Menudo problemon, resulta q hoy llegando de viaje a Baqueira el coche ha empezado a oler a quemado y soltaba una neblina por detrás. No me ha saltado ningún testigo,y cuando he llegado a mi destino me he bajado y olía a quemado que te cagas, he comprobado el motor y justo en la parte debajo del cárter estaba lleno de aceite. He comprobado el nivel y no quedaba ni gota, la varilla completamente seca.
Ahora lo tengo parado y así se quedara hasta que mañ llame a asistencia Subaru.
Añadir q iba cargado hasta las trancas y con baca con esquis, pero no le he dado nada de cera salvo algún que otro adelantamiento.
No entiendo como me ha podido pasar ni por donde se ha escapado el aceite, espero que no haya afectado al motor y lo pueda solucionar
Espero no sea nada que no lo creo,a mi una vez me ocurrio algo muy parecido y era una raja en el filtro de aceite y perdia a chorro,suerte que me di cuenta a tiempo,je je,suerte y un saludo.
joder tio !spero ke no te haya afectado a nada y lo soluciones pronto menos mal ke te has dao cuenta justo a tiempo. . . . . . .
Esperemos que no sea nada grave, aun lo ienes en garantia por eso no? Suerte
Cita de: "eduaca"Menudo problemon, resulta q hoy llegando de viaje a Baqueira el coche ha empezado a oler a quemado y soltaba una neblina por detrás. No me ha saltado ningún testigo,y cuando he llegado a mi destino me he bajado y olía a quemado que te cagas, he comprobado el motor y justo en la parte debajo del cárter estaba lleno de aceite. He comprobado el nivel y no quedaba ni gota, la varilla completamente seca.
Ahora lo tengo parado y así se quedara hasta que mañ llame a asistencia Subaru.
Añadir q iba cargado hasta las trancas y con baca con esquis, pero no le he dado nada de cera salvo algún que otro adelantamiento.
No entiendo como me ha podido pasar ni por donde se ha escapado el aceite, espero que no haya afectado al motor y lo pueda solucionar
A eviltakata, que habla con el ayer, le ha pasado lo mismo, por un defecto en el filtro del aceite y le fugo todo.
Gracias por vuestros comentarios,
Esta tarde se han llevado el coche a Lerida y mañana por la mañana lo llevan a la Subaru de allí.
La verdad es que lo del fallo del filtro de aceite que comentáis parece lo mas lógico xq no le había
forzado y además, solo tiene 16500 km y con cambio de a aceite y filtro a los 14500 km.
Espero no haber dañado el motor xq tire con el unos cuantos kms, unos 35-40, desde que note un poco de olor a quemado, pero como no me saltaba ningún testigo pues seguí con mucho cuidado, sin pasarlo de 2000 rpm, y nunca imagine que podía ser el a a eite y mi sorpresa uando descubro q no quedaba ni gota.
¿sabéis si eviltaka tuvo problemas con el motor a raíz de esa fuga?
En caso de que sea el fitro( espero q así sea) habría q saber cual es y buscar otro que no de ese fallo, porque madre mía, te puede destrozar el motor.
El de l grúa me ha comentado q sabia de coches como el mío que tuvieron lo mismo y que era un problema del turbo y que la cosa era seria. No le he echo mucho caso, a saber lo que habrá oído.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Os iré contando como va la cosa.
Saludos
Pues la verdad es que es muy raro que no haya saltado ningún testigo, eso me tiene un poco mosca.
Yo voy mirando el aceite de tanto en tanto (me lo dijo el vendedor) y de momento todo bien, solo llevo 12000km
A lo mejor el testigo no salto xq aun le quedaba presión en el circuito, porque entiendo que funciona por falta de presión y no por nivel de aceite, o eso creo. Espero q fuera así xq si no chungo.
A mi tampoco me había gastado ni gota de aceite hasta este viaje. Curiosamente le habían cambiado el filtro y el aceite hace nada y antes del cambio ya había hecho unos cuantos viajes y todo perfecto
pudiera ser que no apretaron lo suficiente el filtro ya que se aprieta con la mano y no con llave y se te quedara suelto y perdiera por ahi,porque en los subarus se hace a mano y no con la llave como en otros coches
un saludo
pues vaya putada, espero que solo quede en el susto y no haya afectado a ninguna parte mecanica. Me sorprende lo de los testigos que no den alarma al quedarte sin aceite, la temperatura del agua no te aumento?
un saludo y suerte.
El testigo salta por presion minima osea unos 0.7 bar pero a 2.000 rpm deberias andar sobre 2.5bar mas o menos por lo q puedes haber dañado el motor...q te lo revisen bien y espero q no sea nada.
P.d. estos sensores de presion de aceite no son muy fiables....
La varilla solo marca 1 litro de los 5 que lleva aprox.. prq salga seca no quiere decir que no haya nada...
Si el coche hubiese ido sin aceite lo hubieras notado en el ruido del motor como minimo.
El olor a quemado no tiene ninguna importancia pues es el 5w30 a modo barbacoa en los colectores.
Y todos los filtros clasicos de aceite que van en el bloque por debajo se apretan a mano.
Y al de la grua dejalo estar que se piensan que por cambiar ruedas a mujeres son mecanicos ya.. :r_26:
Saludos y tranquilo que no sera nada!
Espero que no haya sido nada la verdad es que es una putada,nuestros coches no marcan el nivel de aceite sino la presion del aceite,en la subaru me dijeron que si saltaba el chivato de la presión del aceite podía joderse el motor,que nunca hay que esperar a que salte ese chivato.Problemas con el turbo,yo no he oido nada,pudiera ser del filtro de aceite que se haya roto,aunque no se suelen romper,pero a lo mejor lo han apretado demasiado.Ya me comentarás que te han dicho,animo y ojala no sea nada,un saludo
El motor parecía ir bien, no notaba nada raro, el aceite q llevaba era un Motul 5w40 300v.
Todavía no me lo han mirado en la Subaru de lerida, q mañana lo miran. Espero que sea el filtro y el motor este ok!!!
Saludos y gracias por vuestros comentarios
Cita de: "eduaca"El motor parecía ir bien, no notaba nada raro, el aceite q llevaba era un Motul 5w40 300v.
Todavía no me lo han mirado en la Subaru de lerida, q mañana lo miran. Espero que sea el filtro y el motor este ok!!!
Saludos y gracias por vuestros comentarios
Ese aceite es el que le echo yo al mio tambien,ese aceite es canela,pata negra como el sti.Ya nos contarás por que se ha debido lo de la perdida de aceite,un saludo
Muy buenas,espero que no haya sido nada aun que los temas de aceite y motor dan mucho yuyu.De todas maneras sea lo que sea Subaru se haria cargo.........
Por cierto hoy mismo e pasado la primera revision del STi y les e comentado lo del tema del filtro que tuviesen cuidado y me han dicho que ya lo sabian,no se si creerles :r_51: .
Y para terminar me han puesto segun la factura aceite 5W30 Genu,esta bien supongo no???es que no me fio un pelo despues de estas cosas que pasan.
Buenas a todos, por fin tengo el sti en mis manos y parece que todo esta ok.
El problema, como muchos de vosotros habiais diagnosticado estaba en el filtro de aceite, pero no por dejarlo flojo o porque se rajara sino porque el tio que lo apreto lo hizo a conciencia y con herramienta, y le hizo una muesca con un pequeño agujero que iba tirando poco a poco. De hecho antes del viaje cuando le daba cera olia un poco a quemado pero el nivel no parecia bajar.
En el viaje supongo que al hacer muchos kms seguidos y con el aceite muy caliente empezo a soltar mas cantidad. Le pregunte al mecanico de subaru lerida si quedaba aceite en el carter y me dijo que si. Por cierto, muy buen trato por parte de subaru lerida y no me cobraron nada, ademas asistencia subaru me puso un taxi de vieilla a lerida, les pedi si podian traerme el coche en grua y me dijeron que no transportaban coches que funcionan, por lo que me tuve que chupar mis 5 horas entre ida y vuelta.
Es acojonante como pueden cometer errores de este calibre, porque te puede destrozar un motor, aunque esta vez he tenido suerte, aunque espero que no haya dañado nada que aparezca con el tiempo.
Feliz año para todos y gracias por vuestros comentarios
Me alegro que haya ido bien, aunque el susto haya sido de los gordos, un saludo y a disfrutar del subi
feliz año
La verdad es que el susto fue gordo, en algún momento llegue a temerme lo peor, pero como el motor no llegó a hacer ningún ruido raro, el testigo no salto y la temperatura del agua no llegó a subir pues me tranquilicé. El tema era saber por donde había fugado xq en un coche tan nuevo no tenía sentido que fuera una avería importante de turbo u otra cosa.
La verdad es que lo habéis clavado.
El coche va muy bien, le he pegado algún q otro achuchon y responde como siempre. Sigue oliendo un poco a quemado pero cada vez menos, supongo que aunque lo limpiaron siempre quedan restos de aceite.
Menos mal que todo se ha quedado en un susto.
Saludos y feliz año
Me alegro de que disfrutes de nuevo de tu Subi.
Un saludo.
El testigo de aceite en los Subarus cuando se enciende el motor esta fundido,