Hola, pues el tema es que este es el aceite que he usado desde tiempos inmemoriales en mis coches y parece que ha sido sustituído. ¿Sabéis cuál de la gama actual es el aproximado?
Yo también lo utilizo y no le encuentro sustituto. Si has estado usando ese "grosor" de aceite en un motor durante muchos kilómentros, debes seguir usándolo porque dicho motor adopta unas tolerancias (holguras), y si bajas la viscosidad tendrías excesivo consumo de aceite.
Lo he usado un par de años porque es el que usábamos en los coches de carreras y jamás tuvimos un problema. Hoy de casualidad he encontrado que en el Hipercor que tenían garrafas. A partir de ahora lo más parecido es el 10-40 creo yo...no sé por qué lo habrán dejado de hacer.
Y un 5W30? es mas fino que el 10W40.
En VW se pone es pero en la gama long life, en BMW tambien se utiliza, menos en los M que creo que es 10W60. Creo que Subaru recomienda 5W30, no?
pues aqui en valencia lo siguen vendiendo en top recambios el mobil 1 rally 5w-50
un saludo
yo creo que antes de 5-30 y 10-40 lo suyo es 5-40 sitético de gasolina y especial turbo, como el repsol elite competition (+ o - mismo precio pero 5 litros) pero también los hay el castrol y otras marcas, suelen ser 5-40 en vez de 5-50, pero en todos pone gasolinas especial sobrealimentados.
yo tampoco lo he conseguido y le he metido el 0W40 long life ese nuevo de mobil 1
si es un long life te habrá costado una pasta... no???
y en teoría para cuanto km es??
Por lo que he estado viendo en Zaragoza y en líneas generales lo nuevo de Mobil 1 está más caro. La verdad es que no me gustaría cambiar de marca ya que le tengo mucha fé desde que comenzamos a usarlo allá por finales de los 80 o principios de los 90, en los coches de carreras. Seguiré vuestras opiniones y experiencias para elegir el próximo aceite :wink: .
joer la leche!! yo tambien uso ese aceite lo cambio cada 8 mil km, ayer mismo se lo cambie.
Entonces ya ha desaparecido del mercado definitivamente? si es asi que aceite me recomendariais para este clima de canarias? :s102:
Cita de: "wrxnauzet"joer la leche!! yo tambien uso ese aceite lo cambio cada 8 mil km, ayer mismo se lo cambie.
Entonces ya ha desaparecido del mercado definitivamente? si es asi que aceite me recomendariais para este clima de canarias? :s102:
pues aqui lo siguen vendiendo
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... te%22/5w50 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/%22Viscosidad%20de%20aceite%22/5w50)
y aqui tambien
http://mercalubricantes.com/epages/ea96 ... TURISMO%22 (http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9617/Categories/%22MOBIL%20TURISMO%22)
Los mas parecidos en viscosidad al Mobil1 5W50, por orden de indice mas proximo al mas alejado son.
Viscosidad a 40ºC - Viscosidad a 100 ºC - HTHS - Indice viscosidad
Mobil 1 5W-50: 104.9 cDt - 17.5 cSt - 4.21 cSt - 184
Mobil 1 Racing 0W-50: 100 cSt - 1702 cSt - 4.1 cSt - 189
Lo malo d este aceite, no se puede conseguir casi, y no se puede usar en vehiculos con catalizador ( todos en la actualidad)
Amalie PRO High Perf 5W-50: 107 cSt - 17 cSt - ? - 170
Penzoil Platimum 5W-50: 106 cSt - 17.8 cSt - 4. 1 cSt - 186
Motul Sport 5W-50: 107 cSt - 17.9 cSt - 4.49 cSt - 186
Valvoline VR1 Racing 5W-50: 109 cSt - 18 cSt - ??? - 183
http://www.valvolineashland.es/PDFS/VR1%20spanish.pdf (http://www.valvolineashland.es/PDFS/VR1%20spanish.pdf)
Eneos Premium Ulta 0W-50: 104 cSt - 18 cSt - ??? - 192
Sunoco Synturo 5W-50: 118 cSt - 19 cSt - ??? - 182
el Eneos es brutal en la especificacion
muy buena informacion muchas gracias.
El dato ??? es crucial para nuestros motores si los vamos a estrujar un poco. Yo pongo un HTHS de como mínimo 4.