Hola, tengo mal la caida del lado delantero derecho, son dos grados lo que me dice la máquina, ¿qué puedo hacer?¿es regulable? ¿cómo hacerlo? algún sitio de confianza para hacerlo, se agradecería.
Muchas gracias de antemano.
:surprised:ops: Vaya dos grados me parece bastante , revisa silentbloks y demas por si hay algo cascado sino puedes intentarlo con unos tornilloos de esos pa darles caidas , me refiero a algo como esto... //http://cgi:ebay:co:uk/Eibach-Front-Camber-Bolts-Subaru-Impreza-WRX-STI-/270613188831?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f01cd90df
Como te dice Oscar 2 grados es muchisimo!!!!!!!! rebisalo todo porque seguro hay algo cascado.
En el GX no se como va pero en mi R con todo de serie se pudo regular 1 grado negativo con un tornillo excentrico que lleva en la mangueta de la suspension delantera, los traseros no se podian
Cita de: "MALU"Como te dice Oscar 2 grados es muchisimo!!!!!!!! rebisalo todo porque seguro hay algo cascado.
En el GX no se como va pero en mi R con todo de serie se pudo regular 1 grado negativo con un tornillo excentrico que lleva en la mangueta de la suspension delantera, los traseros no se podian
En el GX igual, giré el tornillo unos 90º hacia el positivo y habré corregido casi un grado la caída, ahora toca verlo en la mákina, aunque he corregido bastante la deriva que tenía.
Gracias a los dos.
a mi me pasa lo mismo tio, en la rueda delantera derecha, donde esta ese tornillo??? mi coche es un gx del 99. eske en el taller no saben lo kes no ay nada roto, yo e pensao ke sea el trapecio de algun golpe/bache fuerte. aver si puedo reguñarlo yo tb de ese tornillo??? gracias
saludos.
Cita de: "salomon"a mi me pasa lo mismo tio, en la rueda delantera derecha, donde esta ese tornillo??? mi coche es un gx del 99. eske en el taller no saben lo kes no ay nada roto, yo e pensao ke sea el trapecio de algun golpe/bache fuerte. aver si puedo reguñarlo yo tb de ese tornillo??? gracias
saludos.
El tornillo de arriba es el que te permite regular, te dejo una imagem de la mangueta.
(//img205.imageshack.us/img205/5193/camber.png)
muchas gracias tio pero ke me hace falta el aparato ese no?? pues nada lo tendre ke llevar al taller al final otra vez, aver si me cargan las suspensiones otra vez y me las regulan de dureza ke estan blanditas otra vez. gracias tio saludos
Cita de: "salomon"muchas gracias tio pero ke me hace falta el aparato ese no?? pues nada lo tendre ke llevar al taller al final otra vez, aver si me cargan las suspensiones otra vez y me las regulan de dureza ke estan blanditas otra vez. gracias tio saludos
No, sólo te hace falta sacar la rueda y con una carraca y una fija de tubo con vasos de 19 te apañas!!! aflojas y regulas el tornillo excentrico hacia el positivo o el negativo dependiendo de como tengas las caídas.
Cita de: "sebastopol"Cita de: "salomon"muchas gracias tio pero ke me hace falta el aparato ese no?? pues nada lo tendre ke llevar al taller al final otra vez, aver si me cargan las suspensiones otra vez y me las regulan de dureza ke estan blanditas otra vez. gracias tio saludos
No, sólo te hace falta sacar la rueda y con una carraca y una fija de tubo con vasos de 19 te apañas!!! aflojas y regulas el tornillo excentrico hacia el positivo o el negativo dependiendo de como tengas las caídas.
A mi en el taller de neumaticos me lo hicieron sin quitar la rueda, eso si si la quitas el acceso sera mucho mejor. Y por cierto mi tornillo estaban mas duros que una piedra, al chico le costo sudor y sangre aflojarlo :r_16:
Para que te quede bien lo suyo es meterlo en la maquina que controla las caidas, convergencias, paralelos,... y que te lo dejen fino
que tornillo es?¿' e estado mirando y no se cual es. y preguntaros de paso una cosa ahora q voy a cambiar neumaticos, siempre los como mucho mas x fuera q x dentro es normal, no me refiero a los flancos sino a la base del neumatico,debo decir q me modifique un poco las caidas o llevar a alinear el coche cada 10.000km por ejemplo xq me lleva pasando con 3 juegos de neumaticos...
Cita de: "cidarrese"que tornillo es?¿' e estado mirando y no se cual es. y preguntaros de paso una cosa ahora q voy a cambiar neumaticos, siempre los como mucho mas x fuera q x dentro es normal, no me refiero a los flancos sino a la base del neumatico,debo decir q me modifique un poco las caidas o llevar a alinear el coche cada 10.000km por ejemplo xq me lleva pasando con 3 juegos de neumaticos...
El tornillo es el que lleva el amortiguador arriba, de los dos que enganchan la mangueta el de arriba, y decirte que ese desgaste lo corregirás si llevas el tornillo hacia el negativo, pero que te miren la alineación y paralelo no está de más.
Cita de: "cidarrese"que tornillo es?¿' e estado mirando y no se cual es. y preguntaros de paso una cosa ahora q voy a cambiar neumaticos, siempre los como mucho mas x fuera q x dentro es normal, no me refiero a los flancos sino a la base del neumatico,debo decir q me modifique un poco las caidas o llevar a alinear el coche cada 10.000km por ejemplo xq me lleva pasando con 3 juegos de neumaticos...
Aquí te lo dicen todo. :wink: viewtopic.php?f=33&t=11137 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=11137)
Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.
Como dice esta imagen vamos....
(//img257.imageshack.us/img257/9400/62752085.jpg)
Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.
Como dice esta imagen vamos....
(//img257.imageshack.us/img257/9400/62752085.jpg)
Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo
Cita de: "WAGON555"Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.
Como dice esta imagen vamos....
(//img257.imageshack.us/img257/9400/62752085.jpg)
Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo
Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.
Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.
no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste
Cita de: "Kerbero"Cita de: "WAGON555"Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.
Como dice esta imagen vamos....
(//img257.imageshack.us/img257/9400/62752085.jpg)
Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo
Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.
Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.
no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste
De todas formas que los has puesto alante?....en los impreza turbo 2.0(al menos) ya llevamos excentrica en los amortiguadores delanteros y se puede lleagar a -1º facilmente....atras no....aun asi ya te digo que el ojimetro falla mas de lo que crees...pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo
Cita de: "WAGON555"Cita de: "Kerbero"Cita de: "WAGON555"Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.
Como dice esta imagen vamos....
(//img257.imageshack.us/img257/9400/62752085.jpg)
Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo
Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.
Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.
no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste
De todas formas que los has puesto alante?....en los impreza turbo 2.0(al menos) ya llevamos excentrica en los amortiguadores delanteros y se puede lleagar a -1º facilmente....atras no....aun asi ya te digo que el ojimetro falla mas de lo que crees...pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo
No he puesto nada, el mio tambien lleva excentrica de serie delante.
Cita de: "Kerbero"Cita de: "WAGON555"Cita de: "Kerbero"Cita de: "WAGON555"Cita de: "Kerbero"Recupero este post para comentar que acabo de regulale las caidas al huevo diesel.
Es muy facil, levantas con el gato dejando la rueda en el aire, sacas la rueda aflojas el tornillo de arriba, lo giras hasta tener caida maxima negativa, lo vuelves a apretar, montas la rueda y los mismo con la del otro lado, listo.
Como dice esta imagen vamos....
(//img257.imageshack.us/img257/9400/62752085.jpg)
Si esos tornillos estan muy bien, yo he montado unos detras ya que no tenemos regulacion en el tren trasero....pero claro todo esto se regula sobre la makina del paralelo claro...porque a ojimetro igual dejas la caida muy descompensada....es mas si le das el maximo de caida negativa es muy probable que te roze la goma o la llanta en el amortiguador...asi que yo a ojo no se lo recomiendo hacer a nadie, un saludo
Esos tornillos de serie solo permiten variar las caidas desde +1 hasta -1 asi que no hay problema de que la rueda vaya a tocar en nigun sitio.
Y si se puede hacer a ojimetro pefectamente si lo que buscas es ponerlo al maximo o al minimo. De serie viene a +1 y lo puedes poner a -1, tambien ayuda tener el coche en un sitio plano y usar un nivel.
no creo que haga falta hacer paralelo, pasar de +1 a -1 grados en las caidas no afectan de forma preciable a las convergencias, en cualquier caso vigilare el desgaste
De todas formas que los has puesto alante?....en los impreza turbo 2.0(al menos) ya llevamos excentrica en los amortiguadores delanteros y se puede lleagar a -1º facilmente....atras no....aun asi ya te digo que el ojimetro falla mas de lo que crees...pero bueno cada uno con su coche hace lo que quiere, un saludo
No he puesto nada, el mio tambien lleva excentrica de serie delante.
Te lo decia porque el tornillo que has puesto se parece en poco al de serie y esos dan bastante mas caida que el de serie.....el de serie es mas gordo y ese es como los eibach que he montado atras yo, un saludo