Bueno pues ahora volviendo del curro resulta que al entrar en ciudad de repente las marchas no entraban tan fluidas como de normal, es como si la caja hubiera perdido algo de lubricación y les cuesta entrar un poco. No es que tenga que hacer un esfuerzo de la host*a pero ha cambiado de entrar fluidamente a costar que entren las marchas.
También he notado que desde ese momento la palanca de cambios "bailaba" bastante en movimiento.
¿Alguien sabe qué ha pasado?
Hola lo primero seria comprobar el nivel de aceite del cambio y diferencial,(seria bueno saber cual es el que llevas) si esta bajo pues es casi seguro que tendras una perdida por algun punto....si el nivel es correcto y los kms del coche no son excesivos es posible que estes teniendo un desgaste prematuro de alguno de los elementos del cambio...bien sea sincros o algo mas....yo en cualquiera de los casos te recomendaria cambiarle el aceite y poner uno de primera calidad tipo motul o parecido....si no lo cambias al menos le podrias echar un tratamiento suavizante del tipo del metalube para cajas de cambio y diefrencial.....un saludo ya nos diras que tal
Hola wagon555, gracias por contestar.
La verdad es que no sé qué tipo de aceite llevo. He hecho todas las revisiones en la subaru y entre que no entiendo mucho y siempre he andado con prisas digamos que se lo he confiado a ellos. (no sé si hago bien visto lo chapuzas que hay... :s244: )
El coche lo compré nuevo y no llega a los 67.000 km.
He llamado a subaru y me han dado cita para el jueves, así que tendré dejaré el subi aparcado hasta entonces por si acaso... y ya cuando me digan qué es os comento, hasta entonces aguantaré la tristeza como pueda :neutral:
pd. perdón por el tocho.
yo pa mi que va a ser el casquillo de plástico que lleva en la palanca, que por eso tiene holgura y como no puedes empujar bien la palanca no entran bien las marchas, en otro coche me pasó, fué cambiar los casquillos y arreglao :wink:
Cita de: "Carlos2.0"yo pa mi que va a ser el casquillo de plástico que lleva en la palanca, que por eso tiene holgura y como no puedes empujar bien la palanca no entran bien las marchas, en otro coche me pasó, fué cambiar los casquillos y arreglao :wink:
pues espero que sea eso sólo y nada de la caja o diferencial... :neutral:
Yo he cambiado hace poco la valvulina del diferencial trasero y caja, manñana te digo que grado lleva, ahora no lo recuerdo. No es complicado pero necesitas foso.
Yo le meto 75W 90...... mobil 1 .
En la subaru creo que suelen montar 80W 90.
lo mismo me pasaba a mi, despues de andar un rato con el cuando llegaba a la ciudad y tocaba reducir lo notaba duro, el caso esque ya no le pasa
Acabo de encontrar el bote y es Krafft Hidroil 759 SAE 75W/90. Es el mismo que ponen en la Subaru de Palencia y con 4 litros llega para diferencial y caja.
gracias por vuestras aportaciones!!!! las tendré en cuenta para el taller...
Os explico por partes...
Cuando llevé el subi al taller-conce mirando entre los papeles del seguro, ficha técnica... encontré el contrato de "Ampliación de la garantía" (por 4 años más creo recordar) que contraté en su día cuando compre el subi, así que lo enseñé y me dijeron que y iban a llamar.
Ayer me llamaron para decirme que habían contactado con la empresa pero que tenía que darles autorización para abrir la caja de cambios, sino la garantía no se hacía responsable... (¿entonces para qué lo llevo al taller? :r_8xzwl: )
Y ahora mismo me acaban de llamar diciéndome que esta mañana han cambiado el aceite de la transmisión para probarlo pero que sigue igual, y que el problema debe ser tema de los sincronizadores así que van a abrir y ya me van diciendo...
Así que seguiré a la espera.... :neutral:
uy uy uy que miedo me das, ya que al mio le note lo mismo, aunque tambien tengo la extension de garantia.sigo el post atentamente.un saludo y a ver si te lo pagan todo.
Respecto a lo de la garantía en mi contrato hay una cláusula que dice más o menos "no entran en la garantía piezas que incluyan desgaste" (si alguien me puede decir alguna pieza del coche que no incluya desgaste :r_8xzwl: )
Por eso mismo no sé si esta avería me la cubrirán.
Hombre pues motor y caja suelen entrar, otra cosa son los frenos, embrague etc.....
Acabo de hablar nuevamente con el taller.
Me han dicho que el problema es del diferencial (central supongo porque me han dicho "diferencial del 4x4":wink:, que se rompió una arandela.
Mañana o el lunes es posible que les traigan la pieza, así que ya van 2 semanas sin subi :evil:
Por cierto si alguien que sepa de estos temas me puede explicar un poco de qué va la avería y el por qué, lo agradecería porque yo no ando muy puesto :wink:
jijiji eso va ha ser de que tienes que dejar de tirar de la palnquita de la risa jijiji.un saludo y a ver si te lo dan ya.por cierto, no tienen arandelas en el taller :question: :question: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Pues pensando en lo de la palanquita de la risa.... en verano tiré unas 4 veces (contadas) así que debe ser por lo que me ha pasado :s198:
Pero joe no pensaba yo que iba a repercutir tanto!!! :question:
Sobre que si no tienen arandelas en el taller, por eso mismo pregunté si alguien me podría explicar de qué iba la avería porque al decirme que no tenían la arandela no sé si es una pieza especial o rara... :r_8xzwl:
Por fin tengo mi pequeña bestia recuperada!!!
Ayer por la tarde fui al taller-conce a recogerlo. Me explicaron que una de las dos arandelas del diferencial central se había partido y me preguntaron si había hecho algún cambio de marcha brusco y girando a la vez, yo le expliqué lo que me pasó (primer post del tema) y se no se quedó muy convencido (yo tampoco la verdad, porque me acordaba de la palanquita de la risa :surprised:ops: :s198: ).
Por cierto me lo cubrió la garantía, esa ampliación que contraté cuando compré el subi así que :r_ly8:
Pero me dejó acojonado, la conversación fue así:
jefe-taller: Ahora ya está pagado porque lo ha cubierto el seguro pero ten cuidado porque la factura es gorda, de unos mil...
yo: con cara de jaaarl (chiquito de la calzada)
jefe-taller: unos mil cuatrocientos y pico...
yo: ¿Eso cuesta la arandela? :s244:
jefe-taller: No :r_ufel12: , es por la mano de obra, demontar y montar toda la caja, probar todo... :r_32:
Perdón por el tocho!!!!
madre mia!!!!!!!!!!!!!1.400 lereles bufff.yo lo tengo que llevar en noviembre y se lo comentare.y yo aparte de un cambio brusco tambien he tirado del freno mano asi que.....un saludo y ya os comentare
Cita de: "ANIMAL"hoy he estado yo en fercampo y he preguntado por tu coche (ovire300) ya me han comentado lo que te habia pasado,yo me llevo muy bien con toda esa gente y te puedo decir que son muy formales y profeccionales, yo he llevado el mio hoy ya que una persona en moto no vio como frene enfrente de la estacion del ave y me dio un toque,ya lo ha visto el perito y me ha mandado a reparar todo el paragolpes. un saludo y felicidades por tenerlo de vuelta.
La verdad es que el jefe de taller me pareció buen tío, de hecho aproveché para preguntarle por el impreza del 2011 a ver si sabía algo sobre el wrx pero el que lleva eso no estaba :neutral:
Por cierto el tuyo no será un huevo blanco??