Alguien me puede explicar como diferenciar los grupos cortos??
Me refiero por ejemplo:
Grupo corto 4.45 ó
Grupo corto 5.44
etc.
Cuáles serían los adecuados para circuito, para subidas, etc.??
Si me das hasta el lunes le pregunto a mi jefe q se dedica al mundillo. Este año no a corrido pero le hace la asistencia a monarri así que seguro q te saca de dudas un saludo!!
Ok, no tengo ninguna prisa. Gracias Nacho!
Si fuese un saxo vts te informaba un poco mas, pero en subaru no estoy tan puesto.En mi saxo de correr le meti un grupo corto 13/59,supercortito,a 4000 vueltas iva a 120, y en quinta a fondo cortando a 170.Muy divertido pero yendo por carretera a 140 era para morirse. :r_95:
Todos los grupos dependiendo de la numeracion van asi,cuanto mas alta tenga la numeracion final del numero de dientes que usa el piñon , menos velocidad punta desarrolla, por ejem:
Saxo vts grupo 13/56 velocidad maxima 185 km/h
Saxo vts grupo 13/59 velocidad maxima 171 km/h
Gracias Sparco.
Y el primer número que significaría?
Cajas de origen la mas corta es la de Sti 5v versión 5 98/99/00 el grupo es de 4/44 y traen DccD las vagas jdm y creo k se pueden poner 5 o 6 modos de reparto 55/45 50/50 40/60 35/65 25/75 y no si es cierto k la ultima 10/90 pero no lo se estas cajas son type rA aparte de tener muy buena relación son muy fuertes las utilizaban para correr mas o menos x encima
Otra cosa es si tu le quieres montar un grupo final de dessarrollo entonces hay muchas marcas y relaciones de marcha pero después la caja sufre la ostia.
El primer numero es el numero de dientes del piñon que apolla contra el otro.Viene a ser como el cambio de una bici de montaña,catalina pequeña y piñon grande,muchos pedales poca velocidad pero subes las cuestas con menos esfuerzo.Piñon pequeño catalina grande,mucha velocidad pero cuesta mucho mas dar pedales.
Ok, ya lo voy cogiendo. Pero no os centréis en Subaru, quería saber más generalizado.
Ya que estoy curioseando algún BMW x'D o quizás un GT, sería para circuito.
Tengo la suerte de tener un supercinco gt turbo fase II,hecho totalmente por mi de cabo a rabo y con todo el motor preparado a capricho.El coche de por si ya tiene una caja de cambios con el grupo muy acertado,pues no contento con ello le meti una caja de cambios de una express.Nunca he visto a ningun pasajero conmigo agarrarse tanto al asiento y pasar tanto miedo como con aquello.Espectacular, una patada brutal,era meter 3 velocidades en apenas 10 metros hasta que el coche empezaba a agarrar,demasiado corto ese grupo. :r_08:
Cita de: "markitos"Alguien me puede explicar como diferenciar los grupos cortos??
Me refiero por ejemplo:
Grupo corto 4.45 ó
Grupo corto 5.44
etc.
Cuáles serían los adecuados para circuito, para subidas, etc.??
El segundo es muchisimo mas corto que el primero.
Pero asi a ojo, sin saber la relacion de un subaru, mas o menos iria con el primero unos 250 km/h de punta y con el segundo unos 175 km/h de punta
Cita de: "Soplillo gr/a"Cajas de origen la mas corta es la de Sti 5v versión 5 98/99/00 el grupo es de 4/44 y traen DccD las vagas jdm y creo k se pueden poner 5 o 6 modos de reparto 55/45 50/50 40/60 35/65 25/75 y no si es cierto k la ultima 10/90 pero no lo se estas cajas son type rA aparte de tener muy buena relación son muy fuertes las utilizaban para correr mas o menos x encima
Otra cosa es si tu le quieres montar un grupo final de dessarrollo entonces hay muchas marcas y relaciones de marcha pero después la caja sufre la ostia.
Las mas cortas de origen suelen ser la de los Type R/RA.
Gracias a todos. La idea es un e30 o e36, aunque también tengo la idea de un "GT" STI.
Entonces mirando sobre todo en bmw, ya vienen algunos "preparados", y no sabía a que se refería cada grupo, era la duda que me asaltaba. Pero ya más o menos, me puedo hacer a la idea.
Cita de: "markitos"Gracias a todos. La idea es un e30 o e36, aunque también tengo la idea de un "GT" STI.
Entonces mirando sobre todo en bmw, ya vienen algunos "preparados", y no sabía a que se refería cada grupo, era la duda que me asaltaba. Pero ya más o menos, me puedo hacer a la idea.
marcos si estas pensando en bmw no te vuelvas loco, ahora mismo estoy con un colega(creo que lo conoces es santi) haciendo un swap de e30 320i a 335i, no creo que pase el presupuesto de 3.000 euros y tienes 211 cvs en mil y algo kilos.
eso si para que te salga ese precio tienes que hacerte la mecanica tu pero en ebay venden los soportes y en etreinteros tienes un brico de como hacerlo, no tiene mucha complicacion.