Hola, pues tengo una duda, tuve un 5GT turbo y a escape libre era un tiro, despues un deltona y lo mismo, pero ahora con el subaru me asalta una duda, lo he llevado de serie y bueno reacciones normales, ahora llevo el escape sin el primer cata y he detectado un "Lag" de 0'2seg, si le quitase el cortafuegos y el segundo cata que ocurriria? Esto los picos del turbo ahora son de 1'1kg, luego se estabiliza a la presión estandar, tarda mas en cargar pero se estira mas.
Y si lo dejase a escape libre del todo? Tendria problemas con la presión que subiria mas o solo tendria mas "Lag"?
El tamaño del tubo va en aumento a partir del puente trasero y pasa de 2'5 a 3 pulgadas, pero con un escape que se divide en dos salidas a cada lado de la trasera con 2 pulgadas cada tubo a partir de la "Y", la idea es dejar una sola salida por detras pero manteniendo el aumento de 2'5 a 3 pulgadas.
Bueno no me enrollo mas que por hoy ya es bastante, y menudo toston.
Bueno nadie sabe lo que ocurre? Bien sera cuestión de probar y luego ya explicare los resultados, espero no romper nada. :question:
Se ha hablado de este tema, hazte una búsqueda por downpipe, el problema clave parece ser que al quitar los catalizadores hace falta repro para ajustar esa variación, de ahí puede venir el problema.
Con el GTT y el deltona no pasa eso...
Bueno el GT no se puede reprogramar, como los modelos que te he comentado. Este n finde probare a llevarlo libre y ya hos comentare.
yo se que hay unos acoples que van en el dowpipe con una mariposa para ponerlo libre cuando haga falta, me suena que vivaldi lo llevaba en su Gt.
pero el llevaba ecu asi que no se como hira con las apexis
Hola ha todos, bueno ya nos conocemos. Esto ahora averiguar el humillo ese del escape que con los catas puestos no tenia y sin ellos si, el motor suena mas redondo y sube mas deprisa de vueltas, sin picos escandalosos de presión a pasado de 1kg a 1'05kg y mantenido a 0'980kg, perdon el consumo tambien se ha incrementado a pasado de 10L/100km a 14L/100km. Puede ser que el humo sea por llevar la mezcla rica y por eso el consumo se ha visto incrementado?
El domingo en la comida me comentaron los que estavan detras que solo salia humo al ralenti y cuando se circulaba despacio, sin enrollarme mas espero alguno tenga mas idea que yo y pueda explicar lo que ocurre.
GRACIAS. :lol:
ese humillo no sera al quitar los catas, jejej
Hola carlos, pues repare el motor y le hice 2000km le cambie el aceite y repare una fuga que tenia en la tapa de balancines, despues hice 2000km mas y entonces es cuando le he quitado los catas, ocurre lo que explico ademas de mas redondo y subir mejor de vueltas gasta mas, la unica cosa que noto es que sale humo oscuro al ralenti, despues de comprobar nivel de aceite y verificar que no ha bajado que podra ser? como no sea que la mezcla este rica y por eso el humo y el consumo.
Alguien le a ocurrido algo asi??? :r_8xzwl:
Yo creo que vas acertado, va muy rico de mezcla
a mi tambien me saca humo al relenti pero no es negro (bueno me deja el parachoques negro eso si,)
seguro que tienes el check encendido... y si es asi, el coche se pone en modo proteccion y va mas rico
Hola chicos, pues no llevo el chec encendido pero si como dice carlos, me ensucia el parachoques trasero de negro. Tambien hable con un amigo que le pasa y lo soluciono con las apexi, pues como comente anteriormente el GT no se puede programar ni regular, por lo que tuvop que regular la gasolina por medio de las apexi, ya depaso tambien monto la del turbo, de esta manera puede llevar el motor como mejor le convenga, en modo economico y soplando poco o por el contrario en modo sport, soplando mucho y gastando mas, pero bueno las prestaciones no son las mismas. Detodas maneras para estar mas tranquilo le mirare como esta de gases, que me imagino que mal por lo que sale del tubo de escape, ya hos comentare que tal salio.
:s121: RAFAGAS.
Cita de: "elcurri"seguro que tienes el check encendido... y si es asi, el coche se pone en modo proteccion y va mas rico
yo fui un monton de tiempo con la luz encendida hasta que me la apago el ramon y el coche iba bien (eso si con el chicle pegado en la lucecita, jajajaj)
Cita de: "carlostc"Cita de: "elcurri"seguro que tienes el check encendido... y si es asi, el coche se pone en modo proteccion y va mas rico
yo fui un monton de tiempo con la luz encendida hasta que me la apago el ramon y el coche iba bien (eso si con el chicle pegado en la lucecita, jajajaj)
no, si no tiene por que ir mal, simplemente es porque la lambda no lee valores correctos (por lo que sea) y entonces va mas rico, que lo unico que pasa es que gasta mas y puede que el humillo que decis. del resto, va igual :mrgreen:
Bien despues de mosquearme con el mecanico, me dice que vacio el cata intermedio para aprovechar y no tener que cambiar el tubo, por consiguiente quiero pensar que todo el ceramico que tenia dentro lo habran sacado, si quedaron restos del ceramico me comenta que podria ser un motivo de que saliera humo del escape, pero que dejarian de salir cuando se quemaran del todo :r_32:
Y yo me pregunto, si lo vacio como puede ser que queden restos dentro? Sera ese el motivo de que salga el dichoso humo? :r_ufel12:
En otros coches que tuve y vacie el cata no salia mucho mas humo, pero claro lo vacie yo y me asegure de que no quedaran restos. Bien este finde lo desmontare y mirare como esta, espero ponerlo del derecho y del reves hasta que deje de salir polvo.
