Os cuento lo q me paso el domingo.
Venia de camino a Lugo por una carretera comarcal, llovia poco y justo en ese momento iba medio distraido mirando el paisaje. Vuelvo la mirada al frente y me da tiempo a ver una especie de palo o rama (al menos es lo q pense q seria en un primer momento) y claro, para no pegar un volantazo, le paso por encima.
En ese momento oigo un golpe y al seguir en marcha, se oye como algo metalico va rozando en el suelo. Paro el coche y me bajo a ver q es. encuentro lo q creia ser un palo enganchado entre la rueda delantera izquierda y el paso de rueda. Lo voy a quitar pero resulta que hay algo clavado en los bajos del coche. Total, q tiro y lo q pensaba q seria una rama, resulta ser una azada que se habia quedado enganchada.
Como no veo nada roto ni aparentemente dañado continuo mi viaje hasta casa (estaba a unos 40km y de esos, 30 y algo eran por autovia). Dejo el coche en el garaje y no note nada extraño por el camino.
Al dia siguiente, el lunes, voy a coger el coche para ir al curro y veo q hay una mancha de liquido en el suelo solo en esa rueda, cosa q me extraña pq si solo fuera agua, deberia haberse secado como paso en las otras 3 ruedas y en todo el coche en general. Temiendo que pudiera haber jodido alguna cosa, decido ir andando y por la noche bajo al garaje a ver con mas detalle que es lo q habia.
Me encuentro con q la hoja de corte de la azada me ha hecho un corte en los bajos del coche, justo al lado de la rueda.
En esta primera foto podeis ver donde se produce.
(//i56.tinypic.com/k1ul8k.jpg)
Justo en la parte inferior de lo que queda oculto por el paso de rueda esta el corte, que podeis ver en esta otra foto.
(//i53.tinypic.com/23lxe92.jpg)
Esta tomada desde la parte superior de la rueda y espero q os sirva para haceros una idea de su situacion.
Ahora va la tomada desde abajo de todo, donde se puede apreciar el corte con total nitidez.
(//i54.tinypic.com/wsk1h.jpg)
(//i54.tinypic.com/2evdcep.jpg)
(//i55.tinypic.com/wufk46.jpg)
Hoy a la noche, cuando baje a verlo el charco de liquido ya no estaba, pero ahora tengo miedo de haber jodido algo y que ponga el coche en marcha para llevarlo al taller y la lie.
La pregunta es. ¿que hay por esa zona que pudiera haber roto? Al poner el contacto no me da ningun aviso de nada y todo esta normal, pero antes de llevarlo, prefiero q los expertos usuarios del foro iluminen a este pobre usuario q de mecanica anda muy pez.
PD. no vi la hoja de corte de la azada pq ya estaba oscureciendo y los que venian conmigo tampoco la vieron.
Gracias por vuestra ayuda
Si estaba lloviendo, podría ser agua dentro del paso de rueda simplemente.
si no era mucha la cantidad, puede ser que rezumara la grasa anticorrosion, que llevan las chapas y los bajos de los cohces por dentro..
Pues si que te ha rebanao bien el hazadín!!! Debes dar gracias que no te rebentó el neumatico!! Hablando de neumático, o tienes los flancos muy comidos o ya te toca cambiarlos!!
PD.Que te reparen bien el tajo ese con fibra o algo asi y luego te den la pintura anticorrosión pa igualar con el resto.
Un saludo
Suerte que siempre vas pisando huevos que si no jejejejeje.
creo que no pasa nada importante po hay solo chapa.
No te preocupes llevalo a Javier y de paso que le quiten la carbonilla.
PD: A ver si un año destos cambias las ruedas.
Serás capuyín, no me llames ni nada eh! estoy ofendido, antes me llamabas más... :s244: :r_68: .
Ahora vamos a analizar esa cantera :r_95: , no lo puedo asegurar pero por esa zona creo que no hay nada que pueda perder líquidos, me inclino porque al hacerse ese corte esa zona se encharcó de agua y ese agua se mezclaría con algún aceite o grasa de montaje y al dejarlo en el garaje goteó y punto.
Para quedarte tranquilo ante de arrancarlo yo haría lo siguiente:
-Mirar nivel de refrigerante (anticongelante), por si algún tubo de calefacción o algo va por ahí (lo dudo)
-Mirar nivel de líquido de frenos, por si algo rozó o cortó el latiguillo de freno y pierde por ahí.
Si todos está bien arranca y espera dos minutos y mira la zona con el coche encendido, si no pierde nada sal sin problema, y que te lo miren ahí, eso sí si puede andar ya sabes donde hay que llevarlo :s187:
Saludos feo!
Edito: Si quieres dos Yokohama que tengo en el trastero te costarán 20€ de sopa, 16€ montarlas y unos vinos...
Bueno, me tranquilizais un poco.
La verdad es q no iba muy rapido, unos 90km/h pero el ruido q hizo en el impacto y lo de despues al rozar, me asusto.
Sobre los neumaticos, pues si, estan ya bastante gastados........logico, llevan 45000 kms a sus espaldas :r_one:
Eso si, cuento dejarlos hechos polvos en algun circuito antes de tirarlos :s498:
Gracias por las respuestas.
Cita de: "Alucard"Bueno, me tranquilizais un poco.
La verdad es q no iba muy rapido, unos 90km/h pero el ruido q hizo en el impacto y lo de despues al rozar, me asusto.
Sobre los neumaticos, pues si, estan ya bastante gastados........logico, llevan 45000 kms a sus espaldas :r_one:
Eso si, cuento dejarlos hechos polvos en algun circuito antes de tirarlos :s498:
Gracias por las respuestas.
Como no los cambies ¡YA!, lo que vas a dejar tirado un día de éstos, es el coche. :s244: :s244:
EL no te trataría así. :s198:
:s187:
Mira que te he dicho que esas herramientas no estan hechas para el coche, jajajaja.
Ahora fuera bromas, creo que lo unico que podrias haber jodido es un manguito del anticongelante o un latiguillo de freno,
Lo del freno descartado, porque si dices que has hecho 40 kilometros y no has notada nada.
Y el anticongelante tampoco, porque por lo mismo, en 40 kilometros te hubieras quedado sin anticongelante y temperatura por las nuves,
PD. Dale una colleja a javier.
pues dentro de lo que te podia haber pasado, has tenido suerte :roll:
yo también me inclino a que seria agua con suciedad acumulada en la aleta y que salió con la trinchada :wink: aunque si lo miras a ver si tiene algo, te aseguras al 100% :mrgreen:
Cita de: "elcurri"pues dentro de lo que te podia haber pasado, has tenido suerte :roll:
yo también me inclino a que seria agua con suciedad acumulada en la aleta y que salió con la trinchada :wink: aunque si lo miras a ver si tiene algo, te aseguras al 100% :mrgreen:
Hombre si, eso lo tengo claro pq si en vez de cortar ahi lo llega a hacer unos cms mas a la izda y me trinca el neumatico al instante, y aunque no iba rapido, un reventon a 90km/h no hubiera estado nada bien, asi q se puede decir q hubo suerte.
Ufffffffff vaya tela...
Por seguridad comprueba que todos los niveles esten bien, sobretodo el del liquido de frenos porque por alli cerca solo pasan los latiguillos de freno y si durante dias esta todo bien es que te has salvado
:r_8xzwl: Vaya con la sorpresa , es q me andas por unas carreteras ....si el charquito se evaporo es q no era liquido de frenos , asi q tranquilo y piensate a q ""costurero" lo vas a llevar , no vaya a ser q la corrosion haga mella.Has tenido suerte..¡¡¡¡¡¡
Ya tienes surco para plantar patatas :r_26:
Menuda suerte has tenido, para haber cortado un latiguillo :question: ... Eso si, esto fue un aviso del destino para que cambiases de neumaticos, que estan mas gastados que la vespa de un hippie!
Los neumaticos duran otros 45000 jajajaja.
La verdad es q ya estan bastante gastados, aunque por las fotos parecen q estan peor de lo q realmente estan. Pero si, tengo q cambiarlos, asi q en breve mis OZ saldran a la venta para poner algo en 17 y zapatos nuevos como dios manda
manuel por ahi no hay ningun tipo de botella ni nada de ese tipo que hayas podido pensar y liquido de frenos tampoco, pero como te ha dicho fura y los demas mira liquidos y demas y para el taller.
en cuanto a las ruedas a mi no me duran 45000 kms ni empujando yo el coche :lol: pero si que las he llevado lisitas muchas veces y te digo que vas mucho mas seguro asi que en un delantera con ruedas nuevas. me acuerdo bajando de rodar en el jarama que nos cayo una tromba de agua de la ostia, detras mia iba el megane sport de un colega y se le movia el coche para todos los lados llevando ruedas nuevas, sin embargo el subaru con las ruedas lisas no hacia casi ningun moviento extraño, para eso nuestros coches son unas maquinas de cojones.