Wenas a todos!!
Me he hecho con una interfaz de obdcenter.com que está en oferta y sale por unos 25€, viene con un programa 'freeSSM' de Fuji Heavy Industries, es muy sencillo pero se queda corto... Ayer, despues de ver el articulo de el curri prove el 'RomRaider v0.5.3 Beta Rc7' y va mas que bien... Y ahi va la pregunta :r_32: ¿Serviría para mapear o solo para log? la mayoría de cables de los que oigo hablar valen no menos de 150€
No suelen costar mas q eso. Un tactrix con clips es barato y es una gran herramienta, sobretodo te saca de apuros para tonterías pero vale la pena
hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita :s198:
Quedarme sin ecu es lo que mas miedo da jejeje os hare caso y lo gastaré solo para leer. Gracias!
Cita de: "elcurri"hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita :s198:
jajaja yo debo ser un temerario, porque con el ecuexplorer, que no puedes hacer mucho la verdad, ya he variado avance de encedido, borrar codigos y demas, pero sigo intentando con el Rom raider, pero mi cable OBDIIusb en los GT no engancha y al final tendre que pillar el tactrix ( que desde tactrix no me aseguran que funcione).
Pero vamos que con el Ecuexplores te haces copia de seguridad de la centralita. y si casca pues se carga de nuevo y pista.
RECOMENDACION, no guardeis nunca la copia de seguridad en el portatil, y si lo haceis guardarlo tambien en otros sitios. Yo lo tengo ene l portatil, disco duro externo, movil, y un pendrive en el coche.
Cita de: "egedeon"Cita de: "elcurri"hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita :s198:
jajaja yo debo ser un temerario, porque con el ecuexplorer, que no puedes hacer mucho la verdad, ya he variado avance de encedido, borrar codigos y demas, pero sigo intentando con el Rom raider, pero mi cable OBDIIusb en los GT no engancha y al final tendre que pillar el tactrix ( que desde tactrix no me aseguran que funcione).
Pero vamos que con el Ecuexplores te haces copia de seguridad de la centralita. y si casca pues se carga de nuevo y pista.
RECOMENDACION, no guardeis nunca la copia de seguridad en el portatil, y si lo haceis guardarlo tambien en otros sitios. Yo lo tengo ene l portatil, disco duro externo, movil, y un pendrive en el coche.
el problema no es que casque la ECU, que le puede pasar a cualquiera. Lo que veo con ma problema es que durante el momento en que estés cargando el mapa, falle el cable... entonces ni cargar de nuevo ni nada, suelen quedar inutilizadas :s198:
y si es el mapa de serie tampoco es tan importante guardarlo, que los tienes en internet a tu disposicion
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... bilityList (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/ECUVersionCompatibilityList)
y en tu GT yo te diria que el tactrix no te va a funcionar.... salvo que tu ecu sea una AE802 que creo que es la unica a la que se puede acceder :s102:
Cita de: "elcurri"y en tu GT yo te diria que el tactrix no te va a funcionar.... salvo que tu ecu sea una AE802 que creo que es la unica a la que se puede acceder :s102:
pues es que me estoy volviendo un poco loco con este tema, este finde la saco y miro a ver la ref, pero tactrix en su foro ya contesta a un ingles que ni de palo funciona, porque en los modelos 99-00 usaron una de las mejores centralitas que se han hecho para subaru y que por eso viene bloqueada.
Tengo que conseguir meter algooooo :r_37: :r_37: tiene que haber alguna manera de pode hacerlo, si con ecuexplores, lees el mapa, lo copias y lo puedes volver a cargar, es que la conexion se hace, lo que no entiendo es que no pueda enchufar cualkier otro programa.
Cita de: "egedeon"Cita de: "elcurri"hombre, el tactrix no es la tipica herramienta de taller, pero sin que cuesten mas de 1000€ no encuentras muchos que se le acerquen :r_29:
yo de todas maneras aunque puedas acceder a la ECU con el cable ese, no me la jugaria a cargar mapas porque si falla algo, adios centralita :s198:
jajaja yo debo ser un temerario, porque con el ecuexplorer, que no puedes hacer mucho la verdad, ya he variado avance de encedido, borrar codigos y demas, pero sigo intentando con el Rom raider, pero mi cable OBDIIusb en los GT no engancha y al final tendre que pillar el tactrix ( que desde tactrix no me aseguran que funcione).
Pero vamos que con el Ecuexplores te haces copia de seguridad de la centralita. y si casca pues se carga de nuevo y pista.
RECOMENDACION, no guardeis nunca la copia de seguridad en el portatil, y si lo haceis guardarlo tambien en otros sitios. Yo lo tengo ene l portatil, disco duro externo, movil, y un pendrive en el coche.
Buenas, y has podido escribir en tu ECU?????
Yo he probado con el tactrix y conectarte te conectas pero con el evoscan, que es un programa de monitorización muy completo. La verdad es que no he probado a sacar la curva con el ecuflash o el romb rider, pero según tengo leido, no se puede, y desde luego lo que no se puede es escribirla otra vez en la ecu.
Es el precio a pagar por los GC8.
Cita de: "egedeon"Cita de: "elcurri"y en tu GT yo te diria que el tactrix no te va a funcionar.... salvo que tu ecu sea una AE802 que creo que es la unica a la que se puede acceder :s102:
pues es que me estoy volviendo un poco loco con este tema, este finde la saco y miro a ver la ref, pero tactrix en su foro ya contesta a un ingles que ni de palo funciona, porque en los modelos 99-00 usaron una de las mejores centralitas que se han hecho para subaru y que por eso viene bloqueada.
Tengo que conseguir meter algooooo :r_37: :r_37: tiene que haber alguna manera de pode hacerlo, si con ecuexplores, lees el mapa, lo copias y lo puedes volver a cargar, es que la conexion se hace, lo que no entiendo es que no pueda enchufar cualkier otro programa.
Los programas trabajan con protocolos de conexión, asi hay ciertos programas que trabajan con un protocolo (cable) Ecuflash, romb rider, evoscan... (creo que es accesport) y otros con otros. El ecuexplorer trabaja con un protocolo iso igual que el vag com.......
CitarBuenas, y has podido escribir en tu ECU?????
segun el ecuexplorer si, me ha dado como correcto.
Egedeon como bien te a dicho curri, hay casos en los que si se cuelga en mitad de la carga se queda bloqueada la ecu y hay que mandarla a reparar o pener una nueva, yo de gt no he hecho ninguno pero con el mio y el del carlos 0 problemas
Me ha explicado Aitortdi que con el 1.2 conecta el EVOSCAN, y este programa yo lo tengo medio estudiado y tiene muy buena pinta. Es un GT version 6 como el mio, asi que yo debo de poder conectar tambien, asi q a por el cable que voy. Si no vale, alguno se lo quedara.
con el openport 2.0 seguro que no se puede, con la version 1.3 (creo, igual es la 1.2 o algo asi) hay gente que lo sabe hacer, pero nadie lo cuenta porque suele ser gente que le saca provecho (negocio). de hecho hasta hace poco solo hacian el 2.0 y volvieron a sacar el anterior porque lo pedia la gente :wink:
Pues yo he pillado el 1.3, asi que ya os contare a ver...
Para qué sirven estos cables??
saludos,
Cita de: "mikelsti"Para qué sirven estos cables??
saludos,
Pues para conectar el portatil al coche y usar los porgramas para sacar informacion del coche y si todo funciona bien, o si quieres avanzar mas, poder reprogramar tu mismo con nuevos mapeados.
Yo es que vengo del focus para el que había unas repros con varios mapas que tú te cargabas via OBDII y elegías el mapa que querías, son repros muy estudiadas y que van de maravilla, lo bueno que tienen es que cuando quieres lo cargas, cuando quieres lo dejas de serie de nuevo, etc, etc. (se llaman dreamscience y bluefin), no hay nada parecido para el subaru??
saludos,
Cita de: "egedeon"Pues yo he pillado el 1.3, asi que ya os contare a ver...
:r_ap: ya te curraras un tutorial si consigues acceder :wink: estoy casi seguro que se puede loguear :s102: si no consigues con los tipicos porgramas, prueba con las primeras versiones de los mismos o con el ingenuity o alguno de esos mas "antiguos"
Cita de: "elcurri"Cita de: "egedeon"Pues yo he pillado el 1.3, asi que ya os contare a ver...
:r_ap: ya te curraras un tutorial si consigues acceder :wink: estoy casi seguro que se puede loguear :s102: si no consigues con los tipicos porgramas, prueba con las primeras versiones de los mismos o con el ingenuity o alguno de esos mas "antiguos"
Doy fe de que se puede leer, lo que no creo que se pueda es escribir. Que mas quisiera yo!!! A ver si voy un dia de estos por el garage y le echo un ojo. es que ahora mismo casi no uso el coche, y el portatil lo tengo con la bateria fundida.
algo sacaremos en claro entre todos ¡¡¡ :r_nana23:
Cita de: "mikelsti"Yo es que vengo del focus para el que había unas repros con varios mapas que tú te cargabas via OBDII y elegías el mapa que querías, son repros muy estudiadas y que van de maravilla, lo bueno que tienen es que cuando quieres lo cargas, cuando quieres lo dejas de serie de nuevo, etc, etc. (se llaman dreamscience y bluefin), no hay nada parecido para el subaru??
saludos,
jjejeje esas estoy picando a un colega para que lo pille para el focus st y a otro para pillarlo a medias para nuestros mondeos ST.
Para subaru, tipo Dreamscience hay de la marca COBB pero son para Imprezas posteriores al 2001.
Cita de: "egedeon"Cita de: "mikelsti"Yo es que vengo del focus para el que había unas repros con varios mapas que tú te cargabas via OBDII y elegías el mapa que querías, son repros muy estudiadas y que van de maravilla, lo bueno que tienen es que cuando quieres lo cargas, cuando quieres lo dejas de serie de nuevo, etc, etc. (se llaman dreamscience y bluefin), no hay nada parecido para el subaru??
saludos,
jjejeje esas estoy picando a un colega para que lo pille para el focus st y a otro para pillarlo a medias para nuestros mondeos ST.
Para subaru, tipo Dreamscience hay de la marca COBB pero son para Imprezas posteriores al 2001.
Este tio es un genio, tambien lo hace para los GT35R :surprised:
http://www.cobbtuning.com/ (http://www.cobbtuning.com/)
Sobre el reflash de la ecu almenos con ecuflash y el openport 1.3 si se cuelga a media lectura o escritura no pasa nada.Se queda lo ultimo grabado, es mas, en los evos es muy facil que se cuelgue a causa de que necesita que la bateria este bien cargada sino se corta...
Yo lo que hago siempre es darme una vueltecita entes de conectar para que se cargue bien.
Y el evoscan con los evos se puede usar tanto con el 1.3 como con el 2.0 :wink:
Cita de: "pug206"Cita de: "egedeon"Cita de: "mikelsti"Yo es que vengo del focus para el que había unas repros con varios mapas que tú te cargabas via OBDII y elegías el mapa que querías, son repros muy estudiadas y que van de maravilla, lo bueno que tienen es que cuando quieres lo cargas, cuando quieres lo dejas de serie de nuevo, etc, etc. (se llaman dreamscience y bluefin), no hay nada parecido para el subaru??
saludos,
jjejeje esas estoy picando a un colega para que lo pille para el focus st y a otro para pillarlo a medias para nuestros mondeos ST.
Para subaru, tipo Dreamscience hay de la marca COBB pero son para Imprezas posteriores al 2001.
Este tio es un genio, tambien lo hace para los GT35R :surprised:
http://www.cobbtuning.com/ (http://www.cobbtuning.com/)
cobb solo funciona en los USDM, entonces para nosotros nada :s198:
Cita de: "pug206"Sobre el reflash de la ecu almenos con ecuflash y el openport 1.3 si se cuelga a media lectura o escritura no pasa nada.Se queda lo ultimo grabado, es mas, en los evos es muy facil que se cuelgue a causa de que necesita que la bateria este bien cargada sino se corta...
Yo lo que hago siempre es darme una vueltecita entes de conectar para que se cargue bien.
Y el evoscan con los evos se puede usar tanto con el 1.3 como con el 2.0 :wink:
Dios que ganas de que me llegue el cablecito. Por fin va a estar fino fino como el alambre y sin derrochar chofa como ahora. :r_24:
Cita de: "elcurri"Cita de: "pug206"Cita de: "egedeon"Cita de: "mikelsti"Yo es que vengo del focus para el que había unas repros con varios mapas que tú te cargabas via OBDII y elegías el mapa que querías, son repros muy estudiadas y que van de maravilla, lo bueno que tienen es que cuando quieres lo cargas, cuando quieres lo dejas de serie de nuevo, etc, etc. (se llaman dreamscience y bluefin), no hay nada parecido para el subaru??
saludos,
jjejeje esas estoy picando a un colega para que lo pille para el focus st y a otro para pillarlo a medias para nuestros mondeos ST.
Para subaru, tipo Dreamscience hay de la marca COBB pero son para Imprezas posteriores al 2001.
Este tio es un genio, tambien lo hace para los GT35R :surprised:
http://www.cobbtuning.com/ (http://www.cobbtuning.com/)
cobb solo funciona en los USDM, entonces para nosotros nada :s198:
Cobb no lo se, pero hay otros mappers que a distancia te hacen la electronica.Tienes que tener todo lo necesario y listo...cable, sonda, conocimeientos basicos de ecuflash o el programa que use...
Para Evos hay muchos, te pongo un ejemplo: http://www.mellontuning.com/index.php?m ... cPath=1_28 (http://www.mellontuning.com/index.php?main_page=index&cPath=1_28)
:wink:
Cita de: "egedeon"Cita de: "pug206"Sobre el reflash de la ecu almenos con ecuflash y el openport 1.3 si se cuelga a media lectura o escritura no pasa nada.Se queda lo ultimo grabado, es mas, en los evos es muy facil que se cuelgue a causa de que necesita que la bateria este bien cargada sino se corta...
Yo lo que hago siempre es darme una vueltecita entes de conectar para que se cargue bien.
Y el evoscan con los evos se puede usar tanto con el 1.3 como con el 2.0 :wink:
Dios que ganas de que me llegue el cablecito. Por fin va a estar fino fino como el alambre y sin derrochar chofa como ahora. :r_24:
Que compraste el 2.0??
No el 1.3 que sabemos a fijo que conecta con los Gt´s
Cita de: "egedeon"No el 1.3 que sabemos a fijo que conecta con los Gt´s
Pues bien echo, por que sino me equivoco el 2.0 sirve para los gt´s.
http://www.evoscan.com/mitsubishi-subar ... can-cables (http://www.evoscan.com/mitsubishi-subaru-nissan-toyota-mazda-holden-honda-gm-obd2-can-cables)
:wink: