Hola chicos.
Pues nada que estoy cansado de tener problemas con el coche y estoy desesperado.
Os cuento un poco que ocurre.
1º Embrague con 35000 km a la mierda
2º Se me ha parado en 3 ocasiones estando en marcha.
3º La última es que me he quedado sin dirección asistida, y ahora sin servio postventa en Albacete, tienen que llevarlo a Alicante o Valencia....
Verdaderamente estoy muy cabreado y cansado.
Lo siento, pero es que tengo que desahogarme
Un saludo a todos
Vamos, lo tuyo es suerte, sopongo que el coche estara todavia en garantia?
La verdad es que no es normal, ni comun, suerte y no desesperes.
Ayer recogí mi impreza diesel de la revisión de los 45.000, y le pregunté sobre los problemas que estaba oyendo de embrague de estos boxer diesel y me dijo que él único caso que han conocido ellos es de uno que se le fue el embrague subiendo la rampa de un corte ingles en Madrid, y que se debió al atasco que había en dicha rampa. Era un legacy. Pero achacaba la avería al mal uso del propietario.
Yo en mi caso si pico un poco embrague en segunda para salir más rápido de algún apuro el embrague se queda patinando, conclusión ya no lo hago más. Pero no se si a los que tienen el R o WRX les pasa lo mismo.
Ten paciencia, que fácil es decirlo, pero espero que tengas todas las averías por escrito por si se repitiera alguna y reclamar, porque las que van saliendo nuevas... poco se puede hacer.
Cuándo se te acaba la garantía?
Mucho ánimo y espero que pronto lo tengas solucionado.
Es una faena encima teniendote que desplazar ya que ahora no tienes el servio oficial en tu ciudad.
Ya nos contaras...
Hola chicos.
En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo. Os explico un poco como va la cosa.
1º El coche está aún en garantía, ya que el coche está matrículado en mayo 2008 y vence en mayo 2011, por ese lado Ok.
2º Me puese en contacto con Subaru España y todo fueron atenciones para mi. En primer lugar me han dado un coche de sustitución en 1 hora ( un seat ibiza diesel) y todo perfecto.
El problema que tengo ahora es que mi coche lo recogió la grua y aún está en Albacete y finalmente se lo llevan a Murcia, ya que en Alicante por lo que se ve tampoco hay concesionario ahora. Pufffff vaya tela.
El coche de sustitución me lo dan solo para 5 días hábiles y tendré que entregarlo el próximo miercoles, pero el dueño de la desaparacida subaru en Albacete ya ha estado en contacto con Madrid y se ve que me lo dejarán hasta que esté arreglado el coche.
El problema es que ahora mi mujer (que está hasta los cojones del coche) me está metiendo caña en el sentido de que tiene miedo de que se acabe la garantía y que surgan nuevos problemas. tened en cuenta que le vendí la moto con que la marca es la leche y verdaderamente se ve que me ha tocao la china.
Por lo que...... ya no se que hacer, si ponerlo en venta y quitarmelo del medio. Vuelvo a recordar que mi conducción es muy tranquila y que cuido mas al coche que a mi ..... jejejejjee
Bueno chicos os mantendré informado y a ver que pasa finalmente.
Un abrazo a todos y perdonad por el toston.
Cita de: "protor"Hola chicos.
Pues nada que estoy cansado de tener problemas con el coche y estoy desesperado.
Os cuento un poco que ocurre.
1º Embrague con 35000 km a la mierda
2º Se me ha parado en 3 ocasiones estando en marcha.
3º La última es que me he quedado sin dirección asistida, y ahora sin servio postventa en Albacete, tienen que llevarlo a Alicante o Valencia....
Verdaderamente estoy muy cabreado y cansado.
Lo siento, pero es que tengo que desahogarme
Un saludo a todos
A mi el mio, que lo compré en marzo 2009, hoy tiene 116.000kms y solo me ha dado un problema en los inyectores a los 92.000kms, me los cambiaron en garantia.
Si es cierto que el embrague es algo duro cya con los kms que llevo, por lo visto es cara la reparacion ya que es bimasa y hay que cambiar el volante de motor, total unos 2500 euros, segun me dicen en Gamboa, que es donde lo llevo a las revisiones.
Acerca de lo que dices de que se te ha parado en marcha, a mi tambien me ha pasado unas cuantas veces, sobre todo cuando voy rapidito y de repente llego a un atasco en autovia, las rpm se vienen abajo y te quedas sin motor, hay que quitar la llave y arrancar de nuevo, sino no arranca.
Por lo demas, no le pongo muchas mas pegas, en 5.000kms lo entrego a la casa y me dan el nuevo, ya veremos como va, supongo que habran mejorado fallos de motor, aunque creo que es un buen coche.
por cierto, he comprobado que cuanto mas se le pisa a este motor, mejor va, le gusta ir alto de vueltas.
eso si, llevo ya tres juegos de ruedas, se las bebe, y sobre todo, se bebe la trasera derecha exageradamente.
lo de pararse a mi tambien me ha pasado varias veces :r_8xzwl: pero nada grave que no se solucione con unos cuantos mecaguen la puta que pario.......
en cuanto al embrague ya conozco unos cuantos casos que con 30000 km ha muerto asi que el mio con 31000 lo estoy esperando en cualquier momento,me tiene acojonaito y cualquier cosa que noto doy un bote,es un sinvivir,eso si,antes iba con mucho cuidado,ahora voy a hierro con el :s498: ,si tiene que reventar que reviente estando en garantia,es el segundo subaru que tengo y por desgracia creo que sera el ultimo
lo de la direccion asistida lo que pasa es que es de asistencia electrica,si fuera hidrahulica como toda la vida no daria esos problemas
un saludo :s121:
HOla Francisco Javier.
Gracias por los comentarios. Efectivamente la dirección es eléctrica, y lo achaco a algún rele o algo que se le haya jodio... pero desde luego estoy cansandome de problemas y mañana martes llamaré a Murcia a ver si el coche ha llegado para acercarme a ver que pasa.
Ya os contaré, por si a alguno de vosotros os pasara. Parece que estoy siendo el conejillo de india.
Bueno chicos... hasta pronto.
Cita de: "protor"HOla Francisco Javier.
Gracias por los comentarios. Efectivamente la dirección es eléctrica, y lo achaco a algún rele o algo que se le haya jodio... pero desde luego estoy cansandome de problemas y mañana martes llamaré a Murcia a ver si el coche ha llegado para acercarme a ver que pasa.
Ya os contaré, por si a alguno de vosotros os pasara. Parece que estoy siendo el conejillo de india.
Bueno chicos... hasta pronto.
espero que lo soluciones pronto compañero,mantennos informados,un saludo
es una pena que los diesel estén dando tantos problemas :s198:
lo que teneis que hacer es pelear porque os arreglen todo en garantia, porque no es normal que con tan poco tiempo tengais tantas historias
Bueno gente pues ya tenemos veredicto a la averia.
Según me comunican el problema es que se ha estropeado el motor de la dirección, ya que es electrica y finalmente me van a cambiar todo el conjunto entero de la dirección. Total... de momento 21 días me han comunicado hasta que vengan las piezas de Japón, osea que solo me queda esperar, pero quiero desde aqui agradecer a SUBARU ESPAÑA :r_ap: todas las atenciones que he recibido.
Un saludo chicos/as.
Hola protor, pues ya me alegro que te hayan solucionado lo de la dirección, aunque esos 21 días van a ser un infierno de espera.... pero paciencia y buena letra.
Un saludo :s121:
Cita de: "elcurri"es una pena que los diesel estén dando tantos problemas :s198:
lo que teneis que hacer es pelear porque os arreglen todo en garantia, porque no es normal que con tan poco tiempo tengais tantas historias
si que es cierto que jode cuando compras un coche nuevo con toda tu ilusion y te da problemas, pero tambien es normal y hay que entender que tengan algun defecto, ya que es la primera generacion de motores diesel de subaru boxer y siempre van saliendo cosillas. que deben ser reparadas en garantia claro!!
por cierto, cuanta garantia dan en los diesel? a mi me dieron 3 años garantia subaru + otros 3 años de conce o algo asi con todo incluido.
espero que vayan corrigiendo esos defectos para las siguientes generaciones y los diesel vayan como deben.
aunque yo sea de los de gasofa hasta la muerte!!!!
saludos!
La garantía me la dieron para tres años y podía ampliarla a 5 años pagando una cantidad... pero en ese momento estaba tieso de pasta y no lo hice, por lo que me estoy empezando a arrepentir, porque el coche no para de tener problemas.
Un saludo compañero
Hola,
Me alegro que hayas encontrado solución para el problema.
El mío con 50mil kms y un año y 2 meses, ni me dió problemas...por ahora. Lo que sí le noto es que el motor es cada vez más ruidoso, hace el "clac,clac,clac" típico en los diesel; antes no me lo hacía, espero que no rompa nada por ahí!!
Saludos,
Hola compañero,
Curiosamente yo también estoy notando que cada vez suena mas el motor como bien dices.... esperemos que no se joda nada mas, porque sino si que me plantearé seriamente el venderlo, y sería una putada porque el coche me encanta.
ánimo y pelea porque lo miren en garantía
el problema de pararse en marcha y de la forma q han comentado por ahí me pasaba a mí con mi anterior coxe (c4 2.0 hdi)
lo de los otros dos años de garantía mira por si todavía lo puedes coger que algunas marcas cuando se te acaba la garantía dan posibilidad de ampliar y creo q en este caso conviene, por lo demás ánimo y que se solucione pronto. un saludo!!
Cita de: "protor"La garantía me la dieron para tres años y podía ampliarla a 5 años pagando una cantidad... pero en ese momento estaba tieso de pasta y no lo hice, por lo que me estoy empezando a arrepentir, porque el coche no para de tener problemas.
Un saludo compañero
pos a mi me regalaron los 3 años de mas en la subaru de burgos. lo que ya no lo llevo a la casa porque aparte de ser bastante patanes me jode pagar mas de 170€ por cada revision de 15000km. ademas el coche va perfecto y ni un problema en 85000km. (excepto el embrague que vino defectuoso y me lo cambiaron con 1000km).
pero tu mira haber si te amplian la garantia aunque tengas que pagar porque igual si que te sale a cuenta.
saludos :s121:
Hola a todos!, me acabo de registrar en el club subaru, tengo un subaru legacy limited diesel modelo 2008 pero lo he comprado nuevo en un par de dias.
Le he hecho ya 1500 km..
Esta mañana he notado que el embregue está un poco alto, es decir, el coche no avanza haste que sueltas el pié bastante.
Tengo tambien problemillas con la cuesta del garaje, por ese motivo.
La verdad que estoy inquieto dado los comentarios que estoy viendo,pues provengo de un saab 93 diesel motor isuzu que lo he entregado con 400.000 km con embrague perfecto y motor con la misma potencia.
Nerviso porque no soy de comprarme un coche nuevo, pero si es cierto que me apasiaonan los coches y he apostado por subaru, creo que es una marca poco conocida en nuestro pais...y ademas me negaba a comprarme un coche q lo tiene todo el mundo!jeje
Que os parece boxer diesel?
Por cierto el coche siendo modelo 2008, lo caqué nuevo por 26.000, espero que no haya metido la pata.tengo 5 años de garantia con limite 150.000 km,
gracias , un saludo!
Primero pásate por presentaciones "joselegacy", ya que no está bien visto que tu primer post no sea ahí.
Un saludo.
Lo siento, no me he dado cuenta!me acabo de registrar, un saludo!
Señores, buenas tardes.
Lo del embrague confirmado, parece un defecto generalizado.
Mi padre conduce un Legacy D y el embrague a tomar viento con 28.000KM. y no llega al año.
En la casa le dicen que ha sido mal uso .... ¿que es para ellos mal uso?
Pues este Legacy ha hecho el 90% de los quilómetros por autopista y llana, no puertos de montaña.
Mi señor padre tiene 65 años, y raramente se pone a 140 por autopista.
Ha jubilado un Golf GTD con 250.000Km y un BMW 318tds con 325.000Km y no ha cambiado nunca un embrague.
Igual es que no está acostumbrado a llevar coches diesel. :lol:
Madrid dice lo que les cuenta el concesionario : mal uso, mal uso, no garantía. Y técnicamente iban a enviarlo a Madrid el embrague para verlo ... ni en fotos lo han visto.
Lo peor del asunto es que me veo palmando una pasta y con el culo prieto de que cada 30.000Km sea aceite, filtros ... y embrague :evil: :evil: :evil:
Ups! Gracias por la información compañeros. Creo que voy a mantener mi Impreza GT hasta que reviente, y luego ya veremos, pero me parece que a Subaru le haré así :r_ptap2:
Cita de: "riesgo"Señores, buenas tardes.
Lo del embrague confirmado, parece un defecto generalizado.
Mi padre conduce un Legacy D y el embrague a tomar viento con 28.000KM. y no llega al año.
En la casa le dicen que ha sido mal uso .... ¿que es para ellos mal uso?
Pues este Legacy ha hecho el 90% de los quilómetros por autopista y llana, no puertos de montaña.
Mi señor padre tiene 65 años, y raramente se pone a 140 por autopista.
Ha jubilado un Golf GTD con 250.000Km y un BMW 318tds con 325.000Km y no ha cambiado nunca un embrague.
Igual es que no está acostumbrado a llevar coches diesel. :lol:
Madrid dice lo que les cuenta el concesionario : mal uso, mal uso, no garantía. Y técnicamente iban a enviarlo a Madrid el embrague para verlo ... ni en fotos lo han visto.
Lo peor del asunto es que me veo palmando una pasta y con el culo prieto de que cada 30.000Km sea aceite, filtros ... y embrague :evil: :evil: :evil:
buenas compañero,reclama,reclama y reclama hasta donde haga falta,conozco dos casos personalmente que con 30000 km han muerto y el conce oficial de cordoba los ha metido en garantia,tambien te digo que hay otros usuarios como el compañero jarolo40 que con 128000 km ha entregado su legacy al leasing sin ningun problema,el mio tiene 35000 km y sin problema,eso si,voy con el a hierro,si tiene que romper que rompa en garantia,suerte y un saludo
P.D.mantennos informados de lo que pase
Cita de: "francisco javier"buenas compañero,reclama,reclama y reclama hasta donde haga falta,conozco dos casos personalmente que con 30000 km han muerto y el conce oficial de cordoba los ha metido en garantia,tambien te digo que hay otros usuarios como el compañero jarolo40 que con 128000 km ha entregado su legacy al leasing sin ningun problema,el mio tiene 35000 km y sin problema,eso si,voy con el a hierro,si tiene que romper que rompa en garantia,suerte y un saludo
P.D.mantennos informados de lo que pase
de eso puedo yo dar fe jajajaja :s498:
Pues eso gente.
El coche se lo recomendé a mi padre ya que tengo un monton de amigos del TIT, y de otros sitios y todos más contentos que unas pascuas con sus STI "que lo aguantan todo".
Cuando sacaron el nuevo legacy D dije: "este avión no se lo acaba ni de lejos ..."
Y al final el avión a sido el de "spanair" :shock:
Pues es que te quedas con cara de tonto cuando la de atención al cliente te dice entre otras perlas:
"¿ Usted no ha subido ninguna rampa...?"
La madre que los parió, no sabía que habían coches no aptos para acceder a los parking ni para circular por carreteras no llanas. Eso se avisa antes. :roll:
Espero arreglarlo sin tener que ir por el juzgado, porque yo soy de los que vio "don r que r" de pequeño.
Pues muchas gracias por ponerme al corriente de los demás casos que todos rondan los 30.000, y eso me hule mal ... me huele a ferodo requemao :lol:
En fin aun me queda humor.
Ya ire contando como me va con la "casa"
Cita de: "riesgo"Pues eso gente.
El coche se lo recomendé a mi padre ya que tengo un monton de amigos del TIT, y de otros sitios y todos más contentos que unas pascuas con sus STI "que lo aguantan todo".
Cuando sacaron el nuevo legacy D dije: "este avión no se lo acaba ni de lejos ..."
Y al final el avión a sido el de "spanair" :shock:
Pues es que te quedas con cara de tonto cuando la de atención al cliente te dice entre otras perlas:
"¿ Usted no ha subido ninguna rampa...?"
La madre que los parió, no sabía que habían coches no aptos para acceder a los parking ni para circular por carreteras no llanas. Eso se avisa antes. :roll:
Espero arreglarlo sin tener que ir por el juzgado, porque yo soy de los que vio "don r que r" de pequeño.
Pues muchas gracias por ponerme al corriente de los demás casos que todos rondan los 30.000, y eso me hule mal ... me huele a ferodo requemao :lol:
En fin aun me queda humor.
