Hola a todo,tengo una pequeña duda .
-Queria saber si es verdad lo que e leido x ai, que el sti 2004 rompe culata?
-Y si los dos modelos de STI tienen la opcion de cambiar el reparto de potendia ?
-Por ultimo me gustaria saber q modelo me aconsejais mas, no en la estetica q es evidente sino en la mecani ca , consumos y de mas problemas...¿?
Muxas gracias a los que me respondais, asta el minimo detalle tendre encuenta ,GRACIAS Y SALUDOS!!!
Yo desde la experiencia no te puedo hablar pq hace pocos meses que lo tengo pero leyendas hay de todos los coches y leyendas provinientes de las malas lenguas mas aun.
Es como el: tienes un subaru, eso gasta un monton.....
Me figuro que cada motor puede pecar de algo, pero no genericamente.
Mi anterior coche es un ASTRA GSI 2.0 16V y puedes escuchar historias para cansarte de ese motor. Pues ahi esta con 210000 km y solo con mantenimientos.
Este coche como todos, hay que tratarlos bien y normalmente ellos se portan bien.
Por cierto, la foto es del Sr Keichi de joven?
Prefiero el 2006 por estética.
como me dijo un tio metido en rallis, por más que hable la gente, cada version de evo o de sti, cuanto más moderna es, mejor, te pueden decir lo que quieran, pero siempre se va mejorando, los japoneses no dan pasos atrás. y si el 06 lleva un 2.5 en vez de 2.0 será por algo, yo sin dudarlo de cabeza por el 06
a mi el sti del 2004 igual es el que mas me gusta (estetica), pero no tiene DCCD (creo que es a lo que tu llamas reparto de potencia), y son de 265cv en vez de 280.... en el resto de "problemas" pues los dos son subaru, y que yo sepa ninguno de los dos tiene problemas endemiscos gordos...
El 2004 es un 2.0 con 265CV y el 2006 es un 2.5 280CV y encima lleva el DCCD (para modificar el reparto de par en el diferencial) y el 2004 no lo lleva.
Mecanicamente me quedaba con el 2006 de calle.
Tampoco tengo escuchado ningun problema en ninguno
yo no entiendo mucho de mecánica pero por lo leído en este foro y demás sitios opino como impreza_agoncillo que nunca dan pasos atrás sino que avanzan, aparte que de estética a mí me gusta más el 2006 aunque no hago ascos a ningún modelo jeje :s498:
Puntualizar a lo dicho por lo los compañeros que el modelo 04-05 sí hubo unidades con el DCCD, se llamó VE (versión especial) y llevaba el dccd y las llantas que después se montaron en el 06/07, con bujes 114.
Así que por el tema de DCCD sí encontrarás 04/05 con el, eso sí,el motor sigue siendo el 2.0 265cv.
Problemas? el pricipal problema es no tener uno...
Cita de: "FURAMAN"Puntualizar a lo dicho por lo los compañeros que el modelo 04-05 sí hubo unidades con el DCCD, se llamó VE (versión especial) y llevaba el dccd y las llantas que después se montaron en el 06/07, con bujes 114.
Así que por el tema de DCCD sí encontrarás 04/05 con el, eso sí,el motor sigue siendo el 2.0 265cv.
Problemas? el pricipal problema es no tener uno...
+1 ,no me importaria tenerlo en el garaje.
Cita de: "impreza agoncillo"como me dijo un tio metido en rallis, por más que hable la gente, cada version de evo o de sti, cuanto más moderna es, mejor, te pueden decir lo que quieran, pero siempre se va mejorando, los japoneses no dan pasos atrás. y si el 06 lleva un 2.5 en vez de 2.0 será por algo, yo sin dudarlo de cabeza por el 06
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en japon los 2006 son 2.0, los 2.5 los hicieron en inglaterra por el tema del wrc.(tambien se monta el 2.5 en EEUU)
yo como te han dicho los demas compañeros me quedaba con un 04 v.e. pero sino lo encuentras un 06.
Mira es de las pocas cosas en las que me puedo tirar el moco, jejejejeje. :r_29:
porque yo he tenido un 2004 y ahora tengo un 2006. :r_37:
y te voy a contar mi experiencia.
a ver en cuanto averías son subaru, si los tratas bien son agradecidos de cojones....
diferencias: el motor 2.0 el del 2004, es mas agresivo, tira desde mas arriba y tiene como mas rabia.
el motor del 2006 pues tira desde muy abajo y muy progresivo, eso si suena de serie un cacho mas.jejeje.
el Dccd es una pasada, puedes tirar del freno de mano sin problemas de bloqueo de diferenciales.
las suspensiones de serie del sti del 2006 son mas rígidas.
en cuanto al consumo, estan los 2 igual. un deposito por autopista sobre 450km en los 2.
estéticamente yo me kedo con el modelo del 2004, el frontal es mas agresivo y mas racing "a mi entender".
lo ideal: yo estaba buscando lo que decia Furaman, buscar un modelo del 2005, que tiene el interior del 2006 y los diferenciales activos. pero están caros y la gente no se baja de la parra.
si quieres mas info, mandame un mp y te contesto lo que necesites.
Cita de: "Titolubrico"Yo desde la experiencia no te puedo hablar pq hace pocos meses que lo tengo pero leyendas hay de todos los coches y leyendas provinientes de las malas lenguas mas aun.
Es como el: tienes un subaru, eso gasta un monton.....
Me figuro que cada motor puede pecar de algo, pero no genericamente.
Mi anterior coche es un ASTRA GSI 2.0 16V y puedes escuchar historias para cansarte de ese motor. Pues ahi esta con 210000 km y solo con mantenimientos.
Este coche como todos, hay que tratarlos bien y normalmente ellos se portan bien.
Por cierto, la foto es del Sr Keichi de joven?
gracias,
Pues si es keichi,con uno de sus coches preferidos!!
Cita de: "FURAMAN"Puntualizar a lo dicho por lo los compañeros que el modelo 04-05 sí hubo unidades con el DCCD, se llamó VE (versión especial) y llevaba el dccd y las llantas que después se montaron en el 06/07, con bujes 114.
Así que por el tema de DCCD sí encontrarás 04/05 con el, eso sí,el motor sigue siendo el 2.0 265cv.
Problemas? el pricipal problema es no tener uno...
buff era algo q no sabia ,es bueno saber q tambien lo tiene el modelo2004, muxas gracias
Algun compañero ha dicho una gran verdad, que si no te la dicen tu ni te enteras. No es que los japos no retrocedan evolutivamente sino que muchas veces se hacen cambios buscando una reglamentacion/homologacion de algun campeonato o pais/continente.
El DCCD como toda cambio tecnologico tiene que ir bien, pero en la calle le llegas a sacar provecho o notar diferencias?¿
yo al menos ocupo seguido el control de diferencial en calles ya que para estacionar o si te vas a meter a una calle con un angulo muy cerrado no me quedo en AUTO o sino pareciera que el auto se va a desarmar como tira en todas parejas :r_ufel12:
Cita de: "Titolubrico"Algun compañero ha dicho una gran verdad, que si no te la dicen tu ni te enteras. No es que los japos no retrocedan evolutivamente sino que muchas veces se hacen cambios buscando una reglamentacion/homologacion de algun campeonato o pais/continente.
El DCCD como toda cambio tecnologico tiene que ir bien, pero en la calle le llegas a sacar provecho o notar diferencias?¿
buenas, yo tengo el03 y de motor con los cuidados basicos asta aora ni un problema en 120000km . mis problemas han sido relaconados con el diferencial trasero (piñones ,rodamientos)y alguno de rodamiento de rueda los4 y de direccon ,y respecto al dccd yo soy partidario de cuantas menos cosas mejor y menos controles mas a la antigua me gusta mas y tampoco creo que yo le sacara mucho partido aunque supongo que se notara . yo vi un evo cascar diferencial central en circuito y que podia andar por los 6000e me comentaron por eso en cierta parte me alegro de que no lleve . un saludo
Cita de: "Titolubrico"Algun compañero ha dicho una gran verdad, que si no te la dicen tu ni te enteras. No es que los japos no retrocedan evolutivamente sino que muchas veces se hacen cambios buscando una reglamentacion/homologacion de algun campeonato o pais/continente.
El DCCD como toda cambio tecnologico tiene que ir bien, pero en la calle le llegas a sacar provecho o notar diferencias?¿
Sacar provecho o no eso ya depende de las manos de cada uno pero si te parece poca diferencia el poder realizar en manual un reparto que va desde un 50/50 hasta un 35/65 ya me dirás tu si hay o no la diferencia......es como pasar de la noche al día y te permite en función de tu tipo de conducción llevar el coche más sobre railes o una conducción más cercana a un tracción trasera, por no hablar de cuando hay nieve la posibilidad del semibloqueo de los diferenciales.Con el DCCD en automático se ajusta el reparto de potencia entre ejes según las condiciones de conducción para optimizar el rendimiento del coche y aprovechar cada caballo al máximo.Mira este video y verás las diferencias y eso que es un DCCD más antiguo.......
http://www.youtube.com/watch?v=zHZSgXXC2x8 (http://www.youtube.com/watch?v=zHZSgXXC2x8)
Cita de: "LVSIAN"Cita de: "Titolubrico"Algun compañero ha dicho una gran verdad, que si no te la dicen tu ni te enteras. No es que los japos no retrocedan evolutivamente sino que muchas veces se hacen cambios buscando una reglamentacion/homologacion de algun campeonato o pais/continente.
El DCCD como toda cambio tecnologico tiene que ir bien, pero en la calle le llegas a sacar provecho o notar diferencias?¿
Sacar provecho o no eso ya depende de las manos de cada uno pero si te parece poca diferencia el poder realizar en manual un reparto que va desde un 50/50 hasta un 35/65 ya me dirás tu si hay o no la diferencia......es como pasar de la noche al día y te permite en función de tu tipo de conducción llevar el coche más sobre railes o una conducción más cercana a un tracción trasera, por no hablar de cuando hay nieve la posibilidad del semibloqueo de los diferenciales.Con el DCCD en automático se ajusta el reparto de potencia entre ejes según las condiciones de conducción para optimizar el rendimiento del coche y aprovechar cada caballo al máximo.Mira este video y verás las diferencias y eso que es un DCCD más antiguo.......
http://www.youtube.com/watch?v=zHZSgXXC2x8 (http://www.youtube.com/watch?v=zHZSgXXC2x8)
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
precioso el video, keda claro....!!! :s121:
yo trambien decia que no y ahora con el ev o lo llevo y te aseguro que es una burrada, yo se de alguno que los gasta incluso para drift, por la sensacion que da, eso de lleva toda la mala leche detras pero conservar el control de un integral es una pasada, da mucha mas sensacion al pisarle incluso se cruza si le das bien el toque.
yo ahora ya no busco los caballos busco mas par porque es lo mas divertido del mundo tio.