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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: subie en 02 de Diciembre de 2010, 14:20:57

Título: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: subie en 02 de Diciembre de 2010, 14:20:57
Hola!

Tengo un problema con la temperatura del coche, el caso es que este verano se me calento un poco en un semaforo (no llego a la zona roja) y al abrir el capo la botella de expansion estaba rebosando. Lo deje enfriar y al abrir el tapon del radiador no habia agua. Deducimos que era el termostato y hechandole agua no se calentaba y aguanto hasta llegar de vacaciones. En el taller primero me cambiaron el termostato, al poco le tuve que cambiar el radiador porque empezo a perder y lo saque hace dos semanas del taller y todavia no acaba de ir bien. Nada mas arrancar, salgo del parquin y no ando ni 2 minutos cuando la aguja de temperatura ya esta a la mitad de su posicion normal, antes recuerdo que no subia tan rapido y sigue subiendo hasta que la aguja se queda en la mitad del marcador, antes se quedaba un poco por debajo de la mitad. Le voi mirando el agua cada dia y no consume nada, la del radiador tambien la miro y esta ok. Aceite consume un poco, pero supongo que con 100.000 kilometros, algo tiene que consumir.

Os sube tan rapido la temperatura? Ahora por las mañanas estamos a unos 8 grados, no tendria que costarle un poco mas coger temperatura?

El del taller y yo, estamos locos de darle vueltas a ver que puede ser, cuando voi a unos 90km/h durante un rato, parece que se calienta mas, que cuando voi por ciudad. Se le hizo distribucion hace 10.000kilometros pero no se cambio la bomba, el mecanico la ha mirado y dice que trabaja bien.

1 saludo
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: francisco javier en 02 de Diciembre de 2010, 15:49:46
mi impreza comenzo con esos sintomas y le costo la jubilacion prematura con un año y medio por un legacy porque despues de cambiar termostato,sensores,radiador,bomba y 5 visitas al taller no encontraban la solucion al problema,mucha suerte compañero y mucha paciencia
P.D.quiza tengas que abrir y mirar culatas :r_to2cafe:
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: marcelgt en 02 de Diciembre de 2010, 18:55:36
A ver, pero ahora se calienta mas de la mitad o no?

Que te suba rapido la temperatura hasta la mitad es que funciona bien, si tarda mucho o no llega a la mitad es que el termostato no hace bien su funcion y no abre/cierra del todo, que mientres quede abierto son males menores pero si queda cerrado.. :s244:

Error del mecanico en no cambiarte la bomba, pues si una dia la necesitas cambiar volveras a pagar otra vez la mano de obra de la distribucion..
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: lluis sti en 02 de Diciembre de 2010, 19:46:10
Por lo que comentas a mi me parece normal, si el coche se calentara seria mas facil que se calentara en ciudad y no a unos 90 km/h por carretera, otra cosa es que se caliente yendo de tramo. Si las mangueras de agua no cogen presion y no consume agua utiliza el coche con normalidad y sigue observando haber si ves algo raro, el mio tambien se pone la aguja a la mitad de su posicion normal enseguida y luego pues casi casi a la mitad, un saludo
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: jitodrum en 03 de Diciembre de 2010, 01:42:05
El problema seria que se calentase demasiado, no demasiado rapido. Estos coches en 3 minutos a ralentí ya estan a temperatura de funcionamiento. Si dices que lo arrancas y andas con el 2 minutos y ya esta caliente, es completamente normal.
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: elcurri en 05 de Diciembre de 2010, 16:27:20
Cita de: "jitodrum"El problema seria que se calentase demasiado, no demasiado rapido. Estos coches en 3 minutos a ralentí ya estan a temperatura de funcionamiento. Si dices que lo arrancas y andas con el 2 minutos y ya esta caliente, es completamente normal.
a mi también se me calienta rapido  :mrgreen:
¿has mirado las correas auxiliares? dices que le hicisteis la distribucion, puede que algun rodillo "fuerze" y el motor tenga que trabajar mas, pero si no se calienta hasta la zona roja yo no me preocuparia demasiado
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: subie en 05 de Diciembre de 2010, 20:58:52
Hola!

Pues en principio el coche trabaja por encima de su temperatura normal, la aguja se queda justo a la mitad del recorrido completo, sin llegar a la zona roja. Yo recuerdo que el coche antes de empezar con los sintomas, subia la temperatura hasta un poco menos de la mitad y de ahi no se movia, daba igual que fuera en autopista que en ciudad, o al menos yo no notaba oscilaciones en la aguja. Ahora sube por encima de lo que antes era normal, incluso mi mujer me ha dicho que sube mas de lo normal :shock:  Tambien he descubierto que estando el coche con la temperatura que marca ahora ( a mitad de recorrido) si paro el motor durante unos diez segundos, al volver a arrancar, la aguja se pone a la temperatura que se ponia antes de todo, o sea, no llega a la mitad y ahi trabaja durante mucho tiempo, hasta que poco a poco va subiendo hasta la mitad. Como si la aguja no marcara bien, pero el coche tira algo de agua por el tapon del radiador, algo mas tendria que estar mal.
Cuando aparco en el parquin, antes no recuerdo escuchar el ventilador durante las maniobras, ahora si escucho el ventilador en marcha. No se que hacer, ni que probar ni nada de nada.
La bomba del agua, tengo entendido que o funciona o no funciona. Cuando se le hizo el cambio de distribucion, la bomba de agua no correspondia y como era Sabado y por no dejar el coche desmontao hasta la siguiente semana, se le monto la misma, me dijo que no tendria que tener problemas, y vaya si los estoi teniendo. Tambien me comento que le puso un poco de pasta naranja a la bomba para asegurarse de que no perdiera, puede ser que tenga algun resto de pasta de esa por dentro del bloque y este algun paso de agua taponao?? Es un poco retorcido, pero le e dao muchas vueltas hasta donde llego.
Vaya tochazo pero estoi ya desesperao.
1 saludo y gracias por las respuestas.
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: peuafons en 11 de Diciembre de 2010, 11:54:38
>Mi colega mecanico le hizo la distribucion a un forero y sí le cambio la bomba del agua.Y sin ningun cambio/variacion/problema el coche.

>Saludos.
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: subie en 11 de Diciembre de 2010, 20:14:58
Cita de: "peuafons">Mi colega mecanico le hizo la distribucion a un forero y sí le cambio la bomba del agua.Y sin ningun cambio/variacion/problema el coche.

>Saludos.

Eso lo tengo claro, deberia haber cambiado la bomba, pero como dije en el otro post, por no dejar el coche desmontao y en la calle, le montaron la misma bomba. El problema es que cuando se estropea la bomba, o funciona o no funciona o si funciona da sintomas ( ruido o perdida de agua..) En mi caso no pierde agua, coge algo de presion y escupe un poco de agua por el tapon del radiador, la aguja de temperatura tiene oscilaciones y trabaja un poco alto de temperatura. Podria estar defectuoso el termostato??

1 saludo
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: elcurri en 14 de Diciembre de 2010, 07:07:01
hombre, el termostato suele fallar, pero no te saltaria el ventilador en ningun momento, y subiria de temperatura hasta arriba  :roll:
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: oscarfdff en 14 de Diciembre de 2010, 21:01:20
Cita de: "elcurri"hombre, el termostato suele fallar, pero no te saltaria el ventilador en ningun momento, y subiria de temperatura hasta arriba  :roll:

Eso si se queda cerrado , tambien los he visto q se quedan abiertos......de todas maneras no creo q sea el termostato.O tiene un poro en la culata o tienes la bomba cascada...en mi opinion.
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: hiper en 23 de Diciembre de 2010, 07:59:35
Hola,
Yo antes de llegar a conclusiones, me aseguraría que esta el circuito de refrigeración bien purgado...
Esas oscilaciones de aguja me suenan a eso, te lo digo por experiencia propia  :r_08:

Los gt y wrx como han dicho otros compañeros, se ponen calentitos en menos de dos minutos o sea que marcando por la mitad de la escala todo el tiempo a no ser que le des cera y suba un poco más, todo debería estar correcto.

En los gt´s la temperatura de apertura del termostato es a 83º y en el tuyo supongo que andará por ahí también... digo por si tienes alguien que te pudiera medir con un termómetro la temperatura de anticongelante.


Y lo que te han echo con lo de la bomba es una chapuza, ya que cuando se hacen esas operaciones lo mejor es curarse de salud y montar una nueva porque la avería que te puede acarrear vale un riñon!!

Un saludo y haber como te va el tema

 :wink:
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: tomsti en 24 de Diciembre de 2010, 18:06:56
Cita de: "subie"
Cita de: "peuafons">Mi colega mecanico le hizo la distribucion a un forero y sí le cambio la bomba del agua.Y sin ningun cambio/variacion/problema el coche.

>Saludos.

Eso lo tengo claro, deberia haber cambiado la bomba, pero como dije en el otro post, por no dejar el coche desmontao y en la calle, le montaron la misma bomba. El problema es que cuando se estropea la bomba, o funciona o no funciona o si funciona da sintomas ( ruido o perdida de agua..) En mi caso no pierde agua, coge algo de presion y escupe un poco de agua por el tapon del radiador, la aguja de temperatura tiene oscilaciones y trabaja un poco alto de temperatura. Podria estar defectuoso el termostato??

1 saludo
buenas, yo he visto bombas no dar  sintomas de perdida ruido o holgura y luego las quitas y ves como las helices de plastico patinaban sobre el eje metalico o que le falaran alguna helice y por lo tanto no dar un buen caudal  y hacer cosas raras la temperatura .
Título: Re: Otra consulta sobre cambiar filtro de polen habitaculo
Publicado por: cholga en 18 de Enero de 2011, 14:24:05
Hola gente, pido disculpas x molestarlos con las preguntas, pero no encuentro el filtro de polen , me dicen que está detras de la guantera, la saqué y lo que veo es el motor de la calefacción y todo el sistema donde se encuentra el pequeño radiador pero no hay ningunas trabas que haya que sacar y poder cambiar el filtro. tal vez la indicación es para otro modelo de impresa. el mio es impresa modelo 94 wagon. favor si alguien lo cambió y sabe donde se encuentra que me diga ,gracias
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: salomon en 18 de Enero de 2011, 15:57:58
yo lo primer que haria seria cambiar de mecanico, y logo si lo que quieres es que el coche trabaje un poco mas frio, pues pon un termostato mas bajo, el mio de serie es de 83º y he puesto uno de 79º, con este termostato y bomba nueva no te tendria que dar problemas, si tge los sigue dando mira las culatas pero vete preparando €
Título: Re: Otra consulta de temperatura del motor
Publicado por: cholga en 19 de Enero de 2011, 22:55:53
Hola a todos veo que hay varios subi con preblema de temperatura, en mi auto tambien nos comió la cabeza pensando sobre que era, termostato nuevo que abre a los 92° marcado en el mismo, bien purgado x que dicen si queda alguna burbuja de aire  puede pasar eso , me pinchó 3 veces el radiador en lugares diferentes, con el problema que es sacarlo, mas los electros un despelote verán. llegaron a decir que el problema era la junta de las culatas, mi mecanico que prepara autos de carrera agarró le sacó la tapa del radiador cuando estaba tibio y lo aceleró s fondo x varios minutos y no se vió ninguna burbuja de aire en el agua ,´por consiguiente las tapas descartadas, luego mandé a limpiar el radiador x dentro quedó joya, la cosa seguia igual, y probé sacando el termostato y le saqué el primer sello de goma a la tapa del radiador cosa que si junta presión se vaya x la manguerita de descarga al tacho recuperador y santo remedio. OJO no es lo correcto pero anda hoy estamos con 35° de maxima de temperatura ambiente y ni prendió el electro y el relog me marca al m,edio como siempre. eso si noto un poco más de consumo de nafta. igualmente es motor 1.8 y cuando acoplo el aire el motor baja de revoluciones, tal vez un 2.0 se banca el aire. saludos raul y espero algo de mi experiencia les ayude.