Buenas a todos! :s121:
Pues me puse en contacto con Vimauto Motorsport, gracias al enlace que César descubrió, preguntadoles si se podia reprogramar la centralita de un impreza 2.0r del 2009 y me respondieron lo siguiente:
nosotros podemos intentar leer la cartografia de motor con el mismo interface que utilizamos para reprogramar los wrx y sti de tu año, pero no te puedo asegurar que funcione pues no hemos intentado leer ninguno. Si podemos leer no hay problema te ajustamos encendido y combustible que es lo unico que podemos hacer para que tengas algo de ganancia
Alguien que sepa de esto... no se si va a funcionar con el interface de un wrx... que pensais? Lo que daria para sacarle algo de potencia al coche :s050: jeje. Os dejo la pagina web por si alguno quiere curiosear, pero lo que me gustaria es que alguien de la zona (valencia) se atreviese a provar :tongue:
http://www.vimauto-motorsport.com/ (http://www.vimauto-motorsport.com/)
Tu no te animas??
A por los 200 :r_24:
y los GX's? :s102:
yo conozco a marce al igual que muchos de aqui (el dueño) si necesitais algo yo estoy por la zona, por si no os aclarais para ir o lo que sea puedo acompañaros o lo que querais y haber si consigue hacer algo y que me baje el consumo unos 30 litros :r_37: que sin la sonda esto tira la gasolina a chorros sin quemar :r_8xzwl:
No creo que por una repro en un atmosferico saqueis mas de 5 o 6 cv no? Creeis que merece la pena?
Sí que merece la pena. Sino nunca haremos nada. Los atmosféricos también tienen sus cosquillas :r_26:
Cita de: "activaR"Sí que merece la pena. Sino nunca haremos nada. Los atmosféricos también tienen sus cosquillas :r_26:
Por supuesto, aunque yo siempre he entendido eso, que en un atmosferico, una repro le sube eso, no mas de 6 cv o asi. Cuanto cuesta la repro? 300€? por eso decia que no se yo...
Pero si nadie se atreve a hacerlo, nunca sabréis que podrá dar. Es lo mismo de siempre...
Que si un atmosférico tal, que si cual... no digo que sea escasa, pero quizás aunque sea poco, algo se nota, y puedes quedar "satisfecho"... Yo cuando tenía mi R, mi idea era hacer repro y todo lo que pudiese.
Venga, echarle un par de cojones! :r_nana23:
bueno si te paras a pensar.... yo puse un escape magnaflow k costaba 700 euros y la kakimoto k eran otros 700.... total para ganar 3 o 4 caballos en altas? tirando largo :r_16: ponle k con una repro gane 5 o 6 y me cueste 300 euros, ya merece mucho mas la pena que lo otro.
El unico inconveniente que yo le veo, es que avanzar el encendido es algo delicado si no se hace al punto justo. tengo entendido que los motores de serie retrasan el encendido para aumentar la fiabilidad (la chispa se produce cuando el piston empieza a bajar, asi se castiga menos el conjunto biela piston). lo malo seria que la combustión se produjera cuando el piston aun sube... por lo que yo se, se pueden asta doblar las bielas.
De todas formas me supongo que ya lo calcularan ellos de tal forma para que todo vaya en su punto, no? XD
Yo os aconsejaría no hacerle nada pero eso es cosa de cada uno..
Tengo un 206gti con 7 años y ni siquiera me planteé tocarlo de motor, ya que me parece tirar el dinero, si acaso quitar catalizadores para que vaya un poco más suelto, pero no notareis nada más.
de gota en gota,se llena, 5cv tal vez puede vajar 1 segundo
dudo mucho que la interface de los wrx y sti funcione en el R :s198:
si lo consiguen ya diras, porque algo mas que 5cv si se le puede sacar, pero tampoco muchos mas sin cambiar mas cosas, solo con la repro poca cosa :roll:
os cuento hasta lo que se, a 2 colegas le hicieron una repro en un clio sport q por cierto lo trincaron hace poco por la noche un tripode, tener cuidaito con los que piensan que por la noche no se ponen... y un rx8, le comente que me lo mirara por si me podia tocar centralita, mas que nada porque tengo la linea, el filtro sustitucion y la luz de averia y a veces los putos tirones, y quiero aprobechar ese poco para que vaya un poco mejor y vaya fino, total.. que me enchufó el mismo cacharro que usa para los wrx y los evo, y no la detectaba, me dijo que hay que pedir un cable especifico... que no se que que no se cuanto...total que ahi quedo la cosa, hasta que en vimauto escuché que lo tocaban, y ahora que os leo a vosotros no se yo... quien se va hacer un viajecito para que llegue yo alli y me quede con la cara partia, ¿¿¿no hay nadie que tenga un R y se pase una tardecita a comentarle el tema para ver si la lee, y cuando sepamos algo mas, mas de uno se animara seguro, ahí dejo el tocho ,saludos :wink:
Yo no soy partidario de hacerle nada a los R`s,pero bueno,cada uno que haga lo que quiera... :r_95:
Por 5 o 6 cv´s más no le hago nada,cambiaría si fueran 20 o 30 evidentemente,pero por tan poco lo dejaría estar.
Cita de: "Mitox"Yo os aconsejaría no hacerle nada pero eso es cosa de cada uno..
Tengo un 206gti con 7 años y ni siquiera me planteé tocarlo de motor, ya que me parece tirar el dinero, si acaso quitar catalizadores para que vaya un poco más suelto, pero no notareis nada más.
+1, :s050: :s050:
Cita de: "diego_impreza_2.0rs"¿¿¿no hay nadie que tenga un R y se pase una tardecita a comentarle el tema para ver si la lee, y cuando sepamos algo mas, mas de uno se animara seguro, ahí dejo el tocho ,saludos :wink:
Yo si fuese de alli me pasaria, almenos para comentarlo con esa gente cara a cara :r_to2cafe: Muchos dicen que no vale la pena reprogramar un R, pero joder si de 160 cv de serie, le pones filtro, linea de escape y reprogramacion... ponle k llegase a 170 cv no estaria mal no? Que un atmosferico tambien se puede poner a punto electronicamente! :s323: :s323:
Por cierto cada dia me cruzo con el dueño de Calm Competició, quizas algun dia me llene de valor y le pregunte k puede acer con un R... aunque ellos basicamente hagan Evos. www.calmcompeticio.com/ (http://www.calmcompeticio.com/)
yo tambien me pasaría la verdad, mas que nada para aprobechar ese poco y que vaya fino, y como dicen... ya que se ha gastado el colega unos cuantos € en escape y filtro, y la repro que seguro que vale menos...lo deja ya listo, digo yo que con eso y en todo caso un embrague buenesito,algun segundo se tiene que sacar, ammh y tambien creo que se quita el puto tope que tiene, que corta la 5ª a 6mil rpm y no pasa de 220, :s121:
Cita de: "Maranelloo18"Cita de: "diego_impreza_2.0rs"¿¿¿no hay nadie que tenga un R y se pase una tardecita a comentarle el tema para ver si la lee, y cuando sepamos algo mas, mas de uno se animara seguro, ahí dejo el tocho ,saludos :wink:
Yo si fuese de alli me pasaria, almenos para comentarlo con esa gente cara a cara :r_to2cafe: Muchos dicen que no vale la pena reprogramar un R, pero joder si de 160 cv de serie, le pones filtro, linea de escape y reprogramacion... ponle k llegase a 170 cv no estaria mal no? Que un atmosferico tambien se puede poner a punto electronicamente! :s323: :s323:
Por cierto cada dia me cruzo con el dueño de Calm Competició, quizas algun dia me llene de valor y le pregunte k puede acer con un R... aunque ellos basicamente hagan Evos. http://www.calmcompeticio.com/ (http://www.calmcompeticio.com/)
pues si tienes a tiro a calm es de los mejores preparadores del pais el tiene q tener tecnicos q sepan si se puede hacer algo a los atmosfericos.
cualquier sitio que hayan metido mano a un kit-car o algo parecido seguro que sabe como hacerlo bien.
yo creo que programaldolo lo unico que puede que vya bien es que baje el condumo , ya que de por si tanto subaru cono evo´s van muy ricos de mezcla de origen..... si se ajusta eso , posiblemente consuma algo menos, yo tengo un nissan s14 y un impreza 2.0 gx wagon , y me gustaria "programarlo" para que bajara un pelin el conumo ya que lo utilizo para ir a currar cada dia...
un saludo
Pues le hechare un vistazo javinen. Pues si, eso me han comentado tambien que podrian bajarle el consumo, al mismo tiempo tambien cuando te pese el pie poder dejarlo un pokito mejor de bajos, que le pesan...
ahora me voy 1 serca a dordoba a currar y no se que hacer con el porque no me lo llevo, lo mismo apalanco y si no lo vendo como yo quisiera para pillar una caracola, pues le cambiaria el motor si saliera algo mas alante, lo quiero dejar para desahogo, para algun piponazo o poder usarlo alguna vez en circuito que tengo esa espinita...tengo una paranolla entre esto y una casa que hay en mente :shock: q no es normal :shock: , saludos :s121:
una repro a un atmosferico no vale para nada,esta misma semana lo estuve mirando con un amigo que se dedica a esto y no se saca nada de nada.
lo unico para lo que te sirve es para tirar el dinero
Yo creo que si que se saca, pero hay que hacer mas cosas, no puede estar el coche de serie. Por lo menos la entrada y salida de gases tiene que estar modificada.
Tambien creo que se saca mas de una ecu de sustitucion que de la repro! y de precio podrian andar parecidas.
hola,
Os esplico tengo un taller y nos dedicamos a las repros entre otras cosillas, mi opinion profesional es de no reprogramar un atmosferico, la ganancia es casi "inapreciable" de 6cv 11cv en el modelo que mejor se de. yo se lo suelo avisar a mis clientes "de donde no hay ...." con lo unico que van a jugar en el "mapping" es con el incremento de combustible, vas a gastar mas y apenas lo vas a notar.
Pero ya se sabe, no quiero desanimar a nadie para gustos los colores.
Cita de: "Maranelloo18"tengo entendido que los motores de serie retrasan el encendido para aumentar la fiabilidad (la chispa se produce cuando el piston empieza a bajar, asi se castiga menos el conjunto biela piston). lo malo seria que la combustión se produjera cuando el piston aun sube... por lo que yo se, se pueden asta doblar las bielas.
Hombre lo suyo es que no salte la chispa cuando ya está bajando del punto muerto superior al inferior sino antes de llegar al p.m.s., la cuestión está en que salte en el momento justo.
Lo malo es cuando se produce el autoencendido antes de que salte la chispa.
A mi no me importaria
Yo no entiendo como un atmosferico como el R no se puede reprogramas o chipear...cuando tengo andado en r19 16v chipeado con casi 170 cv de 140 que partia....que pasa el R o gx es inchipeable o inreprogramable....que pruebe uno y asi salis de dudas
yo por 10 cv fiables pago los 300 euros, y por 5 también
Cita de: "valentin garcia"Yo no entiendo como un atmosferico como el R no se puede reprogramas o chipear...cuando tengo andado en r19 16v chipeado con casi 170 cv de 140 que partia....que pasa el R o gx es inchipeable o inreprogramable....que pruebe uno y asi salis de dudas
En esta vida todo es posible, lo malo que la gente no lo hace si no gana dinero. La centralita del R viene capada y nadie la ha descapado porque no le saldra rentable dedicarle tiempo a ello, porque si algun frik de estos de la programacion se dedica a ello la peta en un momento
no tenenmos a ningun freak en el foro jajaja
hola amigos, me estoy poniendo en contacto con un conocido, que tengo, a través de un amigo. Se dedica a reprogramar, me dijo que a día de hoy no le ha entrado ningún subaru, y que así rápido, no sabia de nadie, pero que iba a comentárselo a compañeros.
Me dijo si había ablado con Nitro sport pero no se quienes son. Son de Galicia pero no los conozco, tienen pagina web www.nitrosport.es (http://www.nitrosport.es) les voy a enviar un correo y ya os comento.
bueno también os dejo un anuncio de mi conocido, ya que nos esta ayudando. a quien le interese
se preparan centralitas para calle y competicion, mucho material gordo, para modelos como, saxo16v, 106, xsi y rallye, ax gti, clio16v, 21 turbo, astra gsi16v, etc, precios economicos sobre 45e envio contrarembolso ya incluido, tengo muchos coches corriendo en toda españa y portugal con mis chips, clios maxi, clio williams, cosworth, visa gti, 309 gti16v, muchisimos saxos y 106 hasta cincuecento, para cualkier duda contactar en 656875193
diego_de_bronho@hotmail.com precios muy economicos para coches de competiccion, aki os dejo una pekeña lista,
BMW
E30. 318i/is, 323, 325. m3 ( 2.3) m.3 ( 2.5)
E32: 735i
E34. 525I
E36: 318I/I, 320, 325, 328, m3 y 525tds
CITROEN
ax. 1.4 gti
saxo. 1.4, 1.6 8v( 90cv) 1.6 16v
bx 1.9 16v
xantia. 1.6, 2.0 2.0 16v, y 2.1 turbo diesel.
xm 2.0 16v y 2.5 turbo diesel
zx 1.6, 1.8, 2.016v ( 155cv) 2.0 16v ( 167)
FIAT
bravo. brava: 1.4 16v, 1.6 16v, 1.8 16v,
cinquecentoy seiscento 900 y 1100. sporting
croma. 2.0 16v
punto. 1.1, 1.2, 1.2, 16v, 1.4 turbo y 1.6
tipo-tempra 1.4, 1.6, 1.8, 1.8 16v, 2.0, 2.0 16v
uno. 1.0, 1.1, 1.4
FORD
escort y sierra cosworth
LANCIA
DEDRA. 1.6, 1.6TURBO, 1.8 16v, 2.0, 2.0turbo, 1.8 8v.
delta. 1.6, 2.016v turbo integrale, 2.0 turbo integrale
thema. 2.0 16v turbo
OPEL
astra. 1.4, 1.4 16v, 1.8 16v, 2.0, 2.0 16v
calibra 2.0, 2.0 16v, 2.0 16v turbo
corsa. 1.4, 1.4 16v, 1.6 16v
frontera. 2.0
kadett gsi y gsi16v
askona, 2.0 8v
tigra 1.4 16v, 1.6 16v
vectra. 2.0, 2.016v y 2.0 16v turbo
RENAULT
clio, 1.8, 1.8 16v, 2.0 16v ( williams)
r19. 1.4, 1.8, 1.8 16v
r21, 2.0 turbo
megane coupe 2.0 16v 150cv
SEAT
IBIZA93, 1.4, 1.6 1.8 16V 2.0 16V CUPRA, 2.0
toledo, 2.0 16v
PEUGEOT
106. FASE1: 1.0, 1.3 RALLYE, 1.4 XSI, 1.6 RALLYE Y 1.6 XSI
106 FASE2. 1.4, 1.6 rallye, 1.6 16v gti.
205. 1.9 gti catalizado
306. 1.4, 1.6, 2.0 16v 155cv, y 2.0 16vgti 167cv
309. 1.9 gti catalizado 309 gti16v
405. 1.8, y mi16v
406 1.8 y 2.0 16v
605. 2.0
VW
GOLF2 1.8 8v gti, y g60
golf3,vento. 1.4, 1.6, gti2.0, gti2.0 16v, 2.8 vr6, tdi 110-90
corrado 2.0 16v, g60, y vr6
polo 55, 75, y g40
SUZUKI
swift gti
Cita de: "impreza agoncillo"no tenenmos a ningun freak en el foro jajaja
Si, tenemos un monton pero todos tienen turbo :r_26: :r_26: :r_26:
bueno aqui la respuesta del que conozco yo
leer y después juzgáis y si alguien se anima!
Hola. A mi me gusta ser sincero. Yo no soy capaz de pedirle a nadie burradas como piden por ahi por retrogradar un coche.. Para ke te agas una idea, retrogradar un León Tdi 150, ke eses se hacen por obd y lleva 10 minutos, te cobran mínimo 300e y yo estoy vendiendo una eco entera sin inmovilizados y reprigramada x 150e. por obd cobro 100e o menos, y si es antiguo y se le cambia el chip cobro 40e. A los coches de rallye no les cobro nada y a cambio me ponen una pegata con mi publicidad. en la actualidad tengo cerca de 200 por España y Portugal.
Sabes yo también soy un currante y prefiero vender dis x 150 y no una x 300, xq no todo el mundo en estos momentos se puede permitir gastar. Mira voy barato, a mi me compensa y la gente esta contenta y es lo ke vale.
El de nitro sport es de Santiago este es su numero se llama Andrés 605987478,
después se de uno de la zona de arteixo en Coruña ke nunca hable con el pero se que hace cosas de estas se llama Rial este es su numero 620961864.
Pero ya te digo, esta gente no se corta pidiendo pasta.
Se de un chaval de foz en Lugo, ke igual también te lo mira, este hace muchos coches se llama Sefo este es su numero 659707490. yo con este trato mas y cuando necesita o necesito algún fichero nos lo intercambiamos
y después tengo otro amigo en girona, x si kieres o tienes en el foro algún vecino suyo este es su numero 610440938 se llana Antonio. Este igual te dice que si y después no te lo hace pero por preguntar nunca se pierde nada.
Y ahora a lo Rapido no se mas. Haber si tienes suerte. Un saludo
no me entero, un resumen
Han mirado ya algun r, sabeis de alguien?
Quiero saber maas me interesa si alguien lo ha hecho que diga algo haber que tal... por yputube vi uno k dio con escape y cai y repro 195cv si es asii me interesariaa bastante
Cita de: ivysubi en 26 de Mayo de 2014, 22:45:46
Quiero saber maas me interesa si alguien lo ha hecho que diga algo haber que tal... por yputube vi uno k dio con escape y cai y repro 195cv si es asii me interesariaa bastante
busca y pon el enlace.... 195 en un r solo con eso??? dificil lo veo yo... pero
Impreza 2.0R Evolution: http://youtu.be/4cjwhWNnhbM aqui esta el link lo vi en esta pagina tambien..
Esta interesante el tema pero al final se lia la cosa y no me entero de que si hay alguien que se presta a hacerlo. A mi no me importaria llevar mi coche y que prueben a leer la cartografia, si es que se puede. Y despues en todo caso, si es fiable de que va a funcionar, meterle unos cv de mas a R. Por supuesto, que a la hora de aumentarle cv se ha de tener en cuenta que si vas capado con los catalizadores no veo que valga mucho la pena, el coche no va a dar lo que toca. Pero con la linea de escapes completa se gana unos 15cv+o- yo me apunto.
A ver, el del vídeo lleva línea de escape entera, colectores de escape con catalizador de alto flujo y el filtro de admisión deportivo. Estuve mirando lo de los colectores de escape y se disparaban bastante de precio.
El problema es que no se ve bien la gráfica en la que teóricamente da los 195cv.....
Vamos que sumando el precio de una línea de escape completa de punta a punta, más una admisión y luego la reprogramación sale por casi 1000 euros unos 40 o 50 cv......
Vamos, barato barato.......
Y sigo pensando que es mucha chicha con sólo un escape y un CAI, sin levas, ni otro tipo de modificación, o las TGVs anuladas, no se que pensar
Por lo visto hay 2 marcas de ecus para vuestros modelos, yo intenté leer una con el cable y programa que uso para los wrx/sti y evos y no hubo manera. Lo que no recuerdo que marca de las dos posibles era, pero una de ellas en principio leí que se podía hacer con mi material.
Sino queda la otra opción de leer y modificar la ecu fuera del coche, así no hay ecu que se resista a meterle mano...
Saludos
No tengo muy claro que dé los 195 c.v. que dice. :rolleyes:
Con ese intermedio y escape, perderá un montón de bajos y no le ayuda nada la llanta de 18". :rolleyes:
Parece que los colectores que muestra son de un 2.5 L. :eek:
No conozco ningún R al que se le pueda retocar la centralita. Al menos con los que he hablado, la tienen capada. :r_8xzwl:
Pregunto, se le podria poner una aftermarket como a los turbos?? Si es que si esa se podria reprogramas y ajustar no?
Pero vamos a ver, la potencia viene de quemar aire y gasolina.... A un R como vas a hacer que entre más aire???? Y cuando digo MAS aire, me refiero a cargas positivas no a que entre un poquito extra con un filtro.... Te gastas dos mil euros en una centralita, otros tantos en un escape y una admision para sacar que? 30 más? Creéis que vale la pena? Sinceramente
Cita de: scustom en 28 de Mayo de 2014, 21:35:40
Pero vamos a ver, la potencia viene de quemar aire y gasolina.... A un R como vas a hacer que entre más aire???? Y cuando digo MAS aire, me refiero a cargas positivas no a que entre un poquito extra con un filtro.... Te gastas dos mil euros en una centralita, otros tantos en un escape y una admision para sacar que? 30 más? Creéis que vale la pena? Sinceramente
no todo en esta vida es turbo. Mas caudal de aire a 0bares se traduce en mas aire supongo que creando turbulencias y menos restricciones o yo que se. No todo es poner turbo
Yo he tenido siempre aspirados y por mucho dinero que metas nunca sacas tanta potencia, es más, en algunos casos pierdes más que ganar, sin contar el ruido de un escape gordo y una admisión.
Los "no turbo" o te lo compras gordo y potente o mejor no lo toques, sólo va a ser un gastar dineral para pocos caballos.
En un turbo es todo menos costoso y más simple a la hora de sacar unos burritos o mejorar la curva de PAR.
Con 500 euros en una repro de un turbo ya notas la diferencia, esos 500 en un atmosférico se queda igual.
Y OJO no estoy diciendo que los atmosféricos sean una mierd* ni nada parecido, sólo que es mucho dinero para invertir y conseguir una mejora notable, yo considere en su día que era mejor ir gastando dinero en mejorar chasis y comportamientos que no en potenciar el motor.
Por cierto, llegar a 0 bares sería la bomba, pero para eso necesitas meter algo de aire a presion. ;)