Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: eduaca en 17 de Noviembre de 2010, 18:38:15

Título: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: eduaca en 17 de Noviembre de 2010, 18:38:15
Buenas a todos.

Hace un par de semanas llevé el STI a la revisión de los 15000 km. Cambio de aceite y filtro.

Cuando me lo dieron veo en la factura que el aceite que me han echado es un repsol 5w40. Yo creía que llevaba un 5w30. El coche lo notaba distinto, no tenía el mismo repris que tiene el sti entre las 3000-4000 rpm, lo notaba más pesado, y un día llegando a casa, cuando lo aparco detecto un leve olor a quemado que venía del tubo de escape. Compruebo el nivel del aceite y veo que está por las nubes, muy por encima del maximo. Ayer me pase por un Norauto para ver si me podían sacar un poco de aceite con la chupona (se portaron muy bien y no me cobraron nada). Despsués me pongo a probar el coche y la verdad es que mejoró mucho, ya lo notaba mejor, más vigoroso y con más par que antes, eso si sigo notándolo un poco más pesado que antes, supongo que será por lo del 5w40 en vez de un 5w30.

No sé que hacer, si pasarme por la Subaru y contarles el tema y que me pongan el aceite correcto (ya he andado unos 500 km con el 5w40). O hacerle yo el cambio con un aceite como dios manda.

Lo que no sé es si después de los 500 km con el 5w40 conviene volver a un 5w30. No tiene sentido que para el verano utilizase un 5w30 y ahora en invierno un 5w40.

Saludos
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: francisco javier en 17 de Noviembre de 2010, 18:56:35
vete a la subaru y que te lo cambien por el suyo,si en papeles pone 5w30 pues es ese y ya esta,yo lo flipo,tienes que tener un cuidado..............
el legacy diesel lleva tambien 5w30 y en la primera revision le pusieron aceite para motores de gasolina :s244: ,en el impreza le pusieron un 15w40 marca megatech y en la factura la cobraban a precio de oro,como no estes al loro te la lian pero bien.........
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: cidarrese en 17 de Noviembre de 2010, 21:07:05
yo les hubiera llevado el coche tal cual lo primero y su reclamacion lo primero q cobran las cosas para hacerlo de 10 y no llegan al 3, ay q tener un cuidado con estos, un motor con mucho aceite, no es nada recomendable, nse quien me llego a decir q es peor incluso q dejarlo bajo, no sin aceite ojo, bajo...
llevales el coche q te pongan lo que llevaba y marca el manual del coche y q te den explicacion porque otro aceite y xq te lo dejan alto!!
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: MALU en 18 de Noviembre de 2010, 09:15:17
Lo primero mirar en el libro del coche que aceite pone. Si no es el mismo que el que te a puesto el taller y encima el nivel esta mal, antes de ir al Norauto tendrias que haber ido al conce a cantalres la caña por todo esto. Si se excede el nivel del aceite puedes joder los catalizadores y valen un dineral!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si el aceite no es el que le toca segun el libro que te lo cambien de nuevo por el correcto y gratis!!!!!!!!!!!
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: eduaca en 18 de Noviembre de 2010, 12:00:37
Ya se que debería haber ido a la subaru primero pero por trabajo no podía ir en el horario de subaru, por lo que me fui a un norauto que abren hasta las 9 de la noche, y no quería seguir andando con el coche con el nivel tan alto.

Mañana por la tarde tengo un hueco y me pasaré por la subaru a reclamarles el aceite correcto.

Deberían cambiarmelo porque en la factura pone repsol 5w40 y en el manual del coche dice 5w30.

La verdad es que me parece increible que la cagen con estas cosas...

Gracias por vuestras respuestas, mañana os contaré como ha ido.

Saludos
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: isaac en 18 de Noviembre de 2010, 13:23:23
Cita de: "eduaca"Ya se que debería haber ido a la subaru primero pero por trabajo no podía ir en el horario de subaru, por lo que me fui a un norauto que abren hasta las 9 de la noche, y no quería seguir andando con el coche con el nivel tan alto.

Mañana por la tarde tengo un hueco y me pasaré por la subaru a reclamarles el aceite correcto.

Deberían cambiarmelo porque en la factura pone repsol 5w40 y en el manual del coche dice 5w30.

La verdad es que me parece increible que la cagen con estas cosas...

Gracias por vuestras respuestas, mañana os contaré como ha ido.

Saludos

En el manual pone 5W30,pero pone que si conduces en climas de calor o vas a tirar de un remolque le puedes poner 5W40,50w50 y 10W40,10W50.Yo al mio le pongo siempre el 5W40 motul 300v y para este verano le pondré casi seguro el 10W60 Castrol sport.Yo prefiero llevar un aceite con más densidad que uno con densidad de 30,si le metes caña protege más un aceite más denso.En la página subaru de japón venden el 5W40 y el 10W60 racing para trackdays y darle cera a tope.Yo paso de llevar mi coche más a la Subaru,prefiero hacerle yo las cosas aunque este en garantía.Échale un vistazo,aqui vienen los aceites y otras cositas interesantes para el grb.Un saludo

http://www.subaru-sti.co.jp/parts/catal ... _gr/7.html (http://www.subaru-sti.co.jp/parts/catalogue/impreza_gr/7.html)
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: subarisubari en 18 de Noviembre de 2010, 17:33:17
http://translate.google.es/translate?hl ... ST040.html (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.subaru-sti.co.jp%2Fparts%2Fcatalogue%2Fimpreza_gr%2FST98050ST040.html)

isaac yo llevo 10/60 pero solo lo uso para entrar a circuito y darle cera en general, ademas vivo en alicante y suelo entrar en circuitos donde pega mucho calor albacete, cartagena, etc. si lo usas todos lo dias y mas por alli arriba(creo recordar que eres de la zona centro-norte) igual es un poco radical, ten en cuenta que hay que calentarlo mucho.

edito: acabo de ver que pone en tu avatar teruel ¡casi me come! :lol:
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: isaac en 18 de Noviembre de 2010, 20:24:50
Cita de: "subarisubari"http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.subaru-sti.co.jp%2Fparts%2Fcatalogue%2Fimpreza_gr%2FST98050ST040.html

isaac yo llevo 10/60 pero solo lo uso para entrar a circuito y darle cera en general, ademas vivo en alicante y suelo entrar en circuitos donde pega mucho calor albacete, cartagena, etc. si lo usas todos lo dias y mas por alli arriba(creo recordar que eres de la zona centro-norte) igual es un poco radical, ten en cuenta que hay que calentarlo mucho.

edito: acabo de ver que pone en tu avatar teruel ¡casi me come! :lol:

Yo aquí le estoy poniendo el 5w40 300v y a lo mejor en verano le ponga el 5W50,el 5w30 es demasiado poco denso y si le metes cera de ves en cuando es preferible uno más denso,para mi uso del coche creo que es el ideal.Aunque me meto en foros ingleses y muchos alli le echan el 10w60 a sus coches,creo que es demasiado para el tiempo de alli.Un saludo subari
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: eduaca en 29 de Noviembre de 2010, 20:51:37
Ya tengo el nivel del aceite correcto y la verdad es que se nota la mejoría. Después de que me sacaran un poco con la chupona, comprobé el aceite y todavía seguía alto, y me hice el invento de la jeringa y el tubito para sacarle un poco más para dejarlo justo en la raya del max. Al final las cosas las tiene que hace uno mismo.

Al final he mantenido el repsol 5w40, la verdad es que puede que el 5w30 sea demasiado fino para darle cera al coche, ahora cuando le doy cera suena mejor, más redondo, parece que no tiene el mismo par (muy poquito) entre las 3000-4000 rpm que antes con el 5w30, pero en altas suena mejor y ahora tiendo a subirle más de vueltas, como que me lo pide el coche. Antes no lo solía subir hasta arriba porque aparte de que notaba como perdía empuje no sonaba muy bien, no tan redondo como ahora. Eso sí he notado un aumento de consumo de gasolina de 1 l/100km aprox  haciendo los mismos trayectos y a la misma velocidad que antes del cambio de aceite.

Lo que sigo notando es un poco de olor a chamuskina cuando le doy cera, no sé, me tiene mosqueado, antes de la revisión de los 15 mil nunca olía a quemado. Quizás sea de restos de aceite que tenga por ahí metidos y los va quemando poco a poco.

saludos
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: PIOLIN en 29 de Noviembre de 2010, 22:32:57
pues para abarcar casi todas las opciones de aceite esta este 5w-50 de mobil que es el proximo que yo le voy a poner

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/2200 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/2200)

un saludo
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: eduaca en 01 de Diciembre de 2010, 13:37:23
Hoy he estado hablando con el encargado de taller de subaru y le he comentado lo del tema de aceite.

Ha estado muy correcto y me ha pedido disculpas por el tema de dejarme el nivel tan alto. Le he preguntado que me dijera exactamente el aceite que me habían echado (en la factura pone repsol 5w40) y me ha dicho que el especifico para ese coche, y que tenía que ser para filtro de partículas, y le he dicho ¿pero esos aceites no son para motores diesel? y me dice sí, pues el mío es gasolina, ahhh sí... bla..  .... Para no andar con discusiones le he dicho que si llevaba yo el aceite que quisiera me lo ponían y me ha dicho que por supuesto. Además estoy esperando a que les llegue una cremallera para la dirección (en garantía claro) que me hace un ruido extraño (lo comenté en otro post) y me lo revisaron y dijeron que podía ser la cremallera que además goteaba un pelín de liquido de dirección.

Mi pregunta es si ese aceite que me han echado me puede joder algo, porque el coche sigue oliendo un poco a chamuskina cada vez que le doy cera.
Se lo voy a cambiar por un Motul 300 v 5w40 y como lo compraré en lubicantes online tardará unos días y me gustaría saber si el motor corre algún peligro con el repsol para filtro de particulas.

saludos
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: markitos en 01 de Diciembre de 2010, 14:21:29
Si lo pides en lubricantesonline, en 1 día lo tienes en casa. Yo intentaría no coger el coche, pero si es tu necesidad lo llevaría con calma sinceramente. No sé que problemas podría traer llevar un aceite para diesel en un gasolina, mientras vaya lubricando bien vamos. Pero si se diferencian unos de otros, supongo será por algo...
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: susolm en 24 de Noviembre de 2012, 19:21:47
En un concesionario en el que pedi presupuesto (está mas cerca que al mio de confianza) me ofertaban el 10w40 y me pareció raro, así que lo llevé al de siempre donde me echan el 5w30 que indica el fabricante y les pregunte sobre poner 10w40.

Según el mecánico el poner ese aceite mas viscoso genera más residuos y te puedes acabar cargando el catalizador.

No se que habrá de cierto, pero por si acaso, yo solo pongo el recomendado por el fabricante.
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: Subagt en 25 de Noviembre de 2012, 00:14:25
Has estado inundando el motor con agüilla de fregar que es el 5w30, y ahora te preocupas por llevar un 5w40.....  :r_8xzwl:

Todos, absolutamente todo el mundo lleva sobrenivel de aceite en el motor. La raíz del asunto está en no saber medir dicho nivel, o en el caso de los talleres, no disponer del tiempo necesario para el proceso de medida correcta.
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: superpeken en 25 de Noviembre de 2012, 00:23:06
ahora resulta,que el aceite que recomienda subaru  va ser el peor que podemos poner......yo alucino :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: Subagt en 25 de Noviembre de 2012, 00:30:00
Cita de: "superpeken"ahora resulta,que el aceite que recomienda subaru  va ser el peor que podemos poner......yo alucino :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es igual que extrañarse por leer que el peor taller al que puede llevar uno el coche, es el propio concesionario oficial.

Ah, y los reyes magos son los padres  :r_26: .... Siento joder la inocencia de algunos.
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: superpeken en 25 de Noviembre de 2012, 01:11:50
Cita de: "Subagt"
Cita de: "superpeken"ahora resulta,que el aceite que recomienda subaru  va ser el peor que podemos poner......yo alucino :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es igual que extrañarse por leer que el peor taller al que puede llevar uno el coche, es el propio concesionario oficial.

Ah, y los reyes magos son los padres  :r_26: .... Siento joder la inocencia de algunos.

una cosa es la gente que pueda trabajar en un taller,sea oficial u otro cualquiera,a otra muy distinta unos ingenerios que llevan años frabicando y probando estos motores.......

pd: yo soy mas de papa noel :r_24:  :r_24:

un saludo
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: Charkitos en 25 de Noviembre de 2012, 07:22:13
Pues yo ahora le toca cambio, y voy a meterle el motul 300v power 5w40.

Lo uso normal con algún estrujon y la tecnología de este aceite va fenomenal para proteger.

Haré alguna tanda esporádica, pero nada de 30 minutos afull....

ya comentaré las temperaturas que coge.

un saludo
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: fast_boy en 25 de Noviembre de 2012, 11:45:21
Cita de: "Charkitos"Pues yo ahora le toca cambio, y voy a meterle el motul 300v power 5w40.

Lo uso normal con algún estrujon y la tecnología de este aceite va fenomenal para proteger.

Haré alguna tanda esporádica, pero nada de 30 minutos afull....

ya comentaré las temperaturas que coge.

un saludo

Supongo que no llevas catalizadores, si los llevas, este aceite  ha sido formulado para competición y tiene fósforo y éstheres  y  los puede perjudicar seriamente.
La lástima es que Castrol ya no fabrique el 5w40 en versión Edge para gasolina.
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: Subagt en 25 de Noviembre de 2012, 13:37:27
En color contesto:

Cita de: "fast_boy"
Cita de: "Charkitos"Pues yo ahora le toca cambio, y voy a meterle el motul 300v power 5w40.

Lo uso normal con algún estrujon y la tecnología de este aceite va fenomenal para proteger. .... Hasta cierto kilometraje. Es conocido el "desfallecimiento" de este aceite antes de los 10 mil.

Haré alguna tanda esporádica, pero nada de 30 minutos afull....

ya comentaré las temperaturas que coge.

un saludo

Supongo que no llevas catalizadores, si los llevas, este aceite  ha sido formulado para competición y tiene fósforo y éstheres  y  los puede perjudicar seriamente......... Prefiero llevar bien protegido los elementos fundamentales de un motor. Por mi parte que le den por culo al catalizador y a todas las putas mierdas de egr, filtro de partículas, que no hacen más que joder.
La lástima es que Castrol ya no fabrique el 5w40 en versión Edge para gasolina.
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: Subagt en 25 de Noviembre de 2012, 13:54:56
Cita de: "superpeken"
Cita de: "Subagt"
Cita de: "superpeken"ahora resulta,que el aceite que recomienda subaru  va ser el peor que podemos poner......yo alucino :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es igual que extrañarse por leer que el peor taller al que puede llevar uno el coche, es el propio concesionario oficial.

Ah, y los reyes magos son los padres  :r_26: .... Siento joder la inocencia de algunos.

una cosa es la gente que pueda trabajar en un taller,sea oficial u otro cualquiera,a otra muy distinta unos ingenerios que llevan años frabicando y probando estos motores.......

pd: yo soy mas de papa noel :r_24:  :r_24:

un saludo
Una fábrica hace coches para vender a saco, no para que duren 15 o más años. En esta decisión pinta muy poco el departamento técnico. El coche llevará el aceite más adecuado  para cumplir con las homologaciones y proteger a la mecánica lo suficiente hasta que a los 4 años se lance otro modelo. Este consumismo destructor es tan viejo como el propio capitalismo.

Los que llevamos años probando los motores somo los consumidores, que hemos visto que con los aceites recomendados de mierda, los motores rompen. o no duran. A la fábrica le tira del pijo que tu coche llegue perfecto a los 10 años.
Título: Re: Cambio de aceite en Subaru
Publicado por: Charkitos en 25 de Noviembre de 2012, 19:20:12
Va, en color contestaré yo también jeje
Cita de: "Subagt"En color contesto:

Cita de: "fast_boy"
Cita de: "Charkitos"Pues yo ahora le toca cambio, y voy a meterle el motul 300v power 5w40.

Lo uso normal con algún estrujon y la tecnología de este aceite va fenomenal para proteger. .... Hasta cierto kilometraje. Es conocido el "desfallecimiento" de este aceite antes de los 10 mil. Si, estoy al tanto, ahora va a hacer 10.000km desde el anterior cambio, y con este no creo ni que llegue a 10000 ya que en un año max lo cambio, y no voy a hacerle 10000 km en un año... Gracias por avisarme igualmente :wink:
 

Supongo que no llevas catalizadores, si los llevas, este aceite  ha sido formulado para competición y tiene fósforo y éstheres  y  los puede perjudicar seriamente......... Prefiero llevar bien protegido los elementos fundamentales de un motor. Por mi parte que le den por culo al catalizador y a todas las putas mierdas de egr, filtro de partículas, que no hacen más que joder.

Llevo solo el del Uppipe pero no por mucho tiempo ( dos meses vista jeje ) Tendré algún problema  ?   :s102:  :s102:

Joer...con las ganas que tenía de ponerlo por que me habían hablado y había leido tan bien de el........

Ahora ya tengo dudas xD





Un saludo !