Ya ire contando como me va con la "casa"
suerte compañero
Cita de: "Orive300"Cita de: "francisco javier"buenas compañero,reclama,reclama y reclama hasta donde haga falta,conozco dos casos personalmente que con 30000 km han muerto y el conce oficial de cordoba los ha metido en garantia,tambien te digo que hay otros usuarios como el compañero jarolo40 que con 128000 km ha entregado su legacy al leasing sin ningun problema,el mio tiene 35000 km y sin problema,eso si,voy con el a hierro,si tiene que romper que rompa en garantia,suerte y un saludo
P.D.mantennos informados de lo que pase
de eso puedo yo dar fe jajajaja :s498:
:r_95: :r_26: :r_95: :r_44:
Yo mi coche lo compre en el 2009 (Impreza D) tiene ya 34000Km y por ahora no he tenido nunca un problema de este tipo, me empieza a hacer el ruido tipico de los diesel (a ver quien es el guapo que encuentra la puta tuerca suelta de los motores diesel de una vez :r_16: ). El embrague lo tengo igual que el primer dia y por donde yo vivo las cuestas es lo mas llano que hay, solo tengo la queja del poco par que tiene (muy bajo) por debajo de las 2000rpm (que yo con un focus de 90cv tdci subia la cuesta de mi parking en primera y sin tener que acelerar y con este como no ande con ojo se cala) por lo demas todo marcha bien.
Yo tuve que quitar el focus por problemas que solo a mi me daban y en mi casa a habido ford siempre (mi padre es fiel a esa marca) y mi hermano tuvo el focus modelo del 2005 ahora tiene 12 años lo usa su mujer y se ha recorrido todo europa con el y una caravana atado a la bola y lo unico que ha cambiado son frenos y disco porque lo demas esta de serie aun (embregues y toda la vaina), sin embargo a mi me salio mas malo que el single de la Tamara.
Con esto quiero decir que es mala suerte lo vuestro y que os ha tocado la china o que de 10 boxer diesel en lugar de 2 malos son 4 pero siendo un motor joven no podemos esperar otra cosa, yo toco madera por seguir teniendo esta suerte y no empezar como con el focus, que aun siendo asi compraria otro subaru seguro.
Animo chicos que despues de una tormenta viene el buen tiempo, no todo va a ser mala suerte, solo espero que Subaru España tome las medidas necesarias para no dejarnos con el culo al aire al menos estando en garantia.
Pues Mohrlex se ve que lo del embrague solo pasa en los Legacy D.
Empiezo a sospechar que la entrega de par no la han "ajustado" bien al embrague que monta en relacion al peso del animalito, hablando en plata, se han quedado muy justos con el embrague.
Un amiguete me comentó que en BMW tubieron el mismo problema con un diesel nuevo de estos que dan tanto par. Empezó un goteo de usuarios con embrague quemado en ná, 20 - 40.000 Km, al final los alemanes tomaron una decision salomonica y llamaron a estos modelos a revision.
Les reprogramaron la ECU y les recortaron la entrega de par (y con ello potencia) en marchas cortas.
Solución muy salomonica porque lo usuarios luego se quejaban de que los coches no tiraban en bajos. :s102:
Pues nada mañana mi señor padre ira a por el animalito, se cagara en ... y se llevará el embrague como prueva pericial en la querella que les pondrá, que durará más que el coche ... :evil:
lo de los embragues también les pasa a los imprezas, pero cada vez estoy mas convencido de que le pasa a la gente que va despacio, es decir, que van bajos de vueltas y fuerzan mucho el par del motor :roll: sin embargo la gente que va a fuego, no se les quema el embrague porque es otra manera de utilizar el motor con menos par y mas potencia :s102:
es una teoria sin mucho fundamento pero parece eso :roll:
Mi Forester pronto llegará a los 60.000 y de momento el embrague parece ir bien, lo cual no quiere decir que pueda petar mañana; pero por lo que he visto en otros foros es un problema que se plantea mayormente, y por el orden que indico, en en los diesel modelos Outback, Legacy y Forester.
Y es que es uno de los tantos inconvenientes que tiene comprarse un calamar. :r_ly8: :r_16:
mas de 120.000km y cero problemas con el embrague.
GX 109.000km y zero problems de embrague! :s498:
yo mi embrage con 51.000 lo noto algo alto, pero 0 problemas
Cita de: "Serk"yo mi embrage con 51.000 lo noto algo alto, pero 0 problemas
miento con 15.000km se me cambio tooooodo el conjunto de cambio (volante, mazas, disco...) por un ruido, desde entonces 0 problemas