Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: txelailo en 04 de Octubre de 2010, 19:01:35

Título: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: txelailo en 04 de Octubre de 2010, 19:01:35
Muy buenas,le he cambiado el aleron a mi impreza del 99.Mi coche es el GTawd con el aleron alto,y le he puesto el del sti.Sabeis si necesita homologacion para pasar itv? Un saludo.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: JONGC en 04 de Octubre de 2010, 19:36:50
Socio 1º pasa por Presentacion y ya despues hablamos sino los moderadores te chapan el tema :s198:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: txelailo en 04 de Octubre de 2010, 20:53:33
Ains perdon tio. No me gusta tirarme mucho tiempo delante del ordenador,y e ido directo al grano  :roll:  gracias por avisar. cuidate.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: billy5410 en 05 de Octubre de 2010, 13:47:46
Segun los sacacuartos,digo la ley tienes que pasar por caja o itv para legalizar cualquier modificacion del vehiculo.

Si nos pones una fotico del aleron y el vehiculo nos seria de mas ayuda a todos para poder asesorarte.

Si no sabes como mandamela y la subo billycsl@hotmail.com

Un saludo.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: MALU en 05 de Octubre de 2010, 13:59:51
Pues como te dicen la teoria es que tendrias que pasar por caja en la ITV, pero yo de ti me lo pondria sin mas, es como lo llevamos todos y nadie a homologado nada :mrgreen:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Hugo.Scooby en 05 de Octubre de 2010, 16:18:51
Cita de: "MALU"Pues como te dicen la teoria es que tendrias que pasar por caja en la ITV, pero yo de ti me lo pondria sin mas, es como lo llevamos todos y nadie a homologado nada :mrgreen:


Hola pero si lo pones sin más, cada vez que pases la ITV tienes que quitarlo ( yo la paso todos los años) y si te para la policia o los de verde pueden multarte. Yo acabo de poner uno grande y voy a ir a homologarlo para quitarme problemas
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: jitodrum en 05 de Octubre de 2010, 19:07:39
De eso nada, es un accesorio original de la marca, que ya ha pasado homologacion para el modelo de tu coche, asi que nada de homologar.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: JONGC en 05 de Octubre de 2010, 21:45:14
negativo hay modelos que vienen con el aleron bajo y le ponemos el alto, la ley dice que toda la modificacion que realice un vehiculo debe ser homologada, tambien hay coches que trae algunas cosas en la ficha tecnica que le puedes cambiar como el tema de equivalencias de llantas vs gomas.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: lucky en 05 de Octubre de 2010, 23:16:24
Cita de: "JONGC"negativo hay modelos que vienen con el aleron bajo y le ponemos el alto, la ley dice que toda la modificacion que realice un vehiculo debe ser homologada, tambien hay coches que trae algunas cosas en la ficha tecnica que le puedes cambiar como el tema de equivalencias de llantas vs gomas.




correcto , yo lo tengo entendido asi.

lo que pasa es que nadie (creo ) se a encontrado con que le echen para atras por el tema de cambio de aleron , no?????????
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 05 de Octubre de 2010, 23:55:35
Cita de: "jitodrum"De eso nada, es un accesorio original de la marca, que ya ha pasado homologacion para el modelo de tu coche, asi que nada de homologar.


chaval, mirate el listado de reformas antes de decir estas burradas, ok?? :wink:

está aqui por si interesa  viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv)
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: iron4x4 en 06 de Octubre de 2010, 02:00:54
Desde mi ignorancia en teoria todos los accesorios que se instalen en el vehiculo post-fabrica deben homologarse, lo dificil para los tecnicos itv es como saben que eso no venia de serie, en mi caso el aleron alto, porque el capot con entrada o las llantas se puede notar mas.
Cuando pase la itv os aviso, jeje.
Por cierto Carlos 2.0 gracias por ese listado.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: zyklon en 06 de Octubre de 2010, 02:02:55
Los dos os acercáis bastante a la realidad. Os explico mi experiencia en Volkswagen.
Las piezas de modelos superiores (originales) que cambian según acabado, pues el coche es el mismo, no necesita una homologación de reforma (es decir que no tienes que ir a una empresa de homologaciones) sino que la marca te debe dar el papel de la homologación del fabricante para el modelo de coche.
Para que se me entienda mejor cuento mi caso: cambié el paragolpes delantero de mi Golf TDI por el paragolpes del Golf GTI, y el concesionario VW (por un "módico" precio) me facilitó la homologación del paragolpes para mi modelo. Con eso todo solucionado.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: lucky en 06 de Octubre de 2010, 07:54:15
Cita de: "iron4x4"Desde mi ignorancia en teoria todos los accesorios que se instalen en el vehiculo post-fabrica deben homologarse, lo dificil para los tecnicos itv es como saben que eso no venia de serie, en mi caso el aleron alto, porque el capot con entrada o las llantas se puede notar mas.
Cuando pase la itv os aviso, jeje.
Por cierto Carlos 2.0 gracias por ese listado.



ok , esperamos tu experiencia............. :s121:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 06 de Octubre de 2010, 08:46:21
Cita de: "zyklon"Los dos os acercáis bastante a la realidad. Os explico mi experiencia en Volkswagen.
Las piezas de modelos superiores (originales) que cambian según acabado, pues el coche es el mismo, no necesita una homologación de reforma (es decir que no tienes que ir a una empresa de homologaciones) sino que la marca te debe dar el papel de la homologación del fabricante para el modelo de coche.
Para que se me entienda mejor cuento mi caso: cambié el paragolpes delantero de mi Golf TDI por el paragolpes del Golf GTI, y el concesionario VW (por un "módico" precio) me facilitó la homologación del paragolpes para mi modelo. Con eso todo solucionado.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

Exacto, 100% verdad el caso del golf, pero hay que ir a la itv a que lo pongan en ficha.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 06 de Octubre de 2010, 08:48:38
Cita de: "iron4x4"Desde mi ignorancia en teoria todos los accesorios que se instalen en el vehiculo post-fabrica deben homologarse, lo dificil para los tecnicos itv es como saben que eso no venia de serie, en mi caso el aleron alto, porque el capot con entrada o las llantas se puede notar mas.
Cuando pase la itv os aviso, jeje.
Por cierto Carlos 2.0 gracias por ese listado.

Si no se sabe si es o no del coche se tiene que dejar pasar aunque no esté bien
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: iron4x4 en 06 de Octubre de 2010, 09:44:25
Ok, de toas maneras el mio es original de sti asique supongo que al tener en relieve el sello Subaru y el numero no creo que pongan pegas.

Si las ponen, en el concesionario deberia darme los papeles o algo asi entiendo, para que en itv me lo añadan a ficha no? Con lo que vale el aleron ya podrian ponerle en ficha directamente.

Gracias por las aclaraciones
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Mark82 en 06 de Octubre de 2010, 10:46:08
Pues exactamente no se como estan las cosas sobre el tema de homologacion de productos especificos para cada modelo.Yo tengo un R 06 y como sabreis de serie sale hasta sin aleron.Yo llevo el del wrx y el capó del STI con la entrada de aire.Y a mi en la casa,no me incluyeron nada de eso en la ficha tecnica,y e pasado la itv hace un mes y ninguna pega.Yo creo ke es depende quien te toque para pasarla,si sabe como es un impreza y que suelen llevar ese aleron(STI) y entrada de aire en el capó,pues igual no te dice nada.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: zyklon en 06 de Octubre de 2010, 12:33:19
Cita de: "Carlos2.0"Exacto, 100% verdad el caso del golf, pero hay que ir a la itv a que lo pongan en ficha.

Efectivamente, cuando te toque pasar la ITV aprovechas y lo incluyes en ficha, ya que todas las reformas de importancia (da igual como vaya su homologación) deben de estar en la ficha técnica.
Un saludo.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 06 de Octubre de 2010, 13:01:32
El tema es que cambiar CUALQUIER cosa que no salga en el coche de fábrica es reforma, pero repito que si el que os mire el coche no sabe como es vuestro coche y no esta seguro os lo tiene q pasar
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: PIOLIN en 07 de Octubre de 2010, 00:01:00
Cita de: "Carlos2.0"El tema es que cambiar CUALQUIER cosa que no salga en el coche de fábrica es reforma, pero repito que si el que os mire el coche no sabe como es vuestro coche y no esta seguro os lo tiene q pasar

y cuando el aleron alto esta en accesorios para el WRX y el R en el catalogo oficial de accesorios para el impreza, ¿es tambien necesario?  porque el aleron ya esta homologado de fabrica aunque sea accesorio,pues viene con el numero de serie marcado por debajo,solo es montarlo en el coche que encima es el modelo al que esta destinado,yo pienso que no tiene que homologarse pues ya esta echo en fabrica,sino pa que lo ponen en el catalogo de accesorios

mañana pongo foto del catalogo y lo veis como es asi

un saludo
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 07 de Octubre de 2010, 00:08:24
si que hace falta a no ser uqe esté incluido en homologación de tipo que se llama (casi ningun accesorio está)
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: jitodrum en 07 de Octubre de 2010, 07:09:03
Cita de: "Carlos2.0"chaval, mirate el listado de reformas antes de decir estas burradas, ok?? :wink:

está aqui por si interesa  viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv)

No me hace falta mirar el listado de nada (que por cierto, tengo el manual de reformas y el de procedimientos aqui  :wink: ), ya que lo que tu llamas reforma no se contempla para piezas ORIGINALES del vehiculo. Todas las opciones ORIGINALES que vienen en el catalogo de accesorios ya han pasado homologación previa en fabrica. Asi que lo único que hay que hacer para "quedarse tranquilo" es ir a la estación de la ITV y que te lo pongan en ficha. Ni mas, ni menos.

En caso de que alguien me tenga que tratar de "chaval" y decirme que no diga "burradas" me lo dirá el señor ingeniero de la ITV, no tu  :s198:  Debe ser que todos los operarios de ITV para haceros los importantes teneis que ir de listillos y prepotentes.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: elcurri en 07 de Octubre de 2010, 07:29:03
yo también pienso que al ser accesorio original no dicen nada, es como el xenon o la pintura metalizada ¿os lo pone en vustra ficha?  :mrgreen:
en mi caso, en la 1ª itv me lo miraron, pero igual que la entrada en el capo  :roll:  2ª itv, nada, ni hacer mención  :wink:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 07 de Octubre de 2010, 08:23:20
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "Carlos2.0"chaval, mirate el listado de reformas antes de decir estas burradas, ok?? :wink:

está aqui por si interesa  viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=10156&hilit=manual+itv)

No me hace falta mirar el listado de nada (que por cierto, tengo el manual de reformas y el de procedimientos aqui  :wink: ), ya que lo que tu llamas reforma no se contempla para piezas ORIGINALES del vehiculo. Todas las opciones ORIGINALES que vienen en el catalogo de accesorios ya han pasado homologación previa en fabrica. Asi que lo único que hay que hacer para "quedarse tranquilo" es ir a la estación de la ITV y que te lo pongan en ficha. Ni mas, ni menos.

En caso de que alguien me tenga que tratar de "chaval" y decirme que no diga "burradas" me lo dirá el señor ingeniero de la ITV, no tu  :s198:  Debe ser que todos los operarios de ITV para haceros los importantes teneis que ir de listillos y prepotentes.

A ver, reformas hay de 3 o 4 tipos, no solo con proyecto (reforma generalizada, por contraseña europea, por kit homologado, por proyecto, ....) y no soy un simple operario :wink:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: ital en 07 de Octubre de 2010, 15:00:10
Cita de: "elcurri"yo también pienso que al ser accesorio original no dicen nada, es como el xenon o la pintura metalizada ¿os lo pone en vustra ficha?  :mrgreen:
en mi caso, en la 1ª itv me lo miraron, pero igual que la entrada en el capo  :roll:  2ª itv, nada, ni hacer mención  :wink:

pues ante tanta discusion yo expongo mi caso, cuando tuve el primer impreza, un 2.0r del 06 le monte el gancho en concesionario oficial subaru en asturias, japrinsa en aviles, el coche fue llevado a la estacion de la itv para pasarla por el gancho y le hicieron una itv completa, retirandome la ficha tecnica del coche por llevar unas taloneras que estaban en opcion en el catalogo de subaru y un aleron replica 22b puesto en la subaru del que no dijeron absolutamente nada, pero debiamos conseguir los papeles de homologacion para dichas taloneras y modelo de coche.

