Yo también dude mucho en su día. Me decanté por el WRX más que nada por el seguro y modelo 07... cualquier STI del año que fuera, el palo que me daban era enorme. Con el WRX sigue siendo palo, pero más llevadero jeje. Mi WRX andará como un STI, y es más nuevo, me gustaba mi modelo 07, que el 05.
Un saludo.
Yo no digo nada, que se me tiran los sti users encima :lol: :lol: :lol:
Si los vas a dejar de serie, el sti. :r_nana23:
Cita de: "Mitox"Yo no digo nada, que se me tiran los sti users encima :lol: :lol: :lol:
Si los vas a dejar de serie, el sti. :r_nana23:
Ahahahaha!! Dejar de serie? Creo que es imposible... sea lo que sea, si es un impreza, es imposible. :r_37:
yo cogia un wrx del 07 y empezaba a cambiarle poco a poco cosillas.
Aunque un STI es un STI, la diferencia estética, cilindrada 2.0 o 2.5, antiguedad, seguro, etc me hacen decantar por el wrx siempre y cuando lo toquitees un poco XD
si te lo puedes permitir (€€€ de compra, seguro, si vas a andar mucho o es solo para paseos) yo me iria de cabeza al STI, lo vayas a preparar o no :wink: bueno, si lo vas a preparar, mas, que ya sabemos lo que aguantan los WRX :roll:
Si puedes de cabeza a por el STI :r_24:
pillate un sti que no te vas a arrepentir, si te cojes el wrx al tiempo te diras que porque no pillastes un sti hazme caso :wink:
Yo tambien pillaria el STI, si lo vas a potenciar no te sera facil encontrarle tope, y si lo vas a dejar de serie..tambien el sti, 280cv y de serie, sin tener que meter un euro en el, no tener que gastar dinero en el exterior ya que el sti de serie no hace falta hacerle nada...
STI de cabeza.
ojala tendriamos en este pais sti del modelo del gt...jejej
P.D. pienso igual que ivan_wrx
Los 2.5 tienen más patada desde abajo. Los 2.0 más en altas.
Yo me pillaria un Sti cambian bastantes cosas de serie yo creo que merece la pena. :s121:
la fiferencia entre un wrx y un sti no son solo los cv de mas que tiene como muchos se piensan, hay muchisimas mas cosas aparte de la potencia
Yo me arrepiento de no conprar un sti
Sti 2.0 265cv piensa motor forjado 6velocidades diff central interior bakets azul exterior defensas aletas y frenos brembo oro.....infinidad k in wrx no tiene y con el tiempo lo quieres montar..... Yo tengo wrx armado y nunca será un sti
los consumos entre 2.5 230cv 5v y sti 2.0 265cv 6v viajando consume menos el sti y dando chicha así así se andan
STI
Si lugar a dudas da igual el año, yo me arrepentí y luego ya es mas difícil cambiar. Yo al final acabe en el lado oscuro
Pillate el sti aunque sea más antiguo que el wrx,yo tengo el 2.5 y me gusta más el ej20,tendrá menos bajo,pero estira más que es lo que gusta.De mantenimiento más o menos andan igual el wrx y el sti.Ya nos contarás si te lo pillas.
Yo me cogeria un (sti) si no lo haces te pasara como a mi que al poco tiempo te arrepientes :r_ufel12: :r_ufel12: :r_ufel12:
un saludo
Y aquí vengo yo con la defensa de mi pequeñín :r_24:
Más de lo que me arrepentí yo de no comprarme un sti, ya que además podía de aquella.. ... eché pestes en contra de mi pobre WRX, cuando veia que le faltaba lo imprescincible, unos buenos frenos, empuje, suspensiones, y cositas varias y .......AY AHORA, no me arrepiento absolutamente de nada!
Los que hablais desde la vista de un wrx de serie creedme.... estais muy equivocados...
Un sti es un wrx partiendo con ventaja, ni más ni menos.
Coño es que hablais del wrx como una mierda.. y duele :r_34:
yo apoyo a mitox al wrx no hay que despreciarlo nada que tambien es una buena makina de serie,aunque luego siempre se le hace algo sea wrx o sti
un saludo
mira yo queria u R en principio pero con todos los alerones del STI y demas aditamientos aerodinamicos y llantas doradas,suerte que por casualidades de la vida pude comprarme un STI nuevo del 07 que era mi sueño pero yo de no tener el STI al final viendo lo que me costaba el R con todo eso y un WRX tendria en estos momentos un WRX y muy orgulloso de el
un saludo
nadie esta diciendo que el wrx sea una mierda pero por favor no me lo compareis con un sti porque son 2 mundos diferentes, has de invertir mucho dinero para que este a nivel de un sti , y no vale decir que con 4 cosas lo supera, porque no es verdad
mi opinion es que si puedes pilles el sti, el wrx es un coche maravilloso pero no es un sti con sus frenos, suspension, interior etc....
un wrx, siempre podra ser mejor que un WRX, pero siempre te costara mas dinero y cosas, asi que pillate un STI, tarde o temprano querras uno... aunque solo sea por los tapizados de las puertas.
Cita de: "ivan_wrx"nadie esta diciendo que el wrx sea una mierda pero por favor no me lo compareis con un sti porque son 2 mundos diferentes, has de invertir mucho dinero para que este a nivel de un sti , y no vale decir que con 4 cosas lo supera, porque no es verdad
que llevas en tu WRX porque veo que tienes IC frontal.
Cita de: "ital"que llevas en tu WRX porque veo que tienes IC frontal.
yo en el mio llevo poca cosa aun me faltan ponerle cosas, solo tengo intermedio y final blitz, una valvula sard, el ic frontal, una admision perrin, unos defi y las barra de torretas, me faltan aun bastantes cosas que hay que mejorar como suspensiones, downpipe, up-pipe, hacerle la electronica y alguna cosilla mas que habra que hacerle
Cita de: "ivan_wrx"Cita de: "ital"que llevas en tu WRX porque veo que tienes IC frontal.
yo en el mio llevo poca cosa aun me faltan ponerle cosas, solo tengo intermedio y final blitz, una valvula sard, el ic frontal, una admision perrin, unos defi y las barra de torretas, me faltan aun bastantes cosas que hay que mejorar como suspensiones, downpipe, up-pipe, hacerle la electronica y alguna cosilla mas que habra que hacerle
pense que tendrias algo mas para llevar el IC frontal, notas mucho lag?
PD. antes de hacer nada en motor, mejora chasis y mete frenos... yo lo hice al reves y estoy hasta la poya, a ver si llegan los nuevos de una vez.
Creo que poco mas se puede añadir...
En resumen diria que un wrx es un buen coche y si lo potencias vas a tener un buen artefacto, pero como han dicho un sti, es un sti, es otro mundo y si lo potencias no te cuento... :r_24:
Conducirlo es un placer al menos para mi.
Se podria decir que es como el jamon que se puede comprar comprar en un mercado corriente y un jamon pata negra. Los dos estan buenos, pero el de pata negra sabe mejor :wink:
Cita de: "ital"Cita de: "ivan_wrx"pense que tendrias algo mas para llevar el IC frontal, notas mucho lag?
PD. antes de hacer nada en motor, mejora chasis y mete frenos... yo lo hice al reves y estoy hasta la poya, a ver si llegan los nuevos de una vez.
pues la verdad que me esperaba mucho mas lag, lo que noto es el primer pisoton ahi si noto que tarda pero una vez a empezado a soplar y vas empalmando marchas no se nota nada, estoy bastante contento con el ic nuevo y eso que ta sin ajustar, yo de frenos llevo liquido ap 660, latiguillos metalicos y llevo unos discos ebc serie tgd y las ebc azules y no van mal pero antes llevaba las ferodo 2.11 y eso si que era frenar jejejeje
sti04
tienes varios modelos, desde el año 2000 que salieron hasta el 2005 cuando cambio al modelo 2.5
versiones especiales, la unica que se le puede llamar asi es el "peter solberg edition" creo que del 2005 que venian con DCCD y alguna cosa mas. Son dificiles de encontrar pero si encuentras uno y te lo puedes permitir yo no dudaria mucho :r_one:
Cita de: "elcurri"tienes varios modelos, desde el año 2000 que salieron hasta el 2005 cuando cambio al modelo 2.5
versiones especiales, la unica que se le puede llamar asi es el "peter solberg edition" creo que del 2005 que venian con DCCD y alguna cosa mas. Son dificiles de encontrar pero si encuentras uno y te lo puedes permitir yo no dudaria mucho :r_one:
juraria que los 05 de final de vida, los hubo con dccd, alguno vi en venta hace un tiempo.
Cita de: "ital"juraria que los 05 de final de vida, los hubo con dccd, alguno vi en venta hace un tiempo.
Si, creo que sólo eran los denominados Ed. Especial Peter Solberg, que incluía el DCCD, creo que el interior de consola, relojes y demás de los modelos 06. Creo que también traían la medida de llanta en 5x114 ya, y si no me equivoco el ensanche trasero que tienen los STI del 06.
Cita de: "Sander"con el DccD cambia mucho la conduccion?? Si se encuntran no creo que haya mucha diferencia de precio puede que merezca la pena por 1000e o asi mas que uno sin el no??
Gracias por vuestas respuestas!!
si lo encuentras con dccd pillatelo que vale la pena,pero no me pidas explicartelo porque yo no sabria decirte esos tecnicismos del diferencial
un saludo
hombre notar algo se nota pues de detras si lo dejas abierto total se mueve parecido a un trasera llendo de tramo y si le pones el lock en barro o nieve cuando te quedas estacado sales sin problema,por lo menos esa es mi experiencia y parecer con el dccd que llevo yo en el sti
un saludo
Cita de: "markitos"Cita de: "ital"juraria que los 05 de final de vida, los hubo con dccd, alguno vi en venta hace un tiempo.
Si, creo que sólo eran los denominados Ed. Especial Peter Solberg, que incluía el DCCD, creo que el interior de consola, relojes y demás de los modelos 06. Creo que también traían la medida de llanta en 5x114 ya, y si no me equivoco el ensanche trasero que tienen los STI del 06.
todo lo que comentas es asi, el nombre no te se decir, pero llevan todo lo que tu comentas.
Cita de: "ital"Cita de: "markitos"Cita de: "ital"juraria que los 05 de final de vida, los hubo con dccd, alguno vi en venta hace un tiempo.
Si, creo que sólo eran los denominados Ed. Especial Peter Solberg, que incluía el DCCD, creo que el interior de consola, relojes y demás de los modelos 06. Creo que también traían la medida de llanta en 5x114 ya, y si no me equivoco el ensanche trasero que tienen los STI del 06.
todo lo que comentas es asi, el nombre no te se decir, pero llevan todo lo que tu comentas.
en efecto ese es el edicion de peter solberg,cuando yo lo mire pa comprarlo me pusieron en el cataalogo a mano esto:
-sti 265 cv peter solberg e.d.
-asientos tapiceria negra con bordado sti rojo
-fondo relojes negros
-consola central relojes,turbo,presion y presion turbo
-diferencial autoregulable dccd
-compuesto neumatico semislicks
-bridgestone potenza re-070 225-45-17 90W
precio sti normal:39.860.e
precio sti edition:44.690.e
un saludo
Buenas a todo/as!
Lo primero, Sander ni lo dudes, sti 04. El wrx no es malo, sino que son coches muy diferentes.
Wrx 2.5 06/07 (de serie):
Motor con buenos bajos, pero con poca patada. El turbo sopla a baja presion (en el mio soplaba 0,5bar).
Frenos escasos (las curvas llegan rapido y :surprised: ).
Consumos parecidos al sti 2.0 (por tener mayor cilindrada y 5velocidades).
Por aqui comentais que se puede potenciar, y la fiabilidad? y la pasta que os gastais? Es mi humilde opinion.
STI 2.0 04 con DCCD (3 meses que lo he vendido)
Motor 2.0 con 265cv.
Diferencial central electronico dccd: 2 opciones, automatico o manual.
Automatico, pasa la fuerza segun la necesidad.
Manual: 6-7 opciones, desde lock (cerrado, para salir de las cunetas :r_95: ), asta 35/35 (se nota, las curvas las redondea).
Interior en negro (salpicadero, puertas, suelo y los asientos).
Por fuera es un sti normal (ah, las llantas 5x100).
Lo bueno: Es acojonante, no morrea (en automatico tienda a sobrevirar).
Lo malo: En mi caso, el ruido que sacaba el grupo trasero.
Espero que os haya ayudado (vaya chapa que os e metido je,je,je)
PD: Tengo fotos del sti dccd y del actual sti, haber si me ayuda mi mujer y las pongo (soy un zoquete en esto de interne :r_ufel12: )
Hasta la proxima!
Se me habia olvidado: :r_8xzwl:
STI PETER SOLBERG EDITION
Motor 2.0 con 320cv y dccd.
Suspensiones modificadas y llantas Prodrive 18x8.
Color esterior, azul claro casi gris (no soy bueno con los colores je,je)
Importante, placa de identificacion con su firma.
Lo malo, seguramente no tendre oportunidad de ver uno en persona (creo que solo se vendieron en Inglaterra).
Hasta la proxima.
los hay que no son "peter solberg", los hay que llevan el DCCD pero el resto son normales... los imprezas de esa carroceria son la version 8, y los que llevan el DCCD son la version 8.5 ... el peter solberg llevaba como bien dice unai los interiores negros, las placas numeradas, etc...
ah, y el peter solberg si se vendieron aqui, pero hay muy pocos, por eso son tan cotizados :wink:
Sander, el que me dijistes es el bueno :mrgreen:
Cita de: "elcurri"los hay que no son "peter solberg", los hay que llevan el DCCD pero el resto son normales... los imprezas de esa carroceria son la version 8, y los que llevan el DCCD son la version 8.5 ... el peter solberg llevaba como bien dice unai los interiores negros, las placas numeradas, etc...
ah, y el peter solberg si se vendieron aqui, pero hay muy pocos, por eso son tan cotizados :wink:
Sander, el que me dijistes es el bueno :mrgreen:
esto me refiero, los 04-05 con dccd que yo te comento son normales y corrientes, ninguna placa identificativa ni nada, y salieran afinal de su vida, si no recuerdo mal, y los interiores si eran diferentes, con el salpicadero del 06
Este es la edición peter solberg sino me equivoco :roll:
//http://www:autoscout24:es/Details:aspx?id=185928258
La version Peter Solberg venia con 320 caballos y eran todos de color verde claro,creo que es este ,que opinen los expertos.No tengo conocimiento de que se comercialicen aqui.
http://www.pistonheads.com/sales/2276642.htm (http://www.pistonheads.com/sales/2276642.htm)
Aqui hay uno que lo pone en el anuncio
http://www.pistonheads.com/sales/2238315.htm (http://www.pistonheads.com/sales/2238315.htm)
Buenas.
Issac, tienes razon, ese es el Peter Solberg Edition. Precioso!! :s050:
Todos los sti dccd tienen el interior en negro. Los del salpicadero del 06 salieron en el 05, con motor 2.5 y 280 cv.
Por fuera todos son iguales, menos llantas (mas palos y 5x114). :r_24:
¿El sti dccd 04-05 con interior en azul? pues no lo sabia. Estas seguro?
Todos los Sti traen diff cetral
Los Sti de octubre del 05 Y 2.0T trae diff con tres posiciones cambia el paso de rueda 5x114,2 y no discuto sobre el interior esto vendido en España
luego ya salió Sti 06 2.5T....k ya todos conocemos
Los sti ese modelo hay pocos se vendieron sobre 4 meses y los k he visto 24mil para arriba
Cita de: "Sander"Segurisimo jeje, ahora mismo solo hay dos a la venta en España y tienen el interior azul, luego hay otro sti rojo cn el interior negro pero este no tiene DCCD, por lo que supongo que le abra puesto esos asientos por gusto, este es de tenerife tbm puede ser que ayi sea algo distinto!!
yo tengo un amigo den bcn con un 04 rojo con DCCD y el interior es negro.
-.saludos
Yo la verdad te daré mis impresiones, en enero me compre un WRX del 2002 ( que por cierto está en venta XD ) y al cabo de no llega a un año me ha picado la mosca enorme del STI y ahora que lo tengo la diferencia es abismal, sobretodo en cuando a frenos y suspensiones.
EL WRX es mejor coche de lo que pueden ser el 95% de los que hay circulando por ahí, pero para algo las siglas STI corresponden a la variante de rallys, es como un RallyArt, Mugen o Nismo, son coches pensados para estar "por encima", ara con 230cv no veas como irás ya!!!!
Espero haberte ayudado un pokito a decidir!!!
Saludos y Feliz Año nuevo ( dentro de unas horitas :r_iley_emoticons_silvester_ugly: )