Hola a todos, tengo la siguiente duda, soy propietario de un 2.0R del 2009, este coche lleva diferencial central de deslizamiento limitado o sea LSD, mi duda es la siguiente: ¿ los modelos anteriores al mio, o sea lo que no son huevos, tambien montan el LSD central?, me refiero a las versiones 2.0R. Ya que tengo el catalogo de la versión del 2006 y no lo incluye, en la del mio si. Gracias
Hemos hablado muchas veces de estas cosas y nunca llegamos a un acuerdo, porque la informacion no esta muy clara :s102: yo creo que no, que el mio es diferente al tuyo, pero no te lo puedo asegurar
Según catálogo (antiguo) no, nuestros modelos no tienen LSD sino que era a partir del WRX, y de hecho por algún post que se hablaba de lo de las ITVs se veía que con las ruedas en el aire, el 2.0R MY06 no se comportaba igual que el 2.0R MY08 , pero como dice MALU tampoco te lo puedo asegurar 100%
¿Y si no es LSD como es?
Pues es un diferencial central sin autoblocante, o sea que si uno de los ejes pierde tracción la potencia del motor sigue siendo la misma a ambos ejes(con lo cual la del eje que pierde tracción no ayuda a traccionar), si el diferencial central es autoblocante, al perder tracción uno de los ejes la potencia se la envía al otro. Es como los diferenciales autoblocantes de las ruedas de cada eje, pero esta vez entre el tren delantero y trasero.
Saludos.
Ya sé como funciona. Pero los R ´06-07 son de acoplamiento visco y deslizamiento limitado. Hay un despiece de los diferenciales de este modelo en un post sobre el freno de mano.
No habléis de oídas, en el foro hay mucha información y aquí podemos discutirla.
Saludos.
No hablo de oidas, se como funciona un diferencial autoblocante, solo tenia la duda si los 2.0R anteriores a los huevos lo montan y creo que no. El mio si lo monta. Un saludo.
No lo digo por ti, lo digo en general. A todo esto no quiero ofender a nadie.
Y la verdad el tuyo no se como va. Ni siquiera lo he mirado, pero del mío si que lo he mirado.
Disculpas si te ha parecido mi respuesta un poco fuera de tono. Un saludo.
No me ha parecido nada mal.
Con respecto al diferencial, es el mismo. Idéntico.
Buenas a todos.Yo realmente no tengo comprobado que tipo de diferencial llevamos los R del 06/07,aunque Andres,recuerdo que me lo comentaste en la quedada aqui cuando nevó y creo que el comportamiento para salir de la nieve,era igual o muy similar al tuyo.Y creo recordar,que en el conce,me comentaron que los R llevan el lsd en el diferencial central,los wrx llevan central y delantero,y el STI en los tres diferenciales.Si alguien lo sabe seguro y me corrige,que nos saque de dudas.Un abrazo a todos :r_44:
Efectivamente segun la pagina de despiece http://opposedforces.com (http://opposedforces.com) , los diferenciales centrales del ambos modelos son los mismos. Un saludo.
Subo este post porque he estado buscando algo de info:
Segun esta web lo minimo que lleva es un diferecial viscoso centrar y un LSD detras
http://www.drive.subaru.com/Win09/Win09 ... tMakes.htm (http://www.drive.subaru.com/Win09/Win09_ItsWhatMakes.htm)
El LSD es un diferencial de acoplamiento viscoso, que lo llevan en el centro el R, wrx y sti; atrás el wrx y el sti; y delante sólo el sti.
A ver si se aclara un poco el tema. :r_08:
Cita de: "activaR"El LSD es un diferencial de acoplamiento viscoso, que lo llevan en el centro el R, wrx y sti; atrás el wrx y el sti; y delante sólo el sti.
A ver si se aclara un poco el tema. :r_08:
Algo tienen que llevar el 2.0R o 2.0D como minimo detras, por cojones, si no al pisarle en curva perderia agarre en las ruedas del interior y perderia par en las del exterior. O en la nieve se quedaria con traccion en una rueda delante y otra detras. O en una placa de hielo con las ruedas de un lado en la placa el coche no se moveria.
Al menos llevara un "diferencial electronico" lo que viene a ser un diferencial normal de toda la vida pero que con los frenos frena las ruedas que pierden traccion. Eso es lo que tiene delante el ibiza Fr nuevo por ejemplo.
