Hola a todos.
Tengo la siguiente duda.Resulta que en estos momento tengo mi Sti 06 completamente stock y me gustaria cambiarle el escape para que suene algo el motor ya que viene demasiado restringido y como saben , es poco lo que suena para ser un motor 2.5 y de estas caracteristicas.
No quiero cortar nada ni tampoco busco hacer reflash,en estos momentos no quiero ni medio caballo mas,solo busco el sonido clasico de los boxer.
Aqui tengo un esquema del escape ,ojala me puedieran indicar que es necesario cambiar y que cosas no.
Ando buscando escape Borla o similares,los cuales los encuentro aca en Chile sin mayores problemas.
(//www.wallpaperinstaller.com/scooby/mattspec.gif)
gracias ! :s121:
ponle un sistema cat-back como pone en la foto que es lo que corresponde a un silencioso y un intermedio y una valvula de descarga y asunto solucionado,yo lo llevo asi y estoi mas que contento y llevo catback kakumei 3" y valvula forged,aunque pienso en ponerle escape blitz nur spec-r 3"y la valvula hks por que hace un ruido mas bonito y mas alto
cat back:
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/po ... ac44facffc (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/popup_image.php?pID=nurr.gif&osCsid=2c34bccea9e38753fc1932ac44facffc)
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/pr ... ac44facffc (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=24_156&products_id=1511&osCsid=2c34bccea9e38753fc1932ac44facffc)
valvula descarga:
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/po ... ac44facffc (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/popup_image.php?pID=hksssqv.gif&osCsid=2c34bccea9e38753fc1932ac44facffc)
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/pr ... ac44facffc (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=47_61&products_id=1237&osCsid=2c34bccea9e38753fc1932ac44facffc)
en estas paginas inglesas encontraras de todo:
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/in ... ac44facffc (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/index.php?osCsid=2c34bccea9e38753fc1932ac44facffc)
http://www.scoobyparts.co.uk/index.html (http://www.scoobyparts.co.uk/index.html)
un saludo
Te digo lo mismo que Piolín, un catback y a volar!
Yo le puse el catback Kakumei y la válvula de descarga HKS y suena que truena! :mrgreen:
Ahora ir de tramo es mucho más estimulante, entre la válvula, el escape que parece que grite y de vez en cuando algún que otro petardeo... buff.. es la bomba! :r_24:
Un saludo!
Sheen
Cita de: "Sheen"Te digo lo mismo que Piolín, un catback y a volar!
Yo le puse el catback Kakumei y la válvula de descarga HKS y suena que truena! :mrgreen:
Ahora ir de tramo es mucho más estimulante, entre la válvula, el escape que parece que grite y de vez en cuando algún que otro petardeo... buff.. es la bomba! :r_24:
Un saludo!
Sheen
veo que me hiciste caso nen,si esque eres un quemao igual que yo :lol: :lol: :lol:
un saludo
Gracias por las respuestas,creo que ya estoy mas o menos claro entonces.
Sin embargo me estan ofreciendo un downpipe,aparte del catback....se lo instalo igual o lo dejo afuera?
Que ganancia podria tener cambiandole el downpipe?
Saludos !!! :s121:
Con el downpipe tienes que hacer repro, ya que dará picos el turbo. Con el downpipe, es donde más desahogas, pero toca repro.
Cita de: "Munky"Gracias por las respuestas,creo que ya estoy mas o menos claro entonces.
Sin embargo me estan ofreciendo un downpipe,aparte del catback....se lo instalo igual o lo dejo afuera?
Que ganancia podria tener cambiandole el downpipe?
Saludos !!! :s121:
si te ofrecen un down-pipe ponselo y le haces una repro al coche y lo dejas en 320-330-340 cv a elegir segun tu quieras,sin problema y fiables,pero tambien tendras que ponerte obligatorio una bomba de gasolina walbro 255,unas bujias de iridio un grado mas frias,un celfix en el down-pipe para la sonda de gases,para que no te salga fallo motor y si quieres pero esto es opcional una controladora de turbo apexi avcr con 2 mapas de soplado de turbo para que tengas dos mapas diferentes de potencia,1 para calle y otro para tramos y darle caña en algun momento dado
un saludo
Cita de: "markitos"Con el downpipe tienes que hacer repro, ya que dará picos el turbo. Con el downpipe, es donde más desahogas, pero toca repro.
yo kiero poner intermedio y final, y si como comentas hay que hacer repro por cuanto sale y algún buen sitio para hacerla aki en madrid?
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Munky"Gracias por las respuestas,creo que ya estoy mas o menos claro entonces.
Sin embargo me estan ofreciendo un downpipe,aparte del catback....se lo instalo igual o lo dejo afuera?
Que ganancia podria tener cambiandole el downpipe?
Saludos !!! :s121:
tambien tendras que ponerte obligatorio una bomba de gasolinawal bro 255,unas bujias de iridioun grado mas frias,un celfix en el down-pipe para la sonda de gases, para que no te salga fallo motor
Segun el conocido que me vende este catback+downpipe no seria necesario hacer una repro.Segun el elimina el "error" del check usando tactrix.Es posible usar downpipe sin hacer repro tal como me lo dice ? :r_21:
Les dejo un extracto de la conversacion por msn :r_to2cafe:
(18:31) ....JuanPablo...: solo se te puede prender el check engine
(18:31) ....JuanPablo...: por la sonda trasera
(18:32) Recabarren: ya
(18:32) ....JuanPablo...: pero yo te lo pueedo apagar y eliminar el error
sin reflash
(18:32) Recabarren: y hacemos reflash?pq un amigo me dijo ke o sino tiraba mucha presion el turbo
(18:32) ....JuanPablo...: pq tengo el tactrix, es eliminar el codigo de error pero dejar todo original, asi no reflasheas ni subes presion ni nada
(18:32) Recabarren: ok
(18:32) ....JuanPablo...: no es mentira, pq lo controla el solenoide original
(18:32) ....JuanPablo...: no va a pasar de la presion regulada por el computador
pd:Juan Pablo es el vendedor
Saludos a todos !!
yo preferiria hacerle una repro por si acaso que los picos del turbo te joden el motor cuando menos te lo esperas,asi evitas el problema de raiz y vas trankilo,sino que los expertos digan algo pero estoi seguro que coincidiremos en casi todo respecto a los picos del turbo
un saludo
Cita de: "neich_clarke"Cita de: "markitos"Con el downpipe tienes que hacer repro, ya que dará picos el turbo. Con el downpipe, es donde más desahogas, pero toca repro.
yo kiero poner intermedio y final, y si como comentas hay que hacer repro por cuanto sale y algún buen sitio para hacerla aki en madrid?
si solo pones un cat-back (intrmedio y final) no hace falta repro,eso solo es cuando pones el downpipe
un saludo
Cita de: "PIOLIN"yo preferiria hacerle una repro por si acaso que los picos del turbo te joden el motor cuando menos te lo esperas,asi evitas el problema de raiz y vas trankilo,sino que los expertos digan algo pero estoi seguro que coincidiremos en casi todo respecto a los picos del turbo
un saludo
Piolin:
Y si mejor no instalo el downpipe? solo cambio catback...ahi ya no seria necesario hacer repro,verdad?o sigues recomendandomela aun que solo cambie catback? Como les contaba por ahora solo busco el sonido del boxer.Puedo revender el downpipe o guardarlo para cuando de verdad busque ganancia de performance.¿O igual gano mucho mas sonido al instalar el downpipe?
Saludos!
Hola!
Si solamente andas buscando sonido boxer, te aseguro que cambiando únicamente el catback tendrás sonido boxer para rato!! :mrgreen:
Si le cambias el downpipe te acabará dando problemas de picos del turbo, por lo que no es nada recomendable ponerlo sin hacerle repro. Yo haría exactamente lo que dices, o revenderlo o guardártelo por si más adelante quieres potencias más seriamente el coche.
Un saludo,
Sheen
Cita de: "Munky"Cita de: "PIOLIN"yo preferiria hacerle una repro por si acaso que los picos del turbo te joden el motor cuando menos te lo esperas,asi evitas el problema de raiz y vas trankilo,sino que los expertos digan algo pero estoi seguro que coincidiremos en casi todo respecto a los picos del turbo
un saludo
Piolin:
Y si mejor no instalo el downpipe? solo cambio catback...ahi ya no seria necesario hacer repro,verdad?o sigues recomendandomela aun que solo cambie catback? Como les contaba por ahora solo busco el sonido del boxer.Puedo revender el downpipe o guardarlo para cuando de verdad busque ganancia de performance.¿O igual gano mucho mas sonido al instalar el downpipe?
Saludos!
si solo pones el cat-back y la valvula de descarga tendras sonido boxer para mucho tiempo y no necesitaras hacer una repro,el downpipe te lo puedes guardar y mas adelante si quieres lo reprogramas el coche como te e dicho antes y a darle cera,aparte que ganaras mas sonido aun,ya que no llebaras ningun catalizador que retenga los gases de escape.
yo ya e pasado por esa epoca de sonido solo y ahora estoi en fase de darle mas chicha al sti con repro,downpipe y lo que te comentaba antes.
para lo que tu quieres un cat-back y una valvula de descarga y a zumbar y disfrutar del subaru,guardas el downpipe o lo vendes si quieres,que al no mon tarlo no necesitas reprogamar el coche
ya has leido que sheen me hizo caso y esta super contento,asi que haz lo mismo que hizo el y a disfrutar
un saludo
Muchas gracias a todo!! Me quedo clarisimo....voy a ver si puedo hacer lo antes posible el cambio de catback y comparto un video con ustedes!!
Saludos :r_93:
encantado de ayudarte,si necesitas saber algo mas preguntamelo sin problema
un saludo
Igual pillo el tema un poco tarde, pero creo que se ha hablado bastante sobre el tema de válvulas de descarga, para mi personalmente no afectan para nada al sonido del motor, solo el fsshhh al soltar el aire de carga del turbo, pero (y digo pero en mi humilde opinión, con lo que he ido leyendo) se recomienda reprogramar si la válvula no es de recirculación (como la de orígen), ya que la centralita cuenta que ese aire se envie de nuevo "hacia dentro".
Como he explicado alguna otra vez, yo llevo la de orígen con tubo de admisión y filtro cónico y se oye, porque lo que le mata el sonido es toda la caja de filtro y el resonador que baja por la aleta (almenos en el GT'99)
Un saludo.
Cita de: "icedtea"Como he explicado alguna otra vez, yo llevo la de orígen con tubo de admisión y filtro cónico y se oye, porque lo que le mata el sonido es toda la caja de filtro y el resonador que baja por la aleta (almenos en el GT'99)
Un saludo.
Y lo llevas reprogramado tu el coche? Según he leído siempre es 'más necesario' reprogramar por llevar una admisión directa que no por una válvula de descarga atmosférica...
La verdad es que estos coches se tendrían que reprogramar por cualquier cosa que se le cambie, puesto que ya estamos variando (ni que sea mínimamente) los valores de entrada o salida de aire del coche.
Un saludo!
Sheen
No lo llevo reprogramado porque la admisión es la corta, solo tubo de 60mm delante del sensor i filtro cónico apexi. con eso no hace falta ya que el sensor lee y procesa el aire que le entra y le envia la info a la ECU, pero en las más gordas o que cambian sensor de sitio, como bien dices, es recomendable reprogramar también.
CitarLa verdad es que estos coches se tendrían que reprogramar por cualquier cosa que se le cambie, puesto que ya estamos variando (ni que sea mínimamente) los valores de entrada o salida de aire del coche.
+1 !!
Suerte tenemos que la ECU se readapta a cambios menores, pero siendo puristas si que haría que hacer repro al minimo cambio de algo de motor. Más que nada para obtener más mejoras.
Saludos.
Editado
Si no quieres hacer repro, no pongas el downpipe. Aunque yo recomiendo ponerlo y hacerle repro. :s498:
A ver si quedamos un día y veo ese STI, y ves mi WRX repro, a ver que diferencias hay ^^
Cita de: "markitos"Si no quieres hacer repro, no pongas el downpipe. Aunque yo recomiendo ponerlo y hacerle repro. :s498:
A ver si quedamos un día y veo ese STI, y ves mi WRX repro, a ver que diferencias hay ^^
+1 Linea completa y repro.......... :mrgreen: Saludos...... :wink:
Cita de: "icedtea"Igual pillo el tema un poco tarde, pero creo que se ha hablado bastante sobre el tema de válvulas de descarga, para mi personalmente no afectan para nada al sonido del motor, solo el fsshhh al soltar el aire de carga del turbo, pero (y digo pero en mi humilde opinión, con lo que he ido leyendo) se recomienda reprogramar si la válvula no es de recirculación (como la de orígen), ya que la centralita cuenta que ese aire se envie de nuevo "hacia dentro".
Como he explicado alguna otra vez, yo llevo la de orígen con tubo de admisión y filtro cónico y se oye, porque lo que le mata el sonido es toda la caja de filtro y el resonador que baja por la aleta (almenos en el GT'99)
Un saludo.
Voy a revivir un poco este post debido a que me ha salido una nueva duda,con respecto a lo que dices.
Bueno,antes queria contarle que finalmente cambie el catback completo,por uno marca HKS(muffler hi power de 4,5":wink: asi que quedo de maravillas,era lo que queria.No cambie downpipe ,asi que no hice reflash.Para ser sincero,el auto lo tengo hace no mas de medio año y asi como esta lo disfruto mucho,no quiero mas hp por ahora,y no se si busque mas en el futuro.Anteriormente tenia un 206 RC (180hp aspirado) y lo tuve standard por 4 años.
La duda es la siguiente,resulta que le instale filtro panel k&n y para mi gusto esta sonando mucho(aveces) el "pss" de la descarga del aire.No tengo blow off,esta de fabrica.Entonces queria saber si es normal que aveces suene "tanto" la descarga.Siento claramente el sonido del aire.
Saludos :r_nana23: