Buenas de nuevo chavales!!!
Estoy leyendo un post en Forocoches y un forero comenta que tiene un amigo con un WRX STI 2011 y dice esto:
mirad acabo de hablar con el y me comenta lo que lleva gastado desde diciembre, en 3 meses y 13000 km:
gasolina, 20 litros a los 100km, con 13000km=2600L a 1.4 euros/litro(por poner un numero redondo, ahora no esta a 1.4.....)= 3640 euros solo en gasolina
revision y cambio aceite=250 euros(e ir rellenando aceite sale gratis porque el del conce es amigo de toda la vida)
pastillas delanteras ya estan pedidas=400 euros
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(hoy mismo pedidos a neumaticos online)=850
TOTAL:6020 euros a dia de hoy. Con 3 meses.
Yo por informar eh, que no quiero que nadie se lo tome a mal
Saludetes
Rosi_yo, Gregorio, cherokee... os invoco!
Gracias, es que hay un forero interesado en la compra de uno, y se a acojonado vivo. Yo lo veo super pasado.
:r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: cuanto ignorante hay por la vida,eso no se lo creo nadie,20 litros,que hace tramo por la capital a todas horas :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Me parece muy poco, los que tienen un R superan fácilmente esa cifra. :mrgreen:
Cita de: "elultimo"Me parece muy poco, los que tienen un R superan fácilmente esa cifra. :mrgreen:
es verdad :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
Bueno la verdad que yo no me he puesto a hacer numeros de momento solo llevo 1500 km en 2 meses y medio gasta bastante tampoco pero lo bien que me lo paso :s498: :s498: :s050:
Cita de: "elultimo"Me parece muy poco, los que tienen un R superan fácilmente esa cifra. :mrgreen:
Eso es un golpe bajo :r_95:
No estoy puesto en gastos del huevo sti pero diría que el dueño o es piloto o forocochero que para el caso .......
:r_95:
que comenten los huevones de esta nuestra comunidad. :r_03:
SIAludos
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Bueno la verdad que yo no me he puesto a hacer numeros de momento solo llevo 1500 km en 2 meses y medio gasta bastante tampoco pero lo bien que me lo paso :s498: :s498: :s050:
No se, a mi los numeros me parecen muy exagerados...
Los 20L en el sti no se pero en el evo si eres un quemaillo los haces rapido e incluso mas y no hace falta hacerse muchos tramos para llegar a esa media...
Si es un quemao pues en 13.000km gomas para cambiar, asi que no lo veo tan desorbitado.
Consumir consumen, pero creo que esa cifra es algo alta, Esperemos que los que ya llevan algun tiempo con el nos iluminen, no me gusta hablar sin conocer, pero 20 litros no los gasto yo en el Cayenn, y es un V8 4.5 y con un peso de 2400 kilos,
yo tengo el sti del 2007 sin la ruleta esa de eficiency,sport y sport sharp y consume mas que el sti del 2011 pero a esos litros solo e llegado apurando hasta las 8500 rpm y haciendo tramo de montaña,de normal en ciudad me gasta sobre 14-15 y haciendo salidas varias en los semaforos,luego tema pastillas freno,las originales brembo serie oro me duraron 4000 km pero las ebc red stuff que llevo van camino de los 17000 km + unos 2000 km que les haria parros (eran 2º mano) y ahi siguen vivas y eso que yo apuro frenadas a mogollon,luego tema neumaticos el sti del 2007 sale con bridgestone potenza re-070 semislicks y a mi me estan durando ya sobre los 19000 km pero solo los gasto de mitad de abril hasta mitad noviembre,luego pongo otras ruedas falken para invierno con mas dibujo
Cita de: "pug206"Los 20L en el sti no se pero en el evo si eres un quemaillo los haces rapido e incluso mas y no hace falta hacerse muchos tramos para llegar a esa media...
Si es un quemao pues en 13.000km gomas para cambiar, asi que no lo veo tan desorbitado.
Yo creo que no depende tanto del coche, como del uso que hagas.
Las revisiones como todas la marcas, clavan; he pasado la de 60.000 con 55.000, y unos 350€.
Pastillas pues como todo, puse ferodo ds 2500, y 300€
Consumos, pues más de lo mismo, de 11 no bajas, y dando cera pues el depósito en 300Km.
Neumáticos, si compras unos leños y los conservas pues hasta 50.000; yo llevo 4 juegos incluido el actual que fueron 1.000€.
Pero lo mismo gastaría con otro coche al que cuidara y exigiera de forma parecedia; pero sin saber si me iba reportar tantas satisfaciones. :r_8xzwl:
Cita de: "tycpub555"Consumir consumen, pero creo que esa cifra es algo alta, Esperemos que los que ya llevan algun tiempo con el nos iluminen, no me gusta hablar sin conocer, pero 20 litros no los gasto yo en el Cayenn, y es un V8 4.5 y con un peso de 2400 kilos,
Sin tramos y por ciudad/rondas llevo un consumo medio de mas o menos 16-17L.
Cogiendo bastante autopistas sin pasar de 130, normalmente 110/120 sobre 13-14L acabo el deposito.
Si haces aun que sea 1 solo tramo de 10-15 minutos pasas la media de los 20L en ese deposito.
Es un puto vampiro, el domingo que voy a Castelloli mirare que tardo en cascarme un deposito entero.No creo que haga mas de 100km con 50L contando que hay vueltas de calentamiento y enfriamiento...
:evil:
pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio
300km dandole cera, eso haces con evo controlandote mucho si vives en ciudad... dandole cera si llegas a 200...
En las vacaciones pasadas 48L de 98oct a 110kmh en autopista sin aire acondicionado puesto y ni un solo achuchon al pedal consegui hacer 420km que es mi record.
El coche iba algo cargado y dos personas pero iopu.a gasta mucho...
Cita de: "lluis sti"pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio
Mentira, con lo que cuesta arrancarlo en gasolina te da para un donut y como esperes a que se caliente te da para el cafe con leche :mrgreen:
Saludos!
Cita de: "pug206"Cita de: "tycpub555"Consumir consumen, pero creo que esa cifra es algo alta, Esperemos que los que ya llevan algun tiempo con el nos iluminen, no me gusta hablar sin conocer, pero 20 litros no los gasto yo en el Cayenn, y es un V8 4.5 y con un peso de 2400 kilos,
Sin tramos y por ciudad/rondas llevo un consumo medio de mas o menos 16-17L.
Cogiendo bastante autopistas sin pasar de 130, normalmente 110/120 sobre 13-14L acabo el deposito.
Si haces aun que sea 1 solo tramo de 10-15 minutos pasas la media de los 20L en ese deposito.
Es un puto vampiro, el domingo que voy a Castelloli mirare que tardo en cascarme un deposito entero.No creo que haga mas de 100km con 50L contando que hay vueltas de calentamiento y enfriamiento...
en este tema te doy la razon pug, los evos suelen gastar mas que los sti, yo con el mio que es 2007 por autovia a 110/120 puedo llegar a conseguir un consumo de 11 litros y por ciudad sobre un 14 mas menos, he ido con un amigo de viaje el con su evo IX y yo con mi sti a la misma marcha y el gastar unos 5 o 6 litros mas a los cien, de todas maneras estos coches dan muchas satisfacciones.
PD: Qhe disfruteis en castelloli!!!!!!!
:evil:
lo dicho me da igual lo que gaste,yo me lo e comprado el sti pa disfrutar de el,no para preocuparme de lo que consume coño,hace 4 meses pague el recibo de la tarjeta del corte ingles que es con la que pongo gasolina y me subio a 438.e y la verdad esque me dio igual,yo solo se que lo difrute ese mes y ¿que huewos me voy a preocupar? si es mi padre quien paga los recibos de lo que yo gasto :r_29: :r_29: :r_29: :r_29: :r_29: :r_29: :r_29: :r_29: :r_29:
Cita de: "pug206"Cita de: "lluis sti"pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio
Mentira, con lo que cuesta arrancarlo en gasolina te da para un donut y como esperes a que se caliente te da para el cafe con leche :mrgreen:
Saludos!
y en segun que sitios hasta una copita de algo que caliente :r_37: :r_37: :r_37:
Y mi pregunta es....
¿El que se compra un STI, Se preocupa del consumo? :r_06:
Vamos que se vaya a la playa, si consume 20 es que se lo esta pasando de lujo.
Por si acaso yo si quiere le compro este coche, que de el Sti y así ahorra!!
http://m.ciao.es/Seat_Arosa_1_4_Comfort__Opinion_724523 (http://m.ciao.es/Seat_Arosa_1_4_Comfort__Opinion_724523)
:r_16: :r_16: :r_16:
Bueno, como muchos sabéis el lunes se llevaron mi WRX.
WRX 2.5T con repro a 1.1
1 año lo he tenido, quitando 15-20 días. Es igual 1 año.
Total km realizados: 8000km.
Total litros gastados: 1460 litros
8000km --- 1460litros
100km --- x litros
====== 18,25l./100km
1460km x 1,38 (media litro total año) = 2014,8€/año
Gomas: 1 juego de 700€
Aceite y filtros: 100€
TOTAL: 2814,8€
Ahí está mi media, y no la veo tan desorbitada. Y no creo que un STI consumiera mucho más que el mío, en misma condiciones.
Decir que el sólo el 20% habrá sido autopista. Y decir que de esos 8000km, unos 2000km si llegan llevaba llanta con goma de 245.
yo lo veo un consumo razonable, yo me vengo a gastar al menos mas o menos 200-250 pavos al mes y es un R. asi que al año multiplica.y al año vengo haciendo entre 15000-20000.
SI yo le piso algo y hago 12-13 litros consumo con un STI si le piso pues hare 20 litros evidentemente.
De todas formas lo que queda claro es que si me compro un R, un WRX o un STI no voy a ir de paseo, asi que el Arosa lo veo una opcion buena :r_nana23: :r_nana23: :r_nana23: :r_nana23:
Cita de: "lluis sti"pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio
Creo que lluis a dado en la clave. Este tio a hecho 13.000Km en tres meses :r_8xzwl: si eso es lo que le hago yo en un año :r_8xzwl:
Que esperas de un coche de 300CV y traccion cuatro permanente si no te bajas de el ni para cagar y encima seguro que le a dado cera todo el dia :r_ptap2: para esos km que se compre un diesel :r_8xzwl:
Y encima creo que han inflado un poco los numeros :r_16:
puf yo lo veo un poco excesivo... tanto en consumo, kms, ¿2 juegos de neumáticos en 3 meses?
yo tengo un wrx y me lo llevo a trabajar a diario, vale al trabajo voy pisando huevos, pero tampoco necesito llegar en 2 minutos, tantas ganas de entrar a trabajar no tengo...
mi trabajo esta a unos 16 kms, y bueno decir q gasto unos 300 euros/mes en gasolina, no se lo de este lo veo como dicen q va con el coche a cualkier lado y siendo el más rápido entre semaforo y semaforo, rotonda y rotonda. el más contento el de la gasolinera donde va. un saludo!!
Cita de: "MALU"Y encima creo que han inflado un poco los numeros :r_16:
Y tanto Malu, es la eterna pregunta que te hacen los amigos sobre el Subaru, evidentemente no es un 1.6TDI ni es un Saxo Diesel, pero tampoco es lo que muchos "fantasmicos" embaucadores de amigos crédulos cuentan, y no lo digo por este caso sino en general de los que hablan de lo mucho que corre o consume su coche y también de los que te cuentan la batalla de que su coche no consume nada...esos que su coche en teoría consume un 3 y luego hace un 8...
Sí, un STI consume un 20, y más si andas todo el día a cuchillo o haciendo salidas a cuerno de semáforo en semáforo, pero también consumirá un 20 cualquier coche de carácterísticas similares dándole ese uso, y sinceramente no sé que divertimento tendrá ir por la autopista o autovía a hacerte un viaje de 100, 200 km o más a todo trapo... en un viaje a velocidad normal sin excesos, tranquilamente puedes hacerle un 10/11l de consumo y luego cuando lo disfrutes en tus "zonas de juego" pues sacarle esos 20l pero vamos que eso no es una media de 20l, ahora si de esos 13000km todos fueron a taco pues nada...a vivir!
Segundo punto resaltable, pastillas de un STI 400€....vaya vaya, eso será a precio de El Corte Inglés, con montaje incluído y unas copitas mientras esperas porque sin ir mas lejos unas DS2500 se consiguen por debajo de 300€ sin ser alcalde ni nada parecido, incluso he llegado a verlas a menos de 250€...
Está claro que quien compra un STI no es para estar mirando cada céntimo y lo compras para disfrutarlo, pero si el uso que se le dá es 100% agresivo cualquier coche es una tragadera de gasolina, pastillas, neumáticos...
La verdad es que lo precios que pone se los ha inventado casi todos jajaja
Conducción normal 11l
Conducción deportiva 14l
Conducción a full (puertos de montaña x ej) 20-22l
Con un depósito en conducción normal, sin hacerte los 70km que marca de autonomia cuando entra en reserva, son 420km aprox. Revisión de los 15000km no llega a 140€ (almenos a mi), neumáticos, he rodado en montmeló y en castellolí y aún me queda rueda para rato, creo que cherokee llevaba 32000km y aun llevaba los de serie (duran bastante aun dandoles cera), el precio si que es mas o menos 800€ los Dunlop sport SP600 (como los de serie).
La verdad es que si en 3 meses le ha hecho esos km y va a seguir asi, se ha equivocado de coche. Ojo que igual si tiene pasta se la pela, que lo disfrute. La verdad que con la potencia que tiene el coche, el consumo es genial, la gente flipa cuando le dices que solo consume 11l jajaja (eh Ivan rally xD)
Sobre las pastillas de freno no opino porque aún no me ha tocado.
Y añado, un gran amigo mío, que por cierto está registrado en este foro tiene un Ford C-Max 2.0 tdci 136cv, pues bien, el animalito en cuestión no lo baja de un 8 ni por autovía, lo normal es que le haga un 9, lleva fundidos "nosecuantos" juegos de neumáticos, por ejemplo unos F1 Asimetricos le duran unos 9000km juego completo :r_95: ... y pastillas...parece un jubilado tragando pastillas... y es un C-Max a chapapote...un artista vamos, ah! y todo esto con mujer y llevando a sus tías al pueblo :r_26:
Pues como este todos tenemos amiguetes o conocidos con historias de cosumos bestiales y amiguetes que llevan 60000km con los mismos neumáticos... por tanto los extremos no son los mejores ejemplos.
Cita de: "Rosi_yo"La verdad es que lo precios que pone se los ha inventado casi todos jajaja
Conducción normal 11l
Conducción deportiva 14l
Conducción a full (puertos de montaña x ej) 20-22l
Con un depósito en conducción normal, sin hacerte los 70km que marca de autonomia cuando entra en reserva, son 420km aprox. Revisión de los 15000km no llega a 140€ (almenos a mi), neumáticos, he rodado en montmeló y en castellolí y aún me queda rueda para rato, creo que cherokee llevaba 32000km y aun llevaba los de serie (duran bastante aun dandoles cera), el precio si que es mas o menos 800€ los Dunlop sport SP600 (como los de serie).
La verdad es que si en 3 meses le ha hecho esos km y va a seguir asi, se ha equivocado de coche. Ojo que igual si tiene pasta se la pela, que lo disfrute. La verdad que con la potencia que tiene el coche, el consumo es genial, la gente flipa cuando le dices que solo consume 11l jajaja (eh Ivan rally xD)
Sobre las pastillas de freno no opino porque aún no me ha tocado.
por alusiones del quemao este respondo,mi r a ido gastando incluso un pelin mas que el sti del rosi_yo y al verlo quedarme con la cara de tonto,si lo yego a saber no me compro el R y me compro el sti,total me gasta mas... :s102: :s102:
tambien hay que decir que el rosi_yo va en modo abuela,que eso hace ahorrar bastante :r_ptap2: :r_ptap2: :r_ptap2: :r_ptap2:
La verdad es que el modo abuela va de PM, mas cuando tenemos a miles de vigilantes en las carreteras :s244: , pero bueno cuando vayamos a castellolí o similar si quieres te subes conmigo jajaja
El mio lo mínimo que ha consumido serian unos 9,9 aprox, con un depósito que hacia solo autopista a 105 km/h y me duró 505 kms...
Y lo máximo más de un tercio de depósito en 30' de tandas en Montmeló, o sea unos 25 litros por unas 14 vueltas que seran (70 kms (el circuitto hace unos 4 kms?)) o sea 25l/70km que son 35,7 a los 100... Lo normal para un 2.0 Turbo vamos.
No sé si nadie que lo tenga le ha preocupado eso alguna vez :azn:
Tal vez no he explicado el post como debia.
Hay un chaval en forocoches que quiere comprar un STI para uso diario y este tio le dice, que si no es millonario se olvide, que los gastos son, bla bla bla... Yo queria darle a entender que si vas normal, no tiene por que suponerte esos gastos al mes ni de broma.
Gracias por las opiniones y a ti rosi_yo por los datos.
Cita de: "vuelo raso"Tal vez no he explicado el post como debia.
Hay un chaval en forocoches que quiere comprar un STI para uso diario y este tio le dice, que si no es millonario se olvide, que los gastos son, bla bla bla... Yo queria darle a entender que si vas normal, no tiene por que suponerte esos gastos al mes ni de broma.
Gracias por las opiniones y a ti rosi_yo por los datos.
a buenas horas mangas verdes, :s244: :s244: :s244: :s244: eso dilo antes joer,que hemos saltado los propietarios de sti como los acusados :r_26: :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
El dato del uso diario para el STI es aclaratorio de cara al enfoque del texto. yo pienso que cualquiera que utilice el coche para ir a currar o le sobran los duros o un STI no es su coche, yo almenso no lo haria, te sale mas a cuenta comprate un saxo diesel, ahorrar y cuando ten venga en gana y tengas 2 curvas juntas pues pisarle a tu subaru.
Al individuo, decirle que 13000km en 3 meses, o esta en paro y con pasta o es guardia de seguridad de un puerto de montaña, ya que con ese ritmo lo podia haber sacado por renting.
El tema de las pastillas es fiable, pq el que me vendio el coche me dio la factura de los frenos y creo que rodaban los 450-500 en subaru con las brembo.
A mi que personalmente soy de "la pela es la pela", no me molesta gastar lo que yo quiera hacer que gaste el coche.............
Lo que me molesta es echar 40 y algo litros y ver que son 65e = 1.55/L, aprox.
Tambien hay que decir que la gente esta muy acostumbrada a leer los consumos del ordeñador de a bordo y no a hacer lecturas reales, verian que difieren mucho.
Pues home dependerá del uso...
Pero más de 20l./100km, he visto yo en el R después de un tramo.
yo mi acrópolis de tramo es imposible pasarlo de 12,5 l/100
en conducción de ir al curro 40% carretera de montaña y 60% autovía me hace entre 7,5 y 8,5 depende de condiciones climáticas (viento, lluvia, etc..:azn:
y por ciudad pues unos 13, o 17 si vas de pique en todos los semáforos jajajajaj
lo q esta claro es q el chaval de forocoches precisamente parado no va,por q en 3 meses 2 juegos de ruedas
pastillas y tal pues es por q le pesa el pie bastante.
y asi no es raro esos consumos.
Si hace 4000 kms. al mes y no le sobra la pasta es que se ha equivocado de coche, lo que no se puede pretender es querer un coche que ande mucho, gaste poco, hacerle muchos kms. dándole mucha cera (el que diga que su coche consume 20 litros iendo suave miente) y que te suponga 100 euros al mes de gasto, con esos 6.000 euros que se ha gastao se podía comprar un clio 1.1 para andar a diario y asi no tendría tantos gastos, luego está ya el tema de donde viene ese "estudio", forocoches, con eso ya lo dice todo.
saludos,
hombre, emn mi opinion ese tio va siempre a fondo ya que yo todavia no he cambiado ni frenos ni neumaticos con 42.000 km y al mes me gasto 60€ en gasolina asi que....
Bueno yo de momento poco puedo aportar ya que hace solo 4 meses que lo tengo, pero si puedo decir que si quieres le puedes sacar un consumo medio de unos 12 litros a los 100....y me parece poco ya que con el Astra que tengo que es un 2.0 le hago los 9 largos casi 10 asi que no me parece algo excesivo.....
Si le haces tabla ya ves que consume,al Evo de un colega le hemos sacado unos 30 litros haciendo curvas, supongo que el subi no se andara por las ramas.... :s198:
¿habeis preguntado que valen laspastillas de sti en la casa? porque creo que 400€ es barato :r_08:
y yendo a fuego ese presupuesto es normal, aunque un poco hinchado al calcular pero 20l se gastan si vas a fuego :r_24:
Toc Toc... Se puede?
Yo hace unos meses tuve un Clio Sport R27, la edicion limitada F1 Team de 197CV con la "repro" del nuevo con 204CV.
Lo tuve 10 meses, 27.000KM, 5 juegos de ruedas (4 Michelin Pilot Exalto y 1 Yokohama Parada)
10 Meses, embrague con 14.000KM muerto, caja de cambios con 23.000KM Muerta... Y las ruedas no duraban ná.
Todo hay que decirlo, cuando llevaba el Clio, me sobraba pasta hasta por las orejas, como para cambiar cada mes las 4 ruedas.... Y el consumo medio no bajaba de 16L (En consumo actual lo ví poco antes de vendermelo, estando en crisis, con 9L/100)
Con esto quiero decir, que si tienes un coche con 200,300CV, y te sobra el dinero... Te da igual lo que gaste, te da igual cambiarte de ruedas cada mes, te da igual echarle 20/30€ de 98 cada dia o cada dos dias, porque lo que disfrutas con el coche, solo lo sabes tu...
Si tienes un STI, si tienes dinero para mantenerlo y para DISFRUTAR con el dia si y dia tambien..... OLE TUS COJONES XD
Pero luego que no vayan engañando a la gente diciendo que son para millonarios, porque permitirte un STI es sencillo, a no ser que hagas muchos KM... Y si haces muchos KM, sabrás de sobras, que necesitarás o una moto, o un 2º coche para el dia a dia.
QUIERO UN STIIIIIIIIIIIII XDDD
Un abrazo chicos y siento el tochopost!
Ahí está la cosa, no se le puede decir a alguien que pregunta sobre un Impreza, que no se lo compre ni loco porque gasta 20l, y a los 3 meses hay que cambiarle frenos etc... No es un coche para diario, pero tampoco es para ricos coño!
Buenas chic@s llevo tiempo sin dar señales de vida pero estos comentarios me duelen. El trabajo me tiene absorbido.
Si haces 53.000 km al año y se ha comprado un STI seguro que te sobra la pasta así que no te quejes de los 20 litros (algo exagerado por eso). Yo tengo ese mismo coche y solo lo he visto 2 veces por encima de los 20 litros (siempre en circuito). Yo llevo con el desde noviembre es decir 5 meses y 6.000 km recorridos. El segundo ordenador me esta dando un consumo medio de esos km de 11.5 l/100km que sean 12l/100km por el error que pueda dar me da igual. Yo disfruto cada vez que aprieto el botón de encendido y eso no tiene precio.
Cuando hacia 70.000 km al año llevaba un golf tdi 100cv que me gastaba 4,5 l/100km y siempre circulaba 10 km/h por debajo de los limites para que gastara menos.
ESTOS COMENTARIOS SON LOS QUE DAÑAN EL NOMBRE DE NUESTROS COCHES Y POR ESO TE MIRAN RARO CUANDO DICES QUE TIENES UN SUBARU.
Saludos chic@s
Cita de: "pug206"[
Es un puto vampiro, el domingo que voy a Castelloli mirare que tardo en cascarme un deposito entero.No creo que haga mas de 100km con 50L contando que hay vueltas de calentamiento y enfriamiento...
:evil:
Bueno despues de las tandas de castelloli hagamos una media asi a groso modo...
Deposito lleno hasta la boca y garrafa de 25 litros.
Salida desde Badalona hasta Castelloli aprox 70km, cuando llego al circuito pongo a 0 el ordenador.
Calculo mas o menos que a ritmo flojo que fuimos hasta el circuito gastase unos 7litros de combustible, la aguja seguia arriba del todo.
Al acabar la tercera tanda estaba a 1/4 el deposito, eche los 25 litros hice la 4ª y ultima tanda de 15min y volvia a estar la aguja a 1/4.
Mas o menos 1/4 de la aguja del evo IX seran unos 15L como mucho, pero tiro a lo alto...
Asi que mas o menos de un total de 80 litros hay que quitarle 7 + 15 litros y se nos quedan 58 litros para un total de 106km de circuito. :r_32:
Lo que seria una media de 54,7 l/100km :s102:
nosotros utilizamos el STI para diario, y nos hacemos unos 30 km al dia...no es un gasto excesivo, siempre que no vayas envenenado :r_08: el deposito nos dura unos 12-14 dias dependiendo de si le damos o no...y de media unos 420 km con el deposito...
Mi R gastaba mas que el STI...no bajaba de 12 litros, mientras que con el Z estoy en torno a 10 litros (gasto mixto ciudad-carretera)
Si vas todo el dia dandole gas el deposito me lo fundo en 100 km, pero con cabeza, perfectamente puedes usar el dia de diario
Cita de: "Fonsito"nosotros utilizamos el STI para diario, y nos hacemos unos 30 km al dia...no es un gasto excesivo, siempre que no vayas envenenado :r_08: el deposito nos dura unos 12-14 dias dependiendo de si le damos o no...y de media unos 420 km con el deposito...
Mi R gastaba mas que el STI...no bajaba de 12 litros, mientras que con el Z estoy en torno a 10 litros (gasto mixto ciudad-carretera)
Si vas todo el dia dandole gas el deposito me lo fundo en 100 km, pero con cabeza, perfectamente puedes usar el dia de diario
totalmente deacuerdo con fonsito
Como muy bien ha explicado Fonsito, uso el coche a diario. Tambien decir que el coche está de serie, sin repro ninguna, porque según he oido a gente del foro, es reprogramarlo y no salir de las gasolineras.
Mi consumo medio está entorno a los 11 L/100 kms y voy siempre por el carril izquierdo :s498: .
Cita de: "Carlos2.0"yo mi acrópolis de tramo es imposible pasarlo de 12,5 l/100
en conducción de ir al curro 40% carretera de montaña y 60% autovía me hace entre 7,5 y 8,5 depende de condiciones climáticas (viento, lluvia, etc..:azn:
y por ciudad pues unos 13, o 17 si vas de pique en todos los semáforos jajajajaj
En pocas palabras... si no lo veo no lo creo.
Porque mi R lleva la misma mecánica que el tuyo (sin reductora, pero suelo circular sin ella casi siempre), y es casi imposible bajar de 10, he llegado a ver consumos de unos 8l. en autovía, viento a favor, depósito medio vacío, movimiento rectilíneo y uniformemente acelerado y durante muchos kms., y en un uso medio, se va a los 11/12, más bien yendo despacio.
Cita de: "Momblant"Cita de: "Carlos2.0"yo mi acrópolis de tramo es imposible pasarlo de 12,5 l/100
en conducción de ir al curro 40% carretera de montaña y 60% autovía me hace entre 7,5 y 8,5 depende de condiciones climáticas (viento, lluvia, etc..:azn:
y por ciudad pues unos 13, o 17 si vas de pique en todos los semáforos jajajajaj
En pocas palabras... si no lo veo no lo creo.
Porque mi R lleva la misma mecánica que el tuyo (sin reductora, pero suelo circular sin ella casi siempre), y es casi imposible bajar de 10, he llegado a ver consumos de unos 8l. en autovía, viento a favor, depósito medio vacío, movimiento rectilíneo y uniformemente acelerado y durante muchos kms., y en un uso medio, se va a los 11/12, más bien yendo despacio.
pues creetelo que yo lo e visto y vivido en directo el coche de carlos y deve ser un especimen raro de subaru,porque es un puto mechero el acropolis suyo
un saludo
el mio es un gx 2005 125 cv consume 10 litros en conduccion mixta
Cita de: "Menotti"el mio es un gx 2005 125 cv consume 45 litros a los 40 km en ruedas me gasto 200 euros cada una cada 5000 km en aceite 10 litros cada 200 km.....no te jode
el que se compra un coche asi que se atenga a las consecuencias si no que se compre un 3 cilindros hibrido que consuma 3 litros cada 200km
yo alucino con la gente,este quiere un sti que consuma 9 litros a los 4000,de todas formas no me creo nada lo de los 20 litros y mas hoy en dia con los limites como estan,ni que fuese un deltona de los de rally que consumia 100 litros a los 100,pero claro iban de tramo no de paseo.
en fin cuantas curiosidades hay que oir.
un saludo
Si te lo puedes permitir le sacas medias de 20 y de 30l por la calle, dependiendo de la suerte que tengas te durara mas o menos el carnet...
Gomas, si te sobra la pasta unas buenas ruedas en 8.000km te las papeas, unos semislcks en la mitad.
Esta claro que si eres un dominguero te durara todo mucho mas, hay gente con evo que le hace 40.000km a un juego de gomas :r_8xzwl:
Con lo que uno se tiene que adapatr a su bolsillo, si tienes 300€ para gastar al mes en coche pues te apretas.Que tienes 800€ pues a disfrutarlo mas, asi de facil.
Las normas de este foro obligan que el primer mensaje de todo usuario sea en el apartado presentaciones haciendo lo debido. Por favor pasate por alli y presentate.
Equipo de moderadores
pues ya que estas en el foro,ahora pasa por presentaciones,que esto no es forocoches y tenemos esa norma para todos los nuevos
un saludo
Cita de: "PIOLIN"pues ya que estas en el foro,ahora pasa por presentaciones,que esto no es forocoches y tenemos esa norma para todos los nuevos
un saludo
solucionado
mi mensaje volvera o tengo que volver a explicarme?
saludetes
tienes que volver a decirlo
Cita de: "Menotti"tienes que volver a decirlo
pues nada simplemente decir que "yo soy aquel" xD y que en mi vida he dicho una mentira, asi que cada cual que piense lo que quiera, no he venido a montar bulla ni nada por el estilo, simplemente aqui hay gente que sabe lo que dice y querria aprender mas, porque en un futuro caerá un subi para preparar.....
saludetes a todos!!
bueno.. habla otro que tiene STI ya algun tiempo y con algun kilometro..
eso es una cifra para acojonar, de hecho si fuera asi, yo no lo tendria.. no soy rico..
si es cierto que gaston es. pero, 20litros =? yo he sacado medios consumos de 8 litros a 110km con el dual map, y de 10 litros a 140km, en tramo si te vas a 18-22 litros.. pero a fuego...
y una cosa es gastar y otra disfrutar!! Se va en 1ª y vale la pena.
El tema de los neumaticos.. yo no me gasto tanto, hay mejores ofertas...
El tema de la revision, me la hago yo, y los recambios, con un -40% descuento. asi que la revision. por ejemplo, menos que llevar el ibiza a la seat... y me sobra para darme una vuelta..
en fin, todo es buscarse la maña, para ahorrar lo que puedas.
P.D. Espero nadie se enfade por el comentario.
:s121:
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio[/quote]
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
la verdad en esto un 10!! pues yo no me canso de oirlo,, pufff como me pone!!!!
:lol:
pues yo puedo decir que mis consumos rondan ya el 10, y con lo de los mantenimientos a ese pobre chaval le están dando el palo de mala manera... yo he cambiado en mi curro aceite y algunos filtros por mucho menos de la mitad, os cuento
aceite castrol magnatec 5W30
filtro de aceite purlflux
filtro de combustible japanparts
cambiar valvulas y equilibrar ruedas
todo por 50€
tengo que decir que me han hecho un descuentillo y no me cobran mano de obra pero aun asi que le cobrasen a otra persona el doble que a mi seguiría sin acercarse a la desorbitada cifra del forocochero este :s198: :s198: :s198:
por otro lado comentaros que voya cambiarle las ruedas delanteras dentro de poco y mi jefe me ha dado precio para mi de unas 215/45 ZR 17 91Y montadas y equilibradas por 115€ por rueda lo que vendria siendo 150€ por rueda para otros clientes... vamos que seguimos sin acercarnos a esas desorbitadas cifras ni de lejos :r_45:
Cita de: "SaTbI"bueno.. habla otro que tiene STI ya algun tiempo y con algun kilometro..
eso es una cifra para acojonar, de hecho si fuera asi, yo no lo tendria.. no soy rico..
si es cierto que gaston es. pero, 20litros =? yo he sacado medios consumos de 8 litros a 110km con el dual map, y de 10 litros a 140km, en tramo si te vas a 18-22 litros.. pero a fuego...
y una cosa es gastar y otra disfrutar!! Se va en 1ª y vale la pena.
El tema de los neumaticos.. yo no me gasto tanto, hay mejores ofertas...
El tema de la revision, me la hago yo, y los recambios, con un -40% descuento. asi que la revision. por ejemplo, menos que llevar el ibiza a la seat... y me sobra para darme una vuelta..
en fin, todo es buscarse la maña, para ahorrar lo que puedas.
P.D. Espero nadie se enfade por el comentario.
:s121:
Satbi, que eso del Dual Map? una repro? alguna vs para hacer autopisa sin pretensiones se echa en falta una map de lowcost.
debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...
Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...
justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas
los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94 goma medium-soft los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600 245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium 750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos
esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850
PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt
un saludo
Cita de: "pug206"Los 20L en el sti no se pero en el evo si eres un quemaillo los haces rapido e incluso mas y no hace falta hacerse muchos tramos para llegar a esa media...
Si es un quemao pues en 13.000km gomas para cambiar, asi que no lo veo tan desorbitado.
Pienso igual que tu, aunque como no tengo"todavia" un sti pues me abstengo.
Esto de forocochear me esta haciendo daño
Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:
Jajaja, si lo pones a cero si que te da una burrada, si lo mantienes tal y como lo tenías, te subirá hasta 20 o 22l (aprox)
Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:
Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...
justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas
los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94 goma medium-soft los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600 245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium 750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos
esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850
PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt
un saludo
no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....
Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!
lo de los consumos si que puede ser, el motor es mas eficiente, pero el lastre de las ruedas es mas grande....al final es segun se conduzca... no crees?
un saludete!
Por otro lado los precios de los neumaticos los puedes comprobar, en neumaticos online es donde mas barato los hemos encontrado siempre, asi que ya me estas diciendo donde los consigues tu mas baratos, porque te haré caso xD
dices que hay mejores y mas baratos....cuales por ejemplo?interesa!!
Cita de: "impreza agoncillo"Cita de: "pug206"Los 20L en el sti no se pero en el evo si eres un quemaillo los haces rapido e incluso mas y no hace falta hacerse muchos tramos para llegar a esa media...
Si es un quemao pues en 13.000km gomas para cambiar, asi que no lo veo tan desorbitado.
Pienso igual que tu, aunque como no tengo"todavia" un sti pues me abstengo.
Esto de forocochear me esta haciendo daño
nono, en 13000km, 2 juegos de ruedas, las de serie y las t1s. Y hay fotos rulando donde se ve como estan las t1s.... :r_95:
Cita de: "dr666"Por otro lado los precios de los neumaticos los puedes comprobar, en neumaticos online es donde mas barato los hemos encontrado siempre, asi que ya me estas diciendo donde los consigues tu mas baratos, porque te haré caso xD
dices que hay mejores y mas baratos....cuales por ejemplo?interesa!!
estos pasan por poco los 800.e:http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=72582652.127.14495&typ=R-194095&ranzahl=4&Breite=245&Quer=40&Felge=18&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So)
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y estos no llegan algunos a 700.ehttp://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=72582652.127.14495&typ=R-125504&ranzahl=4&Breite=245&Quer=40&Felge=18&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So)
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de estas e oido a la gente cosas buenas, pero ni las e probado,ni e montado en ningun coche que las lleve puestashttp://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=72582652.127.14495&typ=R-169175&ranzahl=4&Breite=245&Quer=40&Felge=18&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So)
todos estos son mejores que el dunlop sp sport 600 que lleva de serie el sti 2011,otra cosa es que al conductor le guste un tipo de marca o de dibujo de neumatico
yo los pido en el taller de al lado de mi casa desde hace mas de 15 años,y llevamos los 5 coches que tenemos,supongo que nos hace descuento y el montaje y todo eso gratis,porque segun tarifa de catalogo oficial en toyo las R1R en 225-45-17 valen 750.e y me cuestan 600-650.e creo recordar
PD:yo e probado los falken fk-452,dunlop sport 2000,bridgestone Potenza S-02,bridgestone potenza RE-070 semislicks (llevo actualmente y es el 2º juego que pongo) toyo R1R (actualmente,preparados para este invierno proximo)
un saludo
Cita de: "Rosi_yo"Jajaja, si lo pones a cero si que te da una burrada, si lo mantienes tal y como lo tenías, te subirá hasta 20 o 22l (aprox)
desde luego,además ese es el consumo que llevo.Lo digo para que se vea que si haces 100kms de tramo a full,se llega a eso.De hecho ya lo he hecho,y si llevas arneses acabas agotado :r_95:
Cita de: "ivanrally"Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:
Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...
El consumo instantaneo que ves siempre es de 50,0 litros,que es el máximo,salvo cuando deceleras evidentemente,pero para sacar la media de 48,5 litros,está claro que supera de sobra esos 50 litros a fondo.Se puede hacer 100kms a 48,5 litros pero solo lo he hecho una vez.
A 120 en autopista te saca media de 11-12 litros.
Como ya te dije en FC, nadie duda de tu palabra, la cosa esta en que un chaval se intereso por un STI y lo acojonasteis vivo.
Puedes tener un STI y tener un mantenimiento y consumos de un coche "normal". Si pillas un Leon diesel de 170 cv y lo llevas al corte todo el dia, tambien consume, gasta ruedas....
Cita de: "santi"Cita de: "ivanrally"Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:
Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...
El consumo instantaneo que ves siempre es de 50,0 litros,que es el máximo,salvo cuando deceleras evidentemente,pero para sacar la media de 48,5 litros,está claro que supera de sobra esos 50 litros a fondo.Se puede hacer 100kms a 48,5 litros pero solo lo he hecho una vez.
A 120 en autopista te saca media de 11-12 litros.
Hola Santi,me alegro que tengas un STI como el mio y bienvenido al club hace 2 meses que hicimos una ruta de montaña 200km de recorrido y el consumo con el sport sharp 31 litros una media 15,5 litos a los 100 km para mi no es un consumo exagerado
saludos :s121: :s498:
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Cita de: "santi"Cita de: "ivanrally"Cita de: "santi"Puerto de montaña,subida y bajada,desnivel medio tanto subida como bajada: 3,5%.
Consumo medio poniendo a cero el ordenador de consumo:48,5 litros. :r_68:
Yo creo que lo mides mal el consumo,almenos en el r es una media de consumo a los 100 km,si solo haces 2 km te ara la media de eso,el consumo hasta los 100 km es aproximado te sube y baja muy rapido...almenos eso creo yo,en el R no me sale consumo instantaneo segun le voy pisando...
El consumo instantaneo que ves siempre es de 50,0 litros,que es el máximo,salvo cuando deceleras evidentemente,pero para sacar la media de 48,5 litros,está claro que supera de sobra esos 50 litros a fondo.Se puede hacer 100kms a 48,5 litros pero solo lo he hecho una vez.
A 120 en autopista te saca media de 11-12 litros.
Hola Santi,me alegro que tengas un STI como el mio y bienvenido al club hace 2 meses que hicimos una ruta de montaña 200km de recorrido y el consumo con el sport sharp 31 litros una media 15,5 litos a los 100 km para mi no es un consumo exagerado
saludos :s121: :s498:
Enhorabuena a ti también por el coche,va bien!a mi tampoco me parece un consumo exagerado,ni siquiera los 48 litros,es normal que gaste eso!a disfrutarlo compañero! :s498:
Cita de: "dr666"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...
justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas
los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94 goma medium-soft los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600 245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium 750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos
esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850
PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt
un saludo
no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....
Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!
para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0 (http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=3718&start=0)
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...
justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas
los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94 goma medium-soft los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600 245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium 750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos
esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850
PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt
un saludo
no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....
Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!
para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0 (http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=3718&start=0)
El treadwear indica la velocidad con que se desgasta un neumático,toda la banda de rodadura,pero no se refiere al flanco.
Puede haber un neumático con un treadwear de 320 cuyo flanco se desgaste antes que otro neumático con treadwear 240.
Yo he probado neumáticos en los que por experiencia confirmo ésto.
En mi caso la diferencia mas extrema fueron unos neumáticos con treadwear de 320 cuyos flancos me duraron mucho menos que con un neumático de 240 treadwear.
Ahora llevo treadwear 200 y no los puedo comparar con esos de 320 porque fueron utilizados en otro coche,pero estoy convencido que los flancos de estos "200" hubieran durado también mas que los "320" del otro coche.
Cita de: "santi"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...
justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas
los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94 goma medium-soft los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600 245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium 750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos
esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850
PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt
un saludo
no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....
Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!
para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0 (http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=3718&start=0)
El treadwear indica la velocidad con que se desgasta un neumático,toda la banda de rodadura,pero no se refiere al flanco.
Puede haber un neumático con un treadwear de 320 cuyo flanco se desgaste antes que otro neumático con treadwear 240.
Yo he probado neumáticos en los que por experiencia confirmo ésto.
En mi caso la diferencia mas extrema fueron unos neumáticos con treadwear de 320 cuyos flancos me duraron mucho menos que con un neumático de 240 treadwear.
Ahora llevo treadwear 200 y no los puedo comparar con esos de 320 porque fueron utilizados en otro coche,pero estoy convencido que los flancos de estos "200" hubieran durado también mas que los "320" del otro coche.
no sabras entonces como podemos saber como elegir un neumatico segun el flanco?porque yo los descojono....las t1r me las como en los flancos y ni llego a los testigos.....a presion correcta y sin hacer rotondas...
saludetes...
pd: vuelo raso, tranqui esta todo ok :r_44:
Cita de: "ANIMAL"Cita de: "dr666"Cita de: "santi"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "dr666"debo insistir, precios de concesionario y neumaticos de serie(los mejores) comprados en neumaticosonline....
si a un coche con 8 meses le haces el mantenimiento tu, pierdes la garantia...que en mi caso me lo hago yo por cierto.
lo de los 20 litros....no me creo que en un tramo os gaste menos de 20, pero si cualquiera pasa de 20 cuando ruedas por encima de las 5500...no se, para mi ir de tramo es ir al corte...
igual es que los modelos anteriores gastan menos por peso y potencia?no lo se...
justamente es lo contrario,los sti a partir del 2008 son los mas eficientes y aunque vayas en modo sportsharp gastan menos,pero como lleva ruedas de 245 y no 225 como el anterior del 07 pues se equiparan los consumos,el 07 gasta mas porque el mapa siempre es el mismo y a fuego y el 80-2011 es mas lastre por la rueda 245,asi se equiparan en varias cosas
los neumaticos de serie del sti 08-2011 no son precisamente los mejores,esos estan puestos por la marca,pero hay mejores y mas baratos fuera de servicio oficial,en mi sti 07 toyo R1R 225-45-17 W94 goma medium-soft los 4 me han costado 650.e en un taller de mi barrio y los dunlop sp sport 600 245-40-18 para el sti 08-2011 valen en goma medidium 750.e los 4 y estos son caros,pero hay mejores y mas baratos
esto es lo que pusieste en forocoches:
Neumaticos toyo t1 sport=880 euros
Neumaticos sp 600(neumaticos online)=850
PD:los toyo T1 sport no son los mejores de la gama como dices en un mensaje anterior,por encima estan los toy T1R los toyo R1R y los toyo R888 y en dunlop por encima de los sp sport 600 estan los sport 2000,los sport max tt y los sport max gt
un saludo
no me has entendido...te cuento:
los de serie son los mejores en el sentido de que duran bastante y tienen unos flancos cojonudos, indeformables para las burradas de tensiones que soportan. Solo los llevan el gtr y el sti 2011. Esto algo dice de ellos no? Los flancos de las toyo son una mierda pinchada en un palo en comparacion con los sp600....
Yo llevo los t1r y de ahi no salgo mas que para los r1r, creeme que de toyo algo de experiencia tengo. Por eso veo que no me debi explicar bien. Jamas me oiras decir que los t1 sport son los mejores de la gama POR DIOS SI EL COLEGA LOS PUSO EN MI CONTRA, yo queria que probara los t1r, pero el problema es la duracion de los t1r teniendo en cuenta el peso del sti...si a mi no me duran en un puto corsa de menos de una tonelada...no queremos ni pensar lo que tiene que ser en el sti!!
para la dureza de los flancos mira esta tabla
http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.p ... 18&start=0 (http://clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=3718&start=0)
El treadwear indica la velocidad con que se desgasta un neumático,toda la banda de rodadura,pero no se refiere al flanco.
Puede haber un neumático con un treadwear de 320 cuyo flanco se desgaste antes que otro neumático con treadwear 240.
Yo he probado neumáticos en los que por experiencia confirmo ésto.
En mi caso la diferencia mas extrema fueron unos neumáticos con treadwear de 320 cuyos flancos me duraron mucho menos que con un neumático de 240 treadwear.
Ahora llevo treadwear 200 y no los puedo comparar con esos de 320 porque fueron utilizados en otro coche,pero estoy convencido que los flancos de estos "200" hubieran durado también mas que los "320" del otro coche.
no sabras entonces como podemos saber como elegir un neumatico segun el flanco?porque yo los descojono....las t1r me las como en los flancos y ni llego a los testigos.....a presion correcta y sin hacer rotondas...saludetes...
pd: vuelo raso, tranqui esta todo ok :r_44:
has mirado las caidas .El problema se puede correguir bastante desde hay. un saludo
ya tienen bastante pero a las ruedas ni les da tiempo a comerse el interior...a ver si pongo una foto.....
Cita de: "Titolubrico"Cita de: "SaTbI"bueno.. habla otro que tiene STI ya algun tiempo y con algun kilometro..
eso es una cifra para acojonar, de hecho si fuera asi, yo no lo tendria.. no soy rico..
si es cierto que gaston es. pero, 20litros =? yo he sacado medios consumos de 8 litros a 110km con el dual map, y de 10 litros a 140km, en tramo si te vas a 18-22 litros.. pero a fuego...
y una cosa es gastar y otra disfrutar!! Se va en 1ª y vale la pena.
El tema de los neumaticos.. yo no me gasto tanto, hay mejores ofertas...
El tema de la revision, me la hago yo, y los recambios, con un -40% descuento. asi que la revision. por ejemplo, menos que llevar el ibiza a la seat... y me sobra para darme una vuelta..
en fin, todo es buscarse la maña, para ahorrar lo que puedas.
P.D. Espero nadie se enfade por el comentario.
:s121:
Satbi, que eso del Dual Map? una repro? alguna vs para hacer autopisa sin pretensiones se echa en falta una map de lowcost.
+1
dual map????????? interesante....
el dual map es una centralita adicional unichip con 2 mapas con 230cv y otro con 330cv
Gracias Piolin!! :s050:
y donde puedo encontrar eso?vale la pena?
grcias!
Cita de: "Fabyan"Gracias Piolin!! :s050:
y donde puedo encontrar eso?vale la pena?
grcias!
pues en sitios donde toquen coches de carreras/rallyes y hagan preparaciones y reprogramaciones que por el norte hay mucho de eso,ya que hay mucha aficion
aqui algo de info:
http://www.vimauto-motorsport.com/electronicas.htm (http://www.vimauto-motorsport.com/electronicas.htm)
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Fabyan"Gracias Piolin!! :s050:
y donde puedo encontrar eso?vale la pena?
grcias!
pues en sitios donde toquen coches de carreras/rallyes y hagan preparaciones y reprogramaciones que por el norte hay mucho de eso,ya que hay mucha aficion
aqui algo de info:
http://www.vimauto-motorsport.com/electronicas.htm (http://www.vimauto-motorsport.com/electronicas.htm)
Ok ! :wink: