buenas a todos:alguien sabria algo sobre como cambiar el sonido de la valvula de descarga para que suene mas parecido a un wrc y no al tipico sonido de la mayoria de las valvulas?. he oido que con una buena admision se consigue cambiar el sonido, alguien sabe si esto es cierto o no?. gracias!!!
Pues yo lo que tengo oido que el sonido de los WRC es asi por lo soplados que suelen ir los turbos de esos coches....de todas formas tambien depende del tipo de valvula que lleves...no es lo mismo una forge que una hks.....un saludo
Si, tiene que venir por el soplado... no suena igual a 0.9, que 1.2 que 1.5.....
Cita de: "markitos"Si, tiene que venir por el soplado... no suena igual a 0.9, que 1.2 que 1.5.....
Mucha razon.... :wink: la Forge mia despues de repro suena con mas sonido en la descarga por la subida de presion de turbo... :mrgreen: Saludos.... :wink:
ya se que tambien depende de la presion del turbo, yo tengo montado un boost controler a'pexi y al subir la presion el sonido cambia bastante pero no suena igual. tambien en los wrc la presion seguramente es mucho mayor
Yo sinceramente si te refieres a este sonido http://www.youtube.com/watch?v=q3Mj0QIU ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=q3Mj0QIUxeM&feature=related) creo k no es la valvula de descarga sino k es el surgin k hace el turbo al rebotar el aire en las aspas y ese sonido sale por la admision del coche no por la valvula de descarga corregirme si no es asi pork eso pienso yo. :r_8xzwl:
puede ser por que algo he oido relaccionado con la admision. ahora hay por ahi coches de calle que suenan igual, aqui en asturias tengo visto un par de sierra cosworth que suenan exactamente igual. muchas gracias
Prueba a anular la valvula de descarga y veras como al soltar gas suena por el filtro algo parecido a lo del video, saludos.
ese sonido es el sistema bang bang o antilag, se inyecta gasolina en la salida de gases del turbo cuando se suelta gas para que este no pierda revoluciones y asi encontrarlo en un rango de rpm optimo justo al volver a pisar el acelerador
gracias por las sugerencias, algo se hara
Cita de: "marcelgt"ese sonido es el sistema bang bang o antilag, se inyecta gasolina en la salida de gases del turbo cuando se suelta gas para que este no pierda revoluciones y asi encontrarlo en un rango de rpm optimo justo al volver a pisar el acelerador
Yo creo que lo que produce el antilag o bang bang es mas bien un petardeo como una traca jejeje y el se refiere al famoso biribiribi biribiribi :r_37: que si es cierto que es mas del surjin y el soplado del turbo.....
Cita de: "luis del val"Prueba a anular la valvula de descarga y veras como al soltar gas suena por el filtro algo parecido a lo del video, saludos.
Yo creo que si haces eso te cargas el turbo en 2 teldeiarios no??....mira los wrc en cada carrera turbo nuevo....yo creo que la valvula de descarga precisamente esta para evitar que llegue contrapresion a los alabes del turbo y no griparlo.....no tiene que ser muy bueno anularla por que suene mas racing :wink:
Cita de: "san"gracias por las sugerencias, algo se hara
Cargarte el turbo..... :wink:
te puedes comprar en ebay un turbo chino de esos de 100 euros y haces la prueba :r_26: pero hay muchos coches como por ejemplo el nissan silvia s14a k no lleva valvula de descarga de serie y encuanto le cambias el filtro se aprecia perfectamente el surjin y no rompe el turbo claro k los subaru iwal son algo mas delicaos..... :r_8xzwl:
Cita de: "WAGON555"Cita de: "luis del val"Prueba a anular la valvula de descarga y veras como al soltar gas suena por el filtro algo parecido a lo del video, saludos.
Yo creo que si haces eso te cargas el turbo en 2 teldeiarios no??....mira los wrc en cada carrera turbo nuevo....yo creo que la valvula de descarga precisamente esta para evitar que llegue contrapresion a los alabes del turbo y no griparlo.....no tiene que ser muy bueno anularla por que suene mas racing :wink:
Ese sonido es el conocido como SURGE. Es el aire que no descarga la valvula saliendo por el filtro de admision. Tarando la valvula mas dura y con un filtro conico ya lo consigues. Eso si, no es que sea muy bueno llevarlo asi, pero tampoco rompes el turbo, solo que tarda mas en cargar.
Escucha este video: http://www.youtube.com/watch?v=numklpjlg3g (http://www.youtube.com/watch?v=numklpjlg3g)
Cita de: "luis del val"te puedes comprar en ebay un turbo chino de esos de 100 euros y haces la prueba :r_26: pero hay muchos coches como por ejemplo el nissan silvia s14a k no lleva valvula de descarga de serie y encuanto le cambias el filtro se aprecia perfectamente el surjin y no rompe el turbo claro k los subaru iwal son algo mas delicaos..... :r_8xzwl:
El s14a lleva recirculadora :s198:
opcion mas facil, blow off the serie, y una admision por la aleta, pega unas galletas que te cagas, la japspeed que llevaba yo con una valvula turbo xs regulable sonaba bestial, es la mejor forma.
El grigrigri como te dicen es el antilag, pero hay una forma de conseguirlo sin tanto royo.
Con una modificacion en el mapa, se pone gasolina a saco al soltar el gas y se retrasa el encendido, no hace funcion de antilag pero ganas el sonido ese precioso y los petardeos, no esperes llamaradas en plan exagerado pero suena muy bonito.
Yo lo intente poner antes de fundir y el sonido era super bonito.
No lo pongas para diario o lo haras chichinas en 3 dias, eso es bonito cuando puedes poner mas de 1 mapa, yo ahora lo llevo en el evo oculto en la ecu y pega llamaradas de 3 palmos.
tu veras.
Cita de: "ramonpeñiscola"opcion mas facil, blow off the serie, y una admision por la aleta, pega unas galletas que te cagas, la japspeed que llevaba yo con una valvula turbo xs regulable sonaba bestial, es la mejor forma.
El grigrigri como te dicen es el antilag, pero hay una forma de conseguirlo sin tanto royo.
Con una modificacion en el mapa, se pone gasolina a saco al soltar el gas y se retrasa el encendido, no hace funcion de antilag pero ganas el sonido ese precioso y los petardeos, no esperes llamaradas en plan exagerado pero suena muy bonito.
Yo lo intente poner antes de fundir y el sonido era super bonito.
No lo pongas para diario o lo haras chichinas en 3 dias, eso es bonito cuando puedes poner mas de 1 mapa, yo ahora lo llevo en el evo oculto en la ecu y pega llamaradas de 3 palmos.
tu veras.
Es mas facil comprarse un Bee Rev Limiter.
(//ep.yimg.com/ca/I/yhst-19376284961899_2119_5339969)
Un video.
www.youtube.com/watch?v=I9IW_b-rIaA (//www.youtube.com/watch?v=I9IW_b-rIaA)
donde se compra eso?????
jajajajajaajajaja
El sonido cambia de un tipo de valvula a otra muchisimo.Hay que distinguir si es de membrana, o de piston.Las de membrana simplemente hacen pshhhhhhhhh o PSHHHHHHHH si llebamos el turbo mas soplado.Las de piston,ya sean simples o de doble piston suenan mas a como si fuese un pavo,si si, un pavo mas a wrc,es dificil de explicar el sonido escribiendolo, jejejej,logicamente hay valvulas de piston q tambien hacen pshhhhhh.Yo en mi r5 gt turbo llebo una valvula Bosch de 18 euros con unos taladros caseros y suena una pasada, bastante mas que una forge de membrana.Un saludo.
Pues el bee no es tan caro en uk hay un pavo que lo tiene a 180 pavos, portes gratis, pero tanta sopa en el turno no será demasiado buena
mi valvula es una splizt de piston y suena psssss
Hay que poner videos para ver como suenan jajaja
Cita de: "Rosi_yo"Hay que poner videos para ver como suenan jajaja
Poneis muy poquita imaginación la de san suena psssss y la mía suena chssss.
Tu eliges :r_26:
PD: Cuando suba con Crow23 a Suiza a por su STI 2011, paramos en tu casa, bajas y la oyes. No???
jajajaja hecho!
Cita de: "ramonpeñiscola"Pues el bee no es tan caro en uk hay un pavo que lo tiene a 180 pavos, portes gratis, pero tanta sopa en el turno no será demasiado buena
En principio está hecho para coches de drift, que en curvas grandes van cortando durante mucho tiempo y esto lo que hace es un "corte seguro", que no deja el coche cortando sin gasolina. Pero vamos, que el uso que mas se le da es el del video :r_26:
Eso si, prohibido llevar catalizadores con eso si no quieres lanzar piedras por el escape jeje
Hola, soy nuevo por aqui, yo en mi STI 2.0 05 llevo una HKS SSQV y la verdad que desde que cambie el turbo, suena de miedo!!
Por cierto eso de que no se puede llevar catalizadores porque es??
Un saludo
Cita de: "fer321"Hola, soy nuevo por aqui, yo en mi STI 2.0 05 llevo una HKS SSQV y la verdad que desde que cambie el turbo, suena de miedo!!
Por cierto eso de que no se puede llevar catalizadores porque es??
Un saludo
Metele una leida a todo el post, lo de los catalizadores no es por la valvula de descarga.
llamas + catalizadores = meteoritos por el culo
jajajajajajaajaja.