y hasta aqui, mi vivencia real en concesionario subaru asturias y estacion de itv de aviles, y ahora a rezar para el año que viene con el cobete espacial, que nos vamos a reir mucho todos, pero eso, sera otro capitulo.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: zyklon en 07 de Octubre de 2010, 15:17:58
Cita de: "jitodrum"No me hace falta mirar el listado de nada (que por cierto, tengo el manual de reformas y el de procedimientos aqui  :wink: ), ya que lo que tu llamas reforma no se contempla para piezas ORIGINALES del vehiculo. Todas las opciones ORIGINALES que vienen en el catalogo de accesorios ya han pasado homologación previa en fabrica. Asi que lo único que hay que hacer para "quedarse tranquilo" es ir a la estación de la ITV y que te lo pongan en ficha. Ni mas, ni menos.

En caso de que alguien me tenga que tratar de "chaval" y decirme que no diga "burradas" me lo dirá el señor ingeniero de la ITV, no tu  :s198:  Debe ser que todos los operarios de ITV para haceros los importantes teneis que ir de listillos y prepotentes.

Yo no soy operario de ITV, pero como te comenté por mi experiencia con el Golf las piezas de GTI están homologadas para el GTI. En este caso las piezas del STI están homologadas para el STI no para otros modelos. Por eso te tienen que dar la homologación en el conce al comprar el accesorio original.
Un saludo.
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 07 de Octubre de 2010, 20:21:02
al final del post e puesto la info sobre legalizar alerones

viewtopic.php?f=11&t=10156&p=181450#p181450 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=10156&p=181450#p181450)
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: jitodrum en 07 de Octubre de 2010, 21:18:43
Es que la gente confunde homologar con meter en ficha. Homologar requiere un proyecto y a un ingeniero de por medio. Meter en ficha se mete algo previamente homologado y en este caso el alerón ya tiene homologación de fábrica.
Lo que hay que hacer es pedir los papeles en concesionario y llevarlo a meter en ficha a una estacion de ITV, pero de ahí a hacer un proyecto de homologación hay un trecho (sobretodo economico) :wink:

Pero poniendonos practicos, nadie te va a decir nada del aleron, o es muy dificil que llegando con un Impreza se pongan tercos por eso, ya que es un coche "especial".
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: Carlos2.0 en 07 de Octubre de 2010, 21:28:12
Cita de: "jitodrum"Es que la gente confunde homologar con meter en ficha. Homologar requiere un proyecto y a un ingeniero de por medio. Meter en ficha se mete algo previamente homologado y en este caso el alerón ya tiene homologación de fábrica.
Lo que hay que hacer es pedir los papeles en concesionario y llevarlo a meter en ficha a una estacion de ITV, pero de ahí a hacer un proyecto de homologación hay un trecho (sobretodo economico) :wink:

Pero poniendonos practicos, nadie te va a decir nada del aleron, o es muy dificil que llegando con un Impreza se pongan tercos por eso, ya que es un coche "especial".

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: elcurri en 08 de Octubre de 2010, 08:00:08
Cita de: "Carlos2.0"
Cita de: "jitodrum"Es que la gente confunde homologar con meter en ficha. Homologar requiere un proyecto y a un ingeniero de por medio. Meter en ficha se mete algo previamente homologado y en este caso el alerón ya tiene homologación de fábrica.
Lo que hay que hacer es pedir los papeles en concesionario y llevarlo a meter en ficha a una estacion de ITV, pero de ahí a hacer un proyecto de homologación hay un trecho (sobretodo economico) :wink:

Pero poniendonos practicos, nadie te va a decir nada del aleron, o es muy dificil que llegando con un Impreza se pongan tercos por eso, ya que es un coche "especial".

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

pues era donde vivis vosotros porque aqui en navarra te dan por detras a la minima, mas si es especial  :roll:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: jitodrum en 08 de Octubre de 2010, 23:59:00
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Carlos2.0"
Cita de: "jitodrum"Es que la gente confunde homologar con meter en ficha. Homologar requiere un proyecto y a un ingeniero de por medio. Meter en ficha se mete algo previamente homologado y en este caso el alerón ya tiene homologación de fábrica.
Lo que hay que hacer es pedir los papeles en concesionario y llevarlo a meter en ficha a una estacion de ITV, pero de ahí a hacer un proyecto de homologación hay un trecho (sobretodo economico) :wink:

Pero poniendonos practicos, nadie te va a decir nada del aleron, o es muy dificil que llegando con un Impreza se pongan tercos por eso, ya que es un coche "especial".

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

pues era donde vivis vosotros porque aqui en navarra te dan por detras a la minima, mas si es especial  :roll:

Preguntale al forero Señor_Azul que es de aqui y paso con linea de 3"  :r_95:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: txelailo en 15 de Octubre de 2010, 00:12:04
Y digo yo:Que cojones he hecho yo pa merecerme esto ¬¬.?
 El aleron que compre es,el del sti del 99,esta en venta en subarucero por si quereis verlo.
 El dichoso aleron, trae cuatro tornillos de metrica con el fin de enroscarlos al aleron.Total que lo coloco en su sitio,empiezo a enroscar un tornillo y ale! de puta madre! se supone que el tornillo se enrosca en el aleron sin mas,no tiene niuna llanta ni hembra de metal.. Empiezo a enroscar los tornillos,y te puedes tirar toda la tarde dando vueltas a un tornillo,porqe eso no tiene fin.. Pa fabricar una basura asi,mejor no hagas nada  :r_ufel12:

  El que me pinto el aleron,me dio un bote de pintura del subaru,y e pensao en meterle dos chapas rectangulares en el interior del aleron,una a cada lado,en el sentido que pille los dos agujeros de amarre.La idea es que quede el aleron con cuatro tornillos salientes,y asi seria encajarlo en el porton,y atarlo con unas tuercas. Con un poco de masilla,pintura y laca,el aleron deveria de quedar impecable. Y si no es asi,tampoco importa mucho,porqe es la parte baja del aleron,y queda escondido.
 
  No se si me esplicado bien xD piro a dormir que en 5 horas a currar  :r_16:
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: PoXo en 15 de Octubre de 2010, 03:10:48
Yo no pondría masilla al aleron, básicamente porqué se mueve mucho con el aire y debe ir flexible. Si has comprado a subaruzero lo mejor que puedes hacer con eso es ponerlo en tu casa y meterle dos libros  :wink:

Hace poco estaban preguntando por ese aleron en otro post y puse un par de enlaces del ebay (mucho mas baratos seguro) y de plastico ABS no de fibra como la del "amigo".
Título: Re: el cambio de aleron necesita homologacion?
Publicado por: txelailo en 15 de Octubre de 2010, 15:47:00
Mh? Mestas diciendo qe lo use como estanteria pa libros????  Hablare con los jefazos del foro pa qe te espulsen pa siempre  :twisted:   xD muy wena jajajaja qe kabron.

 Respecto al tema de la masilla,no creo que me de problemas con la elasticidad del aleron,al ser la parte baja y al ser la pieza que queda atada al porton,dudo que pueda agrietarse o algo por el estilo.Por aora es un pensamiento probisional que tengo.Lo are con el de manteni del curro,y coincidimos dentro de 2 semanas de noche,pa hacerlo tranquilitos.El tio es un manitas,y algo se le ocurrira.Si me acuerdo ya pondre alguna foto de como queda.
 El aleron ese que me dices,no se que precio tendra.A mi me costo 375eurillos,pero vamos.. que ya sabeis.No compreis un aleron en subarucero,porqe ya sabeis lo que hay  :r_16:  un saludete