(no sé si este tema encaja aqui o en otro apartado, moverlo si acaso, porque afecta a todos los componentes del coche...)
El viernes pasado pasé la ITV hasta 2012 sin problemas.
En la revisión se lo han mirado todo mucho más que en la de hace dos años (dónde aún no había cambiado muelles y mortiguadores) pero que, con desgana por los que lo miraban, ha pasado sin fallos.
La tolerancia permitida para bajar el coche, comentó el sr. que me media, está en 5cm, y el mío está "dentro de los límites" me dijo sin especificar mucho. Yo sabía que esta serie especial de Prodrive P1 "solo" bajan 2cm delante y 1,5cm detrás y tenia curiosidad a ver que pasaba.
El catback Blitz Nür R con la sordina pasa por los pelos a ruido y emisiones, pero si (imagino que sin catalizador en el down ni en el up, ni de coña).
Y, atención, que ni en la ITV lo saben muy bién, pero hay un periodo de 6 meses desde "ahora" para hacer constar TODAS las cosas que no son de orígen. Yo ya llené el papelito de marras, pero me dijeron que pase a finales de la semana que viene para que el ingeniero lo firme (o algo). Este papel es un descargo de responsabilidad para la ITV principalmente, y que el usuario asume todas las consecuencias de su instalación. Esto no quiere decir que cualquier animalada que se monte la van a aceptar, ya digo que a mi no me lo supieron explicar exactamente....
A ver como evoluciona la cosa, parece que vamos a un parque motor totalmente de serie y/o de la casa, o a vehículos de carreras y trackdays...
Saludos.
una pregunta ,por el kit de admision diran algo ?
osea q me olvido de intertar pasar sin los catas , es q yo tengo linea entera vortex y poniendole el envudo no suena nada , y pensaba lo mismo pasaba sin problemas.
gracias.
No te la pasaran por emisiones de CO, igual por sonometria si nose
Cita de: "MAIK AWD"una pregunta ,por el kit de admision diran algo ?
osea q me olvido de intertar pasar sin los catas , es q yo tengo linea entera vortex y poniendole el envudo no suena nada , y pensaba lo mismo pasaba sin problemas.
gracias.
Por el kit de admision corto no me dijeron nada.
Por sonido la linea puede pasar el máximo es 80db (creo), pero sin todos los catas, por emisiones igual te hechan para atrás.
No han dicho nada de estabilizadoras y ALK? es por hacerme una idea.
Y sobre todo... en qué consisten esos seis meses para ponerlo todo en regla?
Gracias!!
Una cosa, cuando vayais a pasar la itv comentar que es traccion 4 total , a mi me pasaron por otros rodillos, para no forzar la traccion.
pues yo fui a pasr la ITV ayer y desmonte el volante y la linea de escape porque sabia que no me iba pasar cae de cajón,
pero ni el alerón alto ni IC ni turbo ni barras ni relojes ni na de na lo que no es una reforma de importancia no le toque y no me dijerón nada, les pregunte y me dijerón que ellos tenian las ordenes de siempre reforma de importancia homologar el resto nada, mientras sean piezas homologadas especificas pal coche no pasa nada.
Un saludo
Yo nunca he dicho nada de la tracción en las ITV y de momento no he tenido problemas en el coche. :shock:
¿Que puede pasar? Si te lo hacen en punto muerto ¿No?
A mi siempre que le he ido a pasar la itv al coche, le han puesto unos rodillos a las ruedas para poder hacerle la prueba de frenado, delante y detras, nunca les he tenido q decir q es 4x4, por otro lado yo tengo en la ficha tecnica puesto todo lo q tengo homolagado , suspension, frenos, llantas, neumaticos, el kit de spoilers alerones y defensas, incluso la matricula pequeña delante, me pasa perfecto, solo tengo q cambiar la linea de escape, los faros traseros y el volante para q el coche pase sin problemas :lol: pero aun no lo he llevado a pasar la itv desde q entró la nueva normativa, pero segun tengo entendido tendría q pasar sin problemas.
En el mio pone neumaticos de nieve tal.. y matricula delantera.
los gt pasan con la matricula pequeña?es que se la puse hace poco. El año pasado pase la ITV sin el catalizador y paso la Itv no dieron los gases altos.....
Estaria la maquina mal?? jejeje vamos a ver ahora en agosto haber lo que me dicen....porque el original no lo tengo...
yo la he pasado hace un mes, y cuando se le comente lo de la traccion, me paso por otros rodillos, y me explico por que en los otros no, pero no me acuerdo bien, me suena algo como que al meterme en los 4 rodillos a la vez me frenaba dos ruedas de un lado y eso no era bueno,
me paso por otros diferentes que estaban a la derecha, todo el mundo pasaba por los primeros.
yo que se, cada itv sera un mundo, o el tio estaba ido. jeje
el caso es que ha sido hace tan solo un mes,
si alguien sabe si esto tiene logica y lo aclara se agradeceria.
para otras itv
Cita de: "cdn"yo la he pasado hace un mes, y cuando se le comente lo de la traccion, me paso por otros rodillos, y me explico por que en los otros no, pero no me acuerdo bien, me suena algo como que al meterme en los 4 rodillos a la vez me frenaba dos ruedas de un lado y eso no era bueno,
me paso por otros diferentes que estaban a la derecha, todo el mundo pasaba por los primeros.
estos eran solo dos rodillos, y se prueba primero el tren delantero y luego el trasero
yo que se, cada itv sera un mundo, o el tio estaba ido. jeje
el caso es que ha sido hace tan solo un mes,
si alguien sabe si esto tiene logica y lo aclara se agradeceria.
para otras itv
Muy bien echo por parte del tecnico :r_ap: , si es aqui en madrid te dicen..."no paaasa nada hombree por eso" :evil: ....con tal de no tener que perder tiempo ya que no tienen una linea especial para 4x4.....simplemente te suben el coche de atras o de alante en unos rodillos de mierda :r_ptap2: , que despues no saben ni como quitarlos....en fin de pena :r_ptap2: ....pero por lo que veo en vuestra zona si lo hacen como debe ser....y se hace para que no sufran los diferenciales del coche ya que cuando giras una rueda giran todas...y si esta en el suelo un eje el otro jira si....pero forzando al diferencial...de hay que lo ideal es que los 2 ejes descansen en dos rodillos que giren al unisono, un saludo
Yo he comprobado que el coche estando en el aire (en el elevador y en punto muerto), si giras una rueda a mano solo gira y al revés su simétrica por el efecto del diferencial, las del otro eje no mueven.
A lo mejor metiendo una marcha cambia la cosa pero en la ITV se hace en punto muerto tambien, ¿Algún mecanico o alguien sabe al 100% esto del AWD?, se supone que se reparte la fuerza en la ruedas que lo necesita ¿No? pero como afecta a estas cosas? :question:
Donde yo vivo te lo pasan por otros rodillos preparado para eso....pero el otro dia fui a pasar la ITV a un bmw E36 y me hicieron poner el la ficha tecnica "faldones laterales" y el coche esta de fabrica como no era mio ni me habia fijado...pero cuando voy al coche veo que no tiene faldones sino que la parte de abajo de la carroceria, que es "chapa" ni plastico ni nada, tiene unos rebordes!! y yo pregunto si no lo homologo eso que me mandan a cortar la carroceria!! jejeje al final vas a la ITV y te ries un rato!!
Ya que ahora apuntan faldones, alerones, y no hay que pagar tenemos que aprovechar!!!!
Si teneis algo instalado en el coche, en la casa o taller autorizado,(aleron, entrada...) y su respectiva factura.
teneis que pedir el papelito de autorizacion del fabricante a (subaru) para esa pieza, que no afecta al comportamiento ni rompe la estetica, se pide a traves del concesionario y cuesta 30 pavos creo en el caso del aleron. Y lo firma subaru madrid.
y en la itv te lo pasan como una ley que tienen que dice algo asi como:
Ley para piezas o modificaciones instaladas antes de la fecha 01-01-2011.
Lo digo porque yo fui a una itv, y me dio por preguntar antes de pagar, si los papeles valian y el ingeniero no sabia o no queria, y me dijo que no la pasaba.
hable con uno que habia pasado con los mismos papeles originales de la casa, que no es ninguna tonteria... todo comprado e instalado por subaru, vamos que le saque asi del concesionario.
y fui a la misma itv que el y sin problema.
Depende quien te toque. Yo fui antes para informarme y me hicieron meter el aleron, cuando ya me tocó me dijo el tio que para que metía el alerón. Le dije que había sido el ingeniero y me dijo que entonces tendríamos que meter faldones, luz de freno, relojes. En cambio en el R5 tuve que meter por huevos los aletines, visera, parachoques por que era un Fase I y las piezas de Fase II. Eso sí, no me dijo nada por los colectores, por la válvula de descarga, el intercooler doble...
Cita de: "Jontxu"Depende quien te toque. Yo fui antes para informarme y me hicieron meter el aleron, cuando ya me tocó me dijo el tio que para que metía el alerón. Le dije que había sido el ingeniero y me dijo que entonces tendríamos que meter faldones, luz de freno, relojes. En cambio en el R5 tuve que meter por huevos los aletines, visera, parachoques por que era un Fase I y las piezas de Fase II. Eso sí, no me dijo nada por los colectores, por la válvula de descarga, el intercooler doble...
IMPRESIONANTE!!!!!! EL PAIS DE LA PANDERETA :r_ap: :r_ap: :r_08: :r_08: :r_26: :r_26: :r_24: :r_24: :r_95: :r_95: :r_68: :r_68: JAJAJAJJAJA