Segun esto el 2.0R o 2.0D llevan lo mismo que el WRX:
http://www.subaru-global.com/10impreza_spec_5d.html#02 (http://www.subaru-global.com/10impreza_spec_5d.html#02)
Alguna otra opinion?
Cita de: "Kerbero"Algo tienen que llevar el 2.0R o 2.0D como minimo detras, por cojones, si no al pisarle en curva perderia agarre en las ruedas del interior y perderia par en las del exterior. O en la nieve se quedaria con traccion en una rueda delante y otra detras. O en una placa de hielo con las ruedas de un lado en la placa el coche no se moveria.
Vamos por partes.
No sé si has andado en algún coche que no sea tracción total. Yo, por experiencia, en otros coches al acelerar en una curva (a no ser que sea un coche muy potente, cosa que nunca probé...) no pierde tracción. Además el R no se caracteriza por tener ese nervio a la hora de acelerar.
Es cierto que si coges algún terreno que tenga menos rozamiento en un lado del coche, como por ejemplo una placa de hielo lo más probable es que se quede patinando.
Aunque al empujar un poco el tren trasero y un poco el tren delantero es raro que no salga y patine.
Cita de: "Kerbero"Al menos llevara un "diferencial electronico" lo que viene a ser un diferencial normal de toda la vida pero que con los frenos frena las ruedas que pierden traccion. Eso es lo que tiene delante el ibiza Fr nuevo por ejemplo.
El diferencial electrónico lo llevan los STi con DCCD - Driver Controlled Center Differential.
Lo que hace este diferencial es permitir repartos de tracción entre ejes y grados de bloqueo diferentes.
Lo que dices tu del ibiza Fr es un control de tracción que llevan muchos (por no decir la mayoría) de los coches de gama media del mercado.
Ese sistema utiliza parte del sistema abs del vehículo, bloqueando mediante el sistema de frenos, a la rueda que gira más rápido. (Pongo en duda su eficacia, ya que las veces que me hizo falta realmente daba igual tenerlo activado que desactivado, aunque en arrancadas funciona bien).
Saludos
Cita de: "activaR"Vamos por partes.
No sé si has andado en algún coche que no sea tracción total. Yo, por experiencia, en otros coches al acelerar en una curva (a no ser que sea un coche muy potente, cosa que nunca probé...) no pierde tracción. Además el R no se caracteriza por tener ese nervio a la hora de acelerar.
Es cierto que si coges algún terreno que tenga menos rozamiento en un lado del coche, como por ejemplo una placa de hielo lo más probable es que se quede patinando.
Aunque al empujar un poco el tren trasero y un poco el tren delantero es raro que no salga y patine.
El diferencial electrónico lo llevan los STi con DCCD - Driver Controlled Center Differential.
Lo que hace este diferencial es permitir repartos de tracción entre ejes y grados de bloqueo diferentes.
Lo que dices tu del ibiza Fr es un control de tracción que llevan muchos (por no decir la mayoría) de los coches de gama media del mercado.
Ese sistema utiliza parte del sistema abs del vehículo, bloqueando mediante el sistema de frenos, a la rueda que gira más rápido. (Pongo en duda su eficacia, ya que las veces que me hizo falta realmente daba igual tenerlo activado que desactivado, aunque en arrancadas funciona bien).
Saludos
Mi coche actual es un clio DCI 80cv con suspensiones -4mm +25% de dureza, ruedas nuevas BFGoodrich Profiler, el coche tiene 8 años y 250.000km.(el impreza me llega en Enero)
En segunda pierde traccion en cualquier rotonda que le pises y en tercera muchas veces tambien.
Segun la web de subaru tanto el 2.0R como el 2.0D llevan la misma traccion que el WRX.
Y por videos como estos, la verdad es que yo diria que si es asi, que algun tipo de autoblocante o LSD trasero tiene que tener porque como ves las riedas exteriores tambien van perdiendo traccion.
http://www.youtube.com/watch?v=1m5Mm2UbqRo (http://www.youtube.com/watch?v=1m5Mm2UbqRo)
http://www.youtube.com/watch?v=lPZFdc-wdvg (http://www.youtube.com/watch?v=lPZFdc-wdvg)
http://www.youtube.com/watch?v=5wCPGGP9ZBU (http://www.youtube.com/watch?v=5wCPGGP9ZBU)
Cita de: "Kerbero"Segun la web de subaru tanto el 2.0R como el 2.0D llevan la misma traccion que el WRX.
Miraos el despiece y si encontráis el autoblocante nos lo enseñáis. :wink:
Cita de: "activaR"Cita de: "Kerbero"Segun la web de subaru tanto el 2.0R como el 2.0D llevan la misma traccion que el WRX.
Miraos el despiece y si encontráis el autoblocante nos lo enseñáis. :wink:
Yo en el despiece veo lo mismo en el R que en el WRX, es mas en el STI tambien parece el mismo diferencial trasero.
El del R:
Trasero: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g12/type_5/train/differential_individual/illustration_1/)
Completo: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... e_5/train/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g12/type_5/train/)
El WRX:
Trasero: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g12/type_9/train/differential_individual/illustration_1/)
Completo: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... e_9/train/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g12/type_9/train/)
El STI:
Trasero. http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... tration_1/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g12/type_21/train/differential_individual/illustration_1/)
Completo: http://opposedforces.com/parts/impreza/ ... _21/train/ (http://opposedforces.com/parts/impreza/en_g12/type_21/train/)
Desde luego hablando del diferencial trassero, un torsen no es, eso esta claro, y si es un LSD no veo los discos, pero es que segun el despieze y la web de subaru el R y el WRX llevan lo mismo incluso el STI lleva el mismo trasero.
No acabo de entenderlo.
Alguien se anima a hacer esta prueba? http://www.youtube.com/watch?v=Mt5BJz2vMJ4 (http://www.youtube.com/watch?v=Mt5BJz2vMJ4)
En el despiece del wrx solo estás viendo la "carcasa" exterior.
Exteriormente tienen todos la misma forma y solo se diferencia el del STi con DCCD que tiene el sensor de aceite.
El diferencial que tu pones despiezando el wrx es el delantero, que ese sí es igual al del R.
Y el que pones del STi se ve claramente que no tiene satélites ni planetarios y sí tiene los discos de fricción.
Si quieres creer que el R tiene autoblocante puedes creerlo. A mi también me gustaría que lo tuviera, pero no es así. :s121:
Cita de: "activaR"En el despiece del wrx solo estás viendo la "carcasa" exterior.
Exteriormente tienen todos la misma forma y solo se diferencia el del STi con DCCD que tiene el sensor de aceite.
El diferencial que tu pones despiezando el wrx es el delantero, que ese sí es igual al del R.
Y el que pones del STi se ve claramente que no tiene satélites ni planetarios y sí tiene los discos de fricción.
Si quieres creer que el R tiene autoblocante puedes creerlo. A mi también me gustaría que lo tuviera, pero no es así. :s121:
A ver que te estas liando un poco.
No se trata de lo que yo quiera creer, como ves soy el primero y el unico de este post que respalda lo que opina con informacion.
Si, me gustaria que tuviera autoblocante torsen, un compesor, un turbo y 500cv, pero me gustaria mas saber lo que tiene de verdad y punto.
Si lees lo ultimo que he escrito he dejdo claro que revisando todo no veia los discos de un LSD ni un torsen, y lo he revisado porque tu has dicho (con un tonito que pa que...) que revisaramos el despiece.
Te importa aportar algo informacion? Porque hasta ahora a parte de opiniones la unica informacion oficial dice que el R lleva lo mismo que el WRX.
Gracias y buen rollito ok?
La ortografía se puede entender de varias maneras. Es como: " no es lo que me dicen es lo que me quieren decir". No sé si me explico, pero yo no intento que se me malinterprete. Para eso pongo los emoticonos o jeje, jaja, etc.
Ya que depende de la forma como lo leas, se entiende una cosa u otra.
Cita de: "Kerbero"Te importa aportar algo informacion? Porque hasta ahora a parte de opiniones la unica informacion oficial dice que el R lleva lo mismo que el WRX.
Me importa mucho. Mírate este post que es parecido:
viewtopic.php?f=14&t=8192 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=8192)
Aunque creo que ya está todo claro.
Saludos :r_68:
Muchas gracias! voy a echarle un vistazo ahora mismo