Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Kerbero en 20 de Febrero de 2011, 17:11:12

Título: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: Kerbero en 20 de Febrero de 2011, 17:11:12
Ayer estuve por el puerto de nvacerrada y me llamó la atencion que el turbo soplaba menos de lo normal, no pasaba de 1.3 cuando normalmente pasa de 1.4
No le veo la logica, ya se que a mas altitud menos densidad de aire pero el turbo debe de poder mantener la presion optima ya que tiene margen si cierra un poco la valcula de descarga no?
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: elcurri en 20 de Febrero de 2011, 17:38:13
normal, a mayor altura, menor presion atmosferica.... sabiendo que la presion resultante a la entrada de la admision es la presion del turbo mas la atmosferica corregida por la ecu, que esta misma aprende cuando arrancas, pero en marcha no lo hace, por eso cuando pierdes presion atmosferica, pierdes presion resultante  :wink:
solucion, pararse, volver a arrancar y asi la centralita recalcula la presion atmosferica entrante y funcionará bien  :mrgreen:  y cuando bajes de las alturas, soplará mas  :r_24:  :r_95:
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: McGregorsti en 20 de Febrero de 2011, 19:44:01
Lo que dice el curri es correcto, también dicen los expertos que con la altitud se pierde hasta un 15% de potencia,
saludos  :s121:
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: vuelo raso en 20 de Febrero de 2011, 19:57:16
Joder, a 1.4 sopla el diesel?
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: Kerbero en 20 de Febrero de 2011, 21:08:00
Cita de: "elcurri"normal, a mayor altura, menor presion atmosferica.... sabiendo que la presion resultante a la entrada de la admision es la presion del turbo mas la atmosferica corregida por la ecu, que esta misma aprende cuando arrancas, pero en marcha no lo hace, por eso cuando pierdes presion atmosferica, pierdes presion resultante  :wink:
solucion, pararse, volver a arrancar y asi la centralita recalcula la presion atmosferica entrante y funcionará bien  :mrgreen:  y cuando bajes de las alturas, soplará mas  :r_24:  :r_95:

Y donde esta el sensor ese que lo voy a envasar al vacio
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: Siol en 20 de Febrero de 2011, 21:29:32
En la Famosa subida a Pike`s Peak en Colorado USA los coches pierden caballos con la altitud a medida que van subiendo, y es por la altura.
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: Kerbero en 20 de Febrero de 2011, 23:14:25
Cita de: "Siol"En la Famosa subida a Pike`s Peak en Colorado USA los coches pierden caballos con la altitud a medida que van subiendo, y es por la altura.

En un atmosferico eso lo entiendo, pero en un turbo no le veo sentido, el turbo tiene margen para compensar la diferencia de presion atmosferica.
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: elcurri en 21 de Febrero de 2011, 07:42:18
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "Siol"En la Famosa subida a Pike`s Peak en Colorado USA los coches pierden caballos con la altitud a medida que van subiendo, y es por la altura.

En un atmosferico eso lo entiendo, pero en un turbo no le veo sentido, el turbo tiene margen para compensar la diferencia de presion atmosferica.

si que la compensa, pero solo al arrancar, no lo hace en marcha  :s198:

y cuando los formulas 1 eran turbo se cagaban los atmosfericos cuando iban a circuitos en circuitos a cierta altura, igual perdian 200cv  :r_ufel12:
Título: Re: El turbo sopla menos a mas altitud
Publicado por: MALU en 21 de Febrero de 2011, 09:34:20
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "elcurri"normal, a mayor altura, menor presion atmosferica.... sabiendo que la presion resultante a la entrada de la admision es la presion del turbo mas la atmosferica corregida por la ecu, que esta misma aprende cuando arrancas, pero en marcha no lo hace, por eso cuando pierdes presion atmosferica, pierdes presion resultante  :wink:
solucion, pararse, volver a arrancar y asi la centralita recalcula la presion atmosferica entrante y funcionará bien  :mrgreen:  y cuando bajes de las alturas, soplará mas  :r_24:  :r_95:

Y donde esta el sensor ese que lo voy a envasar al vacio

 :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26: