes de tenerlo tu y eso hay que tenerlo en cuenta.

5. satellite26 tienes razon al decir que con montar un 10/60 es lo suyo para sitios donde hace muchisimo calor como aqui en el sur de españa y mas si entras circuito, de hecho yo rompi un casquillo en el circuito por llevar un 5/30 y problamente ramon tambien rompiera por eso, ya que si rompes mitad de bloque hacia abajo es por temperatura y si rompes de mitad para arriba es por mal gestion de electronica.
al margen de esto los evos llevan radiador de aceite y todos los que veo entrar al taller salen con radiadores el doble de grandes que los que llevan de serie, tambien es verdad que suele ser gente que le sobra el dinero.

en definitiva que no vamos a descubrir america ahora diciendo que si apretas un motor tiene mas posibilidades de romper que si lo dejas de serie y que cuanto mas frio consigamos que este mejor tambien.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PEPEWRXSTI en 03 de Octubre de 2010, 23:22:45
¿Seguro que el bloque 2.5 del STI, no es forjado?, según tengo entendido en Japón el STI, que es 2.0 lleva forjados bloque y pistones y el modelo europeo (2.5) solo el bloque. ¿Donde crees que está la diferencia de precio entre un wrx y un sti?.
En cuanto a lo de los aceites, solo recordaros una cosa, aceite sintetico solo es el que empieza por 0 ó por 5, a partír de ahí srá mineral y en el caso del 10, puede ser mineral con base sintética, el que os diga que de 10 (incluido) para arriba es sintetico está mintiendo o no sabe de que habla. y para terminar una pregunta ¿alguno es capaz de exprimir la potencia que traen de serie nuestros subis? o ¿es por el simple "deseo" de tener más y más potencia?, pues saber como muy acertadamente dicen algunos foreros eso se paga con fiabilidad.
UN SALUDO
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: andSW en 03 de Octubre de 2010, 23:28:27
[quote="PEPEWRXSTI
En cuanto a lo de los aceites, solo recordaros una cosa, aceite sintetico solo es el que empieza por 0 ó por 5, a partír de ahí srá mineral y en el caso del 10, puede ser mineral con base sintética, el que os diga que de 10 (incluido) para arriba es sintetico está mintiendo o no sabe de que habla.
UN SALUDO[/quote]

tambien hay de 10w para arriba 100% sinteticos motul v300 por eejmplo, un slaudo
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PEPEWRXSTI en 05 de Octubre de 2010, 22:30:28
Para andSW, ya se que hay varias marcas que ponen en aceites de 10 full sintetic, pero creeme es falso, o si lo prefieres verdad a medias, ya que lo unico que tienen sintetico es la base, el resto es mineral.
UN SALUDO
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PIOLIN en 06 de Octubre de 2010, 00:01:36
Cita de: "PEPEWRXSTI"Para andSW, ya se que hay varias marcas que ponen en aceites de 10 full sintetic, pero creeme es falso, o si lo prefieres verdad a medias, ya que lo unico que tienen sintetico es la base, el resto es mineral.
UN SALUDO


¿osea que estos dos son a medias sinteticos? yo creo que el motul es 100% sdintetico y es el que utilizan en rally y el castrol 10W-60 tambien es utilizado en los bmw Z-8 y es sintetico 100%

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... 010w-40%22 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/%22Motul%20300%20V%20Chrono%2010w-40%22)

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/120475 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/120475)

por ejemplo este si expecifica tecnosintetic con base sintetica

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... 010w-40%22 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/%22Motul%206100%20SYNERGIE%2B%2010w-40%22)

pero los 2 anteriores no dice eso sino 100% sintetico

un saludo
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PoXo en 06 de Octubre de 2010, 00:10:42
Todos los aceites por ley tienen un % de aceite reciclado, no creo que cuando reciclan aceite se pongan a separar el mineral del sintetico.

Este post no le veo mucho sentido que un wrx no es un sti esta claro, que con un wrx + pelas te calzas a un sti lo sabemos todos. Que si tocas un sti, wrx evo o lo que sea a lo loco y sin cuidado conlleva romper el coche creo que tambien.

¿De que nos sorprendemos?
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: andSW en 06 de Octubre de 2010, 14:54:05
Cita de: "PEPEWRXSTI"Para andSW, ya se que hay varias marcas que ponen en aceites de 10 full sintetic, pero creeme es falso, o si lo prefieres verdad a medias, ya que lo unico que tienen sintetico es la base, el resto es mineral.
UN SALUDO
pues no se entonces estan engañando a todo el mundo, pero creo q antes de sacar productos al mercado deven de pasar inspecciones o algo no? no se no soy ningun entendido en aceites pero si pone 100% sintetico sera por q por lo menos es mas sintetico q uno q te pongan  semisintetico!! no? un saludo
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: subarisubari en 07 de Octubre de 2010, 09:54:30
tienes razon poxo.

evolution tienes un mp.
Título: Re: Un WRX no es un STI
Publicado por: PoXo en 07 de Octubre de 2010, 09:59:10
Voy a borrar los ultimos post, poco o nada tiene que ver con el hilo. Para que estarán los MP :roll: