Que tal chicos, tengo una pregunta hacerca de las palancas llamadas
SHORT SHIFTER , hay muchas en ebay y anuncian que son para modelos impreza legacy del 2001 hasta el 2007,
cualquiera de estas puede remplar la de un impreza 08 2.0R/wrx/sti??
es mi duda pues quiero hacerme de una
saludos
Hay mucha info en el foro sobre los short shifter.
Si valen las de sti/wrx. Molan y hacen la conducción más deportiva, pero podían traer problemas...
Yo la mia me la hice yo... compre en ebay una de legacy de estas de bola abajo y la corte y la hice mas corta.... y se nota mucho el recorrido de la palanca, va muy bien.
O incluso podrias acortar la de serie.
Cita de: "markitos"Hay mucha info en el foro sobre los short shifter.
Si valen las de sti/wrx. Molan y hacen la conducción más deportiva, pero podían traer problemas...
Que tipo de problema puede ocasionar eso? Yo llevo una montada y no me a dado problemas...
Yo la llevo en el GT desde hace dos o tres años y ningun problema.
por eso digo que ami no me a dado problemas y a ti tampoco nose que problemas puede dar... qiuzas un poco de descordinazion entre las marchas.. quizas.. pero se soluciona con los silemblocks perrin para el cambio... aver si se pasa mark i comenta..
A lo mejor, al ser el recorrido de la palanca mas corto, las marchas entran muy justas y con el tiempo puede haber mayor desgaste en los sincros, pero demomento perfecto.
Haber si Marcos nos aclara algo mas.
A mi tampoco me ha dao ningun problema, ademas el recorrido para el engrange de las marchas es el mismo, solo varia el recorrido del enganche al pomo.
Al variar el angulo, varias el recorrido, lo que viene siendo el efecto el efecto palanca de toa la vida.
gracias por sus respuestas chicos pero
sigo con la duda si...comprando una de estas
short shifter que aununcian en ebay para impreza y legacy
de años 2001 al 2007 le pueden quedar a mi impreza R 2008?????
Bueno, después de una búsqueda intensiva, no doy con los motivos por los cuales era malo o daba problemas.
Sinceramente yo no lo sé ahora mismo de cabeza. Lo que si sé, es que yo iba a montar uno, dándome igual lo que leí x'D
CitarCon el short shift lo que hace es restar tolerancia y juego a todo el conjunto del sincronizador de cada marcha, por lo que aunque no nos demos cuenta, cuando conducimos nuestro coche con short shift, dentro de cada caja de cambio el conjunto está funcionando de forma más forzada, lo que equivale también a aumento de temperatura, rozamiento, etc..., independientemente de que estamos hablando de las piezas más delicadas y precisas que componen cada caja de cambios.
Yo queria comprarle uno a Subari que me dijo que el tenia uno por ahi perdio...pero en eso se quedo jajajaja! :r_37: al final supongo que lo pillare de ebay!
jajajaja, parece que todo mundo ignora mi pregunta...y responden cosas diversas alas cuestionadas
un consejo? saca tu palanca i echa fotos cuelgalas i yo are lo mismo.
Mira bién este post, dónde tienes fotos:
http://www.scoobymods.com/kartboy-short ... c8-t4.html (http://www.scoobymods.com/kartboy-short-shifter-lever-gc8-t4.html)
La gracia del SS no es que la palanca sea más corta por "arriba" y baje el pomo, sinó que sube el eje del punto de apoyo dónde engrana con el cambio y por eso hace que sea más rapido (a la vez que va más duro, no te engañes).
Esto sumado al pomo un poco más bajo hace lo que dicen de reducir el recorrido del cambio entre un 10% y un 40% los que más, con lo que cambias más rápido de marchas.
Si te sirve, yo tengo instalado el del post, de Kartboy, y cumple perfectamente su comedido.
Saludos.
p.s. Todo lo que comentan de problemas y demás, no solo no los he experimentado, sino que en ningun otro foro los han comentado... aunque igual solo hace cuatro años que llevo el mío y es poco tiempo para evaluar...
p.s2. conozco a mucha gente que lleva short shifter en su coche (de otras marcas y modelos) y ninguno ha tenido problemas, siempre que lo montes bien y no hagas una ñapa.
y el que tenga dudas sobre los short shifter aftermarket siempre podra instalar el de origen de subaru....
Cita de: "vagusmaximus"y el que tenga dudas sobre los short shifter aftermarket siempre podra instalar el de origen de subaru....
correcto,yo llevo el que ponia como accesorio en el catalogo del sti 2006-2007 y fue un regalo del concesionario con los relojes de presion a juego y puedo decir que ningun tipo de problema e tenido,asi que si salia en el catalogo dudo que sea malo para el coche,ahora los que se venden fuera de la subaru,ya no se como saldran y que resultado darn,lo unico que se,es que el que yo llevo montado,tiene la garantia oficial subaru,asi que si se rompe algo por culpa de ello,lo tengo cubierto y me lo arreglaran gratis en garantia.
yo que a veces cojo un fiat punto 1.2 de 55 cv,cuando cojo mi sti el sentir de short shift es mas acusado que de normal,sino probar con otro coche y vereis como de normal los imprezas ya llevan el recorriodo mas corto,aun sin ser short shift
un saludo
Cuanto recorrido acorta el opcional de Subaru que comentais? Lo has comparado con el de origen?
No creo que nada de Kartboy, Perrin, C-one, TiC o otros aftermarket sea malo para los imprezas, otra cosa es un vete-a-saber de ebay...
Y tampoco es muy correcto eso que dices que el recorrido del cambio del subaru ya es más corto de normal que en los otros coches, ya que se suele comparar con el mismo coche, ya que cada pomo y cambio es un mundo... De hecho no se debe ni comparar un impreza con un legacy o un forrester...
no esque lo compare metodicamente,era un decir,pero si que es verdad que yo e probado un 2.0r 2007 y comparado con un gx 2004 es mas corto el recorrido,por lo menos eso me parecio a mi,tambien es verdad que un sti es otra cosa diferente,creo que en esto nunca nos pondremos deacuerdo ninguno de los que aqui escribimos,ya que cada uno tiene opiniones diferentes,eso es lo bueno,que podemos comparar nuestras experiencias
un saludo
Si entiendo lo que dices perfectamente, solo apunto que estas comparativas con otros coches no se pueden hacer, ya que sabemos perfectgamente que el STI lleva un grupo diferente, rodamientos y silentblocks diferentes (del cambio concretamente) y por construcción es completamente otra cosa. Yo también he tocado un STI de serie y era más corto que el del GT de serie, pero el SS de Kartboy que instalé es mucho más corto que el del STI de serie.
Vamos, que lo que interesa, es que el que compre vea qué % de recorrido le acorta (el Kartboy para GT, por ejemplo, un 40%) y con acortar se refiere a recorrido de palanca, no a que el pomo esté más abajo (como los que cortan parte de arriba del palo pomo de uno de origen y roscan de nuevo el pomo)
Saludos.
acabo de montar hace 1 hora uno de ebay y va perfecto,recorrido bastante mas corto y palanca mas dura.La tuerca que sujeta el shifter de origen tiene freno,en vez de apretarla a tope la he aflojado un poco y la palanca va igual de suave que de origen pero con el recorrido mas corto,no tiene porque ir mas duro,aflojarle un poco la tuerca
Cita de: "icedtea"Vamos, que lo que interesa, es que el que compre vea qué % de recorrido le acorta (el Kartboy para GT, por ejemplo, un 40%) y con acortar se refiere a recorrido de palanca, no a que el pomo esté más abajo (como los que cortan parte de arriba del palo pomo de uno de origen y roscan de nuevo el pomo)
Saludos.
Habia dos modelos de short shifter que eran regulables acortando o alargando la parte superior (la del pomo) y la inferior (la del selector). Una era Cobb y la otra Mode Racing, que por lo visto las fabricaba un tio que habia trabajado en Cobb (son clavadas).
Retomo el tema pero para un r del 2006/07... la palanca de estas del ebay que son para el wrx del 2005, ¿vale para el r del 2006/07? no deberia dar problemas ¿no?
:r_8xzwl:
gracias :s121:
Si no me equivoco, no se puede montar el kit en cajas que lleven reductora. La razón técnica no la sé, es lo que me dijo el vendedor cuando compré el 2.0r 5p (c/ reductora).
Cita de: "Sebastián"Si no me equivoco, no se puede montar el kit en cajas que lleven reductora. La razón técnica no la sé, es lo que me dijo el vendedor cuando compré el 2.0r 5p (c/ reductora).
no se puede lo pone en el libro de accesorios , pone excepto reductora
Nadie sabe si la del wrx 05 y la del 2.0r del 2006/07 llevan la misma palanca de cambios??? vamos si la bola es de la misma medida??? :s050: :s050: por fa!!!!!
un saludo a tod@s :s121:
Cita de: "Eros"Nadie sabe si la del wrx 05 y la del 2.0r del 2006/07 llevan la misma palanca de cambios??? vamos si la bola es de la misma medida??? :s050: :s050: por fa!!!!!
un saludo a tod@s :s121:
Si que es la misma. Yo llevo montado uno de estos, pero sinceramente me arrepiento y no te recomiendo que lo cambies. Primero me costo un huevo de meter la puta bola, y luego la palanca que va unida a esto me rozaba con un marco de metal que hay, y tuve que aflojarlo. Ahora ya va bien, pero tampoco noto que haya cambiado tanto el recorrido (si que cambia pero no una mucho) y habeces me falla cuando reduzco a tercera porque le cuesta de entrar