Bien saludos y RAFAGAS.
P.D.:FELICES FIESTAS.
y no era mejor guardarte el cata para la itv y poner un downpipe
hay cosas que jamas entendere, y la de vaciar el cata, es una de ellas... el sonido a lata puede ser mortal, al menos en los civic asi ocurre en los D16.
comprate un down de segundamano, en uk los tienes tirados de precio...
Cita de: "ital"hay cosas que jamas entendere, y la de vaciar el cata, es una de ellas... el sonido a lata puede ser mortal, al menos en los civic asi ocurre en los D16.
comprate un down de segundamano, en uk los tienes tirados de precio...
buenas , es cierto en algunos el eco que produce vacarlos es horrible
que el coche vaya muy rico de xofla tampoco es bueno... la gasolina limpia demasiado el piston y el engrase no es el correcto, eso tengo entendido yo, es malo tanto si va fino como gordo.
pero tampoco va tan y tan pasado de sopa, el de carlos va bastante ajustado y aun asi saca de vez en cuando algo de humo, eso es el ajuste que hace la ecu en respuesta a los downpipe, el de carlos va igual que iba el mio y con la bandas ancha iba mas pobre que rico al dar gas, esque esto es un no parar.
depende de en que momento esta el duty desajustado. yo por ejemplo en el evo lo llevo pasado al soltar gas para que suelte llamas y es un espectaculo porque toda la sopa se va al escape y peta, pero por ejemplo el lo lleva pasado a punta de gas se descuadra a partir de 3000 vueltas o asi que es cuando se empobrecen con la electronica original con el autoajuste.
cuando sacamos mi mapa de serie era de todo menos lo que tenia que ser en un principio, y nadie sabia que habia pasado.
aver yo era de decir ponle las apexis y ya esta, pero tras ver los resultados de una buena ecu programable me quedo con una buena electronica completa, multiplicas por mucho los buenos resultados.
con las apexi solo le das mas turbo o mas sopa, o ambos con las dos.
Pero hay muchos otros parametros como avance o atraso del encendido, ajuste de la distribucion en caso de que lleve regulacion electronica, optimizacion 100% del combustible que le tiras, etc.....
yo pienso que es mucha mejor inversion aunque mucho mayor.
Yo ya tengo cita el 22 de enero para montarle una lynk al mio y e probado uno con ella y es otro color al lado de una repro normal. aunque la inversion tampoco es lo mismo, pero te lo ahorras en tranquilidad y en combustible tirado a la larga.
Jo pues sera que si tengo un problema en el motor, espero saber explicarme. En frio no sale humo (el de condensación si) y en caliente si, huele mucho a aceite. Hice motor 2000km despues se cambio el aceite y no bajo el nivel, se hicieron 2000km mas fue entonces cuando puse el downpipe y se vacio el intermedio, esto coincidio con la comida que hicimos a MURA, fue cuando me di cuenta que tiraba un poco de humo por el escape pero como hasta el moomento no habia salido, pensaba que era problema de los catas, pero ho sorpresa no es de los catas, he rodado 500km sin los catas y 2500km despues del cambio el aceite a bajado del nivel maximo que estava, mas menos 2 milimetros del nivel maximo, no se si es preocupante pero es la unica diferencia que he notado. Alguien sabe como saber si es del motor o es del turbo, podria ser un manguito?
GRACIAS.
RAFAGAS.
la linea que es de 2,5 o de 3, yo no me preocuparia mucho ir mirando niveles y ya esta ademas tal como dices no tienes picos , a ver los catalizadores quitan el humo y las particulas si no llevas pues eso se tira fuera
Hola carlos, es de 2'5 hasta la Y que parte el tubo en dos salidas, este finde quiero poner una salida sola por su sitio, me toca o soldar o comprar un escape. La cosa es que como tengo el problema de los humos nose que hacer. :r_8xzwl:
Esto ya no dda tiempo estoy por vinaroz, el martes noche o miercoles te aviso, que voy a Vcia otra vez.
RAFAGAS.
vale ya me llamas, si es de 2,5 no tendras problemas con los picos, y porque no te lo mira Oscar que lo tienes cerca y el entiende
Bueno pos estoy hasta el gorro, tengo el escape completamente libre, no tengo picos de presión. Bueno si que ha subido un pelin la presión pero sin picos, a pasado de 0'950kg a 1kg mantenido desde abajo, a partir de las 5500rpm la presión decae, pero es normal. Lo que comentaba, el nivel del aceite en 3000km solo a bajado 2mm del max, pensar que el motor esta recien reparado y un pelin de consumo al principio es normal. Pero siguo teniendo el problema de que al ralenti me tira mucho humo gris-azulado, pero solo lo tira al ralenti, por lo que em toy volviendo loco, el consumo era muy elevado pero ha empezado a bajar y ahora con medio deposito ya me da para hacer 260km, por lo que pienso que con un deposito estare haciendo sobre los 450/500km. Por fin un consumo normal que estava asustado, al principio con un deposito de 60L solo hacia 220km y sin correr, menos mal que como estba en rodaje y no podia correr, por que cuanto se habria llegado a beber el chiquitin???
Bien no me enrollo mas que si no me vuelvo mu cansino y tela. :r_32:
P.D.:Acordaros que queda menos para ir a vernos.