nadie sabe cada cuanto se cambian el acite de los diferenciales y del cambio y transmisiones.
he tenido q abrir tema ya q nadie me respondia en el otro post.
En el manual del coche no especifica nada?....yo la verdad que en breve le voy a cambiar todos los fluidos al mio,inclullendo la distribucion y asi ya me quito de rollos por mucho tiempo,un saludo
Cada 60.000 en el R
En los WRX se cambian en la revisión gorda de los 50.000km. Aceites de diferenciales y caja.
Edito: En la hoja de mantenimiento de USA pone solo inspeccionar cada 50.000 y si se ve que falta, rellenar :s198: yo lo cambiaría que tampoco se hace tan a menudo
yo llevo 75.000 km y llevo tiempo pensandolo tambien, en la proxima revision se lo hago fijo.
En el taller oficial siempre me han dicho que cada 60,000 kms.
que marca le echais?? :s102:
Hola aprobecho el post para preguntaros a los que teneis un gt que aceite le echais a la caja de cambios y a los diferenciales,marca,tipo y precio +-.....me han ofrecido un amalie 75w90 100% sintetico por 54,55€ garrafa de 5l....alguien lo ha probado??que os parece??.....tambien estoy barajando la opcion de echarle ademas un aditivo en la caja del tipo metalube o pentaflon??....alguien los ha probado??, espero vuestros comentarios,un saludo
a mi me gustaria cambiarselos tambien... pero estoy igual k tu... no se cuanto lleva, ni de k tipo ni nada... alguien k sepa algo k lo ponga...
Cita de: "subaru impreza gt"a mi me gustaria cambiarselos tambien... pero estoy igual k tu... no se cuanto lleva, ni de k tipo ni nada... alguien k sepa algo k lo ponga...
Haber juakin,he encontrado el manual(que no sabia donde lo tenia guardado)y pone lo siguiente:
ACEITE DE LA TRANSMISION 75W90
Modelos con turbo 4,0l
Modelos sin turbo 4,0l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERNCIAL AT 80W90
turbo y sin turbo 1,2l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERENCIAL TRASERO DE AWD 75W90
Turbo y sin turbo 0,8l
Esto segun el manual es lo que pone...si estoy equivocado en algo que me corrijan aquellos que tengan un gt o un gx y lo hayan cambiado,un saludo
Mirar por el foro del TIT, porque yo estuve buscando para la revision de 100.00kms y sobre este tema si que lei cositas. Os lo buscaria pero ahora mismo no tengo tiempo, echarle vosotros unos minutillos.
Cita de: subarisubarique marca le echais?? :s102:[/quote
Para mi MOTUL es la marca.Para todo,motor,cambios,diferensiales...
Cita de: "WAGON555"Cita de: "subaru impreza gt"a mi me gustaria cambiarselos tambien... pero estoy igual k tu... no se cuanto lleva, ni de k tipo ni nada... alguien k sepa algo k lo ponga...
Haber juakin,he encontrado el manual(que no sabia donde lo tenia guardado)y pone lo siguiente:
ACEITE DE LA TRANSMISION 75W90
Modelos con turbo 4,0l
Modelos sin turbo 4,0l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERNCIAL AT 80W90
turbo y sin turbo 1,2l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERENCIAL TRASERO DE AWD 75W90
Turbo y sin turbo 0,8l
Esto segun el manual es lo que pone...si estoy equivocado en algo que me corrijan aquellos que tengan un gt o un gx y lo hayan cambiado,un saludo
entonces esto quiere decir q el del cambio y el del diferencial trasero es el mismo o se puede usar el mismo no.
y el q dices el diferencial at 80w90 es para el delantero y donde va ese para cambiarlo.
Cita de: "javinen"Cita de: "WAGON555"Cita de: "subaru impreza gt"a mi me gustaria cambiarselos tambien... pero estoy igual k tu... no se cuanto lleva, ni de k tipo ni nada... alguien k sepa algo k lo ponga...
Haber juakin,he encontrado el manual(que no sabia donde lo tenia guardado)y pone lo siguiente:
ACEITE DE LA TRANSMISION 75W90
Modelos con turbo 4,0l
Modelos sin turbo 4,0l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERNCIAL AT 80W90
turbo y sin turbo 1,2l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERENCIAL TRASERO DE AWD 75W90
Turbo y sin turbo 0,8l
Esto segun el manual es lo que pone...si estoy equivocado en algo que me corrijan aquellos que tengan un gt o un gx y lo hayan cambiado,un saludo
entonces esto quiere decir q el del cambio y el del diferencial trasero es el mismo o se puede usar el mismo no.
y el q dices el diferencial at 80w90 es para el delantero y donde va ese para cambiarlo.
Hola javi....le puedes echar el mismo alante y atras...el del delantero y caja lleva un tornillo justo debajo de esta...quitas la varilla de nivel y quitas el tornillo y vacias todo...despues vuelves a poner el tornillo y le echas el aceite con un tubo largo y un embudo....o si tienes una bombita de engrasar pues con eso...y lo echas poco a poco sin que revose por la boquilla y ve controlando la cantidad que echas para no pasarte...cuando creas que esta a nivel le dejas reposar un poco y comprueba el nivel.....el trasero lleva un tornillo de vaciado por debajo y otro lateral de nivel....vacias por el de abajo y llenas por el lateral con embudo con tubo o mejor una bomba....para ver el nivel correcto metes un dedo en paralelo por el agujero del tornillo lateral y el aceite tiene que estar a haces del borde de este casi apunto de salirse....
Espero esto te sirva de ayuda.....yo al final por relacion calidad precio eche el AMALIE SINTETICO 75W90 y va perfecto ,van mucho mejor las marchas incluso en frio,saludos para los dos,a ver si os dejais caer por aqui.... :s121:
Los que metais mucha caña,canbiarlo cada 30000km almenos el del diferencial trasero,el de cala caja de canbios pues 50-60000km.Yo al mio se lo e canbiado alos 30000km los 2,y ya se veia un poco chungo
y la valvulina del cambio cada cuanto se le suele cambiar,y cual va bien para nuestros coches?
Cita de: "xtrem"y la valvulina del cambio cada cuanto se le suele cambiar,y cual va bien para nuestros coches?
ES DE LO QUE SE ESTA HABLANDO EN ESTE POST, DE LA VALVULINA DEL DIFERENCIAL Y DE LA CAJA DE CAMBIOS.
DEL ACEITE QUE HE ESCUCHADO HABLAR MUY BIEN ES EL MOTUL 75W
100 Y NO SE CADA CUANTO SE CAMBIA, PERO LEIENDO LAS RESPUESTAS DE LOS COMPAÑEROS, RIEGER DICE 30.000, PERO LO VEO MUY POCO Y SI NO SE LE DA MUCHA CAÑA 50 O 60 MIL
he preguntado en el taller donde llevo el coche por la valvulina castrol 75w90 y me dijo que solo la venden garrafas de 20 litros y que el litro salia a 40 euros osea que la garrafa andaba sobre 450 euros y eso precio para taller y me parece y robo,y me dijo que la mobil1 era buena y salia el litro 20 euros que lla le llega bien...,alguien de aqui lleva valvulina castrol?o mobil?estoy echo un lio y no se por cual decidirme,
un saludo y gracias de antemano
GARRAFAS DE 20 l :surprised: :surprised: VAMOS QUE SOLO ES PARA USO EN TALLERES :r_16: LA MEJOR MARCA ES CASTROL, PERO COMO BIEN HAS VISTO SE PAGA, PERO MOBIL O MOTUL TAMBIEN SON MUY BUENAS MARCAS. SI TE SALEN BIEN DE PRECIO PILLATELAS QUE SEGURO QUE ESTAN BIEN
bueno pues ya se lo he cambiado y he puesto el motul gear 300 75/90w sintetico y muy bien y de precio tambien en gt2i.
Cita de: "javinen"bueno pues ya se lo he cambiado y he puesto el motul gear 300 75/90w sintetico y muy bien y de precio tambien en gt2i.
donde queda gt2i?
esta en gerona pero te lo mandan donde sea entra en su web y lo veras.
he preguntado en varios sitios de recambiuos y en ninguno trabajan la valvulina castrol 75w90,en uno me ofrecen la iada(una mierda creo yo)a 9 euros el litro,en otra la ad(que tambien me parece una mierda)y en otro sitio la penzoil(que me parece buena)y esta viene en garrafas de 5 litros por 50 y pico euros.
que os parece la penzoil?o mejor la motul?
es que la motul aqui no la encuentro y en gt2i creo que no aceptan transferencia bancaria
Cita de: "javinen"esta en gerona pero te lo mandan donde sea entra en su web y lo veras.
tambien estan en elche (alicante) 965421207 pregunta por jose miguel y dile que llamas de parte del club. :r_15:
El del cambio y el del diferencial pueden no ser el mismo aceite. Tienes que ver que tipo de diferencial llevas y que tipo de cambio. Esto ya lo puse en otro post. Te pongo el ejemplo del mío. Tienes que ver cual llevas tu.
El aceite de diferencial trasero original subaru es un 90 LSD. (diferencial autoblocante mecánico).
Le puedes meter un castrol, o motul 75W90 si no te gusta el original siempre que sea LSD. El 75W140 también se pone si le vas a dar mucha cera. Algunos dicen que es un poco basto, pero le quita ruidos. No lo he probado
El diferencial delantero se engrasa con el aceite del cambio. Depende de que modelo lleves, si es un STI 6 velocidades con DCCD llevas un (diferencial auto blocante helicoidal o suretrac). Este lleva la misma viscosidad pero no necesita que sea LSD, solo GL5. Yo llevo motul gear 300 75w90 y va bien. También tienes otras opciones con mas viscosidad. El central es estanco y no se cambia el aceite.
Por cierto, en vagspeed tienen el motul para cambio y dif.
Cita de: "MADE IN JAPAN"El del cambio y el del diferencial pueden no ser el mismo aceite. Tienes que ver que tipo de diferencial llevas y que tipo de cambio. Esto ya lo puse en otro post. Te pongo el ejemplo del mío. Tienes que ver cual llevas tu.
El aceite de diferencial trasero original subaru es un 90 LSD. (diferencial autoblocante mecánico).
Le puedes meter un castrol, o motul 75W90 si no te gusta el original siempre que sea LSD. El 75W140 también se pone si le vas a dar mucha cera. Algunos dicen que es un poco basto, pero le quita ruidos. No lo he probado
El diferencial delantero se engrasa con el aceite del cambio. Depende de que modelo lleves, si es un STI 6 velocidades con DCCD llevas un (diferencial auto blocante helicoidal o suretrac). Este lleva la misma viscosidad pero no necesita que sea LSD, solo GL5. Yo llevo motul gear 300 75w90 y va bien. También tienes otras opciones con mas viscosidad. El central es estanco y no se cambia el aceite.
Por cierto, en vagspeed tienen el motul para cambio y dif.
el mio es un 2.0R, del 06 y en los papeles del coche pone que lleva en 75w90 en cambio y en diferencial trasero,el 75w140 no sera demasiado viscoso para un R?
es que aqui no encuentro el motul 300 que dices tu, si no se lo hechaba ese que he oido hablar bien de el,ya que el castrol vale 40 euros el litro y biene en garafas de 20 litros y yo solo necesito 5 escasos,imaginate el precio de la garrafa de castrol y el precio que digo es para talleres el p.v.p ni te cuento
un saludo
Hasta donde se el R no lleva LSD, así que el del cambio debería valer también para el diferencial. Si no encuentras el 300 puedes poner Motul Motylgear 75W90, que es lo mismo pero un poco inferior. Por lo visto es mas cómodo de llevar que el 300 y notas el cambio mas suave (los sincros funcionan mejor). Además es bastante mas barato. El 75W140 es bueno para competición o si vas a darle mucha caña al diferencial. Con el 90 te sobra.
Como decía en Vagspeed (no llevo comisión) es donde yo lo encontré, lo venden por litros y tienen toda la gama. Supongo que te lo podrán mandar :r_8xzwl:
joder pos yo acabo d llevar el coche a la de los 60000 (un 2000 R)...dicen q estaba bien...llimpio y nada en su nivel....sera q no le doy mucha caña :r_26:
El problema de los aceites de transmisión es que no se ensucian mucho. Puede tener un huevo de kilómetros y parecer limpio. Cambia un poco la textura, incluso el olor. No te fíes de la pinta que tenga. Mejor cámbialo cuando toque. :r_29:
ok pos si es lo q hare ya q decis q es a los 60000...el mio tiene 60700 es un 2000 R....el d delante creo q decis q para vaciar tiene tornillo y q para meter el aceite hay que hacerlo ayudandose d un embudo o tubito y meterlo por donde se mira el aceite la varilla no q se ve el nivel?y en el diferencial trasero?como se hace?graciass
Cita de: "morenake"ok pos si es lo q hare ya q decis q es a los 60000...el mio tiene 60700 es un 2000 R....el d delante creo q decis q para vaciar tiene tornillo y q para meter el aceite hay que hacerlo ayudandose d un embudo o tubito y meterlo por donde se mira el aceite la varilla no q se ve el nivel?y en el diferencial trasero?como se hace?graciass
Si lees un poco mas atras,yo comento como hacerlo de una forma coloquial :mrgreen: ..osea nada tecnica....ya que no soy un experto,pero si aficionado :wink:
Cita de: "xtrem"Cita de: "MADE IN JAPAN"El del cambio y el del diferencial pueden no ser el mismo aceite. Tienes que ver que tipo de diferencial llevas y que tipo de cambio. Esto ya lo puse en otro post. Te pongo el ejemplo del mío. Tienes que ver cual llevas tu.
El aceite de diferencial trasero original subaru es un 90 LSD. (diferencial autoblocante mecánico).
Le puedes meter un castrol, o motul 75W90 si no te gusta el original siempre que sea LSD. El 75W140 también se pone si le vas a dar mucha cera. Algunos dicen que es un poco basto, pero le quita ruidos. No lo he probado
El diferencial delantero se engrasa con el aceite del cambio. Depende de que modelo lleves, si es un STI 6 velocidades con DCCD llevas un (diferencial auto blocante helicoidal o suretrac). Este lleva la misma viscosidad pero no necesita que sea LSD, solo GL5. Yo llevo motul gear 300 75w90 y va bien. También tienes otras opciones con mas viscosidad. El central es estanco y no se cambia el aceite.
Por cierto, en vagspeed tienen el motul para cambio y dif.
el mio es un 2.0R, del 06 y en los papeles del coche pone que lleva en 75w90 en cambio y en diferencial trasero,el 75w140 no sera demasiado viscoso para un R?
es que aqui no encuentro el motul 300 que dices tu, si no se lo hechaba ese que he oido hablar bien de el,ya que el castrol vale 40 euros el litro y biene en garafas de 20 litros y yo solo necesito 5 escasos,imaginate el precio de la garrafa de castrol y el precio que digo es para talleres el p.v.p ni te cuento
un saludo
Teoricamente si el aceite es mas viscoso podemos ganar algo de traccion en el eje trasero , no?? (por lo menos eso pasa en los coches de radiocontrol, que es de lo que yo entiendo...)
asi podriamos cambiar el subviraje del coche y hacerlo un pelin mas sobrevirador, no os parece?? Es una idea. No se si en los coches escala 1/1 funciona.
dios menudo cacao mental me he hecho leyendo tantas respuestas jajaja
a ver si me keda claro:
en un wrx 01, que lleva diferencial trasero LSD:
caja cambios,diferencial delantero y diferencial trasero: motul 300 75w90
la misma para los 3?
motor una 5w40?
q mas? xD
buah q mareo jajaja
tenia pensado llevar el coche a hacerle todos los cambios de aceites, de filtros y de distribucion, pero cada dia que pasa me vuelvo mas loco xDD
que diferentes aceites me toca comprar? y el tema de filtros?
Recupero este post ya que es lo más parecido a lo que estaba buscando.
Quiero cambiarle la valvulina del cambio y los diferenciales y me encuentro con que el diferencial delantero lleva una densidad diferente al cambio por lo que van "separados".
Si alguien se la ha cambiado o sabe como va a ver si me ayudais:
En el Autodata sale una imagen de la C/C 5 marchas y aparecen dos calas; una para el diferencial y otra para C/C y dos tornillos de vaciado, pero mi coche solo tiene un tornillo, que coincide justo bajo el diferencial (Torx 70) y solo tiene una cala, por lo que no me coinciden las cosas.
En este post WAGON555 dice: "Hola javi....le puedes echar el mismo alante y atras...el del delantero y caja lleva un tornillo justo debajo de esta...quitas la varilla de nivel y quitas el tornillo y vacias todo...despues vuelves a poner el tornillo y le echas el aceite con un tubo largo y un embudo....o si tienes una bombita de engrasar pues con eso...y lo echas poco a poco sin que revose por la boquilla y ve controlando la cantidad que echas para no pasarte...cuando creas que esta a nivel le dejas reposar un poco y comprueba el nivel"
Espero ayuda
Nadie sabe nada¿?
Tienes un MP.
I para mi sti??? es igual que para el wrx?? yo havia pensado que para la caja de cambios i el diferencial delantero un motul 75w90, y para el autoblocante trasero me an dicho el motul 75w140 nose si sera cierto o no.
Como lo veis vosotros?
si es asi tendria que comprar 6 botellas de 1 litro del 75w90 ( para caja i diferencial del.)
y 2 de 1 litro de 75w 140 no? Vaya pastizal,
Cita de: "victordel87"I para mi sti??? es igual que para el wrx?? yo havia pensado que para la caja de cambios i el diferencial delantero un motul 75w90, y para el autoblocante trasero me an dicho el motul 75w140 nose si sera cierto o no.
Como lo veis vosotros?
si es asi tendria que comprar 6 botellas de 1 litro del 75w90 ( para caja i diferencial del.)
y 2 de 1 litro de 75w 140 no? Vaya pastizal,
y xq no buscas una botella de 5 litros? xDD
Cita de: "activaR"Recupero este post ya que es lo más parecido a lo que estaba buscando.
Quiero cambiarle la valvulina del cambio y los diferenciales y me encuentro con que el diferencial delantero lleva una densidad diferente al cambio por lo que van "separados".
Si alguien se la ha cambiado o sabe como va a ver si me ayudais:
Pero que estas diciendo... si delante solo lleva un deposito y es el mismo para el diferencial y la caja cambios neeeeeen. Y lleva para abrirlo con la llave TORX T70. Y punto pelota.
P.D.: Que me rectifiquen si me equivoco.
Cita de: "DRaGóN"Cita de: "activaR"Recupero este post ya que es lo más parecido a lo que estaba buscando.
Quiero cambiarle la valvulina del cambio y los diferenciales y me encuentro con que el diferencial delantero lleva una densidad diferente al cambio por lo que van "separados".
Si alguien se la ha cambiado o sabe como va a ver si me ayudais:
Pero que estas diciendo... si delante solo lleva un deposito y es el mismo para el diferencial y la caja cambios neeeeeen. Y lleva para abrirlo con la llave TORX T70. Y punto pelota.
P.D.: Que me rectifiquen si me equivoco.
en mi caso es igual
el deposito para diferencial delantero y caja es el mismo
el mio es un WRX 2001, ni idea si en modelos posteriores cambia el asunto xD
en gt2i e encontrado el motul 75 w 90 a 25 euros la botella de 1 litro, de 5 litros no hay :( y para el autoblocante trasero el motul 90PA a 26 euros la botella de 2 litros :biggrin::biggrin:.
de precio esta de puta madre, haora tengo que mirar haver si encuentro alguna de 5 litros y comparar precios haver que tal sale.
para el 2.0R cuantos litros hace falta??
entonces el cambio y el diferencial central usan aceite del mismo sitio??
un saludo.
No es el diferencial central el que comparte con la caja de cambios. Es el diferencial delantero.
La duda que había es porque las cajas automáticas utlizan aceite diferente que el diferencial delantero.
Entre la caja y el diferencial delantero llevan algo menos de 4 litros, y el trasero lleva 0.8 más o menos.
Cita de: "victordel87"en gt2i e encontrado el motul 75 w 90 a 25 euros la botella de 1 litro, de 5 litros no hay :( y para el autoblocante trasero el motul 90PA a 26 euros la botella de 2 litros :biggrin::biggrin:.
de precio esta de puta madre, haora tengo que mirar haver si encuentro alguna de 5 litros y comparar precios haver que tal sale.
Yo le pondré lo mismo a mi GT del 98, porque creo recordar que también tiene autoblocante LSD trasero. Si encuentras botella de 5l. avísanos :wink:
En la subaru de granollers utilizan lubricantes repsol...para el diferencial trasero me pusieron repsol cartago 80w/90 y me va perfecto....dentro de unos dias le are yo mismo :r_24: la revision de los 50000km no es muy dificil.
Cita de: "manu78"En la subaru de granollers utilizan lubricantes repsol...para el diferencial trasero me pusieron repsol cartago 80w/90 y me va perfecto....dentro de unos dias le are yo mismo :r_24: la revision de los 50000km no es muy dificil.
En la subaru de Barcelona dónde se compró mi coche tambien les ponen 80W90, especificación API GL5, que es común a todas las valvulinas, en cuanto a la marca yo le puse marca blanca que trabajan los de repuestos AD, en este tipo de aceites no creo que merezca la pena gastarse una pasta, cuando tienes uno igual de características por 25 o 30 euros la garrafa de 5 litros.En el aceite de motor es otro cantar.
Cita de: "activaR"No es el diferencial central el que comparte con la caja de cambios. Es el diferencial delantero.
La duda que había es porque las cajas automáticas utlizan aceite diferente que el diferencial delantero.
Entre la caja y el diferencial delantero llevan algo menos de 4 litros, y el trasero lleva 0.8 más o menos.
diferencial central , delantero y caja comparten el mismo aceite. Es todo el grupo en el mismo compartimento.
Cita de: "sebastopol"diferencial central , delantero y caja comparten el mismo aceite. Es todo el grupo en el mismo compartimento.
No es así, ya que el diferencial central viene sellado de por vida. Los que si utlizan aceite del dif. delantero y C/CM son los piñones de transmisión del diferencial central.
Saludos
Seguro que los motores turbo llevan 4 litros?, le cambié la mia a un STI del 2006 y con 2 litros ya estaba la cala al máximo.....lo mirare otra vez por si acaso pero 4 litros lo veo excesivo
Yo acabo de hacerle la revision, con 52800 kilometros. La ultima revision la ultima la hice con 46 mil.
Aciete mobil1 , 5 - 50 para el motor. Capacidad 4´5 litros con filtro nuevo.
caja de cambios & diferencial delantero, 4´1 litros de motul 75w90
Diferencial autoblocante trasero, Repsol 80w90.
Decir que se a reducido mucho el ruido del diferencial trasero.
El aceite motor solo tenia unos 7 mil kilometros, era un castrol edge 10w60, ( comentaros que en frio me gusta muchissimo mas el mobil1 va de p... m... Increible.)
I de la caja de cambios no e notado tanta diferencia, un poco si las marchas entran mas suaves pero la valvulina que saque todavia estaba Nueva y limpia.
CONSEJO: Cuando cambias aciete, mirar la varilla, si esta en su nivel, arrancar el coche y dejarlo entre 3 y 5 min a releti, parais y mirais nivel, os dareis cuenta de que tendreis que volver a rellenar pues al poner el motor en marcha, los circuitos de aceite se llenan de aceite y se chupan como que medio litro. Es Super importante!!!
No se le puede echar tambien un 80w90 a la caja de cambios? repsol cartago....
En el manual del coche te pone una grafica con las temperaturas y las viscosidades apropiadas.
Saludos
En teoria supongo que si pero es para saber si alguien le a puesto un 80w90....por saberlo....gracias
hombre, por poder..supongo que no pasaria nada, pero si lo tienes que comprar... y que hablan mil maravillas del motul 75w90.... pero por poner el repsol 80w90 no creo que pase absolutamente nada.
Los diferenciales sure-trac, tanto delantero como trasero son LDS viscoso...lo cual quiere decir que el aceite que debemos poner es un GL-5....no hace falta poner uno con especificacion LSD porque al ser viscoso el mismo engrasa los dicos....el aceite que cambiamos engrasa los piñones....espero que quede claro este tema ya que a mi me traia de culo....un saludo.
Cita de: "WAGON555"Cita de: "javinen"Cita de: "WAGON555"Cita de: "subaru impreza gt"a mi me gustaria cambiarselos tambien... pero estoy igual k tu... no se cuanto lleva, ni de k tipo ni nada... alguien k sepa algo k lo ponga...
Haber juakin,he encontrado el manual(que no sabia donde lo tenia guardado)y pone lo siguiente:
ACEITE DE LA TRANSMISION 75W90
Modelos con turbo 4,0l
Modelos sin turbo 4,0l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERNCIAL AT 80W90
turbo y sin turbo 1,2l
ACEITE DE ENGRANAJES DEL DIFERENCIAL TRASERO DE AWD 75W90
Turbo y sin turbo 0,8l
Esto segun el manual es lo que pone...si estoy equivocado en algo que me corrijan aquellos que tengan un gt o un gx y lo hayan cambiado,un saludo
entonces esto quiere decir q el del cambio y el del diferencial trasero es el mismo o se puede usar el mismo no.
y el q dices el diferencial at 80w90 es para el delantero y donde va ese para cambiarlo.
Hola javi....le puedes echar el mismo alante y atras...el del delantero y caja lleva un tornillo justo debajo de esta...quitas la varilla de nivel y quitas el tornillo y vacias todo...despues vuelves a poner el tornillo y le echas el aceite con un tubo largo y un embudo....o si tienes una bombita de engrasar pues con eso...y lo echas poco a poco sin que revose por la boquilla y ve controlando la cantidad que echas para no pasarte...cuando creas que esta a nivel le dejas reposar un poco y comprueba el nivel.....el trasero lleva un tornillo de vaciado por debajo y otro lateral de nivel....vacias por el de abajo y llenas por el lateral con embudo con tubo o mejor una bomba....para ver el nivel correcto metes un dedo en paralelo por el agujero del tornillo lateral y el aceite tiene que estar a haces del borde de este casi apunto de salirse....
Espero esto te sirva de ayuda.....yo al final por relacion calidad precio eche el AMALIE SINTETICO 75W90 y va perfecto ,van mucho mejor las marchas incluso en frio,saludos para los dos,a ver si os dejais caer por aqui.... :s121:
Oscar, dame la direccion de donde lo has pillado
Buenas.
hoy he cambiado el trasero con 80/90 de repsol que me lo dijeron en la subaru de alcobendas, y con el delantero he tenido dudas, veo dos tornillos de vacío, uno en posicion horizontal y otro vertical...
no me he lanzado al ver que caja de cambios y diferencial iban juntos, pero despues de leer esto ya lo tengo claro.
lo unico es lo de los 2 tornillos, el mio es un sti 2003.
Cita de: "gorgeous"Buenas.
hoy he cambiado el trasero con 80/90 de repsol que me lo dijeron en la subaru de alcobendas, y con el delantero he tenido dudas, veo dos tornillos de vacío, uno en posicion horizontal y otro vertical...
no me he lanzado al ver que caja de cambios y diferencial iban juntos, pero despues de leer esto ya lo tengo claro.
lo unico es lo de los 2 tornillos, el mio es un sti 2003.
si te pones unas fotitos, de cine :r_44:
saludos
Por cierto,¿ alguien sabela medida de la llave para soltar los tapones de llenado y drenaje del dif. trasero?parece bastante grandecilla
Cita de: "iyoda"Cita de: "gorgeous"Buenas.
hoy he cambiado el trasero con 80/90 de repsol que me lo dijeron en la subaru de alcobendas, y con el delantero he tenido dudas, veo dos tornillos de vacío, uno en posicion horizontal y otro vertical...
no me he lanzado al ver que caja de cambios y diferencial iban juntos, pero despues de leer esto ya lo tengo claro.
lo unico es lo de los 2 tornillos, el mio es un sti 2003.
si te pones unas fotitos, de cine :r_44:
saludos
ufff, es que lo ideal es desde un elevador, cuando lo vuelva a subir la echo.
saludos!